PDA

Ver la versión completa : AYUDA CON GILERA!!!



14/01/2008, 10:34
HOLA GENTE!

Soy totalmente nuevo en el mundo de las motos, hace unos meses me dieron una Gilera XRT600 (ya sabian porque me la daban) y tiene algunos problemas de carburador (pierde gasofa), problemas de frenos (la bomba trasera y pastillas). Bueno la historia es que llevo desde que me la dieron intentando localizar piezas y no encuentro por ningun sitio ¿alguien me podria ayudar? MUXAS GRACIAS . UN SALUDO :pint:

amoteros
14/01/2008, 13:27
Pues la verdad es que para este modelo de moto te va a ser complicado encontrar recambios y mucho menos accesorios,pero creo que si consigues restaurarla es una moto para guardarla bien ya que hay muy pocas y quizás algún día vayan muy buscadas.

En cuanto a lo de que no encuentras recambios la única solución es que mires por desguaces o intentar adaptar algo de otra moto similar.

Mírate esta por si te interesa: http://www.solostocks.com/lotes/comprar/desguace_gilera_600_xrt/oferta_1738099.html#contactar

Trencaterros
14/01/2008, 19:56
Raras-Raras...

Ya no me acordaba ni de que existian...

Ilustrando:

http://www.gilera.cz/Gilera%20XRT%20600/mot03.jpg

15/01/2008, 16:23
MUCHAS GRACIAS VOY A INTENTAR RECONSTRUIRLA Y SEGURAMENTE SEGUIRE VUESTRO CONSEJO DE GUARDARLA COMO RELIQUIA PORQUE COMO YA OS DIJE ME LAS ESTOY VIENDO MUY XUNGO PARA LAS PIEZAS.
¿QUE OPINAIS DE LA DOMINATOR? LA PRIMERA QUE SALIO, ME HAN OFRECIDO UNA POR 2000 LAURELES NEGOCIABLES Y LA TENGO EN MI PUEBLO, SOY DE UN PUEBLECITO CERCA DE TERUEL.
¡¡¡ TERUEL EXISTE!!! :DJFazer:

thais
15/01/2008, 19:05
¿Has mirado en www.calleja.es ? Tengo un amigo que hasta hace poco compraba lo que le hacía falta para una igual que la tuya ahí.
Saludos

ziervo
15/01/2008, 21:59
Hola,No sufras por los fallos,que son menores.Creo recordar de la que tuve, RC600,lleva carburador mikuni de doble cuerpo..como las XT 600,,ya tienes una pista.Y puedes pedir juego de toricas y boya de cierre a la casa mikuni.Hay un tio de madrid que se hizo con todo el repuesto de Gilera.El taller se llama Motoverde ,y esta en el poligono europolis de las Rozas.A ver si busco el tel.En lom unico que discrepo es en guardarla como reliqia...no las quieren en el mercado de ocasion.y mucho menos como historica.Un saludo.

thais
15/01/2008, 22:03
916406436

http://madrid.motos.es/1102-moto-verde.html

Saludos

21/01/2008, 22:41
Hola traileros!
Ya estoy aqui otra vez para ver si me podeis ayudar.
Ya tengo el mostruito en funcionamiento pero ahora tengo unos problemas de carburación ¿podeis darme algun consejo para dejarla aproximada al funcionamiento optimo?no consigo hacerme con el relenti (o se queda muy alto o muy bajo hasta que se para), en frio o me socarro yo de darle a la pata :sudada: o socarro el motor de arranque, en caliente el arranque podria decirse que es bueno.
¿que haceite puedo ponerle al motor?
Si alguien tiene el manual de taller y lo quiere vender estaria interesado.

Lo siento mucho por ser tan pesao, pero en el mundo de las dos
ruedas estoy muy perdido.

MUCHAS GRACIAS Y MIL DISCULPAS POR MI PESADEZ

Trencaterros
22/01/2008, 07:10
Carburación: mira el tornillo de riqueza del ralentí. Aprietalo al máximo (suaaaaaaveeeeee) y mira cuantas vueltas le cuesta. Minimo, tendria que dar 1,5 vueltas. Si está más apretado prueba a 1,5 a ver si mejora y si no vas abriendo de cuarto en cuarto de vuelta hasta 2,5. Si no mejora o ya estaba muy abierto mete un chiclé de baja una medida más gordo. Y haz lo mismo: empieza a 1,5 y ve aumentando hasta 2,5 de cuarto en cuarto de vuelta.

Si lleva dos carburatas o de doble cuerpo ya no sé, no tendrá alguna brecha en la goma entre el carburata y el cilindro no?

Suerte

22/01/2008, 16:11
Gracias por comentar lo de Moto Verde....

Cuando consiga vender mi KTM SXC tendré que vovar a poner en marcha la Gilera RC 600 que tengo parada en el garaje desde hace dos años... seguro que necesito bastante ayuda...

zzoom
22/01/2008, 17:00
La verdad es que con la Gilera no puedo ayudarte mucho, pero he leído dominator... y claro es que la domi me puede.
Yo tengo una del 96 o así y va de maravilla... en carretera anda suficiente y en el campo es fantástica!! ah y todavía se encuentran las piezas sin mucho problema.

claro que la Gilera esa es muy especial, pelín rara...

elartista
27/01/2008, 10:18
Yo tengo la DAKOTA 500: me la dió un primo, porque no se podia arreglar, jejeje, estuve intentando arreglarla y ma pasa lo que a ti, ho hay recambios, ya no los habia hace unos siete años, el importador de los recambios vendió el almacen con todas las cosasa otro tio, que no tenbia nada que ver con motos y los vendia carisimos o tenias que pedirlo a Italia. Yo tengo la moto en venta por 200 lereles para alguien que tenga una igual, es inviable (economicamente arreglarla). Yo que tú, me desharia de ella.
Un saludo