PDA

Ver la versión completa : La ruta de la seda en moto, en "Al Filo"



Juanmiroquai
04/01/2008, 17:59
Ayer se presentó el documental que Sebastián Álvaro y compañía grabaron el año pasado, realizando un viaje que atravesaba todo el karakorum.

El blog de Sebastián Álvaro:



http://sebastian-alvaro.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3D6%26ayear%3D2007

Y la noticia:



http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/documental_filo_imposible_cautiva_amantes_2158540. htm



El documental de 'Al filo de lo imposible' cautiva a los amantes de la moto

Aplausos sin paliativos. Así recibieron ayer los más de trescientos amantes de la moto que presenciaron el estreno nacional del documental 'La ruta de la seda', elaborado por el equipo del histórico programa de Televisión Española 'Al filo de lo imposible'. La presentación en exclusiva de dos capítulos que se emitirán posteriormente en la cadena pública había levantado cierta expectación y desde luego no defraudó. El documental presentado ayer, rodado en mayo del año pasado recoge la peripecia de cuatro moteros que unen Islamabad, la capital de Pakistán, con Dunhuang, la Puerta de Jade, ya en el corazón de China.



Fueron 5.080 kilómetros en dieciséis días de conducción atravesando el Himalaya y el Karakorum, salvando el collado Kunjerab a 4.730 metros y bajando a la depresión de Turfan (a 155 metros por debajo del nivel del mar), la segunda del mundo tras la del Mar Muerto.

El pistoletazo de salida de Pingüinos 2008 supuso anoche un derroche de calificativos dedicados a un espléndido trabajo documental que une paisajes únicos e irrepetibles con el sentimiento de libertad que aporta observarlo todo ello desde una moto.

Quienes asistieron a la cita bien se pueden considerar privilegiados no sólo por el mero hecho de disfrutar del programa en pantalla gigante y sin cortes publicitarios sino también y especialmente por el hecho de compartirlo con sus creadores y participantes.

La organización cumplió con lo prometido y en el Museo de la Ciencia no faltaron Sebastián Álvaro, director del programa y alma máter de la expedición, Gustavo Cuervo, director de la Vuelta al Mundo BMW Riders, Ricard Tomás, participante y Antonio Perezgrueso, cámara del programa.

Sebastián Álvaro entró en contacto directo con el público, al que se dirigió bajo la visión de que 'la moto es la última de las religiones y significa la libertad del individuo'. Expresó además que 'este viaje es el mejor con el que un motero puede soñar'.

amoteros
04/01/2008, 18:08
Gracias por la info ;-).

pikus
04/01/2008, 18:16
Muy guapo, cuando lo echan en la tele?? :hammer:

RobertoDT
04/01/2008, 18:23
Que ganas de verlo ya. :-)

04/01/2008, 18:53
La verdad es que ya toca que el programa cambie un poco de tema,siempre hablan de lo mismo,el Everest,no es que no me guste pero siempre lo mismo cansa...

A ver cuando lo dan.

Yeyomotero
04/01/2008, 20:23
QUE EMPIEZE YA QUE EL PUBLICO ESTA CANSAO DE TELEBASURA :DJFazer: :DJFazer:

pepepower
04/01/2008, 21:37
Gustavo cuervo no es el que hacia las rutas para la columna de mototurismo en la revista motociclismo?? (parece un trabalenguas eh!!) creo que en el casco llevaba dos alas negras y estaba pintado de amarillo...En mi habitación tengo un número antiguo en el que recorria el norte de africa con una bmw.

Elwood_Blues
04/01/2008, 23:57
No me he resistido a dejarle un comentario en el blog, muchas gracias Juanmiroquai ;-)

RobertoDT
05/01/2008, 08:36
Recuerdo que hace muuuchos años, en Al filo hicieron un reportaje en el que hablaban de la inmensidad del desierto. Salia Carlos Mas en solitario cruzandolo con una moto tipo XR o TT. Las imágenes eran espectaculares.

05/01/2008, 11:29
cuando lo echan

05/01/2008, 20:27
...lo emitirán en Febrero: (del blog de Sebastian Alvaro)

Hoy día 3 en Valladolid, a las 8 de la tarde en el Museo de la Ciencia, vamos a presentar el documental de "La Ruta de la Seda en moto". Estaremos casi todos sus protagonistas: Ricard Tomás, Gustavo Cuervo, Ana Marcos, Antonio Perezgrueso y un servidor. Si teneis oportunidad os recomiendo no perderoslo pues aunque en febrero se emitirá por la 2 de TVE, verlo en pantalla grande es un lujo. El documental, rodado en mayo del año pasado recoge la peripecia de cuatro moteros que unen Islamabad, la capital de Pakistán, con Dunhuang, la Puerta de Jade, ya en el corazón de China. Fueron 5.080 kilómetros en 16 días de conducción atravesando el Himalaya y el Karakorum, salvando el collado Kunjerab a 4730 metros y bajando a la depresión de Turfan (a 155 metros por debajo del nivel del mar), la segundo del mundo tras la del Mar Muerto. Para los que no podais ir, podeis entrar en la galería fotográfica de este blog.



...y yo, al lado de donde hicieron la presentación...me he enterado al día siguiente "por la prensa" :-? ...seré atontolinao? :dos:

´SS!!

NGDakar
07/01/2008, 21:07
RobertoDT escribió:
Recuerdo que hace muuuchos años, en Al filo hicieron un reportaje en el que hablaban de la inmensidad del desierto. Salia Carlos Mas en solitario cruzandolo con una moto tipo XR o TT. Las imágenes eran espectaculares.

Lo recuerdo, lo recuerdo... fue de los primeros capitulos de este programa (creo recordar) y pense... espero que haya muchos de este tipo... pero hasta ahora creo que no han hecho nada parecido...

Espero que no se me pase el programa.

Un saludo

txanku
08/01/2008, 06:45
A mi me encanta el programa de al filo......y me gusta por los reportajes de alpinismo, canoa , trekking , escalada y demas .. y por supuesto el mencionado de la ruta de la seda no me la pierdo .

pero tambien creo k TVE tiene la obligacion moral de prestarle mas atencion al motociclismo en todos sus ambitos , trial, gp , enduro, rallies , etc ya k mejor representados k en trial , enduro y rallies no podemos estar . le podian hacer un huekecito entre tanto tenis y futbol ingles o aleman o yo k se cual.