PDA

Ver la versión completa : preparacion viaje a Marruecos



maxixt600
03/01/2008, 18:23
En Nochevieja, cuando teníamos caliente el morro a la cuatro de la mañana :pint: , salio mi amigo Luisito (xt600 del año 89 a patada), que teníamos que ir con las motos a Marruecos este año, que ya fue su hermano con una gs dakar con la novia de paquete y por que no nosotros. Se nos empezó a caer la baba a todos, Ramón (dominator 650 del 92), Pedrito (xr 650 del 91), y a mí (xt 600 del 91 a botón).
Comentabamos de irnos a partir del 10 de Septiembre despues de las fiestas del pueblo, a embarcar a Alicante ó Almería por evitar la paliza hsta Algeciras a 120 km/h. Ya empezabamos a levantar el tono de voz y la euforia nos invadía ("yo le cambio el embrague antes de ir.." decía uno, "yo le pongo ruedas de tacos.." otro, "hay que pillar un 4x4 con un primo para apoyo...", cada uno soltaba la suya).
Resumidas cuentas que he visto que varios habeis ido, y vuelto, encantados, por lo que pese a lo que digan nuestras parientas (estamos todos casados con familia, de 41 a 43 años, de edad ehhhh..)preparamos la movida, así que para empezar tenemos que recopilar información de material, equipamiento básico, revisiones y cambios a efectuar a nuestras vetustas motos, etc. etc. y no he visto por el foro ningún post que trate el tema, por lo os ruego me informeis de cuanto creais que debemos saber, gracias a todos, y, esta ronda de birras la pago yo :pint:

calhymerito
03/01/2008, 18:55
Marixx...primero que nada,animarte a que te presentes en el foro general.
Por mi parte,saludos desde La Mancha,y bienvenido al foro.
No tengo idea ninguna de preparar un viaje así,nunca estuve por allí.pero por lo que leo en cróniocas y otros post de los compañeros,creo que si lleváis coche de apoyo todo parece mucho menos complicado.Más que nada,tener claro los sitios donde vais a dormir,y qué repuestos podéis necesitar.Para mí el verdadero problema se plantea si vas sólo con la moto,sin coche,y si esperas dormir a menudo al raso,o buscarás hoteles o albergues.Cargar tienda,garrafa extra para gasolina,los repuestos y herramienta más precisos,la ropa,saco,puede ser lo más complejo.Y el punto que deveras veo peor,el económico.Creo que podría irme a Marruecos con buena gente sin preocuparme mucho de la moto,sólo lo justito,si sale bien revisada de aquí.Para mí el auténtico problema es el dinero a gastar.Si hay pelas,se va desahogado.Si tengo que bajar 8 ó 10 días con 400 euros por ejemplo,pues es otra historia.Pero reincido,que si va un coche de apoyo,veo que muchas de las preocupaciones dejan de existir.
Que tengais suerte con el viaje.A mí me gustaría bajar,tal vez en Octubre de este año,si puede ser.

http://fotos.miarroba.com/fotos/3/a/3a08f918.jpg

TransalpM65
03/01/2008, 19:42
MaxiXT600, ahor mismo hay una Crónica de un Viaje a Marruecos, yo me pondría en Contacto con ellos, y seguro que te Aclaran Todas Tús Dudas.

Suerte y Bienvenido al Foro.