PDA

Ver la versión completa : .



16/01/2008, 18:00
...el usuario ya "no traga".

Laure
17/01/2008, 01:17
Qué fuerte, vaya sensación que tiene que dar eso de tumbar y que la moto te vuelva a poner derecho...

17/01/2008, 03:12
Pero si este sistema es viejisimo.... esto lo invento hace 2 decadas mi hermana.
Ella y yo juntos lo desarrollamos sobre una Derbi Variant; yo pilotaba y ella iba de paquete haciendo las funciones de CPU del sistema. Cada vez que ella estimaba que la inclinacion de la moto era peligrosa para estabilidad del conjunto, basculaba el tronco en direccion opuesta a la de la tumbada para asi ¿equilibrar? la motocicleta y ¿evitar? la caida. Ademas, como complemento a la correccion de la trayectoria, la "CPU" emitia un sonoro y persistente aviso acustico procedente de la zona de la nuca acompañado de un aviso tactil en la zona de los riñones que advertian de la peligrosidad de la maniobra recien ejecutada. No pudimos ahondar demasiado en el proyecto porque yo me retire como piloto de pruebas. Demasiado estres.

V's

manchi
17/01/2008, 10:00
:descohone: Cainejo, me parto!!!!!

Miguel, muy interesante el tema, todo lo que sea seguridad para el motorista nunca está de mas...

Supongo que es un proyecto a largo plazo y me parece de dificil aplicación en una trail (imagínatelo corrigiendo cada bache y desnivel del camino)

Algunos usuarios ya han buscado por su cuenta soluciones al problema de las caidas (al menos a baja velocidad):hammer: :

http://es.youtube.com/watch?v=VQc0nItXS8A&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=jOhP1HTZQwY&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=Z0E7ltb9ySE&feature=related

17/01/2008, 12:24
Vaya, una moto para hacer supermotard, no? :-D

Hombre, para carretera si usas mucho la moto (ir a trabajar, ...) pues está bien, aunque soy anti inventos de estos...

Salud y Vss!

17/01/2008, 18:26
Pero si no te caes no tiene gracia la cosa, al final asi no evolucionamos en la técnica, aunque para cuando pillas barro no estaría mal :-D
Se lo voy a piratear a los de BMW y se lo voy ha hacer a la Domi, yo creo que dejando suelto el eje trasero se podría conseguir ese efecto :-D :-D

vermarina
17/01/2008, 19:07
vaya inventos pero habra que ver como evoluciona.


P.D. el calendario es la o*tia te quedo de miedo.

CHIGUIN
17/01/2008, 19:27
Miguel tioKabron, eso no es un invento de BMW sino un sueño que has tenido tú para no caerte :hammer:

Lo de la goldwin con las ruedecillas, ya me gusta. Un poco más separadas y a toda leche por el barro.

Cainejo, ese sistema no es solo desarrollo tuyo. Yo he tenido otro igual :lol: :lol:

Sergiokawa
17/01/2008, 23:05
muy bueno cainejo :aplauso:
tipica maniobra k hace mucha gente cuando va de paquete y
le da mas de un susto al que conduce cuando pilla una curva!!!
me ha recordado viejos tiempos jajaja

18/01/2008, 00:13
Lo de la goldwin con las ruedecillas, ya me gusta. Un poco más separadas y a toda leche por el barro

eso tambien esta inventado desde hace tiempo, se llama quad :-D