PDA

Ver la versión completa : Aprilia Pegaso 650 Trail Vs Yamaha XT660R



Jopica82
16/01/2008, 13:48
Muy buenas gente
Bueno, pues como bien dice el titulo, en na de tiempo tengo pensado cambiar de montura y las dos candidatas son estas, sé que hay más opciones, pero me gustaría que me aconsejárais entre estas dos máquinas.
A favor de la Pegaso tengo la estética (me tiene enamorado) y a favor de la XT que parece más para campo...Para el tema de mecánica son muy similares...
Hago un 50% carretera y 50% pistas, así que no sé por cual decantarme, echarme una mano plis!!! Tengo la cabeza rota de pensar :crac:
Bueno, ya me diréis haber a por cual voy...
Muchas Gracias de antemano.

iru
16/01/2008, 13:59
Yo tengo la Pegaso y ahora llebo 1700 km y estoy super contento con ella. Vengo de una 125, una tango, y no hace falta decir que el cambio es espectacular en cuanto a potencia, aun teniendola, yo, limitada. En cuanto a manejo me ha sorprendido gratamente lo bien que se desenvuelve por campo y lo agil que es por ciudad, aunque si se tumban los casi 200 kg que pesa no hay pierna que la aguante!

Cosillas molonas que he visto que no tiene la XT, pues, para mi la mas importante, la distancia al suelo. La XT lleba los colectores por debajo y en la Pegaso han solucionado el tema pasandolos por los laterales. La pegui tiene una buena guantera tb, para poner el mobil, llabes, cartera, muy util en pagos de autopista por ejemplo. En cuanto a acabados, pues la Pegui, para mi, le da 100 patadas a la Yamaha, auque tambien es un pelin (no mucho) mas cara.

En cuanto a accesorios, la oferta para la XT es mucha mas amplia que para la Pegui, aunque puedes encontrar para la Pegui los accesorios basicos i protecciones.

Tema rueda delantera, pues la XT, con su 21 es mas campera que la Pegui con su 19. En esto no puedo ayudarte pues no he usado nunca una 21 por campo.

Si puedo ayudarte en algo mas, solo pregunta.

Salut!! :pint: :pint: :pint:

plorosanmi
16/01/2008, 14:21
tengo la pegaso y todavia no me ha dado ningun problema, ya con 9000 km.

en lo marron bien, aunque te tocara cambiar los pirelli que monta de serie que van muy bien para carretera y flojos en lo marron....

saludos.

rodrigo
16/01/2008, 14:35
Yo llevo 32000 kms con la Pegaso y sigo encantado, sobre todo desde que le cambié los neumáticos y he ido usando unos más camperos (mitas e-09 y e-07). Eso hace que la limitación que tiene de fábrica desaparezca, que es el llevar los Pirelli asfálticos, que aunque sirven para dar paseos despacio por caminos, resbalan mucho en las curvas. En cuanto le pongas neumáticos más acordes a tu uso (yo hago 60/65% campo, 35/40% carretera y tengo los mitas e-07 que van genial), la moto va de maravilla. En carretera es una maravilla, y en campo con unos neumáticos más camperos, se defiende de maravilla también.

En estética, qué quieres que te diga, pero le gana por goleada a la XT :-) La XT parece más campera, aunque lleva los colectores muy poco protegidos en mi opinión, y ya te digo que la Pegaso, con los neumáticos adecuados, es igual de campera o más, eso si, siempre y cuando no te pongas a hacer enduro :-D

En cuanto a motor, las dos llevan el mismo, así que ahí no hay diferencia.

Pero, si te vas a comprar una moto nueva, yo me esperaría a primavera y compraría la nueva Teneré, esa si que es una pedazo de moto para usarla para lo que quieras :-D

rubenpegaso
16/01/2008, 15:44
opino como los compañeros pegaseros, estoy muy contento con mi pegaso, aunque la tengo en venta por 5700 euros, solo tiene 2000 km, pues estoy pensando en comprarme una mas grande 1.000 c.c., si quieres te mando fotos por e-mail

Jopica82
16/01/2008, 17:52
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas!
Por lo que veo todos aquí tenéis pegaso y me dan ganas de decantarme por esa sin más, haber si alguien con la XT (que no debéis ser pocos...) comenta algo...

Rubenpegaso: mandame las fotos si haces el favor, aunque todavía me quede minimo un mes para poder pillarmela, si por esas fechas sigue en venta, me pondría en contacto contigo.

miguel660
16/01/2008, 18:28
Hola colega, que tal?, yo esperaria a que Yamaha sacara la nueva Tenere, la has visto?, creo que vale la pena hecharle un vistazo, :-o :-o saludos

rubenpegaso
16/01/2008, 22:31
mandame un privado con tu e-mail te las paso