PDA

Ver la versión completa : Saludos a todos novato a bordo



mariete
14/01/2008, 21:05
Hola a todos,

Me uno a esta gran famila de la moto de trail. Despues de mucho pensar, buscar motos, leer infinidad de foros, me acomodo entre vosotros.

Vamos a por mi historia, tengo 30 años, desde hace mucho tiempo me han gustado las dos ruedas, con motor y sin el. Vivo en valladolid y de las motos de trail espero dar paseos tranquilos por pistas y carreteras autonomicas; lo primero que tengo es un gps garmin estoy aprendiendo a utilizarlo poco a poco.

Vamos a por mi montura, de echo, el motivo de este mensaje es como no para pedir consejo. Como alguno de vostros mi reencuentro con las motos ha sido gracias a las 125 4t que se pueden conducir con el carnet B, pero ahora ya tengo el carnet A. Despues de mucho leer tanto en endureros.com, como aqui mismo, baraje las siguientes opciones. Suzuki drz400s, descartada no se puede limitar. GasGas pampera 450, muy buena opcion, en valladolid esta en oferta por 5000 euros, a tener en cuenta. Beta alp4.0 otra gran opcion, en valladolid, dificil sacarla por menos de 6000 euros. Yamaha xt660, la desdeada, mi mejor opcion. Cumple con mis espectativas, es un seguno vehiculo, puedo usarla en carretera para ir a trabajar y el fin de semana subo a la parienta y nos perdemos por la meseta castellana. Actualmente tengo oferta por 6500, seguro que se puede mejorar.

Un saludo a todos y si alguno escribe desde valladolid y tiene ganas de organizar rutas, quedadas y similares podeis contar conmigo, en cuanto tenga mi nueva montura prometo alguna foto con los cerros y paramos castellanos de fondo.

Saludos,

Mario.

TransalpM65
14/01/2008, 21:21
Desde Madrid...

¡¡¡Bienvenido al Mejor Foro de Trail del Mundo!!!

De todas me quedaría con la XT, pues te Valdrá para Viajes por Carretera, y para Trailear, y la Puedes Limitar.

Ya nos contarás por cual te decides.

Jonathan
14/01/2008, 21:24
Pues bienvenido seas, desde Madrid!!!

Me encuentro en un dilema muy parecido al tuyo. También he barajado casi las mismas opciones: DRZ, Beta Alp 4.0 y la platónica XT660R!!

Mira este post... (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13155&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0)

La última que me han propuesto, con bastante criterio, es la BMW XCountry (http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-07/bmw-g-650-xcountry.html) pelín carilla pero mola to.

Por tu zona hay bastante gente ya verás.

Saludos (y perdón por el ladrillo)

JUANMAX
14/01/2008, 22:09
Bienvenido, espero que coincidamos más adelante en alguna ruta, ahora estoy viviendo en León pero voy a Pucela muy amenudo. Yo empezé con una XT600 y si te dedicas un poco a ella la sacarás un rendimiento expectacular sin dificiltad, auque cuando la cambié por la kawa KLX650R fué impresionante, las dos van de lujo, poco mantenimiento y mucha fiabilidad. Suerte con la elección. Un saludo

Gsús
14/01/2008, 22:25
vss

14/01/2008, 22:54
Bienvenido

Yo tengo una xt660r y cada dia estoy mas contento,una cabra muy fiable y versátil.


Saludos compañero :birra:

JINETE
14/01/2008, 23:03
Bienvenido al foro,

V´ss

15/01/2008, 00:33
Bienvenido desde Barcelona.

Un saludo.

15/01/2008, 01:39
Un saludo y bienvenido desde Pucela, vecino mariete ;-)

Ya somos unos cuantos traileros por éstas tierras. Si te pasas por el subforo de "CRÓNICAS DE SALIDAS", verás la última que hemos hecho por aquí con motivo de la concentración invernal de Motauros ;-)

V´SS!!

Mr_Hide
15/01/2008, 01:48
Un saludo desde Aranda y suerte con tu elección :pint: Compañía seguro que no te va a faltar por estas tierras

calhymerito
15/01/2008, 06:19
Mariete,un saludo,y desde La Mancha,bienvenido al foro.
En mi poca sabiduría,creo que por lo que dices,la XT es tu mejor opción,y más si vas a subir a tu chica para rutear.Las de 400 igual serán más incómodas para dos personas,sobre todo si algún día os queréis perder un poco más lejos.Y si el campo que quieres hacer es más bien tranquilito,pues también,no?
Y es una moto que nueva es bastante asequible,no crees?Suerte con la búsqueda!!!
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/1/819e39fb.jpg

Garcy
16/01/2008, 19:46
http://img514.imageshack.us/img514/2741/motostrailbq1.jpg

22/01/2008, 16:03
Mi historia es parecida a la tuya, pero con 10 años más en la chepa. También me compré una 125 4T pero en seguida se me quedó pequeña. Entonces me tuve que sacar el carnet y miré más o menos las mismas que comentas. Al final opté por la beta alp 4.0 y la verdad es que (sólo tiene 9 meses) estoy muy contento con ella. Muy versatil, bastante cómoda, bajita y manejable. En el monte salgo con gente de enduro (vas más lento, pero te metes por los mismos sitios)y en lo negro (siempre que vayas suavecito) vas bastante bien. El motor va muy suave y de potencia suficiente.
En fin, suerte con la elección y si te surge alguna pregunta, o lo que sea, pues aquí estamos.
Suerte!

zzoom
22/01/2008, 17:07
Bienvenido!!!

Yo he empezado también en los 30'as, aunque ya tenía el carnet de hacía varios años, pero sólo tenía una vespa 200...

la primera trail una dominator, sigo con ella es fabulosa...
la uso mucho para ir al curro y hago salidas super light's por pistas de vez en cuando... uno de mis compis traileros tiene una XT 660 y va de maravilla

jumanjing
22/01/2008, 18:27
Bienvenido al foro compañero !!!!

Tengo una XT, y la verdad es que estoy muy contento con ella, hago de todo....(lo que puedo, claro).

trailriudoms
22/01/2008, 19:03
Hola desde catalunya. no pienses mas y escoge xt660r la mejor sin pegas BIENVENIDO AL FORO .Adeu i visca el beat

22/01/2008, 20:59
bienvenido para lo que comentas tanto la gas gas como la yamaha te sirven. la beta como que pa ir dos yo creo que mal un saludo

sanchez
22/01/2008, 22:50
bienvenido al foro mariete disfruta.

mily
23/01/2008, 00:57
Bienvenido al foro ¡¡¡

un gran saludo desde tierra de pinares :pint:

P.D-si te escapas el dia 9 de febrero a Iscar,te saludaremos en persona un monton de motostraileros de la zona¡¡¡

perdigon
23/01/2008, 20:27
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid. Buena decisión la que tienes por ahora. Seguro que no te defraudará. A mí me va de maravilla.
Suere campeón

24/01/2008, 14:02
Bienvenido mariete :hammer:
Yo también tengo una xt660r y la verdad de todas es al final la más polivalente, ni va muy bien por carretera ni va muy bien por campo, pero para hacer las dos cosas es la mejor, pero cuando sólo se tiene una y la usas para todo...

fersg
24/01/2008, 14:57
bienvenido al foro desde madrid, en cuanto a la moto, no te vuelvas muy loco y al final disfruta de lo que te pilles, si vas ha rodar mucho por tierra de pinares, algo ligero y potente, y si es por carretera y pistas pues tambien asi que pillate una x-challenge y yata, es coña tus opciones son tremendamente validas.Un saludo casi vecino.

25/01/2008, 16:48
BUenas y bienvenido!!
Yo soy nuevo aquí también apenas llevo 3 dias. Vivo en Córoba hace 4 años. Pero toda mi vida la he pasado en Aranda de Duero. Allí tengo grran amistad con gente del mundo del enduro/trail. Todos los años subo un par de veces o 3 por esas tierras. la próxima vez que suba espero haberme comprado una trail, ahora tengo una ktm250exc. Y montaremos una buenas rutas. Ya te avisaré por si te interesa.
Chau

vermarina
25/01/2008, 20:29
bienvenido desde castellon

mariete
04/02/2008, 14:13
Bueno, hola de nuevo a todos, ya tengo montura, como no la yamaha xt660, espero que me la den este viernes, primero el rodaje y luego ya veremos a ver.

Para los de Iscar, intentare pasar por alli el domingo, siempre y cuando tenga montura.

Saludos a todos y gracias por el recibimiento.


Mario

04/02/2008, 14:52
Bienvenido desde Madrid, suerte en la elección final.

mariete
12/02/2008, 15:33
Hola a todos de nuevo,

Ya le he metido los primeros 100 Km. a la XT, me han recomendado hacer el rodaje en carretera, asi que ni corto ni perezoso, carretera autonomica y con paciencia a tirar kilometros. Bien, muy bien, perfecto, hay que ver como tira y lo rapido que recupera, es un gusto tirar de acelerador y que la cosa recupere chicha en un momento.

Atencion, para terminar la ruta, justo al lado de casa, la XT me ha enseñado los dientes, en una rotonda, con la idea de los deberes cumplidos, he entrado acelerando, estaba sucio el asfalto, se me ha ido de atras, pero al cortar gas he recuperado y no ha habido que lamentar caida. Ergo, hay que espabilar, hasta el rabo todo es toro y no hay que descuidarse.

Para el fin de semana tengo pensado llevar a la parienta, si alguien se anima por carreteras autonomicas, tenia pensado hacer desde el valle del pisuerga (cabezon, San Martin de Valveni), hasta el valle del duero (Quintanilla, Sardon, etc.) el domingo con la fresca.

Saludos a todos.

MArio.

ROA200
12/02/2008, 19:34
Hola Mariete, ehnorabuena por tu adquisición, aunque me has chafado el plan... Me explico, según iba leyendo tu post de presentación iba diciéndome a mi mismo "justo el compañero ideal para salir", lo digo porque yo tambien tengo una 125 4T, vivo casi en Valladolid y me estoy planteando el cambio a algo más gordo. En mi caso no tengo la limitación del carnet y barajo más o menos las mismas opciones que tu hasta ahora, aunque mi principal candidata es la DRZ S, más que nada porque por carretera la utilizo lo estrictamente necesario para enlazar y pasar a una 650 me parece mucho cambio, sobre todo en peso, para manejarme con soltura por los senderos. Así que mi idea era conocernos y casi elegir de forma paralela, aunque ya veo que tu has sido rapido y lo mio aún necesita meditación.

La verdad es que iba a plantearte que saliésemos juntos con las 125, pero al comprarte la XT me has chafado el plan, no habría color... Yo también el doy al tema del garmin, sin ir más lejos estoy preparando junto a un amigo una ruta en el PC para ir a un pueblo abandonado de Palencia cerca de Sahagún todo por caminos y luego la voy explorando poco a poco con la moto siguiendo el track del gps. De momento he hecho como la mitad y ya no haré más hasta que coincida con mi amigo (vive lejos y nos vemos de uvas a peras) para no quitar emoción al viaje, que luego se mosquea conmigo.

De cualquier forma y por primera vez en dos años, este finde pasado he salido acompañado con la gente de Iscar, que buena gente, y todos con motos grandes, así que espero poder volver a coincidir con ellos y contigo si te animas.

Por cierto y si no es indiscreción, al final la XT te quedó en los 6.500? Casi no es nada de diferencia comparada con la DRZ!!!

¿Probaste la Pampera? Tambien es una de mis opciones, pero es que lleva el motor de la FSR 2005 y he oído cosas tan malas de ese modelo y los anteriores a él...

Saludos y ha disfrutar de la nueva montura.

mariete
13/02/2008, 10:12
Roa200 te he puesto un mensaje privado.

Saludos,

MArio.