PDA

Ver la versión completa : Vibra mucho la DR BIG 800?



urzaaa
05/01/2008, 17:25
Tranquilos que no es para mi, q ya os estoy dando mucho la brasa, jaja :sudada:
El caso es q un colega quiere comprarse esta moto pero tiene la siguiente duda (copio textualmente su mensaje):

"Pues eso, he visto una de 2ª mano con una pinta cojonuda y bastante bien de precio, pero me hecha para atrás el tema de las vibraciones. La DR Big es una 800cc monocilindrica...

Alguien me puede confirmar si se te caen los empastes con estamoto? "

A ver si alguien puede echarnos un cable.
Gracias :pint: :pint:

KTMfree
06/01/2008, 07:55
Hola Urzaa. Yo tuve una Big 750. Un tiro y con unos bajos impresionantes. No, no vibra, en los primeros 500 km después de hacerle una revisión. Después se te caen los empastes, el peluquin o revientas los relojes que colocas en el manillar ( A mi me pasó, en aquellos tiempos en los que se usaban relojes ). Algo hicieron los puños de gomaespuma que le puse y unos muy gordos contrapesos en los extremos del manillar, para contrarrestar vibraciones. Recuerdo también que el freno delantero unico de 280 mm se quedaba bastante corto en carretera, aun con los latiguillos metálicos que le puse. El motor lleva dos ejes de contrapesos para contrarrestar las vibraciones, pero quien para a semejante puchero !. Como puntos positivos, bajos, aceleración, sonido. Ah !!!, yo le quite el escape original que pesa un quintal y le puse otro,... menudo cambio !. Absolutamente recomendable.

Que grandes recuerdos con la Big.

Un saludo.

RobertoDT
06/01/2008, 10:32
Si vibra un mono de 650, imagina uno de 800. Pero es lo que tiene. Vibrará mas cuanto mas alto lo lleve, pero no creo que vaya en zona roja todo el día ¿No?
Ademas, si fuera muy mal, no se habrían vendido tantas en su día. La 800 ademas de llevar doble escape, llevaba doble freno delantero, creo.
Hace años hicieron en el Motociclismo (Cuando aun era una revista que estaba bien.), una comparativa extensa (La hicieron en 2 números.) Entre Super Tenere, Africa Twin, Cagiva Elephant (Lucky Explorer creo.) Y DR Big 800.
Se bajaron por carretera hasta Marruecos, para hacerse pistas y dunas. Disfrutaron como cochinos. La DR se quedaba corta en carretera en comparación de las otras (Es lo que tiene el ser mono.) Pero en pistas complicadillas, hacia valer su ligereza.
Quemaron su embrague en las dunas, y le hicieron un trasplante con discos de la AT para salir del paso.
No es que la DR sea mala, pero las bicilíndricas estaban mejor adaptadas a lo que fue la prueba(Excepto por peso.).
Hace años, por Barcelona, me crucé con dos alemanes que llevaban sendas DR800 con bultos y alforjas por todas partes. Es una imagen que me gustó mucho, y también dice respecto de la fiabilidad de esa moto en uso normal.

KTMfree
06/01/2008, 12:03
Roberto, mi Big 750 llevaba un solo escape enorme mas feo que un pie (Según gustos). Mas tarde en años siguientes fueron dos escapes al estilo dominator. Llegaron a hacerse modelos de 800 con el mismo escape que la mia. La mia llevaba un solo disco delante y además pequeño (Doy fé de ello y sino que me trague la tierra. Subb.. !) y creo que las siguientes igual.

Saludos

Rock-n-Tacos
06/01/2008, 12:17
Efectivamente como buen monocilindrico gordo ,gordo... pues la moto va a vibrar a saco eso que no te quepa la menor duda.

Pero como moto , la gente que la tiene solo habla maravillas de ella y sin lugar a dudas si la sacaran otra vez con el mismo concepto pero actualizado seria para mi una de las opciones serias a la hora de cambiar de moto.

Un saludo ya nos diras.

JINETE
06/01/2008, 13:19
:cebolleta: ¿Una moto sin vibraciones? entonces no sería una moto.

En serio, vibrar vibra, pero no es para tanto, es cuestión de acostumbrarse. En contra partida tienes una moto muy robusta, polivalente,económica y útil en off road.

Si es una moto antigua, una revisión de silenblock no le vendría mal, para que no vibre mas que lo suficiente.

Y Gaston Rahier la llevó al Dakar, creo que las vibraciones le ayudaban a mantenerse encima de la moto.

http://fotos.subefotos.com/476e217ef17c8c8cf740b0fa79810327o.jpg

V´ss

pepepower
06/01/2008, 15:42
Robertoxt brivón,muy de memoria te sabes tu lo de esas revistas,¿seguro que no las tienes en casa y no las quieres escanear para colgarlas aquí? Cuenta de paso que la comparativa la hizo Arcarons en Marruecos.

Es broma muchacho, esa mismas revistas las tengo yo también en la cabecera de mi cama. ;-)

Y decían que no vibraba que era la mejor para campo etc.. pero ya se sabe que las revistas a veces obvian ciertas verdades.

tocho2060
06/01/2008, 23:03
Es una de las 14 motos que he reconstruido en mi vida de AMOTERO, tengo buenos recuerdos de ella y los malos no son las vibraciones (prueba una KTM LC4 y sabras lo que es bueno) siendo la más campera de las trail de los ochenta/noventa, solo la criticaba su peso excesivo y su alto centro de gravedad pero era el autentico............
DESERT EXPRESS

:pint:

DrPistón
06/01/2008, 23:04
Yo tengo la DR800 y no me parece que vibre tanto. Desde luego no es molesto en conducción normal.
A pesar de su gran puchero vibra menos que otras monos más pequeñas, como por ejemplo algunas enduros de 450.
Por cierto, me gustaría que alguien escaneara revistas antiguas con pruebas de esta moto y me las pasara por mail, me encantaría leerlas.

urzaaa
07/01/2008, 02:01
Os pongo otro mensaje de parte de mi colega que ha ido siguiendo vuestros mensajes: "Soy el amigo de Urza, queria daros a todos las gracias por vuestras aportaciones :), al final he decidido dejar pasar la DR Big puesto que no se adapta a lo que yo busco en una moto...aunque la quiero usar para pistas tambien la quiero para viajes largos y para eso la DR Big no es la mejor opcion. Lo mas seguro es que acabe tirandome a la pisina y cogiendo una 990 Adventure.

Bueno, muchas gracias a todos y feliz año!! :D"

Toni660
07/01/2008, 10:42
Una 990 Adventure? :-o
Pues si que te vas a tirar a la piscina si, un consejo, asegurate de que tenga agua primero! :crac:

JINETE
07/01/2008, 15:37
Si crees que con la DR , no se pueden hacer viajes largos, echa un vistazo a este video de "EUROPE DUAL SPORT ROAD EXPEDITION"

http://www.youtube.com/watch?v=eAlj0y-L-QM

V´ss

RobertoDT
07/01/2008, 17:16
Majo el vídeo. Y tanto que se pueden hacer viajes largos.

07/01/2008, 18:05
Pues hombre, Jinete, nadie ha dicho que no se pueda viajar hasta reventar (el mono que pilota, no la moto) en una DR Big 800, lo que pasa es que si el uso prioritario que va a tener la moto es ese; largos viajes cos asfalto, la mejor opcion no es ese modelo. Tambien se puede cruzar Europa a duo y moto cargada hasta las orejas llevando cruzeros de 130-140 Km/h con una Transalp... pero tampoco es lo mas recomendable, siendo una opcion mas optima un modelo como la Varadero.

Tampoco creo que la opcion alternativa dada a la DR sea la mejor opcion posible, pero alla cada cual. La compra de una moto pocas veces se basa en un criterio 100% practico y objetivo, siendo lo mas importante el quedar contento, satisfecho y orgulloso de la compra que se haga siempre que uno conozca a que limitaciones y handicaps se va a enfrentar con su eleccion. Yo mismo quiza hubiese hecho mejor desde el punto de vista practico comprandome una V-Strom en lugar de la Transalp... pero llevava muchos años deseando una TA como para comprarme otra y seguir mirando con envidia y deseo a cada TA que me cruzase. Ahora gasto mas en gasolina y dispongo de menos caballos para el asfalto con mi TA que si hubiese comprado la V-Strom, pero eso ya lo sabia y sigo sintiendome mejor sobre mi gastona y lenta TA que si estuviese sobre una austera y veloz V-Strom.

Asi es que si al dubitativo compañero le gusta la DR... que se la compre sabiendo que se le van a dormir las manos y los pies en cada viaje y si le gusta la KTM, que se la compre sabiendo que si va a hacer mucha mas carretera que campo, le sobra la mitad de la moto, lo importante es que haga lo que haga conozca lo que puede esperar y que con el uso sigua encantado con su eleccion.

V'ssssssss