PDA

Ver la versión completa : Limitar o regular las KDDs ---> K. Zentro



Sete
23/01/2008, 09:21
Estimados compañeros:

Desde hace tiempo que tenemos el mal de la terrible ley de montes que nos han impuesto veo que están prosperando KDDs y, lógicamente, los compañeros las limitan a 4-5 compañeros para evitar sorpresas desgradables.
Es verdad también que el K. Zentro (al revés que la bolsa ;-)) está en posición alzista y es previsible que cuando se convoca una KDD que se suelan apuntar un gran número de compañeros, como ejemplo véanse las últimas KDDs.
Por supuesto yo respeto las decisiones de todos pero creo que igual podríamos ser un poco más flexibles y os hago el siguiente planteamiento:

REGULAR, no LIMITAR. ;-)
1) ¿Qué os parecería que en vez de limitar las KDDs en número de participantes, se organizara la KDD y una vez visto la lista de participantes se fueran creando grupos de 4-5 compañeros y cada grupo con un llamémosle "líder" con el track de la ruta en el GPS?
Esto haría que la ruta fuera planteada desde el principio y se conocieran bien los caminos por los que transitaría.
En caso de aventura pues habría que proceder de otra forma.

2) ¿Qué os parecería igualmente publicar las KDDs incluyendo el grado de dificultad tanto de la ruta como del pilotaje?. (tranki-trail/hard-trail/…)

Por favor que NADIE se tome a mal este hilo, ya que como bien he dicho respeto la decisión de todos, simplemente es una reflexión que me hago y me gustaría recibir vuestros comentarios.

Un saludo a todos. :pint:
Sete.

Jonathan
23/01/2008, 09:34
Buenas Sete,

Cómo sigues?

A mi me parece bien todo lo que propones pero en ambos puntos pueden surgir matices: muchos no tenemos GPS por un lado y lo del grado de dificultad es difícil de concretarlo. Muchas veces se dice trankiTrail y para algunos no es tan tranki.

Yo, de acuerdo con ordenarnos un poco, en lo que pueda ayudar aquí estoy.

Saldos!

casicasi
23/01/2008, 09:43
sete, todo lo que comentas es logico, y logicamente, en las quedadas grandes, se suele organizar asi.

aqui normalmente no salimos muchos, pero cuando ha sido asi, se han hecho grupitos, mas dependiendo del nivel de cada uno o de las ganas de meterse en fregaos, y se hacen rutas con varias alternativas.

tambien es cierto que la gran mayoria de las veces quedamos sin rumbo fijo, vamos a lo que nos apetezca ese dia, en una quedada organizada la cosa cambia, y normalmente se hace como tu propones, con lideres que conozcan el recorrido y marcando los desvios a todos los del grupo.

esta bien que nos preocupemos de estas cosas, que lo que va a ser un dia de diversion se puede convertir en una tortura por no tenerlo claro.
:pint: :pint:

23/01/2008, 10:07
estoy de acuerdo en todo , tambien es logico lo del trankitrail , enduro trai , hard trail y todo eso , edemas de el nivel que se va cojiendo que creo que es lo de menos por que todos empezamos de nuevos , creo que habria que diferenciar un poco la salida , no se si me explico , habra gente que le guste un poco de complicaciones que las propias maquinas no puedan hacerlo , respecto a lo de la aventura de ruta me parece perfecto salir sin saber a donde llegar , con tener una pequeña idea de por donde estas , valdria,,,,,, nosotros en las rutas de 4x4 suele hacerse con nivel de dificultad, baja , media o alta y siempre dependiendo de los coches y el calzado que lleven ,respecto al numero del grupo creo que lo logico seria maximo 4 , por la mierda de ley de montes , aunque solo dejen 3 , pero por uno mas no sulen meterse....
sin animo de ofender y solo de contribuir

canco-lc8
23/01/2008, 10:42
Me parece esencial que el track lo tengan varios participantes. De esa manera se pueden hacer grupos o no, separanse por niveles o por la razón que sea, ir fuerte en un tramo o tranquilo en otro pero siempre reagrupandonos de vez en cuando para comentar la jugada o para ayudar a un colega.
Eso si, la información detallada y el track, por privado.
V-es

TransalpM65
23/01/2008, 14:24
Jejeje, Sete, he Abierto la Caja de los Truenos, ¿eh?, jejeje....

Te comento, a Mí se me Montó uno o Dos Pollos, sin Comerlo Ni Beberlo, por Intentar Planificar una Ruta, Proponer Salidas sin Especificar Ruta, etc, etc, etc...

También he de Decir, que Traileo Más a Gusto en Grupos Pequeños, ya que como "Novato", me Estreso Menos, y como Ahora Sí Propongo Kedadas con la Ruta Incluida, Impongo Mis Condiciones, ya sé que es una Putada para los que se quedan Fuera, pero a lo mejor, dentro de unos meses, me Estreso Menos yendo en Grupos más Grandes, pero de momento, en Grupos Pequeños, me Divierto Más, y No Tengo que Pensar También en el Seprona.

Lo que has dicho de Dividir en Grupos de 3 ó 4 Motos, y Reunirse en los Cruces, e ir Saliendo cada 15 Minutos, ya lo dije en una Ocasión, y Fuimos Todos Juntos.

Puede que esté más Susceptible desde que me han Quitado 6 Puntos del Carnet y 430 Euros de Multa.

De Momento, es lo que Pienso, y al Igual que Tú, Sin Ánimo de Ofender a Nadie.

También he de decir, que No me Gusta Decir el Itinerario antes de Hacer la Ruta, y cuando Cuelgo la Crónica, Tampoco Doy los Nombres de los Pueblos, pero el que los quiera saber, se lo digo por Privado, Sin Problemas.

Es lo que nos ha Traido la Ley de Montes, Volvernos un Poco Paranoicos, por lo menos a Mí.

fersg
23/01/2008, 14:38
Buenas, me parece algo de una logica aplastante, si ya tenemos mala prensa, en general, pues imaginate una quedada de 10 vehiculos ppor una pista legal de mas de 4mts de ancha dentro de un mes, si es que sigue sin llover, y dos ciclistas al sol echando el higado teniendo que tragar el polvo que soltamos, yo personalmente me mosquearia, asi que el metodo que plantea Sete me parece el mas adecuado, por ser "respetuoso" para con el resto de usuarios del monte.
Tampoco entenderia que a la gente le siente mal que se limiten las salidas en cuanto a gente, como bien decis, el k.zentro esta en alza y si no es en una , pues podra ser en otra salida, lo que hace falta es variedad, buen rollo y si te apuntas en una u otra salida, avisar en caso de no poder ir, para que tu sitio pueda ser utilizado por orta persona.
Un saludo para todos.
P.D: sete ¿que tal tus costillas?.

23/01/2008, 15:04
hola que tal . por curiosidad te quitaron los puntos y la multa por el campo,,,,,,,

TransalpM65
23/01/2008, 19:54
Nota, fué por Ciudad.

Pero piensa en lo que voy a decir: La Ley dice que hasta 3 Motos de Trail pueden Circular por los Caminos de Libre Acceso, sin Problemas, a partir de 3, o sea 4 Motos, hay que Indicar el Itinerario y sacar los Permisos Pertinentes, no recuerdo si en los Ayuntamientos por los que va a Discurrir la Ruta, o en la Comunidad Autónoma Correspondiente, y Depositar una Fianza de 3000 Euros.

Así que imaginate, si nos paran yendo 8 Motos, el Crugido que nos pueden meter.

Estoy de acuerdo en lo que dice Sete, en que si en una Kedada va mucha gente, que se procure llevar un GPS con el Track por cada 3 Motos, y Dividirse en Grupos, y cada ciertos km, Reagruparse y ver que todos sigan Bién.

Y también me parece bién, el Avisar del tipo de Ruta que se va a hacer: TrankiTrail para Novatos, para Expertos, Hard-Trail, etc, y así, un Novato, No se verá en Apuros por una Ruta Más Complicada de lo que él Suponía, o al Revés.

Yo dentro de poco, tendré un GPS Garmin, y no me importaría hacer lo que dice Sete, pero Siempre que se Cumpla, Claro, ya que, como ya he dicho, si no, me Estreso, y no me Divierto.

Espero que Comprendais Mi Punto de Vista, también es a lo que Yo estaba Acostumbrado antes de Dejar Parada mi 1ª Transalp, a Salir 2 ó 3 Colegas con las Motos, y empezar a Explorar Caminos, sin Destino Fijo, y Disfrutar del Trail y hecharnos unas Risas.

Está Claro, que no Pretendo Ni Crear Malos Rollos, Ni Tiranteces, Simplemente es Mi Punto de Vista, y de momento, es lo que haré.

chervo
23/01/2008, 22:27
Entiendo que se plantee esta cuestión, pero veo complicado que se establezca una norma general debido a la variedad de gente que hay, el tiempo que llevan unos y otros y el uso que se da al foro. En mi caso es la única forma que tengo de salir con otros moteros. Seguramente las formas de organizarnos cambiarán de forma natural con el tiempo, según se va conociendo la gente.

Creo que lo más simple es que cada uno proponga las rutas como quiera, ya sea por privado, limitando el número de participantes o abierta con o sin grupos. Para mí todas tienen su momento, su razón de ser y son válidas. Y nadie tiene porqué mosquearse. Lo que no puede ser es que empecemos a tirarnos los trastos entre nosotros por sentirnos encerrados por esta ley.

saludos a todos.

Sete
24/01/2008, 09:02
Gracias a todos por vuestros comentarios. :pint:
El planteamiento es el siguiente, si decidimos publicar salidas y las limitamos entonces tendremos que estar con el dedo pegado al ratón para que en el momento que uno publique la KDD apuntarse rápidamente para no perdersela, e incluso se puede dar el caso de que uno publique una KDD previamente pactada y se dispongan de pocos o ningún sitio libre para el resto de compañeros.

Yo creo que la única diferencia entre limitarla y regularla es que si la regulamos, necesitamos algo más de trabajo para definir los tracks, los grupos, los puntos de reagrupamiento, etc. pero al final todos podremos disfrutar de rutas nuevas y por supuesto del buen rollo y compañerismo y conocer a nuevos compis.
Vuelvo a insistir en que deberíamos regular las KDDs. Muchos de nosotros tenemos GPS y si se agrupan por niveles de pilotaje podemos ir disfrutando todos.

Las KDDs tipo aventura (sé donde empiezo pero no donde acabo ;-) no tienen más OOs que hacerse en "petit comité" pero una vez conseguidos los tracks se puede planificar para el grupo.

De todas formas y como dicen en los hombres de Paco: "este plan tiene lagunas" y es simplemente mi punto de vista. No quiero que nadie se ofenda ya que lo digo sin acritud. ;-)

Y por último, añadir que si el agente del SEPRONA estima que se ha producido una infracción te expedirá la recetita, sea uno o un grupo de 3.

Y ahora unos datos:
fuente: http://www.madridiario.es/2007/Junio/madrid/madrid/24926/seprona-agentes-104-multas.html
La zona del Parque Regional del Guadarrama es donde se han puesto el mayor número de sanciones
Seprona interpuso 104 denuncias por circular por montes desde principios año.
El Servicio Especial de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil interpuso desde principios de año 104 denuncias en la Comunidad por circular en los montes y las cañadas reales de la región. La zona del Parque Regional del Guadarrama es donde se han puesto el mayor número de sanciones, seguido por la Cañada Real Galiana, parajes cercano al río Jarama y vías pecuarias, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Y comentar también, que según el SEPRONA las infracciones a la Ley de Caza acapararon el mayor número de actuaciones.

Un saludo
Sete.

JOSE_MANUEL
24/01/2008, 12:25
Yo sé que no tengo vela en éste entierro, pero voy a decir algo.

Me parece penoso a lo que ha dado lugar la Ley de Montes.... que para ir a dar una vuelta por 4 carriles (ya ven ustedes qué delito ecológico!!, señores) haya que estar limitando o regulando (llámese como se quiera). Y que compañeros tengan que estár rifándose el pelotón al que se pegarán y todo el follón que estáis comentando.

Esto es sub-realista.

Y que conste que en ningún modo critico la organización que estáis haciendo. Entiendo que os veis obligados GRACIAS a la Ley de Montes, y que no tenéis otra salida.

Un saludo.