PDA

Ver la versión completa : Matrículas



Furia
02/01/2008, 17:49
Buenas a todos y feliz año, ya de paso!
Bueno ,pues mi duda, es que el otro día vi unas cuantas motos de trail-enduro, y me fije que llevaban la matrícula más pequeña que la mia, que las normales vamos, eso cuanto es de legal? Es que me llama la atención.. jeje

Un saludo!

fhonk
02/01/2008, 17:56
de legal tiene zero!!

lo que pasa es que la policia hace la vista gorda ante estas matriculas la mayoria de las veces..... pero como les pilles el mitico dia que te quieren poner un poco mas dificil el llegar a fin de mes.... pos te multan por eso tambien!!! que pa algo son la autoridad!!! jeje

supp-r-man
02/01/2008, 22:56
Esasa matriculas no valen para nada, te multan igual por llevar esa matricula, como por no llevarla. La cosa es que la normal de chapa es una cuchilla en caso de caida en enduro, y se usan las pequeñas para al menos ir con algo.

Yo, por el mismo precio de la multa, lo que hago es ir por asfalto con la matricula de chapa homologada puesta con unas palomillas, y asi al llegar al barro la quito y la meto en la mochila, y al salir a zona publica la pongo de nuevo.

Trencaterros
03/01/2008, 14:48
Pa llevar esas enanas, coges la original la fotocopias, reduces y le metes ironfix encima, dejando una solapa ya preparada pa darle el tirón en caso de ponerse la cosa fea :hammer: :hammer: :hammer:

Furia
03/01/2008, 15:38
:hammer: :hammer: :hammer:

Es que no sé, tenía la duda... y una cosa, ¿cómo te puedes cortar con la matrícula si está atrás?

Elwood_Blues
03/01/2008, 16:09
La de vueltas que puede dar una moto y un paisano al rodar por el suelo.

De todas las sujerencias leidas con anterioridad, me quedo con la de guardarte la placa para salir al campo, total, si te pillan y te quieren multar, son 150 euretes, tanto si la llevas de una forma no homologada, como si no la llevas puesta, pero estás en disposición de ponerla en el momento ;-)

bacardis
03/01/2008, 19:47
supp-r-man escribió:
lo que hago es ir por asfalto con la matricula de chapa homologada puesta con unas palomillas, y asi al llegar al barro la quito y la meto en la mochila, y al salir a zona publica la pongo de nuevo.

Eso mismo es lo que dice la guadia civil que hagas cuando expones la excusa de que son unas cuchillas, y lo mismo con espejos e intermitentes.

supp-r-man
03/01/2008, 22:16
Furia escribió:
:hammer: :hammer: :hammer:

Es que no sé, tenía la duda... y una cosa, ¿cómo te puedes cortar con la matrícula si está atrás?

Je, el enduro no es lo mismo que el trail ni por asomo, puedes acabar tanto tu encima como debajo de la moto en una caida. Incluso en pendientes fuertes de subida te puede hacer un backflip y salirte la moto disparada..... :-?

Furia
03/01/2008, 22:24
Jue, que cabras!! jaja

ramontv
04/01/2008, 00:58
Je, el enduro no es lo mismo que el trail ni por asomo, puedes acabar tanto tu encima como debajo de la moto en una caida. Incluso en pendientes fuertes de subida te puede hacer un backflip y salirte la moto disparada.....

Doy fe de ello. La XT ya me hizo una de esas, por suerte todo quedo en un intermitente y el guardabarros trasero.

Gerar
04/01/2008, 12:29
Si dan vueltas decis, El otro dia estuve en un enduro
y en una cuesta se le dio la vuelta la moto al tio y se
le quedo la moto acelerarda total que al volver a caer la
moto con la rueda de atras reboto la moto y dio una vueta en el aire, fue para haberlo grabado. Saludos a Todos

chus4x4
04/01/2008, 22:06
Si no me equivoco, son 150 € de multa

JUSTO-BMW
04/01/2008, 23:32
CUIDADO CHICOS AHORA SON 150 EUROS Y DOS PUNTOS DE RETIRADA DEL CARNET DE CONDUCIR.

APLICAN TANTO SI NO LA LLEVAS, COMO SI LA LLEVAS PEQUEÑA, EL ARTICULO DE EVITAR LA VIGILANCIA DEL VEHÍCULO POR PARTE DE LOS AGENTES (2 PUNTOS). HAN MODIFICADO EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN Y AHORA LA INFRACCIÓN CONLLEVA PUNTOS, CUANDO ANTES NO.

UN SALUDO.

05/01/2008, 11:39
la cuestion es yo por caminos puedo ir sin matricula, y sin espejos??

JUSTO-BMW
05/01/2008, 16:06
La cuestión es que la Ley de Seguridad Vial no solo atañe a las vias asfaltadas como tal sino a todo camino que sea de uso común, tanto público como privado.(pistas, senderos, etc..), por eso es obligatorio circular por el monte con seguro. En el momento que pises una de estas vias de uso común y no tengas matricula, retrovisores, seguro, etc... te la estás jugando. Por ponerte por ejemplo si tienes un accidente en una pista, con otro usuario y hay heridos, o muertos, se tendría que llamar a la Guardia Civil o policias autonómicas para que hicieran el correspondiente atestado. Por eso, es por lo te pueden denunciar también.

Un saludo.