PDA

Ver la versión completa : Legislación Vías Pecuarias en Aragón



ratbike
24/11/2005, 23:31
En el Boletín Oficial de Aragón, con fecha 23-11-2005 aparece publicada la ley 10/2005, de 11 de noviembre, de vías pecuarias de Aragón, que viene a desarrollar la legislación básica estatal de la Ley 3/1995 sobre vías pecuarias.

c) El desplazamiento deportivo o competitivo en vehículos
todoterreno, motocicletas y cualesquiera otros vehículos motorizados,
fuera de los casos previstos en los artículos 35 y 38
de la presente Ley.

Ley completa:
http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=91860000101

AlberXTo
25/11/2005, 19:11
Hola:
esta mañana he estado llamando a la Guardia Civil y a la Diputación General de Aragón (DGA para los no maños) para saber del tema, no sea que nos pongan alguna "receta" sin comerlo ni beberlo, ya que según tengo entendido en Cataluña y Madrid nos llevan "enfilaos".

En la Guardia Civil no tenian ni idea y me han dicho que vaya a la DGA.
En la DGA me han pasado al Dpto. de Medio Ambiente y me han aclarado no del todo las cosas.

Via pecuaria denominan a las Cañadas Reales, que son caminos que se usan para la transhumancia desde tiempos inmemoriables.
Hay saber por donde discurren y evitarlas, por lo que habría que hacerse con un mapa cada zona por donde pensamos "pasear" y no circular con ellas, en Medio Ambiente facilitan los mapas.

Pero entonces he preguntado...
Entonces puedo salir a dar una vuelta con mi moto por ejemplo por Cuarte/Valmadrid???
Al margen de lo anteriormente dicho cada ayuntamiento determina normas en este sentido que amplian la ley 10/2005 y deberías informarme para no llevarme sorpresas de mal gusto....

Joer, que alguien me saque de dudas, please, no quiero ser un "delincuente" al menos si lo soy quiero saberlo de antemano... jeje :pint: :pint: ;-)

manchi
25/11/2005, 20:39
Vaya cuadrilla de im*** ¿como se atreven a decir que han consultado a las asociaciones relacionadas con el tema?....

>:-X :tomatoma: >:-X

Estoy realmente indignado con esta gentuza...

AlberXTo
29/11/2005, 08:31
Holas...
lo que más me jod* de todo esto es que he preguntado en el Seprona y no me aclaran nada, alguien sabe del tema algo más...

Ciao

Seguiremos investigando... ;-) :pint:

Crowtruck
29/11/2005, 10:05
Yo también pregunté a guardia civiles que conozco y la verdad es que están como nosotros, no tienen ni p*** idea y nadie les informa.

Asi que circular yo sigo circulando por cualquier camino que no ponga lo de prohibido, sin salirte fuera de el, e intentando que no te vean salir de las curvas con la moto cruzada (más que nada para que no piensen que vas a más de 20-30 km/h). Creo que cumpliendo eso no te dicen nada.

30/11/2005, 17:04
yo estoi arto de salir y me han parado me piden documentacion y buenos dias no pasa nada siempre valla uno por su sitio y en condiciones me refiero sin hacer trastad y papeles en regla
un saludo.......