PDA

Ver la versión completa : Talegazo



Juanmiroquai
05/01/2008, 15:35
Esta mañana, he cogido la DRZ, pero en vista del mal tiempo que hacía, se ha cancelado la salida que había. Volviendo a casa, por la carretera (mojada), a unos 70 u 80 Km/h, con la moto completamente recta, de repente se me ha ido completamente la rueda delantera, y he patinado por lo menos 30 o 40 metros.

A la moto no le ha pasado nada (pero nada de nada, son increíbles estas motos), y yo tengo amoratado el muslo, de la caída, pero nada grave.

El caso es que aún me estoy preguntando como ha podido ser la caída, no le encuentro explicación.

Previamente estaba notando que la moto no iba bien, como que se quería parar, no sé si era un tema de motor o de frenos, me inclino más por lo último. La maneta de freno estaba muy dura, como que estaba frenando un poco. Después le he soltado un poco el tornillo de ajuste de la maneta y parece que va mejor. Lo raro es que este fallo no se produce de repente. Esto lo tendría que haber notado antes de hoy...

Por otro lado, estaba lloviendo más o menos fuerte, y la rueda delantera me parece que agarra bastante poco en asfalto mojado, pero aún así, me extraña que se pueda ir de repente en recto.

Después, he llegado a casa, he examinado la moto de cabo a rabo y no he visto nada raro.

Pienso que debía haber alguna mancha de aceite, si no, no me lo explico.

Al final, solo ha sido el susto.

Tengo que agradecer especialmente su labor a las rodilleras (que yo llevo por fuera), han arrastrado durante unos buenos metros por el asfalto, y me han salvado de unas lesiones probablemente más graves, y ni siquiera se han roto, solo un poco raspadas.

El pantalón tiene algún pequeño desperfecto, pero nada que no se pueda arreglar en un zapatero...

danipick
05/01/2008, 15:50
Ante todo comentarte,que me alegro que halla quedado en un pequeño susto la cosa,yo achacaria un accidente de esta clase a algo deslizante que hubiera en la calzada,no obstante si tienes alguna duda del sistema de frenado,no lo dejes correr y revisalo todo bien.

iru
05/01/2008, 16:01
Me alegro que no haya sido nada!

Salut!!

manchi
05/01/2008, 16:01
Vaya, Juanmi, ya lo siento.

Lo importante es que las consecuencias no han sido graves, porque en una caida por asfalto nunca se sabe como puede acabar la cosa

¿No ha podido ser hielo? Si era una zona humbría y vas por el centro de tu carril donde no pisan los coches puede ser que quedase alguna placa...sinó puede ser aceite como dices, gasoil o mil cosas...

Todo eso contando ademas que la rueda de tacos no agarra mucho en asfalto mojado (he visto muchas caidas tontas en asfalto mojado por ir con tacos de cross o enduro).

De todas formas yo me curaría en salud y si estas "mosca" con el freno delantero yo desmontaría todo, limpiaría y cambiaría gomas (retenes y guardapolvos de los pistones, o incluso el "kit" de la bomba) y líquido para asegurarte que todo va bién, pero sería muy raro que el freno frene por si solo hasta bloquearte la rueda (pueden quedar frenados pero suele ser despues de que tu frenes, no en una recta)

Pero vamos, que por lo que dices parece mas una cosa de falta de agarre...

Nada, ahora a descansar que como te toque ir a la cabalgata con los sobrinos vas a ir jodi*o

Animo compañero.

Yeyomotero
05/01/2008, 16:02
Ostia Juanmiroquai menos mal que solo ha sido un susto si que es raro que se haya ido de golpe.
Pues nada mejorate y para los morados Trombicid va de coña.


Salu2

djebel91
05/01/2008, 16:29
Vaya Juanmi, pues menos mal que has tenido suerte y no te ha pasado nada, por que un talegazo, como tu dices, en asfalto es impredecible. Tu mejor que nadie sabras lo que has sentido y de que forma se te ha ido la rueda, pero mas que por el freno, me inclino a una mancha de aceite o gasoil.

Un saludo y a recuperarse de los golpes.

05/01/2008, 16:52
Joder Juanmi menos mal que no ha sido nada.
Vaya susto que se lleva uno cuando le pasa algo de esto,suerte de las protecciones.

taday
05/01/2008, 16:58
me alegro de que todo haya sido un susto, pero me imagino que mas te habrás alegrado tú cuando te levantaste y diste gracias de llevar puestas las protecciones. :sudada: :sudada: :sudada:

melero
05/01/2008, 16:59
Como tu dices por suerte se a quedado en un susto, me alegro de que no haya sido nada.

KAKU
05/01/2008, 17:14
suerte que no ha sido nada juanmi,solo de pensar en una caida en asfalto a mi me da repelus...Como bien te ha dicho manchi verifica lo del freno para que vayas mas tranquilo ;-)

Rock-n-Tacos
05/01/2008, 18:25
Muy buenas Juanmi , lo primero me alegro que no haya sido nada dentro de lo que podia haber sido.

La caida , es facil que en zona donde vives haya algo de hielo , el taco con el mojada no vaya muy bien , etc...

Y respecto a la moto todos los sintomas que pones me suenan a algo que me paso a mi y es que poco a poco al frenar la pinza del freno no quedaba del todo libre quedandose la rueda delantera frenada ocasionalmente pero tan leve y ocasionalmente que a no ser que te fijaras mucho , no se notaba. Al final despues de muchos quebraderos de cabeza lo descubrio Zwo , engrasamos los bulones que sujentan las pinzas y el piston del freno y la moto era otra (eso si el disco lo dejo con mas surcos que unos de MEtallica).

Ya nos diras

Un saludo colega.

bacardis
05/01/2008, 18:31
joer ya somos dos que hemos caido hoy :-( :-(

Juanmiroquai
05/01/2008, 18:44
bacardis escribió:
joer ya somos dos que hemos caido hoy :-( :-(

Espero que no haya sido nada...

josext
05/01/2008, 21:13
Ante todo, me alegro que no te alla pasado nada.Yo antes que nada miraria que la bonba de freno este correcta y que el liquido tenga libre su retorno. Tambien desmontaria la pinza y sacaria las pastillas pora comprobar que los pistones vuelven a su sitio.O simplemente has cogido alguna mancha de algo, aparte aue los neumaticos de tacos( si los llevas)me dan panico con asfalto mojado, ya que a la minima vas al suelo.Un saludo. :pint: :pint:

calhymerito
05/01/2008, 21:27
Enhorabuena por estar bien.Ahora a hacer el CSi,y no pares hasta dar con la causa,que es la mejor manera de dormir tranquilo y prevenir...Suerte...
Pd.: respecto a algo que ví de tu viaje a Irlanda,me llegaban los dientes al suelo de largos.Hace dos años anduve un par de semanas por allí,y me dieron unas vueltas en coche por diversos sitios.Yo entonces no tenía moto,pero ya pensaba que eran paisajes estupendos para recorrerlos así.
Para esas fechas seguro que de pelas no ando muy bien,pero podría intentar hacer un apaño ya vería como,y tirar de saco y latas de fabada,jeje...Pero lo que me para del todo es que en de mayo a Octubre no puedo pillar días.me hubiera encantado,la verdad...Y tengo algunos amigos por allí...amigas,más bien,jeje...Suerte con la aventura!!

pikus
05/01/2008, 22:59
La caida , es facil que en zona donde vives haya algo de hielo , el taco con el mojada no vaya muy bien , etc...

Hoy no ha hecho mucho frio y es raro que en nuestra zona haya placas de hielo en las carreteras principales pues siempre echan sal. Me inclino mas por una mancha de aceite o gasoil que con la lluvia no se ven, las ruedas de tacos no son lo mejor para andar en asfalto mojado pero no creo que tengan la culpa..

rodrigo
05/01/2008, 23:41
Si, salvo que fuera por una carretera de 3ª, y muy de madrugada, no creo que fuera hielo. Como dice pikus, por aquí están todas las carreteras principales bastante bien a todas horas, y encima no ha hecho mucho frío esta noche pasada. Así que me inclino a pensar que era aceite, gasoil, o, aunque no creo, pintura de la calzada, que si llueve mucho suele resbalar, aunque no creo que en recta se te pueda ir la moto de esa forma.

En cualquier caso, Juanmi, me alegro de que estés bien, y que te duren mucho esas rodilleras, por lo que cuentas parecen buenas :-)

amoteros
05/01/2008, 23:53
Caramba Juanmi,vaya susto me has dado.

Bueno,por lo menos no ha sido grave ni hay que lamentar nada roto,bueno si acaso algo la moral,pero ya se sabe que hay dos tipos de moteros:los que se han caído y los que se van a caer ;-)

Ahora a recuperarse y que esto no sea excusa para no coger la moto en un tiempo eh!!! :jorl: .

Juanmiroquai
06/01/2008, 01:12
amoteros escribió:

Ahora a recuperarse y que esto no sea excusa para no coger la moto en un tiempo eh!!! :jorl: .

Eso ni lo sueñes, jejeje. De hecho, si el tiempo acompaña, el lunes mismo volveré a coger la moto.

Trencaterros
06/01/2008, 07:18
Bueno, me alegro de que no haya sido nada.

Lo que me extraña es que un tio como tú, harto de ir en moto, en una recta, sin frenar ni nada, a 70-80, y por mucho que llueva o haya gasoil o lo que sea en la carretera, se la pegue y aún no sepa por qué. Yo estaria bastante mosqueado.

Saca la pinza de freno, quita las pastillas, saca los pistones todo lo que puedas limpiala con limpiador para frenos, limpia y engrasa los ejes de desplazamiento y los pistones (es cuestión de limpirlos e ir metiendolos con unos alicates de presión y volviendolod a sacar presionando la palanca). Al menos te aseguras que de la pinza no es :roll:

RobertoDT
06/01/2008, 10:50
Menos mal que solo ha sido un susto. Mira bien las pinzas de freno. Hace años me pasó algo similar en una moto. No tenia muy buen tacto de freno y tense un poco la maneta. El caso es que debía tener el disco algo alabeado y con el calor del uso se acabó agarrotando la pinza al disco y bloqueándose la rueda.
La moto era una FZR recién comprada de segunda mano, el mayor error de mi vida. Tenia dos discos delante. cuando pude quitarle la pinza bloqueada (El disco se dobló del todo.) volví poco a poco a casa.

06/01/2008, 11:20
bueno es lo que siempre se dice pero al fin y al cabo es lo que cuenta

"lo importante es que no ha pasado nada", ojala todo se acabara en unos pantalones cada vez que alguno nos caemos,

kokoloko
06/01/2008, 13:16
Ostras me alegro de que solo se haya quedado en el susto :pint: .
Como ves las protecciones siempre incluso cuando nos vamos a la cama :-D :-D .

UN SALUDO

jumanjing
06/01/2008, 13:30
Menos mal que no ha sido nada.
Si es que cuando menos te lo esperas te la puedes pegar.

El caso es que estés bien.

Ánimo.

pepepower
06/01/2008, 15:46
Bueno juanmi un "palote" mas a pintar en el carenado.Vaya susto no?.Que todo quede en un UFFFF... :oops:

tacoss17
06/01/2008, 17:02
Pues lo mismo que todos, que gracias a dios ni te ha pasado nada grave.
En recto?? cosa rara de verdad, me estoy rebanando los sesos pensando que ha podido ser, pero esque solo el hielo podria hacer algo asi, y aun asi en recto....
El freno si no lo has tocado en que va a influir, que se active solo??? mu raro.

pepepower
06/01/2008, 17:19
Yo he pasado encima de placas de hielo y tampoco me ha pasado nada "especial".Tampoco retendrías con el motor?. A mi me dá que llevabas un patxarán de más... :-D ;-)

moron
06/01/2008, 18:47
Yo no se que es lo que te ha podido pasar, haz caso de todo lo que te han dicho, pero lo que si se es que me alegro de que no te hayas hecho nada. Nada a seguir disfrutando de la moto.

06/01/2008, 20:52
Juammi, ante todo me alegro que no te haya pasado nada, en cuanto a que pudo pasar, no tengo ni idea, es una cosa muy extraña.

Soriano
06/01/2008, 21:54
Poco más que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Intentar encontrar la causa y solucionarla si fuera algo mecánico.

Lo peor de esto supongo que no serán ni los moratones ni los golpes de la DRZ, es la cara de gilipollas que se te queda sin saber cómo demonios ha podido pasar ¿no?

Animo.

casicasi
06/01/2008, 23:24
bueno juanmi, viendo que eres un tio afortunado, te pasare por la chepa el billete de la primitiva, a ver si se pega algo...

la verdad es que en una caida a 80 da tiempo de pensar en muchas cosas mientras vas deslizando hasta que paras, asi que hala, patxaran para celebrar que no ha sido nada.

sobre las causas, quiza sea una conjuncion de varias:
1- pinza o bomba ligeramente agarrotadas, frenando un poco solamente la rueda, de forma que apenas se note.

2-tacos en asfalto mojado.

3-mancha de gas oil o cualquier otra porqueria.

simplemente quitando uno de estos tres factores, posiblemente no hubiese pasado nada, pero un poco de cada uno y tienes una caida inexplicable en una recta....

:pint:

Pegaso2006
07/01/2008, 11:48
Estas de una pieza y eso es lo importante.

Estas cosas de "Expediente X" al final tienen alguna explicacion, yo miraria a conciencia como dice manchi todo el sistema de frenado.

PONIEXPRES
07/01/2008, 13:16
Hola Juanmi.
Me alegro que estes bien.
Parece ser acuaplaning o algo asi. No se.
No quiero imaginar lo que hubiera pasado si hubiera habido un guardarrail cerca.
Siempre habra algun iluminado que diga que si los de las motos se caen es por que van como locos y que si respetaran las normas de circulacion no existiria el problema de los guardarrailes.

saludos y nos vemos

txanku
07/01/2008, 19:14
me alegro de k la caida no haya tenido peores consecuencias.

a ver si descubres el motivo de la caida y te kedas mas trankilo.

fran
07/01/2008, 19:32
vaya talegazo Juanmiroquai y en carretera que duele, me alegro que estés bien, que cosa más extraña lo que te pasó.

Sete
08/01/2008, 12:54
Vaya, lamento lo de la caída Juanmiroquai y me alegro que no haya pasado nada.
Desde luego es una caída tonta y puede haber sido causada por casi cualquier cosa. Haz como dicen los compis y revisa los frenos aunque yo me inclino más a que has hecho aguaplaning o bien por barrillo, un charco, aceite, etc.

Y como dicen, échate trombocid y adiós a los moratones. ;-)
Un saludo.
Sete.

kokanjai
08/01/2008, 22:25
Me alegro de que no sea grave , cuidate y lo mejor unos buenos mimos para qque te cures antes

Grandam
09/01/2008, 00:53
Hola Juanmi:

La verdad es que llevo unos días desenganchado del foro y de repente me encuentro con ésto. SABES QUE ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO CAERSE! Más todavía si es asfalto y si hay guardarraíles cerca ni te cuento.:tarjeta:

Bueno, sobretodo me alegro un montón de que estés bien. Sabes que no podemos prescindir de Juanmi en nuestras excursiones.

Este finde a mí me toca un poco de mantenimiento en la moto, porque hace una semana desmonté el carburador para averiguar el motivo de los tirones de nuestra última salida y bingo!, tenía la membrana del cuerpo secundario rota. Bueno, pues que he pensado que si quieres desmontamos a fondo tu freno delantero para saber si hay algo anómalo que pueda tener algo que ver con tu caída. Ya me dirás.

:adeu:

kateto
09/01/2008, 12:57
me alegro mucho de que todo haya quedado en un susto con moraton...pero te agradezco de corazon el que lo comuniques al foro para que todos tengamos presente tu experiencia, por si en algo nos puede servir como minimo, nos previene de que hemos de andar siempre atentos, mas en estas fechas pues es bastante posible de que encontremos hielo en nuestras saliditas. gracias por compartir y saludos

Leolo
09/01/2008, 13:57
Lo primero: me alegro de que sólo haya sido un susto...

Lo segundo: yo en mojado no me fío ni de mi sombra. Ya pude comprobar en un viaje de unos 200 kms lloviendo sin parar que la moto se iba incluso en recto y con ruedas mixtas al pisar marcas blancas. Lo probé en varias ocasiones: moto recta, a unos 90 kms/h, pisar una flecha blanca y la moto me hacía un extraño (¿shimmie?). Nada grave pero un escalofrío me recorría la espalda...

Con lluvia intentad no pisar marcas de pintura...

Saludos

Gsús
09/01/2008, 18:53
Estas caidas son las peores, por la incapacidad que se tiene en estas situaciones.
Me alegro haya sido poco.

snowbiker
09/01/2008, 19:35
Ostras Junmi, no nos des estos sustos!!!
Nos alegramos de que no haya sido nada grave.

Un abrazo![quote]

Juanmiroquai
09/01/2008, 23:29
Gracias a todos por los ánimos. La caída ya está más que olvidada, el moratón ya ha pasado por todas las variedades cromáticas imaginables y la moto ha pasado hoy mismo la ITV sin ningún problema.

¡¡ Este fín de semana caña en la Rioja !!

:DJFazer: :DJFazer: