PDA

Ver la versión completa : Presentacion y consulta: convertir DR en Djebel



Pintxo
03/01/2008, 19:01
Hola!
Soy Jose Luis, de Vitoria, y es curioso que me dé de alta en éste foro ahora que “teóricamente” he abandonado el trail…
El caso es que tras varios años con una Suzuki DR 650 RS (sin la “E”, de las que hace falta haber desayunado bien para arrancarla) me ha picado el gusanillo de la carretera y me he comprado una CBF 600… pero eso es otro tema. La cuestión es que como también me he quedado la Suzuki (va de cine, no me daban nada por ella… y tampoco me apetecía quitarla, la verdad) se me había ocurrido darle a ésta un uso más campestre.
El problema con el que me encuentro es que me resulta una moto bastante pesada y con bastantes cosas que romper en caso de caída, de manera que se me ha ocurrido convertirla en una… Djebel!
He preguntado en algunos talleres y en algún que otro desguace, y nadie me asegura si las piezas de una le valen a la otra. La idea sería ponerle de la Djebel la mascara frontal, guardabarros, tapas laterales, asiento y depósito… aunque de alguna de estas cosas podría prescindir y quedarme con las de origen. Bien, pues ésta es mi duda… alguien lo ha hecho alguna vez? Lo veis factible?
Un saludo a todos y nos vemos en el foro.
V´ssssss

Garcy
03/01/2008, 19:26
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

pepepower
04/01/2008, 12:01
La transforación la veo sencilla,creo que tu moto es idéntica a la djebel y que incluso comparte las cotas del chásis. La diferencia mas sisgnificativa que la veo es el escape doble que lleva la tuya y que si que le supone unos kg de mas.El resto es maquillaje,por lo que he leido si que se puede hacer el cambio del carenado por un portafaros,lo de los plásticos no creo que sea importante ya que un plástico ni es necesario,ni pesa lo suficiente para tenerlo en cuenta.El depósito con que le dejes el tuyo bastará...

Otra cosa que dudo es si los desarrollos son iguales,pero a unas malas puedes jugar con la corona y el piñón.

Factible es por que tampoco parece una reforma de importancia.

Trencaterros
04/01/2008, 12:31
Esto casi deberia estar más en el foro tecnico, pero vamos...

Estoy con Pepe en que no es difícil con un poco de maña:
Agenciate una careta portafaros homologada y con halógenas
y unos intermitentes pequeños homologados (para no "perder" nada en seguridad y pasar la ITV).
Empiezas por quitar el carenado y montar todo esto y ya habrás ganado algo.
Quizá tengas algún problemilla reubicando los relojes.
En cuanto a la relación final, eso ya depende de por donde la metas y la forma de conducir. Cambia el kit entero si decides cambiarlo.

Deposito, asiento y aletines, ya dependerá de si lo encuentras o no o de si te gusta la moto más o menos tal cual está.

Suerte.

perdigon
04/01/2008, 12:32
En el tema mecanico poco te puedo ayudar, pero venga esa bienvenida y por supuesto saludo desde Alcalá de Henares.
Suerte con el esperimento y ya nos contarás

javier750
04/01/2008, 12:43
BIENVENIDO AL MEJOR FORO TRAIL ;PASA Y DISFRUTA:

La reforma que comentas es muy simple tan solo en el tema del escape te puede salir algo mas caro, el resto es muy factible, pero yo la dejaria como esta que es muy guapa .
UN SALUDO

Yeyomotero
04/01/2008, 12:56
BIENVENIDO :pint:

Trencaterros
04/01/2008, 13:01
Se me olvidaba lo del escape, que quizá sea lo más complicao y/o caro, a menos que encuentres uno de desguace, pero que es lo que más peso va a quitas así de golpe, de todas formas yo conservaria lo máximo de la RS en cuanto a plasticos y tal...

Recuerda que tendrás que carburar si cambias el escape.

Si pillases una Djebel de desguace, seria lo suyo, ya que si no, pieza a pieza te van a sangrar. Hace tiempo vi una en venta dada de baja por 500-600€ :roll:

Juanmiroquai
04/01/2008, 13:04
Yo quitaría todo lo que no fuese imprescindible:

Carenado, relojes, guardabarros delantero, estriberas traseras, parrilla, espejos, intermitentes, portamatrículas, etc.

Y le añadiría un faro de enduro, un guardabarros alto de enduro, un portamatriculas pequeño y unas ruedas de tacos. Y a disfrutar por el campo.

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv4.jpg

Trencaterros
04/01/2008, 13:19
Tampoco habia pensado en lo del guardabarros, pero eso son 4 tornillos. Y los espejos...bueno hay muchas opciones...
El portamatriculas si es muy armatoste, mejor quitarlo o cambiarlo...

Hale, a rebanarse los sesos

AH, Y PON FOTOS DE LA TRANSFORMACIÓN!!!!!!!

JINETE
04/01/2008, 20:20
Bienvenido al foro.

V´ss

Jonathan
04/01/2008, 21:30
Bienvenido desde Madrid!!!

xt6002kf
04/01/2008, 22:09
Trenca, como te molaria cojerla tu...lo fliparian :hammer: :hammer:

Saludos...

sanchez
04/01/2008, 22:31
Sólo te puedo decir una coso Bienvenido al foro.

tacoss17
04/01/2008, 23:21
Bienvenido al foro.
Pues si que la transformacion es factible, pero realment elo ves necesario? no por eso ba a ser mas lijera ni mas campera. Tu moto ya es una djebel un poc mas moderna...

Pintxo
05/01/2008, 21:45
Muchas gracias a todos!
Bueno, la idea va cogiendo forma. Creo que empezaré poniendole ruedas de tacos, guardabarros alto y quitarle el carenado para ponerle máscara portafaro (me daría pena romperlo en una caída tonta). Ahora a buscar las piezas...
V´sssssss