PDA

Ver la versión completa : Suspendido el Rally Lisboa-Dakar



melero
04/01/2008, 12:22
Vaya putada: http://www.as.com/mas-deporte/articulo/suspendido-rally-lisboa-dakar/dasmas/20080104dasdasmas_1/Tes

perdigon
04/01/2008, 12:27
Ya lo estoy echando de menos.. cachiiiisss :cry:

danipick
04/01/2008, 12:35
Ahora mismo lo estan comentando en la tele.Vaya tela,bueno tenia que aver una primera vez.

04/01/2008, 12:42
Es una pena que se mezcle el deporte con la violencia.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=471781&idseccio_PK=1011

Que me devuelvan el dinero >:-)

Toni660
04/01/2008, 12:44
Caguen ROSSSS! QUE PENA!

Juanmiroquai
04/01/2008, 12:46
Estaba deseando que empezara ya... menuda faena. Sobre todo para los pilotos privados inscritos, no creo que les devuelvan la pasta...

Yeyomotero
04/01/2008, 12:52
:-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(! :-(!

Dimoni
04/01/2008, 13:26
Puf, lo primero que he pensado es que hoy eran los Santos Inocentes, pero por desgracia no es asi.

Una pena.

rodrigo
04/01/2008, 13:27
Pues espero que les devuelvan la pasta, a los privados sobre todo :-( Pero, ¿no pueden venirse a los monegros/las bardenas y hacer una versión más light? :-)

xin1618
04/01/2008, 13:38
No pueden suspenderlo!!
deberian buscar una solución desviando la ruta a terreno seguro,suspendiendolo solo dan a los terroristas el protagonismo que quieren.

Raulxt660
04/01/2008, 13:46
Por no poder pasar por Mauritania anulan todo el Dakar, no lo entiendo...

cesarleo
04/01/2008, 13:47
Meca**en la p*ta!! y la p*ta alcaida o como se llame.
Porque no se meten sus amenazas por el cu*o.
Esta claro, la proxima no se hace alli y que se queden todos los moros sin ver un euro.

Nos han jodido una tradicion, y deberian pagarlo caro.

>:-) >:-) :pistolero: :pistolero: :nunchaku: :nunchaku: :rambo: :rambo: :boxeador: :boxeador: :recortada: :recortada: :yoyas: :yoyas: :pum: :pum: :chaf: :chaf: :degollao: :degollao: :republica: :republica: :colgao: :colgao: :sillazos: :sillazos: :bici: :bici:

pelusus
04/01/2008, 14:11
Comunicado Web oficial: http://www.dakar.com/indexes.html

joer... vaya p*tada!! Es lamentable que cosas así también afecten al deporte. Lo que no entiendo porqué no cambian el tramo de Mauritania por otro...

saludos y VSsss

ElNota
04/01/2008, 14:19
Se hablo de esa posibilidad ayer, pero un 50% de la prueba pasaba por tierras mauritanas y cambiar todo eso en tan poco tiempo era una tarea imposible de llevar a cabo...

djebel91
04/01/2008, 14:19
Pues si que es una pena que lo suspendan.

Raulxt660 y Pelusus, en Mauritania estaban previstas 8 etapas del Dakar, es decir, practicamente media carrera.

Saludos.

Elwood_Blues
04/01/2008, 14:20
Raulxt660 escribió:
Por no poder pasar por Mauritania anulan todo el Dakar, no lo entiendo...

Pasaban ocho etapas por allí, es casi la mitad de la prueba, no es lo mismo que suspender una etapa por una tormenta de arena, además, si miras el mapa... me dirás por donde llegan al Lago Rosa ;-)

javier750
04/01/2008, 14:40
Bueno nos conformaremos con el del 2007.
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ckJQlA7cBhM&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ckJQlA7cBhM&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

fhonk
04/01/2008, 14:55
mecauguen todo!!!!


es la peor noticia que escucho en lo que llevamos de año...

el mejor rally del mundo suspendido!!!!!

Rock-n-Tacos
04/01/2008, 14:57
Se me hace durisimo 11 meses al año sin Dakar ya que lo sigo desde que tengo uso de razon , pero entiendo que la seguridad debe de ser la nota prioritaria...

Salu2 :-(

pelusus
04/01/2008, 15:10
Ya lo se... pero hacen más las ganas que la razón... aunque se hubiera hecho sólo ese 50%... :-D


salu2

drfakoo
04/01/2008, 15:18
NO LO PUEDO CREER !!!
Mientras estábamos cargando las motos y el equipo en la furgo, nos han llamado desde portugal unos amigos que corren el dakar en el equipo de Epsilon y el propio Gerard Farres para contarnos que se suspendía.
Hemos llamado a la embajada Española en Rabat y nos han dicho que en principio viajar a Marruecos era seguro y que no había ninguna recomendación especial.
Lo que nos preocupa, es que extraoficialmente (aún no se ha dicho nada en los medios) nos han dicho que el que fuera director de carrera del Dakar del año pasado y su equipo están desaparecidos, no se sabe si en Marruecos o ya en Mauritania. Se ve que ningún sistema de localización de los camiones da señal y están literalmente desaparecidos... Un equipo puede fallar pero todos los de varios vehículos , no !
Esperemos que todo sea una confusión...
De momento tenemos pensado seguir adelante con el viaje, aunque no podamos seguir las etapas.
Pero ante la más mínima duda, nos quedamos.
Una cosa es la aventura y otra jugarse la vida.
Si tengo alguna novedad os la cuento antes de salir (o no...)
Facu
;-(

Trencaterros
04/01/2008, 17:13
Creo que se está olvidando un punto importante y es que Al-Qaeda es una organización GLOBAL que no opera solo en Mauritania. Si han decidido boicotear el Rally a su paso por Mauritania, mañana pueden hacerlo en Marruecos, Senegal, Egipto, Rusia, o cualquier país que no comulgue con el islamismo radical, a fin de joder un poco más a la gente que vive allí al privarles de la "vidilla" que da el evento y del "turismo colateral" generado.

Si hoy cede el Dakar, mañana cederá el de los Faraones o cualquier otro. Dinamitaron los budas gigantes, destrozaron museos enteros, y ahora esto??? Solo espero que estas acciones se vuelvan profundamente en su contra.

Por otra parte, es duro desde la organización asumir el riesgo que conlleva llevar a toda la estructura del Dakar a un sitio así. Aunque...no era en Mauritania donde alguna vez alguien habia pisado una mina :roll: ?

miguel660
04/01/2008, 19:02
Menuda putada, como ya ha dicho alguien esta gentuza esta consiguiendo mucha publicidad, pero claro, la responsabilidad es grandisima.
Creo que a parte de la jodida de anular el Dakar el tema es mas serio de lo que pensamos, estamos hablando de un terrorismo a escala mundial, el hecho anular el rally por muy penoso y costoso que resulte es una pequeña parte de lo que una organizacion asi es capaz, y si no a los hechos ocurridos me remito.
Que lastima que en el siglo XXI sigamos asi, con tanto fanatismo, :cry: :cry:

Jonathan
04/01/2008, 19:07
Terrible, nos vamos a tener que quedar todos en casa jugando a las cartas porque no van a dejar ni la tele. Lo próximo que será el fútbol? Tremendo

Paz

TransalpM65
04/01/2008, 19:15
Que No haya Dakar es una P""ada, pero si Tiraron la Torres Gemelas, en Madrid Explotaron los Cercanías, etc, etc.... Imaginaros que Podrían hacer con una Caravana de Coches, Camiones y Motos en Medio del Desierto, ya No Solo que les Maten, sino Secuestros para Conseguir Sus Fines Asesinos, Dictatoriales y Arcaicos.

En Fin, No Quiero Calentar el Teclado, pero Sí dar mi Apoyo a la Organización del Dakar por Suspenderlo, es más Importante la Seguridad y la Vida de Todos los Participantes, Reporteros, Asistencias, etc, que una Competición.

Lo malo, es que No Sabremos Cuando Volveremos a Ver una Competición como ésta, porque yo Creo, que la del 2007 Fué la Última, por lo menos, hasta que No Acaben con los Hijos de P""a de los Terroristas Islámicos.

Nina BMW
04/01/2008, 19:31
Da rabia tener que ceder al chantaje de esos monstruos, pero más rabia daría lamentar la muerte de alguien, y como ya se ha visto que no se detienen ante nada, a saber de lo que les habrá informado la inteligencia francesa cuando hasta ahora no han tenido reparos en seguir.

A mí me explicaron -y me enseñaron unas fotos tomadas clandestinamente- que la caravana del Dakar es asaltada alguna vez, pero la cosa nunca pasa de pagar unos pocos euros y seguir. Si han decidido suspenderlo, es que la cosa es seria.
Yo opino que si deciden trasladar la prueba a un gran desierto en un país más seguro y más cercano a la forma occidental de vivir, tipo Australia, Mexico, Estados Unidos o China, no nos vamos a perder nada, pero los que hacen el agosto con el paso del Dakar, sí, y los que tanto critican la prueba podrán respirar tranquilos, ahora los habitantes de Mauritania, Marruecos y Senegal verán mejorar su calidad de vida y su ancestral paz.
Es más, ojalá cambien de escenario. Así tendremos ocasión de admirar otros paisajes y otras formas tradicionales de vivir. ¿Os imaginais un Dakar pero en Mongolia o en Australia?

guillem
04/01/2008, 20:22
Nina BMW escribió:
Da rabia tener que ceder al chantaje de esos monstruos, pero más rabia daría lamentar la muerte de alguien, y como ya se ha visto que no se detienen ante nada, a saber de lo que les habrá informado la inteligencia francesa cuando hasta ahora no han tenido reparos en seguir.

A mí me explicaron -y me enseñaron unas fotos tomadas clandestinamente- que la caravana del Dakar es asaltada alguna vez, pero la cosa nunca pasa de pagar unos pocos euros y seguir. Si han decidido suspenderlo, es que la cosa es seria.
Yo opino que si deciden trasladar la prueba a un gran desierto en un país más seguro y más cercano a la forma occidental de vivir, tipo Australia, Mexico, Estados Unidos o China, no nos vamos a perder nada, pero los que hacen el agosto con el paso del Dakar, sí, y los que tanto critican la prueba podrán respirar tranquilos, ahora los habitantes de Mauritania, Marruecos y Senegal verán mejorar su calidad de vida y su ancestral paz.
Es más, ojalá cambien de escenario. Así tendremos ocasión de admirar otros paisajes y otras formas tradicionales de vivir. ¿Os imaginais un Dakar pero en Mongolia o en Australia?

Espero que los tiros vayan por aqui, y que se translade a otro tipo de teritorio,(mas "ocidental") aunque ya no sera el Dakar, pero al menos conservara el espirutu...

Tb es posible que se intente organizar en algún pais de africa que se desmarque del islamismo radical (estoy pensando en el acercamiento de Libia a Europa), pero no se que es peor si Al-Quaeda, o depender de un tipo como Gadafi...

sds...

sersiete
04/01/2008, 20:27
Una lástima, el Dakar (aunque le pese a algunos) es una prueba deportiva que además arrastra también connotaciones solidarias, aunque sea muy "caro" y casi todos los que lo corran sean "occidentales" más o menos pudientes. Por eso no se deberia perder, además del símbolo de aventura que conlleva (sobre todo los privados).

Me han dejao pasmao, todo sea por las vidas de los pilotos y la gente de la organización que están en juego. :-(

FUMERO
04/01/2008, 20:33
Es mi sueño ver el Dakar,
Es mi sueño hacer el Dakar,
Tanto sueño tengo que me voy a dormir
Estos terroristas de mierda son unos ka-brones

rotondas
04/01/2008, 20:43
No se que decir, me he quedado hecho polvo. Supongo que es el fin del dakar.

Por lo menos me consuela ver que no ha habido mensajes culpando a "los moros" de esto. Un terrorista es un terrorista, y por aquí también tenemos algunos.

:cry:

blackjudas
04/01/2008, 20:50
Lo lamento profundamente, sobre todo por la ilusion, el trabajo y el esfuerzo de todos los pilotos, sobre todo el de los pilotos privados que con un esfuerzo tremendo entrenan y ahorran durante mucho tiempo para cumplir un sueño, como lo siento...

04/01/2008, 21:45
Pues vaya mierda. Desde luego, hay formas de entender la religión que mire usted lo de la paz todo eso... Lo próximo que va a ser, el Tour? La final de la Champions?
Ahora ya relajadamente...No podían correr la Baja Aragón 3 ó 4 veces seguidas?. Así de paso podríamos ver algo más de carrera
:-D

josext
04/01/2008, 21:52
Desde pequeño guardo lo que va callendo en mis manos sobre el Dakar, he tenido la suerte de verlo varias veces en directo(tambien una vez el antiguo rally del Atlas)por lo que para mi es como si para los futboleros le quitan la liga.La amenaza ha tenidoque ser fuerte para tomar una decision asi, con los problemas que conlleva,y es que demasiado riesgo corren ya los pilotos como para arriesgarse a un atantado terrorista ( malditos asesinos h............................... y mucho mas)

PD:como me iba a imaginar que mi mensaje 100 seria por esto. ( aunque mas palos da la vida)

sanchez
04/01/2008, 22:26
Bueno,al final la pistola manda,prefiero callar,antes de ser expulsado del foro a patadas,por bocazas.

05/01/2008, 00:56
El asunto estaba muy feo y por lo visto la aseguradora de la prueba se "Abrio" en el ultimo momento. Ningun evento deportivo se puede celebrar sin la cobertura de una aseguradora y no ha de ser facil encontrar quien se haga cargo de un evento como este sobre todo con un riesgo tan tremendamente agravado.

La sulucion como algunos habeis apuntado, pasa por plantearse la celebracion de un gran Rally, de la escala del Dakar pero en otra zona menos problematica y mas controlable. Las opciones de America o Australia pueden parecer interesantes, pero son prohibitivas para los privados, que ya se endeudan para participar en el Dakar... imaginad si ademas añades los costes de un traslado de ese calibre ademas del tiempo necesario.
Considero que la unica opcion minimamente valida para sustituir al Dakar (este problema "Geopolitico" va para largo) seria hacer una prueba estival que cruzase Rusia que en lugar de acabar en el Lago Rosa, acabase en el Baikal. Os aseguro que a Putin no le iba a templar el pulso a la hora de meter en vereda al primer terrorista que se interpusiese en la celebracion de un evento de ese tipo. Los rusos ya tienen un equipo puntero (en camiones, claro) y no tendrian problemas en organizar algo decente.

Seria una prueba diferente, eso es evidente, muy diferente, pero quieza por ello recuperase parte del interes que el Dakar habia ido perdiendo año tras año (cada año mas corto, tecnificado y controlado). Ademas, asi podria (no quedaria mas remedio) celebrarse en verano, y tendriamos la opcion de verlo en lugar de tener que escuchar a "Perico" hablando de asfaltos "Pestosos".

V'ssssssssss

RobertoDT
05/01/2008, 08:29
Ya se hizo la Paris -Pekin hace años.¿Porque no volver? De hecho y se han celebrado estos dos últimos años un raid hasta mongólia.
O un raid por Argentina-Chile.
De todas maneras, cada vez está todo mas límitado por presiones ¿ecológicas?

tocho2060
05/01/2008, 10:24
Se veia venir, entre la presión de los grupos ecologetas y los distintos grupos terroristas, solo era cuestión de tiempo. Lo realmente terrible es que solo han jodido a la población, como siempre, la TSO o la ASO, buscara otro desierto en el mundo. Pero la población que recibia las migajas del DAKAR (para ellos eran algo más que migajas) y los hospitales que anualmente recibian material para intentar hacer su trabajo, ¿ ahora que ? Pero no hay problema entre los libertadores/terroristas de turno y los ecologetas locales y europeos llevaran la ayuda. Un ejemplo, Mauritania, uno de los paises más pobres del mundo, su PIB cambia de forma drastica si pasa el DAKAR o no.

Ojala me equivoque, pero el DAKAR ha muerto con 30 años.

05/01/2008, 11:25
ES UNA VERGUENZA lo proximo que va ser rally, moto gp,formula,mountainbike, quedarnos metidos en casa...... :pasa: :pasa: :descohone: :pasa: :pasa:

TransalpM65
05/01/2008, 14:09
Os dejo una Foto de lo que Pudo Haber Sido, y No Fué...


http://fotos.subefotos.com/0aa16978171566873068ded58865dc75o.jpg



Y otras Guapas del 2007

http://fotos.subefotos.com/fe7c58a6a7b9126f96a9595fe40ca02bo.jpghttp://fotos.subefotos.com/0501db5ef8b1d0bb2ab522908736c4a6o.jpg
http://fotos.subefotos.com/c5f1897cc33505d0f758324085b2dbf4o.jpg

http://fotos.subefotos.com/45fa20750eee9fe544d7fdd59a04d3b9o.jpghttp://fotos.subefotos.com/8e6b07da59a769609330f0f8ffbc4018o.jpg

http://fotos.subefotos.com/8949e4a4f52a8f33125b74c5fa46f612o.jpghttp://fotos.subefotos.com/2af40b837206c2832b9b83ee81876abco.jpg

http://fotos.subefotos.com/bdd6ffad8936eccd6ef0fb6be69c4837o.jpghttp://fotos.subefotos.com/776fbf91786b2bd89b291343d9f6e5b9o.jpghttp://fotos.subefotos.com/5807dfd8da83f83b90244395bef428abo.jpg

http://fotos.subefotos.com/32c2b6e45afc682cff405c8949604926o.jpghttp://fotos.subefotos.com/7568d1434dca9010fe123ede06cdfb05o.jpg

http://fotos.subefotos.com/56fb9d653f11c0f13c75f3bc7f7fcad3o.jpghttp://fotos.subefotos.com/237e64bf1e8aee3e81e99d7b28e3694co.jpg



Por lo Menos, Nos Quedan las Fotos, y los Videos, Tendremos que Contentarnos con Eso, de Momento, hasta Ver qué Pasa el Año que Viene.

P.D.: Fazer, ¡¡¡Qué Bién Quedan las Fotos del Dakar, con el Fondo Arena del Desierto del Foro!!!

Aunque si Hubiesen Sido las del 2008, hubiese Quedado Mejor.

JUSTO-BMW
05/01/2008, 16:19
NUESTRO GOZO EN UN POZO.

ME DA RABIA POR LOS PILOTOS PRIVADOS QUE HAN INVERTIDO ILUSIÓN, TIEMPO Y DINERO EN ELLO.

UN SALUDO

NGDakar
05/01/2008, 16:28
Vaya pu*ada... pero la seguridad está claro que es lo primero...

Lo siento por todos a los que les afecta.. sean privados o no, organización y nosotros los aficionados, y por las ayudas que no recibirán los paises por donde pasaba... pero especialmente lo siento por los pilotos en que este sería su primer Dakar... no me puedo ni imaginar como estarán... imaginaos, la ilusión que nos podría hacer a cualquiera de nosotros participar en algo así... los que por fin lo hayan conseguido y este era su primer año, con el esfuerzo que seguro les habrá costado... que pu*tada...ojala puedan hacerlo algún día.

Un saludo a todos.

P.D. Yo también pienso que si la han suspendido y no han intentado buscar ruta alternativa, es porque ya ningún sitio de paso de esta carrera en Africa sería un lugar seguro, no solo en Mauritania.

Garcy
05/01/2008, 18:44
Cómo casi todos estoy muy molesto por la decisión de la cancelación del Dakar 2008.
Creo que la A.S.O. ha tomado el camino más fácil para esta edición, ya que la cancelación de la prueba es la solución más fácil, ya que al contrario, es la más valiente.

Cómo muchos habéis dicho los más perjudicados han sido los "lugareños" por dónde el rally pasa, ya que muchos de ellos con lo que ganan en un par de días, viven el resto del año (taxistas,comerciantes,gente que ofrece sus casas para que puedan dormir, los que ayudan a algún averiado en medio de una pista y los llevan hasta el campamento,etc..) todos estos ganan mucho con el paso del rally, pero también todos los hospitales, colegios y fundaciones que hay por todo áfrica y que cuándo el rally pasa cerca de ellos, sus adquisiciones crecen para ayudar a la gente (doy fe de esto porque he colaborado en un hospital en mauritania) y sobre todo los que ganan son los gobiernos por dónde pasa el Dakar.

Y repito que lo de la cancelación ha sido lo más fácil.
Si en mis manos hubiese estado esa decisión el Dakar sale, y os digo como:

En primer lugar sabiendo que la amenaza está, hablo con todos los gobiernos y sobre todo el mauritano para que esperen el paso del rally en la frontera de mauritania con el sáhara occidental, es decir, (Bir Guendouz).

El rally saldría de Lisboa y llegaría hasta Smara, un total de 1860 km cronometrados y de enlace de 1875km.En este punto tomo rumbo a mauritania por carretera, la de la costa del antigüo sáhara espanol y voy hasta la frontera de mauritania, dónde nos están esperando el ejército mauritano.
Y desde ese punto escoltados tomo rumbo hasta Rosso (frontera entre Mauritania y Senegal),desde la frontera con el sáhara hasta senegal, ahora, hay una carretera asfaltada dónde todos los participantes podrían ir sin problemas, eso sí nada de parar, lo jharía del tirón.

Una vez en Senegal, como otras muchas veces, se puede modificar el recorrido y se va hasta Tambacounda, Kedougou, o cualquier otro punto de senegal y se pueden hacer dos o tres etapas más del rally.
Estas etapas la organización las tiene de otros años, el único problema es tener los road-books preparados en lo que tarden de ir desde Smara hasta Rosso.

Sería un Dakar light, descafeinado, o como queráis llamarlo pero tendríamos nuestro Dakar y no hubiésemos cedido a los terroristas.
Ni en el 1986 cuándo Sabine (fundador del Dakar) murió se paró el rally, ya que cómo el dijo en alguna ocasión "el Dakar no debe detenerse ante nada"
Es una pena que se estén planteando cambiar de continente, pero al final será lo más probable, pero entonces nunca más volverá a ser el Dakar.

Otra frase que dijo Thierry Sabine el año que murió fue " Presiento que este año el Dakar tomará otra dimensión" ahora esa frase creo que está más viva que nunca.

Todos los años ha ahabido atracos con armas a los participantes del dakar, algunos años hasta secuestros a mano armada, y hasta tiros a los participantes, pero ese riesgo creo que es parte de la carrera,Sabine: "Dejen sus convencionalismos, su forma de pensar occidental en la maleta.Aquí, señores,¡se viene a sufrir! o otra frase cómo: "¡Olvidense de Europa! Pueden morir y deben saberlo antes de empezar!"
Creo que todas estás frases y muchas más, todso los participantes del Dakar lo deben saber y ser conscientes.

Bueno no me enrollo más, tenía que contarlo ya que estoy muy jodido por el tema, espero poder disfrutar el próximo año de un Dakar de verdad, de los de toda la vida.

Un saludo

05/01/2008, 21:47
La verdad es que es una verdadera pena la perdida de este espectáculo como es el Dakar. Para los que lo vivimos todos los años es como si nos quitaran un trocito de nuestro interior, y por supuesto lo peor de quedarnos sin el es el motivo. Como digo la perdida, espero sea solamente esta edición, de nuestro querido Dakar nos hace recordar con nostalgia todas las veces que llegabamos corriendo a casa para ver los resumenes en la televisión en programas míticos de motor como "Mec-Mec" (dicho sea de paso se hecha de menos algún programa específico dedicado al motor y en concreto al motociclismo), o las pocas ocasiones que he podido vivir en directo la prueba hacen que estas expereiencias vuelvan a nuestras cabezas.

Lo peor del asunto no es la suspensión de este año, si no que como se viene ollendo, posiblemente sea trasladado la prueba a otro continente, pero como tambien se ha dicho sería la desaparición de la esencia de la carrera "el amateurismo". Por eso como se ha varajado antes existe la posibilidad de realizar la carrera por tierras asiáticas y para muestra de ello mirad esta prueba que se celebra entre Rusia-Kazakhtan-China.

http://www.transorientale.com/

Tambien nos quedan otras carreras basadas en el Dakar como es Heroes Legend, la versión clásica del Dakar, aunque visto lo que ha sucedido con su hermano mayor no se si finalmente se disputará ya que discurre a traves del primer itinerario disputado en el Dakar y también atraviesa Mauritania.

http://www.heroeslegend.com/page-es.html

Garcy
05/01/2008, 21:52
gumerss: el problema no es mauritania, el problema es la amenaza, que esta año se iba a realizar en mauritania.

Yo creo que harán otro tipo de carreras como bien dices, pero lo que verdaderamente igualaba a los profesionales de los amateurs son las dunas, y en china, mongolia o sudamérica no hay dunas.

En fin ya veremos que pasa, pero la verdad esque tengo un cabreo de órdago.

Un saludo