PDA

Ver la versión completa : video curioso



javixt350
16/01/2008, 22:51
estaba yo viendo videos del youtube y encontre este http://www.youtube.com/watch?v=4erWH4oz7vk
me resulta curioso la diferencia de traccion entre las 2 y 4 tiempos, cusiosamente las dos tiempos cuesta arriba lo que hacen es escarbar tierra y se paran, en cambio las 4 tiempos subes mas facil

worf
17/01/2008, 10:31
Si ojeas en el apartado Mundo Trail, sub apartado Tu Moto, encotraras un Curso de Enduro por Iván Cervantes, dode te explica que las 4 tiempos tienen ventaja.

Enlace al Curso (http://motostrail.com/xoops/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=45)

manchi
17/01/2008, 12:11
En teoria si que las 4t tienen mas tracción que las 2t (sobretodo por cuestiones de par), pero la cosa parece bastante de marketig también porque yo todos los endureros que conozco de cierto nivel tienen una 2t...ademas en las pruebas extremas siempre se impone una 2t...tan mal no traccionaran ¿no?. ;-)

Aunque eso si, a mi que no me quiten mis 4t.... :hammer:

jaimev
17/01/2008, 19:19
Dependerá mucho del estado del terreno, yo he hecho trial con 2 y 4 tiempos y con terreno deslizante la 4 tiempos tracciona infinitamente mejor, sin embargo si necesitas "patada", un escalón por ejemplo, el 2 tiempos tiene ventaja. Lo que es cierto es que un 2 tiempos es muy divertido por la castaña que tiene. Además es cuestión de aprovecharlo ya que tienen los dias contados

Trencaterros
18/01/2008, 20:53
El 4T tracciona de forma más discontinua (más separación entre las pistonadas) lo que evita que derrapeconstantemente.

En la salida donde cayó Yeyo, en una curva vi la acelerada de alguien de los que iba delante. Debió hacerlo con una marcha larga y se notaban trozos si trozos no donde el neumático habia levantado levemente el suelo. Similar a una frenada con ABS.

Curioso.

rotondas
19/01/2008, 18:25
Cualquiera que haya subido por zonas donde sea necesario conseguir la máxima tracción posible sabe que cuanto menos rpm lleve el motor mejor tracciona. Esto es exáctamente lo mismo, la distancia entre pistonadas (un 4T da la mitad de explosiones que un 2T al mismo régimen) da tiempo al neumatico de volver a tener tracción.

Pero claro, las 2T compensan todo esto con la ligereza, que también es muy importante al subir ;-)

19/01/2008, 20:39
Bueno aparte de lo de la tracción esta la pericia del piloto, veamos si no la leche que da el numero 53, como vuela....... :pint: una cervecita por el....