PDA

Ver la versión completa : ayuda con bmw f650gs (comprar una u otra)



urzaaa
04/01/2008, 15:45
Veamos, he decidido comprarme esa moto, la f650gs. Por supuesto sera de segunda mano y tengo 2 opciones:
1.- moto del 95, con 50.000km y con baul.
2.- moto del 2004, 12.000km, abs, puños calefactables, sin baul y con 1 año de garantia.

Para no tener muy en cuenta el tema economico diremos que hay mucha diferencia entre una y otra pero no diremos cuanta porque quiero hablar del tema tecnico. He oido por ahi q las primeras f650gs no montan un motor muy fiable y q es mucho mejor los modelos nuevos. Por otro lado tiene abs q no se como funcionara en bmw ya q segun tengo entendido hay 2 tipos de abs en motos y no se cual sera en este caso.
Bueno, lo dicho, mereceria la pena pagar mucho mas por la segunda q por la primera?
gracias.

RobertoDT
04/01/2008, 17:35
Si quieres una moto para poco tiempo y venderla, cómprate la del 95 que ya te irá bien. Si quieres una moto que te dure y sea mas fiable, cómprate la mas nueva. Un baúl no es muy caro, un motor viejo y en mal estado si.

urzaaa
04/01/2008, 17:39
Pues ahi la verdad no se que decirte.
Hay bastantes f650gs en venta del año 2000 en adelante por lo que tiene toda la pinta de ser una moto que se le queda corta a la gente rapidamente o que no acaba de gustar. Por otro lado yo no llego a la 1200gs ni de coña por mi altura y peso. Pero si podria interesarme cambiar dentro de unos años a la de 800. Pero cuanto tiempo sera eso? 3 años? 4? no se.

amoteros
04/01/2008, 17:47
Yo te recomiendo la del 2004,ya que si la quieres para volverla a cambiar dentro de unos años te la valoraran mas.

Por cierto en nuestro foro de compra-venta hay algunas de este modelo,échales un vistazo.

urzaaa
04/01/2008, 18:05
La razon de comprarlas en concesionario y no a un particular son 3:
1.- me regalan la limitacion (como para no con lo q vale)
2.- garantia de 1 año.
3.- financiacion a muy bajo interes (no tengo tanto efectivo)

RobertoDT
04/01/2008, 18:22
¿Corta para que? ¿Para viajar en pareja cargado de trastos y a buen ritmo a sitios muy lejanos? No te digo que no, pero para todo lo demás es ideal.
Si quieres lo de viajar lejos y muy cargado, lo suyo es la 1200.

aronhol
04/01/2008, 21:03
Buenas urzaa, pq será que me suenas :-D :-D :-D

Bueno, yo me iría a la del 2004, pero fíjate que sea la de doble bujía q salieron justo en ese año y por lo q tengo entendido son algo más finas y consumen un poco más.

Si estas por coger la del 95, yo me pararía a pensarlo y mirar la kle, la transalp q es lo que hice yo y ya sabes con la que acabé, y es q para mismo km y años, la kle era sobre 1500e más barata y yo no veo la diferencia, pero bueno, ya se sabe q en segunda mano es probarlas y si está bien, para adelante.

04/01/2008, 21:03
...Un saludo urzaa

La del ´95 es una moto un poco atrasada, de una sola bujía (consume bastante). Buena moto si está bien cuidada y dura donde las haya.

La del ´04 la comprarías prácticamente nueva = por lo qe te piden por ella, yo me la compraría NUEVA. Al contado si me fuera posible o con el plan SELECT si no hay mas remedio (financiada y con opción de compra o cambio a los 3 años).

El modelo ´04 ya viene con doble bujía (mejor respuesta, gasta 4,4 l/100km :-o ). El ABS es muuuy recomendable; son 900€ que ya tienes amortizados en el primer "susto", el de BMW es de los primeros y mejores (y, sobre todo, dsconectable par meterte por campo). Los puños calefactados es una chorradita, yo casi no los uso con los protectores de puños y unos buenos guantes. Y lo del baúl...puedes acoplar un montón de modelos mas económicos que los BMW.

Por último, conociendo a los "amigos" donde has visto las motos...te recomiendo comprarla a un particular. Es una moto muy valorada en 2ª mano y suelen estar en muy buen estado...te ahorrarás bastante en el precio que te han dado y, sobre todo, te evitarás el yugo que supone la garantía (por cachabas tienes que pasar por caja mientras te dure $$$).

La limitación te la pueden hacer en cualquier taller ;-)

...que te salga bien la compra!

V´SS!!

urzaaa
05/01/2008, 01:59
Mierda, ya me ha pillado aronhol, y yo que queria dar una sorpresa a los de sektores.com :-(
El problema es que de segunda mano y en castilla y leon... poco se ve que no sean bmw y lo unico que he visto es una KLE del 94 por... 1900 euros... para eso me compro la BMW (sin animo de ofender).
Respecto a los "amigos" yo tambien les conozco bastante bien xq les compre la cb250 a ellos y me trataron como el culo, pero me da mas confianza comprar la moto a un concesionario por el tema de la garantia y el saber q si te la juegan les puedes hacer bastante daño a traves de internet o prensa.
Pero bueno, creo q me estan convenciendo por otros lares para q no compre una bmw y vaya mas a por la transalp, freewind o xt...


:pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

pietrovfr
05/01/2008, 10:21
Mil comentarios, mil opiniones distintas. Yo creo que s quieres cambiarla después, cuanto menos dinero te gastes mas facil sera recuperarlo. La 95 la vas a comprar y vender por el mismo dinero, la 2004 la vas a comprar por X y la vas a tener que vender por un % menos. Y si se te cae o la "raspas" con los matojos del camino, igual. Piensa también en KLE, KLX,Dominator...o mas pequeñas y ligeras 350, 400.

Suerte.

urzaaa
05/01/2008, 14:20
Pues vengo de ver la del 97... 3400 eypos... y creo q voy a comprarla... esta tarde os cuento 8-)

TransalpM65
05/01/2008, 14:31
No sé si hablas de ésta, si la que dices es el otro Modelo, deberías hecharle un Ojo a ésta, aunque igual son más Caras.


http://fotos.subefotos.com/42acd7dd623da4c9d8cf2fb56b97a60do.jpg

aronhol
05/01/2008, 15:36
urzaaa escribió:
Pues vengo de ver la del 97... 3400 eypos... y creo q voy a comprarla... esta tarde os cuento 8-)

Tú secreto está a salvo conmigo :-D :-D .

En cuanto a la bmw del 97, no sé los kilómetros que tiene ni cómo está, pero la verdad es q se me hace un poco cara, ya que puedes encontrar del 2000 por poco más, aunk claro, sin fijarme en qué zona de españa :roll:

urzaaa
05/01/2008, 16:15
Si haberlas haylas... y mas baratas incluso... pero no estoy dispuesto a salir de castilla y león a buscar moto porque meterme tal paliza desde, por ejemplo, barcelona (q las hay a patadas) con una moto en la q jamas me he subido... no es plan creo yo. Y no conozco a nadie lo suficientemente bien como para q me deje un coche con bola para traerla en un carrito. Por eso no hay mas cojones q pagar algo mas :(
Ah, y la moto tiene 48.000 km.

urzaaa
08/01/2008, 12:58
Pues al final habemus moto. Acabe comprandola a pesar del precio cuando mi tio la probo (26 años con carné de moto y moto) y dijo que estaba perfecta.
Esta tarde fotos :)

rubi
08/01/2008, 14:43
Ya era hora majete.Enhorabuena y a disfrutar.

urzaaa
08/01/2008, 21:50
Pues ahi la teneis
http://i126.photobucket.com/albums/p81/urzaaa/motito/P1080018.jpg

JUSTO-BMW
08/01/2008, 23:25
La verdad es que tiene muy buena pinta.

Ahora a disfrutarla.

Un saludo

:-D :-D :-D

nufenen
15/01/2008, 15:15
Hola a todos, me cuelo en este Post pues me coge en el lio.

Os cuento, tengo una DRZ 400 y pensamos coger una BMW 650 gs en principio para mi mujer, pero yo también la cogeré para salidas trail. Es del 2001, nos dan 1 año de garantía, las maletas laterales nuevas y la limitación necesaria para mi mujer. Qué tal este modelo de este año? Como la veis de alta? mi mujer mide 1,59.

El objetivo a medio plazo es coger otra para mi e ir los dos, uno en cada moto a los Alpes en Verano. ¿una locura con esta moto? Y una de las dos venderla a final de verano, como lo veis?

Saludos! ;-)

urzaaa
16/01/2008, 22:37
Pues hombre, como me dijeron a mi todo es cuestion de mañana. Yo apenas he podido usar la mia porque aun sigue en el taller poniendole la limitacion pero con mi 1,67 llego con los 2 pies de puntillas... no se tu mujer como lo tendra.
Lo mejor probar a ver como se ve ella :)