PDA

Ver la versión completa : La tecnología nos dejó fuera...



sersiete
25/11/2005, 10:44
Pues sí, recuerdo cuando tenía moto de dos tiempos. Podía hacerlo todo yo (me atrevía, ja, ja). También con la Dominator me metí en berenjenales (electricidad, escapes...)

De hecho siempre me ha gustado trastear con motores (mula mecánica, una bomba de agua, un cargador de baterías). Bueno, en parte por que he vivido algún tiempo en una casa sin luz eléctrica ni agua potable. (Juanmiroquai sabe a lo que me refiero).

El caso es que con las vacas que llevamos ahora, no hay mucho que podamos hacer. En alguna ocasión lo he comentado con Frank_Gser (BMW 1200 GS), o con Jose LC8 (KTM LC8 Adventure). La electrónica está por todas partes, cualquier cosa en la moto super escondida, y la dotación de herramientas cada vez sirve para menos.

Entre la inyección electrónica, el abs, pitos y flautas, a uno le da repelús meterle mano a la moto para cualquier cosa.

Lo dicho, la tecnología nos ha dejado un poco fuera...
(sobre todo a los negaillos y poco atrevidos como yo). :roll:

Juanmiroquai
25/11/2005, 11:16
Efectivamente, la tecnología aplicada a la moto es una bendición mientras todo funciona bien, pero si algo falla, cierra las puertas a que tu mismo lo puedas arreglar, y lo mismo pasa con el mecánico de toda la vida.

De hecho sé de algún equipo del Dakar que le quitaba la inyección a sus motos y le ponía el carburador de toda la vida, para poder manipularlo ellos mismos.

rotondas
25/11/2005, 11:57
Bueno, en mi caso soy yo el que va a dejar fuera la tecnología.... vendo la bmw y me quedo con la DR! ;-)

25/11/2005, 16:09
Yo soy de los que digo: "si no sabes no toques" y me lo aplico a mi.

RobertoDT
25/11/2005, 16:53
Excepto la inyección, cro que podria tocarlo casi todo en la XT.
Ahora, que luego vaya bien es otra cosa. :roll:

marco_ab
25/11/2005, 17:23
Para los que tienen motos con inyeccion.
Se nota mucho la diferencia entre una moto con inyeccion y una con carburador?
Me da la sencacion de que la entrega de potencia es mas lineal y efectiva pero no dan esas aceleraciones bruscas que son tan excintantes como las que montan carburador. :roll:

RobertoDT
25/11/2005, 17:46
Al contrario, yo diria que es un pelo mas brusca la de inyección por ser mas directa. En un carburador, puedes jugar a "ahogarlo" momentaneamente, para la posterior entrega de potencia. En inyección tanto abres, tanto tienes.
Es decir, en un motor con carburador, abres gas bruscamente y tienes un ahogo momentaneo, en un motor con inyección, eso no se da.

pepepower
25/11/2005, 18:12
Jejeje fazer, y yo soy de "si no lo tocas no lo sabrás".

La verdad que yo también prefiero las cosas sin electrónicas avanzadas. Hoy dia es verdad que se fabrican motos con curvas de potencia y consumos que son la leche, pero también te obligan a que por cada tontería que tengas que hacerle a la moto tengas que pagar a un pofesioná,generalmente a la casa que te la vendió.

Hay ñapas que te las pueden arreglar en cualquier parte del mundo a base de tuercas,soldador y alicates pero con las motos de hoy dia necesitas mas osciloscopios y ordenadores que en la mir. :-D

sersiete
25/11/2005, 18:25
Pepepower, ya sabemos que "ni no lo tocas no lo sabrás", pero tampoco hay que seguir al pie de la letra aquella que decía "si apretas demasiao te cargas el tornillo". Juas, juas, juas... :memeo: Era broma.

Bendita dinamométrica ¿verdad?

pepepower
25/11/2005, 18:34
Jejejeje esa es buena Sersiete!!!!! vés pero ahora me lo sé.

Y también aprendí que no era un tornillo normal de acero si no que era un tornillo T Ó R I C O y como tal no se debe apretar ni fuerte ni flojo,ya que al calentarse se dilata y se encaja como debiera. ;-)

Ahora verdad,que el mosqueo que me llevé fué chico :-?

manchi
25/11/2005, 21:29
Yo creo que mientras haya carburadores seguiré abonado al concepto...

El ABS y el control de tracción...en el cerebro

El cuadro de mandos....analógico hasta siempre

Mejor cuantos menos cilindros y mejor cuanta menos potencia especifica...

Y así al fin del mundo.... :-D

RobertoDT
26/11/2005, 09:34
Opino igual que tu., Manchi.
¡Ay! que recuerdos cuando le metia la mano en las tripas a la Domi, a la TT o a la XL......
De todas maneras, creo que me he vuelto un comodón :-? .