PDA

Ver la versión completa : QUE FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!! Moto aparecida después de 2 años



Enreda
14/01/2008, 20:47
Me he quedado pasamao:-o. No sé si son los efectos del postoperatorio de esta mañana o alguna otra cosa:puro: pero todavía estoy alucinando.
Llaman a la puerta de mi casa y veo un tipo que me dice que tiene una GILERA RC600 que es de mi propiedad, que al intentar buscar al propietario para legalizarla y con la ayuda de la Guardia Civil salen mis datos y la moto aparece como sustraída.
Resulta que al lado de mi casa hay contenedores de basura en las plazas de aparcamiento (como en muchas calles), este es el lugar donde yo aparcaba la moto con antirrobo tipo pinza incluido. El “buen hombre” que se la llevo hace 2 años alega que la moto la habían tirado (con antirrobo puesto) y que por eso se la llevó :descohone: . Este tipo hace un mes se la ha cambiado por un Escúter en funcionamiento a un coleccionista de la zona que es el que se ha personado en mi casa. De la moto me comentan que le faltan piezas: manetas tapas y demás. En el momento de ser sustraída la moto funcionaba, andaba y estaba al corriente de pago de impuestos y de seguro obligatorio. El coleccionista me ha dejado una tarjeta suya para ver como arreglamos el tema y me ha dicho quien es el que cogió la “moto abandonada”. En estos días intentare hablar con el tipo que la cogió por “error”.
La verdad es que si recupero la moto en el estado que me comentan casi no merece ni la pena ir a por ella :cry:. Por otra parte me JODE que alguien me quite una cosa que está en uso y me la devuelva en un estado lamentable pretendiendo irse de rositas. Por eso creo que el que presunto ladrón de la moto debería correr con los gastos de los arreglo o bien proporcionarme un articulo similar :idea:(dr350) por ejemplo.
Atención pregunta:
¿Qué debo hacer?
¿Qué me aconsejáis?
¿Conocéis algún caso parecido?
P.D: La moto la di de baja pero en trafico sale como dada de alta y a mi nombre. Mañana iré a tráfico a enterarme bien.
Gracias anticipadas
Saludos

TransalpM65
14/01/2008, 20:54
Primero, Enhorabuena.

Yo le daría los Datos del Pollo a la G.C., y que le Explique al Juez por qué se la Llevó, puesto que No va a Querer Pagarte lo que Valía la Moto, y al Estar Denunciada, Sigue Siendo Tuya.

Si te la Devuelven, la Puedes Reparar y Venderla, y Algo le Sacarás, o Venderla como esté para Piezas.

Suerte con el Final de la Historia.

Trencaterros
14/01/2008, 21:04
IN-CRE-I-BLE

En primer lugar: enhorabuena.:adeu:

Segundo: La moto, durante estos 2 años donde ha estado?

Tercero: :pasa: monta un pollo donde sea y al que entregó la moto al coleccionista que lo crujan :pasa: a menos que te compense.

PD: si te entrega una moto, mira a ver de quien es, :roll:
PD2: Te han operao?

amoteros
14/01/2008, 21:30
Directamente una denuncia al que la robo,y luego ya te lo solucionarán lo de darte otra moto o reparar esta.

urzaaa
14/01/2008, 21:31
Ante todo felicidades porque es raro que una moto robada aparezca :)
Y luego ponle una denuncia al tio que te la robo a ver si hay suerte y se le cae el pelo. :estopa: :estopa: :estopa: :estopa:

Enreda
14/01/2008, 21:37
Para Trencateros:

La moto ha estado en la parcela del Polígono de mi pueblo a vista de todo el mundo. Pero yo no la vi.
Lo de la operación ha sido una extracción de 2 tornillos en la tibia, es la tercera operación después de la caía en moto de hace más de seis meses. Solo me falta una operación dentro de un año para quitarme una barra que tengo por dentro de la tibia y así por fin podre retocar mi avatar.

Saludos

manchi
14/01/2008, 22:09
Pues yo hablaría con el coleccionista para que te apoye en tu denuncia por robo al otro "personaje", y de paso le animas a que el lo denuncie por estafa.

Eso sería la mejor actuación para "quedarte tranquilo", aunque siendo realistas puede que suponga tanto gastos economicos como el "romperte la cabeza" otra temporada...

Habla con la policía o la GC, comentales el caso y a ver que te recomiendan...

Yeyomotero
14/01/2008, 23:52
ÈN PRINCIPIO ENHORABUENA Y LUEGO ESTO CON MANCHI ASASORATE BIEN Y QUE LE DE CAÑA A ESE CANALLA. :pasa:

vermarina
14/01/2008, 23:59
hay gente que tiene un moooorrrrro,
A por ellos campeon meteles a quien sea un buen paquete que el disgusto no te lo quito nadie,
A y mejorate

Sete
15/01/2008, 13:01
Joder, vaya tela Pablo.

A ver, el que se la ha llevado porque estaba tirada tenía primero que haberlo avisado a la GC, Policía y demás, porque podía o no haber estado tirada a la basura. Yo creo que simplemente es un puñetero ladrón.
Evidentemente tu denunciaste el robo y yo de tí lo volvería a denunciar con los datos que te ha dado el coleccionista. Él a su vez debería denuciar al "coleguita" por estafa como te han dicho en otra respuesta, pero eso es cuestión suya.

Seguramente la moto no se pueda reclamar que la pongan en el estado que la tenías, ya que en la denuncia que hiciste cuando el robo no se suelen poner los datos del estado y funcionamiento, si le falta esto o aquello, con lo cual es un tema que a priori tienes perdido.
Yo pienso que ese HP no debería quedar sin castigo (exento de culpa) y por ello te diría que primero te fueras a la GC y le denunciaras aportando los datos y la documentación que tengas y si es posible con los datos de tu testigo. Luego que fueras al Juzgado e interpusieras otra denuncia contra él exigiendo daños y perjuicios. Eso no te costará nada económicamente y al menos sabrás que será decisión de un juez la que determine la resolución del robo.

Me alegro que te haya aparecido la moto que en sus tiempos era una gran máquina y me alegro que te hayan quitado unos cuantos clavitos. ;-)

Un abrazo.
Sete.

canco-lc8
15/01/2008, 14:14
Que flipe mas grandisimo.
¿Qué haría yo?: Por lo menos decirle cuatro cosas al tipo. En pleitos, ya sabemos que no compensa meterse, pero en función de como me conteste no lo descartaría.
¿Qué te aconsejo?: Que te informes bien de que leches ha pasado antes de actuar.
ES IMPOSIBLE QUE ESTO HAYA PASADO ANTES. Que aparezca una moto robada vale...pero que tiren una moto que funciona y con el antirobo puesto...es de locos.
V-es

Toni660
15/01/2008, 16:04
Bueno mi consejo como cuasi licenciado en derecho, es el siguiente: Ves ha hablar con el sujeto de buenas maneras e intentale convencer de que te pague el acondicionamiento del vehiculo. Seguramente se negara, ante lo cual tu muy cortesmente le sugieras que si se niega lo tiraras por la via judicial y que en ese caso a parte de la puesta a punto del vehiculo le exigiras resarcimiento por el tiempo que te ha tenido privado de la posesión del bien cuya propiedad te pertenece.

Creo sinceramente que deberias hacer eso y si no accede, pues entonces aunque ya solo sea por tus "eggs" te personas en el juzgado y le pones una denuncia por hurto, exigues daños y perjuicios...

Tambien es muy buena idea lo que dice manchi, unirte en tu cruzada con el coleccionista de amantes. Tu lo denuncias por hurto y tu paisano por estafa. Al menos que no se ria el pelagambas ese.

BICHO
15/01/2008, 18:13
Hola compañero!

Pues yo en tu lugar, iria imediatamete a la Guardia Civil y denunciaria el caso, tal como lo has contado. Que sea el juez quien decida quien es culpable y quien no, o los dos. Tambien, que recojan la moto imnediatamente y que que a la hora de devolverla paguen todos los desperfectos que tiene.


Un saludo,
Bicho

15/01/2008, 18:14
Alucinado me he quedado!!!
Cuando oigo estas cosas me dan ganas de coger un bate de beisbol y partirle las piernas al ladrón, así espabila para otra vez y no se aprovecha de lo ajeno, pero es mejor que eso no lo agas, aunque se lo merezca.
Yo no entiendo de estas cosas pero pienso que lo que no tienes que hacer es quedarte de brazos cruzados y denunciarlo a la policia, guarcia civil o donde sea porque lo que quiere ese ladrón es lavarse las manos para que a él no le pase nada. :republica:

guillem
15/01/2008, 20:02
Yo intentaria trabajar de común acuerdo con el coleccionista....

Primero que "desaga" el trato y recupere el escooter...

Despues como ya sabes donde esta la moto, te plantas alli con la guardia civil, denuncias al "pajaro" ese y recuperas la moto...

Acto seguido se la vendes al coleccionista, de una manera legal...

Es una jugada a tres bandas, que puede que no salga del todo bien, pero al menos, cerraras el capitulo de la moto, y no te pondras a mal con el coleccionista, que me imagino le hace "ilu" tener la moto, y puede que el chorizo te tenga que indennizar a la larga...

Yo lo intentaria, que puedes perder??

sds...

ortograski2
15/01/2008, 20:46
Vamos a ir por partes;
1º.- La sustracción de la moto ya la denunciaste en su día, por tanto tienes que presentarte en el lugar y ante quienes instruyueron las diligencias iniciales, en este caso parece que fue la Guardia Civil y ampliar las mismas.

2ª.- En esºa ampliación de diligencias haz constar todo lo que has exoplicado aquí, o sea como te has enterado de la nueva situación de la moto, quién te lo ha dicho etc. Y sobre todo el valor que tenía la moto el día de su sustracción y los daños que presenta, así como en cuanto valoras los perjuicios causados en estos dos años que te has visto privado de su posesión. Aunque por esto último no te agobies que lo puedes aportar "a posteriori"

3º Tanto si para llevarse la moto, lo hicieron sin quitarla el candado ( en este caso sería Hurto), como si lo violentaron para llevarla, que sería robo con fuerza en las cosas, o dice que se " la encontrado ", que sería apropiación indebida. Insisto en estos tres casos si la moto vale más de 400 euros ES DELITO.

4º.- Es un delito publico en que la administración está obligada a actuar de oficio y tu no puedes hacer nada por evitarlo, así que nada sacas con hablar con el tiparraco ese.Ya se encargará su abogado de recomendarle que te idemnice para que le perdone el Juez la tercera parte de la condena

5º.- Tras citarles a declarar, detendrán al presunto autor y acabará el asunto en un juicio en el que será condenado, en el caso de robo de 1 a 3 años de prisión y a idemnizarte por los daños y perjuicios sufridos con intereses de demora.Te representará en el juicio el ministerio fiscaL, QUE LLEVARÁ LA ACUSACÍÓN Y NO TE VA A COSTAR NADA. También puedes llevar un abogado particular, que tendrías que pagar y que normalmente como el juez va a condenarlo también a las costas del juicio , al final te lo pagaría el autor

Enreda
15/01/2008, 21:14
Joder ortograski no sabía que pudiera llegar tan lejos. Pero como soy así de GILI y creo que hablando se entiende la gente (cada día lo creo menos) estoy intentando resolverlo de la forma más amigable que veo. Os cuento mi día perdido dedicado a la puñetera moto. Creo que para ir a malas siempre hay tiempo.
Visita a trafico: La moto está dada de baja provisional aunque a la guardia civil la rece como operativa y robada. En cualquier momento se puede dar de alta.
Visita a la moto: No la he podido ver mucho ya que había tantas motos juntas que era imposible verla como me habría gustado. Lo que si he visto es que esta bastante deteriorada con respecto a cómo la tenía. No es que la moto estuviera de PM, pero seis meses antes del robo salió del taller con tapas nuevas, deposito pintando, intermitentes etc. Y así es como me la encuentro.
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/3/f3209a21.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/1/0/10558a8f.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/7/0/703dbc43.jpg

Lo de menos es el aspecto físico pero no me quiero ni imaginar cómo estarán las juntas y demás elementos mecánicos después de 2 años parada y a la intemperie. Solo con ver el estado de la cadena me puedo hacer una idea de cómo estará el resto. No me quise recrear ya que la moto estaba en casa ajena y era la hora de comer.

Visita Guardia Civil: Me comentan que lo que debería hacer es denunciar el hecho, que al haber roto el antirrobo se considera un robo con fuerza. Simplemente con mi denuncia tendrían que detener al presunto y ponerlo a disposición judicial. De momento me dejo el comodín para más tarde e intento hablar con el tipo para ver si llegamos a un acuerdo.

Visita al presunto: Voy a su empresa, la cual es dueño pero en ese momento no está, consigo que un operario me da el teléfono. Al llamarle y comentarle la situación me dice que ha sido un error por su parte llevarse la moto que me pide disculpas y que lo siente. Que él no ha usado la moto en todo este tiempo que solo la quería para despiece y que la moto que se llevó estaba abandonada. Pensaba que alguien en una mudanza la había aparcado al lado de un contenedor de basura para que se la llevara el camión. Otra teoría que me cuenta al comentarle lo del antirrobo es que quizá se me hubieran perdido las llaves, para que quitarlo si ya no quería la moto. Ante mi propuesta de que pague la puesta a punto para que esta vuelva a funcionar me responde que me estoy aprovechando de él. Que esa moto nunca ha funcionado y que estaba abandonada. Que me la lleve según esta y santas pascuas. Al final parece que tras ponerle varios ejemplos sobre el bien y el mal ha decidido que tiene un conocido que quizá me pueda arreglar la moto, que ya me llamará y verá si paga o no.
Lo único que pido es volver a tener una moto para darme paseos por el campo, como solía hacer antes de que este tipo me la cogiera prestada. Sera vieja, será fea, pero era mi moto y funcionaba. Bastante es el disgusto que me lleve en su día, el año y medio sin moto hasta que decidí comprarme la XT, para que este tipo se crea que una simple disculpa todo queda olvidado. No me fio un pelo de este tipo con lo cual hasta que no esté satisfecho con el resultado no retirare la denuncia.
Perdonar por el ladrillazo pero los que solemos ir de buena fe y cumplimos con las leyes somos los que más indefensos solemos estar. Y eso me indigna.
Saludos y gracias a todos por vuestros sabios consejos. Os mantendré informados.

ortograski2
15/01/2008, 21:53
ENREDA:

Hagas lo que hagas el tema de la sustracción va seguir "de oficio".

Si el pajarraco dice que se la encontró sería un delito apropiación indebida, penado de 1 a 4 años de cárcel.

Es solvente así que no te comas el tarro y A POR EL,( encima te quiere chulear ) que cuando se asesore con su abogado se caga con el marrón que le viene encima.

A la Guardia Civil de cabeza y que le citen y lo detengan, ya vendrá mas suave a idemnizarte, no pierdas el tiempo dialogando. Déjalo en manos de "los verdes" que este no tiene escapatoria.

Además tendrás que pasar por el caurtelillo para dar cuenta de la recuperación de la moto para cualquier documentación que quieras hacer, y a ver que cuentas, no sea que además de ser el perjudicado, incurras en un delito de encubrimiento.

No tienes más opción que cumplir con tu deber ( Hay un delito ( que tú denunciaste ), y debes contribuir a su esclarecimiento )y ampliar diligencias con lo que sabes, así no pierdes nada. Si actuas de otra forma no sabes como puede acabar.

Todos los "apaños" entre las partes se hacen antes de denunciar, y en tu caso denunciaste hace dos años, así que tu verás en que "jardín te metes" . Por lo menos asesorate con un abogado ( Además ya has hablado con el mangante y no has sacado nada aí que no dudes más )



SALUDOS

thais
15/01/2008, 22:16
Uff, que calor me ha entrado en el cuerpo cuando he leido el relato.

Yo antes de nada, felicitarte por, al menos, haber encontrado/recuperado la moto o lo que queda de ella.

En principio valoraría la reparación de la moto y con esto en décimas de segundo le pediría el pago instantaneo al causante, de no hacerlo, directamente para adelante.

Te recuerdo que las pólizas de seguro tienen cubierta la responsabilidad jurídica y, también tienes derecho a que la representación te la haga un abogado asignado por tí, el cual remitira la minuta a la compañia de seguros que en su día tenias contratada para la moto. Generalmente suelen poner más empeño los abogados designados por tí, que los propios de la compañia que lo úncio que hacen es..., mejor me callo.

Saludos y caña al mono.

Trencaterros
15/01/2008, 22:46
Tal como dice ortograski: A por él y más habiendote intentado chulear, siendo solvente y sabiendo que el procedimiento continuará igual.

Y lo minimo es que la moto que te la dejen como estaba aunque tengan que volver a hacer los moldes para los plasticos.

Este tio debia tener una igual piñada o con el motor jodido y cogió la tuya para piezas. A saber si cambió motor o si este después de este tirempo no estará echo un asco. Igual les sale a cuenta comprarte otra que arreglar esa.

Si no me equivoco la GC siempre te pregunta el valor de lo sustraido al poner una denuncia y así debe constar en la que hiciste hace dos años no?

A ver si al final además :toma: :toma: :toma: :toma:

Animo.

javillou
15/01/2008, 23:39
Es alucinante el relato. Lo que no me cuadra, es que si el tipo robó la moto a sabiendas de que tenia dueño, no se deshiciera de una prueba tan evidente como es la matricula o el numero de bastidor, y encima la tenga al alcance de la vista. O no es muy inteligente, o es un verdadero cara.

Suerte

luismi07
16/01/2008, 00:12
Ahora mismo voy a bajarme a mi calle que hay una xt que me gusta un monton. Y como siempre esta aparcada en el mismo sitio y con un cepo . Pue eso que seguro esta abandonada. Asi que leches si esta en la calle es que no la quieren. Pa mi. :puro:
Venga no seas tonto y panoli. No se te ocurra seguir negociando con ese jeta. Lo tienes localizado , tienes testigo, y encima es solvente. No tiene nada que hacer. Y no tienes que ir mendigando un trato a nadie. Con H P de esa clase no se negocia.

cabra
16/01/2008, 10:51
Que historia mas curiosa. Yo voy a enfocar las cosas desde otro punto de vista, yo creo que lo que cuenta el tipo de que creia que la moto estaba abandonada es verdad (debe ser idiota), si no no me cuadra que la deje a la vista y con matricula. no lo justifico, te hizo una cabronada. yo iria a la guardia civil a pedir consejo, igual al haber aparecido no tienes mas pelotas que informar. Lo otro que veo es que la moto, seguramente ya este pal arrastre, si no te hace mucha ilusion igual es mejor que lo negocies con el coleccionista, y al pajaro pues no se, te tendra que indemnizar de alguna manera (otra moto, pasta... o yo que se)Pero creo que es mejor intentar evitar los tribunales (siempre que sea posible) los juicios son lentos y costosos, en este caso costoso en principio no por que te lo tendra que pagfar en principio, pero echale unos años a ver un duro por via judicial.

BICHO
16/01/2008, 18:01
Hola Enrreda!

A mi modo de ver, si hubiera un protocolo de lo que no se debe hacer es lo que tu has hecho. El pollo este ahora tiene testigos de que tu sabes donde se encuentra la moto, puede haber grabado la conversación y usar lo que le interes en tu contra, y lo que es mas grave, que al finan tengas que pagar tu unos supuestos gastos morales y sicoligicos. Estos últimos tardan mucho en curarse. Recuerda que el se quitó del medio, la moto te la mostró un sr. que no conoces y que por teléfono, el pollo este te ha dicho que lo que quieres es sacarle la pasta.

Evidentemente, la moto es tuya y la solución está en tu mano. Pero recuerda, no vuelvas a aparcar ni la moto ni tu coche al lado del contenedor de basura, estas creando un precedente que puede perjudicar al resto de motoristas.


Bicho.

jumanjing
16/01/2008, 18:16
Joder, a ver si ahora aun va a ser culpa de Enrreda.
Vamos, pa cagarse.

FRNK
17/01/2008, 18:56
Yo creo que es de cajón, denuncia y pa´lante con el tipo ese a juicio. Coño! que te robo la moto. ¿A que esperas?.

O eso, o déjalo correr y rompele las dos piernas, por simpático. :hammer:

Vamos, que te roben y encima negociar luego con el ladrón... ¿Pero algunos de los que contestáis, os dais cuenta de lo que decís? ¿Que va a negociar? Un ladrón merece castigo, no negociación, y si no estáis de acuerdo decirme donde tengo que ir a recoger vuestra burra "abandonada" y dentro de un par de años ya hablamos. :puro:

Rock-n-Tacos
17/01/2008, 19:38
Te cuento segun lo estaba leyendo he flipado y la primera solucion que he pensado sin lugar a dudas es la del bate de beisbol y abrirle la cabeza , pero logicamente somos personas civilizadas y las cosas no se solucionan asi.

Logicamente el coleccionista aqui no tiene nada que ver ya que el hombre ha actuado de buena fe.. y lo unico que quiere es la moto con lo que podeis llegar a acuerdo , cuando se solucione todo.

Si hay que actuar de alguna manera logica es como tu lo has hecho que encima has ido de buena fe

Pero sinceramente lo que se merece este hombre es una denuncia en toda regla y actuar como te ha recomendado oOrtogasi por que seamos sinceros , ningun delito debe quedar sin castigo y este señor esta claro que se lo merece... aunque solo sea por que no nos pase a ningun otro lo mismo.

Ya nos diras y enhorabuena por recuper esa maravilla de maquin.