PDA

Ver la versión completa : 2 Y UN DESTINO......MARRUECOS



Xabi.
22/01/2008, 11:42
Bueno me ha costado mucho lograr mostraros algo de este viaje pero espero que lo podais ver bien en el albún que he creado.

Las fechas del 28 diciembre al 9 de enero
Salí de vitoria con unos -6º hacia Madrid donde me juntaría con Carlos, no nos conociamos y hay mismo empezaba nuestra aventura....después de un bocata y charlar algo nos fuimos hacia Granada.
al día siguiente rumbo a Ceuta....

aki dejo las fotos y apuntes del viaje...
si pinchais en ver diapositivas será mejor

http://picasaweb.google.es/matojoss/Marruecos?authkey=yGK-IAWfD-Y

marioxt660
22/01/2008, 12:29
Muy chulo el viaje que os habeís regalado y que hemos tenido el placer de disfrutar con vuestra cronica. Menuda aventura tan guapa habeís tenido, y lo mejor es que se ve que lo habeís pasado genial. Gracias por el rato que me habeís hecho pasar.

Mr_Hide
22/01/2008, 12:33
Vaya pasada de viaje! Hay fotos muy chulas, cada vez me dan más ganas de ir a Marruecos ...
Gracias por compartir :pint:

jumanjing
22/01/2008, 13:53
Felicidades por el viaje y el reportaje.
Se me ha caido la baba.
:-P :-P :-P

22/01/2008, 20:43
AUPA XABI muy guapas las fotos. la mobilete la llevabas en la maleta. cuando quieras nos damos otro rule un saludo

djebel91
22/01/2008, 21:15
Muy guapas las fotos y seguro que la aventura tambien.

Saludos y gracias.

triki
22/01/2008, 22:06
Enhorabuena, pedazo de viaje.

RALF
22/01/2008, 23:08
Vaya aventura! Unas fotos muy guapas!
Y decis que no os conociais antes, una vez más aveis demostrado que el mundo Trail atrae el compañerismo y las ganas de paasarlo muy bien.

Enhorabuena!

23/01/2008, 01:31
Una passshada, Xabi :-) ...de fotos, de viaje, de aventura. Me ha encantado y, además, que es que ibáis "con lo puesto"...sin coches de apoyo, sin grandes maletas, sin grandes depósitos. Para tomar buena nota, compañeros ;-)

V´SS!!

Gsús
23/01/2008, 08:18
Muy bonito. Sobre todo esa foto de las dunas al amanecer o anochecer, de ese color oro.
Me alegro todo os saliera bastante bien, salvo ese pequeño incidente de quedaros sin gasolina, ¿no?.
Ahora a preparar otra.

Xabi.
25/01/2008, 10:21
Tienes razón todo salio bordado, puesto que la mayoría del viaje nos fuimos aventurando con las indicaciones que nos daban los lugareños....lo del percance de la gasolina la mía se quedo a 6km de la gasolinera y a Carlos en otro tramo a 10km pero lo cojonudo es que mientras yo tiraba para la gasolinera para traer un litrillo de caldo, se pararon unos paisanos donde Carlos se dieron la vuelta hasta el pueblo como un par de km compraron un litro a granel, para cuando yo estaba de vuelta ellos ya le habían traido el litro y lo alucinante es que no le aceptaron ningún dinero, al llegar a la gasolinera les volvio a insistir y se volvieron a negar a coger ni un solo Dirham, Carlos alucino de la hospitalidad y generosidad del pueblo Marroqui, mucahs veces no es lo que se ve pero es una realidad....

fran
25/01/2008, 17:40
Extraordinario reportaje fotográfico que bien lo habéis pasado , Marruecos un país cojonudo para hacer trail .

Garcy
26/01/2008, 23:44
Un viaje en moto a marruecos es mi sueño, y cada vez que veo a alguién que ha ido se me cae la baba.

Muchas gracias por la crónica, las fotos me dan unas ganas de subirme en la moto y poner rumbo sur....


Un saludo

Yeyomotero
27/01/2008, 17:59
Impresionante aventura...Salu2

Juanmiroquai
30/01/2008, 09:19
Una aventura memorable. Con un poco de suerte, seré yo dentro de un par de meses el que cuente cómo me fue por marruecos...

PD: Si tienes los tracks de las etapas que hicísteis, pásamelos por favor: juanmiroquai@gmail.com

Gracias

Xabi.
30/01/2008, 13:48
Buenas¡¡¡
Siento no tener niguna referencia para GPS, el amigo Carlos llevaba uno solar el cúal configuró mal y solamente nos dio los puntos hasta Xauen, una verdadera pena puesto que luego se podría llevar al Google Earth y ver toda la travesia.
No obstante te puedo llamar o quedamos con la excusa para indicarte bajo plano cual fue nuestra ruta.
La verdad es que no la llevamos nada preparada y fueron los lugareños los que nos dieron las mejores indicaciones. Sobre todo la parte de Atlas hasta Imichil.
La pista sale a unos 20Km antes de Midelt, se adentra en el Atlas y sales al circo de Jafra para luego comunicar con Tagudit (no estará bien escrito). Dame un toque o un privado y te cuento.Si quieres me das tú tlfe y te llamo.
un sldo

05/03/2008, 22:40
hola xabi tengo pensado bajar a marruecos y e visto que la ruta que hiciste es muy interesante,si tienes los tracks a mano y me los mandas a mi e-mail me harias un favor,gracias. boel1@hotmail.com

calhymerito
05/03/2008, 23:01
Muchísimas gracias por contar y mostrar esta experiencia,que tengo pendiente y me gustaría hacer,a ser posible a partir de Octubre,y en compañía.Todo me parece como debe ser,estupendo y envidiable,sanamente,y ver esta crónica aún me anima más.
Estupendísima crónica.Esto es viajar y trailear.

supp-r-man
06/03/2008, 00:22
Se me estan poniendo los dientes larguisimos!!!

Yo espero bajar despues del verano, un par de semanitas por marruecos, ya que a otra mas grande no puedo ir por falta de dias.... :-(

Rock-n-Tacos
06/03/2008, 14:48
Muy chula y toda una aventura , me he quedado loco viendolo todo.

Un saludo y gracias por compartir.

Markesino
08/03/2008, 11:51
Yo me iba a bajar esta semana santa, pero al final necesito los días por mudanza :-( :-(

Y eso que tengo unas ganas locas locas, necesidad ahora diría yo de bajar al moro ya, es una cuenta pendiente desde hace tiempo.

Así que buscaré gente para 15 días o en julio o en agosto para bajar. Ya pondré en todo caso algún post.

Gracias por compartir las fotos, la de "sin gasofa" me encanta :hammer: :hammer: habla por si sola. Hay muchas muy bonitas, la verdad.

Saludos campeones :amo:

vidalmtb
08/03/2008, 22:45
bueno chavales, veo que os ha gustado el tema.
Para los que piden los track, pues, va a ser que no, nuestro gps era la guia michelin :-D :-D , vamos, la ostia de preparados. El caso, que yo creo que este, es en gran parte, uno de los motivos que todo saliera bien. Personalmente, no me gusta ir con todo planificado, la aventura, siempre te deja algo mas.
Por otro lado, me apetece volver a bajar proximamente, pillar 5 dias, y con los fines de semana, marcarme 9 dias por el moro. Asi que, si a alguien le apetece, pues ya sabe. Yo, cuando tenga algo pensado, me pondre en contacto con Xabi, por si quiere repetir compañero de viaje,
ala, nos vemos.

brujula
11/03/2008, 19:52
enhorabuena, no tengo palabras, solo envidia, mucha envidia :-( :-) :-( :-) :-( :-) :-) :-) :-)

snowbiker
11/03/2008, 21:30
En dos palabras IM - PRESIONANTE!!!

me han encantado tanto el viaje como las fotos,

bueno me voy a cenar que estoy rallando el parquet con los dientes... ;-)

Fernan
11/03/2008, 23:19
Enhorabuena por la salidita por esas tierras de dunas. Viendo las fotos con esos paisajes tan impresionantes, en directo supongo que la experiencia tiene que ser una pasada e inolvidable.
Me dais envidia, pero eso si, envidia sana.
Saludos.

FRNK
12/03/2008, 11:32
Seguro que lo pasasteis de vicio. ;-)

No puedo ver las fotos, una lastima, me dice que el usuario no tiene álbum publico ¿?¿?¿?¿? :cry:

Saludos.

Jose-LC8
12/03/2008, 12:00
Que grandes recuerdos me trae ver esas fotos. Desde luego el paraiso para todos los amantes del trail y la aventura.
Marruecos es muy grande pero por algo será que todos los que bajamos hacemos más o menos las misma rutas y volvería a repetir desde luego. Lo que más me choca es ver tramos del Circo de Jaffar nevados y con hielo...Como pa despeñarse por allí :sudada:
Me han encantado las fotos! Y la hospitalidad de los lugareños envidiable. Es cierto que se vuelcan por ayudarte por aquellas tierras del sur y la sorpresa grande al contemplarlo. Tantos valores perdidos en pueblos mucho más civilizados hacen que viajar a estos países sea algo más que una aventura. ;-)

Xabi.
12/03/2008, 12:15
Aupa FRNK

Es raro que no te deje, mira de pinchar en diapositivas.
Seguramente se os haga conocido el viaje, ke los del Komando CHE os moveis de lo lindo. Tengo muchas ganas de darme un rule por vuestra zona y conoceros. Suelo bajar frecuentemente a Castellon, una vez he bajado en moto pero me gustaría coger 3 o 4 días para disfrutar de vuestra zona y buen rollo.
Espero que antes de verano pueda conocer al Komando.
sldos

FRNK
12/03/2008, 13:43
OK, he cambiado de navegador y ya puedo verlas. ;-)

Vaya pasada ver lugares transitados llenitos de nieve, que gozada, que recuerdos... :adeu:

Lo de venir para aquí, cuando quieras, más de uno se apuntará a rutear contigo. ;-)

P.D. Échale un ojo al mapa, que el circo de Jaffar está antes de donde lo ubicas. Es justo la foto nº 18, antes de llegar a donde la pista empieza a ir entre árboles. ;-) :cebolleta: Por cierto ¿No tuvisteis problemas al pasar por Tizi'n'Zou? Que siempre estan cortando las pistas con piedras y pegando tirones a los equipajes.

Saludos.

Xabi.
12/03/2008, 16:02
Aupa FRNK
llevas razón , en la zona de las nieves justo después de la placa de hielo,,,tachan.....nos encontramos con una barricada de ramas y troncos....y ahora,,, pues eso en unos segundos ya teniamos a un par o tres de jovencitos pastores, nos indicaban que aquella pista estaba cerrada y que ibamos mal orientados, lo cierto es que no teniamos más refencias ni GPS ni naa que confirmase lo contrario, lo que si teniamos claro es que no llevabamos gasofa como para dar la vuelta y bueno después de unas risas ya se decidieron a retirar la barricada. Suerte que ya había leido de alguna crónica que eso podía pasar.
lo dicho nos veremos por tu tierra.
sldos

nufenen
12/11/2008, 10:12
Hola Xabi, pues me voy a pensar lo de Semana Santa y lo mismo cogemos los mismos días que tú. Te agradecería algún consejo, lugares que no debemos perdernos, etc...

Que tal esa Honda? Es muy alta? Marta ahora va con la GS 650, esa se ve más ligera y baja, no?

xavinator
12/11/2008, 17:17
Ostras Xabi... cuando veo estas cronicas...
Gracias por compartir esas maravillas! Te quedava muy bien la slr, pero la de ahora te queda mucho mejor!
Salut!