PDA

Ver la versión completa : Corazón o cabeza



JAVISTROM
03/01/2008, 00:23
Desde el pasado Salón de Milán, la nueva Yamaha XTZ 660 Tenere me tiene en una encrucijada. Me alegra saber que Yamaha apuesta de nuevo por el concepto trail aventura que creó con sus míticas XT 500 y reconozco abiertamente que me encantaría tenerla en mi garaje (a ver si los demás fabricantes siguen el camino...)
Pero lo cierto es que mi Suzuki Dl Vstrom me tiene más que satisfecho. Todo lo hace bien. Le da igual que vayamos a por el pan a la esquina,de viaje con maletas,enlazar curvas por montaña, incluso se atreve a meterse por pistas de tierra allí dónde sólo me atrevo a entrar con mi MTB (con las limitaciones de saber que no llevas 12 kg sino cerca de 200 kg...), pero no deja de ser una trail asfáltica con Tourance. Eso sí, nunca me ha dado ni un sólo problema.
Así las cosas no sé qué hacer. Por un lado me gustaría tener más recorrido de suspensiones, menos peso,mayor distancia libre al suelo... En definitiva, una auténtica trail que me permita hacer todo lo que hace la V pero que al mismo tiempo me genere puras sensaciones por lo marrón.
El cambio me produce serias dudas: "bi" por "mono", perder más de 15 CV (y qué bien aprovechados están en la V...)y la incertidumbre de saber si por lo negro lo hará tan bien como la DL...
Sorry por el tocho de duda existencial. Nunca he llevado un mono grande... :nopuedorl2:

03/01/2008, 00:50
Hace mas o menos un año quise cambiar de moto y probé la
Vstrom. Yo venían de una Honda cb500 (moto muy dura, cómoda
y manejable) y decirte que bajé de la Susi absolutamente
encantado. Pero como soy gilipollas me compré una VFR abs
que vale casi el doble que la Strom y que no me deja meterme
en carreteras con mal asfalto ( hay muchas en España)no
le gustan las curvas ratoneras y es patosa en parado.
Me equivoqué de campo, lo mío es es trail, no me hace falta
ver los 250 de marcador, tanto es así que estoy pensando
en vender la VFR.
Mi consejo es que te quedes con V-strom, no pienses que vas
a encontrar cosas mucho mejores en el mercado. A la teneré
le faltará el cilindro y la suavidad de la susi, aunque de
estética es francamente bonita.
Si puedes quizá te convendría una moto de segunda mano
trail/enduro para desfogarte de vez en cuando.
Qué fácil es dar consejos!!!¡¡¡ Suerte con la decisión.-

Yeyomotero
03/01/2008, 01:52
Las sensaciones son muy diferentes de una mono a una bici si es por peso poca cosa notaras respecto la VStrom&Tenere 2008 si es por que te decantas mas al trail puro te recomiendo una monocilindrica yo en concreto tengo una tenere del 94 de la cual estoy encantado pero en cambio para lo marron voy con una XT del 89 con la cual me lo paso genial.
Por lo que te diria que si tienes opcion antes prueba una aunque no sea la nueva.
Suerte con tu decision.

Salu2 ;-)

kieddis79
03/01/2008, 09:05
Creo que por aqui todos sabemos lo difícil que es encontrar una moto para todo , por no decir imposíble ...
Está claro que la decisión es tuya , depende del uso que le vayas a dar .Tu DL no la he probado y la nueva Tenere tampoco , pero tuve una SV y un colega me deja de vez en cuando su teneré del 96 , así que salvando las diferencias con las que ahora tratamos te diré que si en algún momento has echado en falta más recorrido de suspensiones y algo más de aptitudes camperas en tu lugar me iría a por la nueva Tenere . Tienes una moto de lo mejorcito que hay en cuanto a prestaciones , comodidad , consumo , fiabilidad ... pero le falta un poco de "chicha campera" , no nos engañemos .
Respecto al motor , no echarás en falta ni potencia ni aceleraciones (algo superiores en la DL pero casi inapreciable) , a no ser que te guste ver la aguja de 140 en adelante (la tuya estira más). La Tenere del 96 ya venía súper fina y aprovecha la potencia de una manera ejemplar , no parece para nada una monocilíndrica .
A cambio con la Tenere te podrás meter en otros berenjenales , disfrutarla más y que quieres que te diga , que es bonita de pelotas !!!
Pero no te olvides de probarla , por si tiene algo que a mi se me pueda escapar que a ti te haga arrepentirte cada vez que la veas ...

miguel660
03/01/2008, 11:14
El corazon manda colega ;-) ;-) ,
Tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, yo tengo una Tenere y sinceramente jamas me ha faltado moto, he recorrido toda España solo y acompañado, eso si, evitando carreteras nacionales y autovias, por campo para mi es una maravilla con las limitaciones de una trail claro, a mi la nueva Tenere tambien me tiene enamorado sobre todo la color negro y con la inyeccion electronica tiene que ir muchisimo mas fina que la mia, piensa bien que esperas de tu moto, un saludo colega y suerte con la elecion

pepepower
03/01/2008, 11:16
Si quieres aprovechar la vertiente campera sin perder cualidades en carretera decideté por la xt.

Todo esto lo digo sin haber llevado una v-strom,peo si otras 650 V,la v-strom se asemeja mas a una de carretera que a una de trail.Y por campo te estas jugando romperla.Eso si como se siente el motor de una SV no se siente un mono.Eso no significa que el mono no ande si no que simplemente no otorga tantas sensaciones.

Soriano
03/01/2008, 16:18
Yo sinceramente no la cambiaría, la VStrom es una excelente máquina para hacer trail turístico. Cuando puedas, hazte con una trail más ligerita de segunda mano para disfrutar también del campo. Yo estaba en la misma situación que tú y hace un año me compré una XT-600 del 98, y estoy encantado.

Un saludo.

galle_tas
03/01/2008, 16:27
y digo yo, ¿has visto el catalogo de touratech para tu moto? pq por la pasta q pierdes en vender una moto mas lo q te gastas en la tenere, q por lo menos seran 8000 euracos, te compras unas chuches en touratech y te dejas la vstrom mas campera y listos...
yo creo q la diferencia en potencia y comportamiento en carretera de la dl es bastante notable... de peso no creo q se note mucho mas pesada la dl que la tenere...
eso si, yo pq tengo una xt660 con solo 3 años, sino me compraba la tenere pero ya mismo, pero para mi la xt (o la tenere q viene a ser lo mismo) en carretera se queda justita

manchi
03/01/2008, 19:53
¡Vaya dilema!

Como ya te ha dicho algún compañero la solución quizá pasaria por pillarte una mono "ligera" para disfrutar por campo (sin perder posibilidades por asfalto, sinó hablaríamos de una enduro) tipo XT 600, DR, etc que puedes encontrar por ahí a buen precio y mantener la DL que tan contento te tiene

Si no puedes permitirte tener dos motos por los motivos que sean (espacio, gastos, tiempo...) entonces tendrías que valorar lo que cada una hace mejor que la otra y elegir.

En mi opinión la DL es superior en viajes, sobretodo a duo. Si no te gusta ir muy deprisa igual no se nota mucho la diferencia pero la hay seguro. No creo que la nueva Teneré acelere ni corra tanto como la DL con la que seguro puedes mantener cruceros de 140 cargada algo que se me antoja "justo" para la Teneré.

Por contra la Teneré a primera vista parece que será bastante superior a la DL en campo...y digo a primera vista porque hay un factor determinante en esta cuestión, y este es el factor "neumatico", osea que con neumaticos asfalticos y suelo resbaladizo (gravilla, barro, hierva mojada...) la Teneré puede acabar dandote tantos problemas como una DL....

Por suerte hay una gama de neumaticos mixtos mas amplia para las medidas de la Teneré que para la DL, pero me atrevo a decir que una DL con unos TKC80 puede ir por según que terrenos mucho mejor que una Teneré (o cualquier otra moto) con un neumatico "de asfalto" (Anakee, Scorpion, Tourance, etc) Como ves esto es un factor determinante y otro motivo para apoyar mi "teoría de las dos motos", una asfaltica y una campera, cada una con unas gomas adecuadas a su uso.

De todas formas yo esperaría a ver la Teneré en vivo y oír los comentarios de los primeros usuarios, incluso poder probarla y luego tomas tu decisión

Espero no haberte liado mas :sudada:

¡Suerte!

miguel660
03/01/2008, 20:03
[quote]
manchi escribió:
[color=993300]¡Vaya dilema!


Por suerte hay una gama de neumaticos mixtos mas amplia para las medidas de la Teneré que para la DL, pero me atrevo a decir que una DL con unos TKC80 puede ir por según que terrenos mucho mejor que una Teneré (o cualquier otra moto) con un neumatico "de asfalto" (Anakee, Scorpion, Tourance, etc) Como ves esto es un factor determinante y otro motivo para apoyar mi "teoría de las dos motos", una asfaltica y una campera, cada una con unas gomas adecuadas a su uso.

No se si he entendido esto muy bien, Manchi,
Pero creo que para que la Strom valla mejor en campo que la Tenere le hace falta algo mas que ruedas, pienso que por reparto de pesos, posicion de conduccion, altura al suelo, supensiones, etc etc, la V-strom esta tan lejos de la Tenere como esta lo esta de la V-strom en una autovia, creo que son dos motos muy distintas y eso hay que tenerlo muy muy claro, no es tan sencillo como cambio neumaticos y ya esta ;-) ;-) , un saludo colegas

josext
03/01/2008, 20:59
no se lo que te daran por la v si decides cambiarla, y por unos 2000 euros puedes tener una trail mas campera tipo xt.Ahora bien, si pudes gastarte mas, yo me esperaria ha ver la nueva F800GS de BMW (rondara los 12000 si extras, casi na).Por diseño debe de ir mejor que la Suzuki por campo, al nivel de la Tenere, sin olvidar que en carretera dispondras de 85 cv.

manchi
03/01/2008, 21:37
miguel660 escribió:

No se si he entendido esto muy bien, Manchi,
Pero creo que para que la Strom valla mejor en campo que la Tenere le hace falta algo mas que ruedas, pienso que por reparto de pesos, posicion de conduccion, altura al suelo, supensiones, etc etc, la V-strom esta tan lejos de la Tenere como esta lo esta de la V-strom en una autovia, creo que son dos motos muy distintas y eso hay que tenerlo muy muy claro, no es tan sencillo como cambio neumaticos y ya esta ;-) ;-) , un saludo colegas

Me parece miguel660 que efectivamente no has entendido muy bién lo que he puesto, vuelve a leerlo tranquilamente y veras como digo precisamente lo que tu comentas, que son motos cada una superior en un terreno,

pero tambien digo que el factor "neumatico" también hay que tenerlo en cuenta....tanto para la una como para la otra, osea que si llevas una Teneré con un Tourance porque viajas mucho, pues tambien será una moto incontrolable en barro etc, no porque sea una Teneré va a ir como un tiro por todos los caminos (y sinó prueba a poner a una enduro slics de asfalto y vete a darte una vuelta por barro y me cuantas) y una DL con tacos no es que sea mejor por campo pero al menos en esas condiciones traccionara, no hablo de ir a 100 por hora por un camino apurando recorridos de suspensiones y "a tope", hablo simplemente de traccionar, osea avanzar y frenar, simplemente, igual que la Teneré con taco también ira mejor y por tanto aprobecharas mas la moto, pero seguro que pierdes algo por asfalto

Y todo esto lo decía simplemente para que se vea que, precisamente, para aprobechar todo el potencial de la Teneré por caminos lo mejor sería llevarla con tacos y así perdería aún mas por asfalto respecto a la DL, nada mas.

;-)

JAVISTROM
03/01/2008, 23:11
Gracias por vuestros comentarios,aportaciones y sugerencias. Creo que veo más luz a seguir disfrutando de mi V como chica para todo con sus limitaciones evidentes por lo marrón y estudiar la posibilidad de adquirir una segunda trail-campera (a ver cómo le explico esto a mi mujer...).
En contra, soy de los que gustan de una montura para todo (eso es el trail ¿no?). La Tenere cubriría mi uso holgadamente pues no realizo viajes a duo y sus prestaciones serían a buen seguro suficientes y me bastaría con tener dos juegos de neumáticos en lugar de dos motocicletas.
Un lío. Esperaré a su presentación y prueba por la prensa especializada y particulares.
En cuanto a la GS 800 la he descartado porque valoro mucho la fiabilidad y la relación calidad/precio por encima de factores como la imagen de marca,garantía o valor de reventa.
Gracias de nuevo por facilitarme/complicarme mi decisión.