PDA

Ver la versión completa : ¿Se dará la salida al Dakar 2008?



Elwood_Blues
03/01/2008, 22:20
Están las cosas revueltas, la organización ha dicho que si se va a correr, aunque "TOMAN NOTA", pero las autoridades francesas recomiendan "FUERTEMENTE" no ir a esas tierras, justo un día después de que las autoridades mauritanas garantizasen la seguridad de la caravana.


Mi opinion personal es que al final se dará la salida, aunque las etapas se verás severamente afectadas por la amenaza terrorista. :-(

melero
03/01/2008, 22:57
Parece que el gobierno Mauritano a "garantizado" la seguridad de la caravana con mas efectivo del ejercito y la policia, pero con esas cosas ya se sabe.

Esperemos que no ocurra nada y veamos espectaculo deportivo del bueno.

urzaaa
04/01/2008, 11:17
Sacado de: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/04/motor/1199440141.html


LA ORGANIZACIÓN EVALÚA LOS RIESGOS DE ATRAVESAR MAURITANIA
El Dakar, al borde de la suspensión
Marc Coma, vencedor del Dakar en 2006. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Marc Coma, vencedor del Dakar en 2006. (Foto: AFP)
Actualizado viernes 04/01/2008 10:49 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- La organización del rally Lisboa-Dakar se encuentra reunida para decidir si suspende o no la edición 2008 de la prueba. La amenaza de Al Qaeda, que aseguró que atentaría contra los franceses que pisaran territoria mauritano, ha sido tomada en serio.

Fuentes acreditadas han asegurado a EL MUNDO que la edición 2008 del Lisboa-Dakar no se disputará, pero habrá que esperar a la confirmación oficial, que llegará alrededor de las 13 horas.

Uno de los más pesimistas a estas horas de la mañana es Juanjo Lacalle, representante de Carlos Sainz, que expresó su sensación de que el Dakar no se celebrará.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Wauquiez, aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Mauritania después del atentado que costó la vida a cuatro ciudadanos galos el pasado 24 de diciembre. El miembro del Gobierno francés extendió la recomendación a los pilotos que participan en el Lisboa-Dakar y forzó a la organización a estudiar una posible suspensión.

Desde 1979 la prueba no ha dejado de celebrarse, por lo que en 2008 sería la primera vez en que la cita con el desierto falla a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Trencaterros
04/01/2008, 11:48
Y alguien cree que las autoridades mauritanas puedan asegurar la integridad de los participante por muchos medios que destinen?

Menuda pandilla de HP los terroristas estos... :estopa: :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

melero
04/01/2008, 11:53
Pues parece que al final no se va a disputar: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/organizacion-confirmara-suspension-rally-lisboa-dakar/dasmas/20080104dasdasmas_1/Tes

Hay que joderse como esta el Mundo.

pepepower
04/01/2008, 11:55
Ais las cosas...

Pues mira que se vengan a los monegros. :roll:

No en serio deberian,tener una ruta alternativa para estas cosas,no es la primera vez que pasa.Pero imagino que será arto dificil.

Leolo
04/01/2008, 11:57
Aunque no tiene que ver directamente con el tema, ¿cómo veis en estos momentos viajar por países del Magreb? Aunque Marruecos ha sido tradicionalmente un sitio super seguro, a mí ahora me da un poco más de yuyu bajarme sole, hay mucho pirado, y Al Qaeda ha dicho textualmente: ni un occidental en el Magreb...

Saludos

rodrigo
04/01/2008, 13:15
Es cierto, a mí también me sorprende que no tengan una ruta alternativa. El año pasado hicieron cambios en dos o tres etapas para no pasar por una zona chunga de Mali, si no recuerdo mal.

Como hace unos años, podían irse hasta Egipto y luego volver por Túnez, Libia, Argelia y Marruecos, luego de Marruecos podrían pasar a Senegal en avión. No sé, ¡que me contraten, que les hago un recorrido alternativo! :-)