PDA

Ver la versión completa : Alguien me recomienda la BETA ALP 4T 350?



Jonathan
10/01/2008, 22:53
Buenas,

Como alguno sabéis llevo muy poco con moto (6 meses). Tengo una XR125L pero me está molando tanto que me he estoy sacando el carnet.

Bien, aún no sé qué moto puede ser la mejor por peso, altura, versatilidad...

Hasta ahora tenía en mente: XR660R (me encanta pero quizá sea demasiado), DRZ400 (poco peso, mola mucho, demasiado alta?).

Ayer vi la BETA ALP 4T 350, está muy bien de peso y de altura y además no tendría que limitarla.

Cómo lo veis?

Gracias por adelantado y saludos!

manchi
10/01/2008, 23:43
Yo lo veo bién, me parece un buen cambio.....

Anda, usa el buscador que ya se a hablado mucho en el foro de esta moto...y si luego tienes dudas concretas pues preguntas.

Saludos

rubi
10/01/2008, 23:49
Es una gran moto.Muy equilibrada,poco peso pero el suficiente para ir por asfalto a una velocidad de crucero bastante aceptable.Cómoda de conducir y en pistas y caminos complicados se desenvuelve muy bien.Apesar de su escasa cilindrada es una buena opción para empezar o para ir de tranqui.

ernestoruiz
11/01/2008, 08:40
Yo he probado una y me gustó mucho. Es bastante ligera y bajita de asiento. No te pongsa a dar brincos con ella, pero para trail por pistas y trialeras no muy complicadas está muy bien. En carretera no la probé lo suficiente.

Por otra parte, me parece que la DRZ no se puede limitar.

Yo tengo una XT660 e igual que tú vengo de una 125. En lo marrón no pyedo con ella, pesa mucho. De hecho, estoy pensando quedarme la SUMCO 125 que tengo en venta.

Buena suerte en tú elección.

kieddis79
11/01/2008, 08:41
Motor Suzuki a prueba de bombas , sencillo y de mantenimiento ridículo ...
Ligera , manejable y gracias a su "tranquilo" motor y sus diez litros de capacidad de combustible te permitirán hacerte una ruta de un dia entero sin miedo a quedarte colgado .
Hace tiempo estuve a punto de pillarmela por todo lo anterior y por su altura "lógica" , muy cómoda y para mi esa estética medio trial es un puntazo.
Como única pega (siempre hay que poner alguna) que te viene bien no tener que limitarla pero la otra cara de la moneda es que cuando te aburras de ella no vas a poder deslimitarla y estrenar moto nueva ... pero sin duda es una moto muy recomendable y éste año , vamos en el 2007 la han dejado mejor aún . Es preciosa .
http://thumbs.subefotos.com/998847cef391343bd6da465b40b46f5fo.jpg[/url][/img]

Jonathan
11/01/2008, 09:50
Muchas gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que me está gustando cada vez más.

Manchi, ¿cómo puedo buscar? el buscador no me deja poner palabras de menos de 5 letras... Hay otra forma de hacerlo?

Saludos!

rodrigo
11/01/2008, 12:52
Aunque no la he podido probar yo mismo, a mí me encanta la Beta Alp, la veo super manejable y con la suficiente velocidad punta como para hacer tramos por carreteras rápidas sin jugarte la vida como con una 125.

Así que, salvo que quieras algo más potente para hacer viajes largos por carretera, a mí me parece una opción estupenda. Y cuando la tengas, pásate por aquí a dejarme una vuelta, que tengo muchas ganas de probarla :-)

Sete
11/01/2008, 13:21
ernestoruiz escribió:
Yo tengo una XT660 e igual que tú vengo de una 125. En lo marrón no pyedo con ella, pesa mucho. De hecho, estoy pensando quedarme la SUMCO 125 que tengo en venta.

Buena suerte en tú elección.

Ernestoruiz, es verdad que la XT660R es pesada pero es más versatil que la Beta ALP 4T.
Yo tengo la XT660R y te puedo decir que la meto por lo marrón casi por cualquier sitio. Es cuestión de hacer kilómetros y adaptarse. ;-)
Un saludo.
Sete.

Jonathan
11/01/2008, 13:38
Lo malo es que no hay de segunda mano, casi...

Jonathan
11/01/2008, 13:50
Ernestoruiz, es verdad que la XT660R es pesada pero es más versatil que la Beta ALP 4T.

Pero Sete, para un tío que lleva 2000km en moto de 125km (ni uno más), ¿no crees que me conviene pasar por algo intermedio? Pregunto, eh? que no tengo ni idea. Yo en alguna salida me monto en una XT me parece muy alta, pesada...

Bueno, supongo que efectivamente es un tema del arrojo personal de cada uno... Iré viendo.

Saludos!

rodrigo
11/01/2008, 14:20
Hombre, si te compras una de 600, es cierto que necesitarás más tiempo para hcerte con ella, pero por ponerte un ejemplo, yo pasé de una 125 a una 600, y si bien los primeros días lo llevaba un poco mal, por el peso y tal, enseguida me hice con ella.

Así que, si ya quieres tirar a por una moto que te dure unos cuantos años más, quizás sea buena idea tirar a por la XT.

Eso si, la Beta Alp sigue molando mucho :-D

Sete
11/01/2008, 16:24
Jonathan, siempre se recomienda ir paso por paso. ;-)
Si bien la Beta ALP es una buena opción comentarte que la XTR no deberías descartarla. Aunque claro, primero deberías pensar en el uso que les vaya a dar. Te quiero decir que si al final tienes pensado hacer Kms por carretera para enlazar grandes rutas, etc. digamos que la Beta cumple a medias.
La XT es alta y pesada, pero no mucho más que la Beta. Yo me quejo del peso delantero de la mía y muchas veces pienso en cambiarla pero cuando luego hago un uso mixto veo que cumple perfectamente.
Espero que coincidamos en alguna KDD y verás como la XT puede ajustarse a tus necesidades.
Digo XT como podría hablarte de la BWM X-Challenger, la 690 de KTM, .....

Un saludo
Sete.



Pero Sete, para un tío que lleva 2000km en moto de 125km (ni uno más), ¿no crees que me conviene pasar por algo intermedio? Pregunto, eh? que no tengo ni idea. Yo en alguna salida me monto en una XT me parece muy alta, pesada...

Bueno, supongo que efectivamente es un tema del arrojo personal de cada uno... Iré viendo.

Saludos!

manchi
11/01/2008, 16:44
Jonathan escribió:
Muchas gracias a todos por los comentarios.

La verdad es que me está gustando cada vez más.

Manchi, ¿cómo puedo buscar? el buscador no me deja poner palabras de menos de 5 letras... Hay otra forma de hacerlo?

Saludos!

Ahí me has dado ;-)

Bueno, yo te explico mi metodo a ver si sirve, sinó habrá que hacer una consulta a FAZER y que nos ilumine

Yo lo que hago es pinchar en el apartado "Busqueda Avanzada" en la seccion de buscar en las opciones de la izquierda....

Entonces, en la casilla "tipo", despliegas el menú y hay tres opciones:

Todas(and)
Cualquiera(or)
Exacta

Selecciono la opción "exacta" y entonces pongo en "palabra(s) clave" lo que quiero buscar exactamente, pero que sean al menos mas de 5 caracteres y aunque sean dos palabras las tomará como una sola Por ejemplo voy a poner "Beta Alp 4.0" (sin las comillas, eh!), y luego le doy al boton de buscar:.... al resultado obtenido pincho en "mostrar todos los resultados y esto es lo que obtengo:



http://motostrail.com/xoops/search.php?query=Beta+Alp+4.0&mid=2&action=showall&andor=exact


Ahora toca ir mirando todos los post y a ver que encuentras de utilidad, de lo que a mi me ha salido estos son los mejores, creo:


Enlace 1 (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10897&forum=1#forumpost119634)


Enlace 2 (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=10267&forum=1#forumpost116351)

A todo lo dicho solo añadir que si no vas a hacer grandes viajes y te va mas lo marron que lo negro yo apostaría por la Beta sin duda

Solo tiene un pequeño límite con el tema de la potencia que cada vez ha ido perdiendo un poco mas por las normas anticontaminación, pero la base del motor es muy buena y con un cambio de escape y carburación es facil hacerla llegar a los 35CV frente a los 27 con los que viene de serie ahora (otra cosa es lo que pone en la ficha técnica)

Saludos y suerte

TransalpM65
11/01/2008, 20:28

Enreda
11/01/2008, 22:26
Pues yo la probé y va de lujo. Veo que le falta algo de potencia pero claro, comparada con mi XT. Si quieres verla insitu y no te viene mal la zona de la sierra mándame un privi, quizá mi colega se anime y te deje incluso darte un voltio (no aseguro nada).

Jonathan
12/01/2008, 09:30
Buenas!

manchi: chas gracias por la ayuda. Mi principal (por no decir único) uso de la moto es por el campo. Las autovías sólo las utilizo para llegar al punto de inicio de una ruta (y para volver, claro jejeje).

transalp: un día me subí en la DRZ de correcaminox, pero pareció muy alta pero es que acostumbrado a mi burrita cualquier cosa es alta.

enreda: te mando un privado. No encuentro demasiados concesionarios de Beta como para ver la moto. Gracias por el ofrecimiento.

Saludos!!!

and-16
12/01/2008, 14:01
Hoy por hoy para mi es una de las motos que cumplen con la palabra Trail al pie de la letra. Por caminos tiene que ser una delicia (mejor que la xt660r) y por carreteras no tiene porque ir mal por tener un motor mas pequeño que una 600. Quantos de nosotros hacemos un poco de carretera con una 125 4t? pues porque no con una 350?
Para los que esten acostumbrados a una 600 les faltara potencia pero tu que estas acostumbrado a una 125 de apenas 11/12cv no creo que te falte potencia.

Lo unico malo que le veo es q esta refrigerada por aire.

Un saludo! ;-)

Jonathan
12/01/2008, 14:21
Pues la verdad es que a falta de verla en directo y demás, cada vez tiene más papeletas la Beta... jeje.

De momento estoy empezando a publicitar mi XR (con todo el dolor de mi corazón) y estudiando el maldito teórico...

Iré contando mis avances.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos!

fersg
14/01/2008, 18:53
ya tienes ganas de cambiar tu xr? yo creo que te puedes saltar el "paso intermedio" perfectamente, no creo que seas gente con la cabeza sin amueblar, como te dice sete hay muchas opciones, dale una vuelta. Por cierto tienes la bmw x-country, si es que no te van las alturas.