PDA

Ver la versión completa : como lavar la cordura



apetito
26/01/2008, 11:46
tengo un pequeño problemilla y es que no se, como lavar el traje de cordura, despues de estar con el puesto en varias hogueras echa un poquito de olor a humo y por mas que lo he ventilado no sale. y tambien hay que lavarlo por higiene, el tema esta si sabe alguien como lavarlo sin que se estropee. un saludo y gracias. :cebolleta:

luismi07
26/01/2008, 12:41
Siempre es mejor lavarlos con jabones para ropa delicada, muy suave mejor a mano que en lavadora, sin estrujar sin secar al sol y sobre todo sin utilizar suavizantes ni nada parecido. Estos tapan el poro del tejido y este no transpira.

Soriano
26/01/2008, 17:27
Se lavan como te ha dicho Luismi. Yo meto la chaqueta y el pantalón de cordura en la bañera con agua templadita y detergente para ropa delicada. Los tengo un rato allí, moviéndolos, pero no los estrujo. Una vez aclarados los pongo en unas perchas dentro de la bañera hasta que escurran gran parte del agua, al día siguiente los saco a la terraza para que se sequen a la sombra. Con los forros térmicos interiores hago lo mismo.

De todas formas, aunque evidentemente por higiene es necesario lavar todas estas prendas, yo espaciaría estos lavados, sobre todo si tienen membranas impermeables-transpirables, ya que éstas poco a poco ven acelerado su envejecimiento.

Saludos.

Gsús
26/01/2008, 19:41
Ahora me entero que se lava....
:-D

vss

CHIGUIN
26/01/2008, 20:02
Yo, cuando vengo de disfrutar por el barro, al lavar la moto lavo el traje a manguerazos con él puesto. Es como si lloviese pero por donde tu quieres y con un poco más de presión.

Claro que te recomiendo que lo laves como te dicen más arriba ;-)

26/01/2008, 21:50
El que suscribe lo lava quitándole las protecciones y echándolo sin miramientos a la lavadora :-D ...sin problemas en el pantalón, cazadora y 3/4 :-)

Si te solventa mas tus dudas, te diré que un amigo "forofo" de todo lo BMW, desde hace 4 años que tiene un traje de cordura excepcional (Rally, casi 1.000€)...es el que me enseñó éste sistema ;-)

V´SS!!

rubi
26/01/2008, 22:02
Yo,bueno mi "señora",hace lo mismo que Miguelgs.Seguro que no es lo mas adecuado pero,que leche,es lo mas práctico y queda bien.

casicasi
27/01/2008, 00:26
en la lavadora, desmontando las protecciones y los forros.
si tiene mucho barro, quitarlo en seco con un cepillo y darle un prelavado con un poco de agua para quitar lo mas gordo.
jabon para ropa delicada, sin suavizante, agua fria y importante SIN CENTRIFUGAR.

luego lo tiendes en un lugar que no le de mucho el sol, y a recordar lo bonita que era tu ropa cuando la compraste, y que colorines mas chulos :pint: :pint:

Rock-n-Tacos
27/01/2008, 09:46
Saliendo con el puesto los dias de lluvia , mejor si hay tormenta... la calidad del lavado dependera de la velocidad que puedas alcanzar je,je...

Ya en serio espaciando los lavados todo lo que te sea posible y en la bañera con agua templada yo ya de cuando en cuando echo en el agua un taponcito de Norit de lavar a mano

Salu2

rebote
28/01/2008, 08:48
Rubi, a ver si damos el salto y ponemos la lavadora, que no muerde, ¿eh? :hammer: :hammer:
Saludossss.

Gerar
28/01/2008, 11:46
Pues yo la ultima vez me tire a la garganta de Santa Maria con el puesto y la moto y lo lave todo a la vez, aunque luego pase un poco de frio y la moto se me constipó.

Gsús
28/01/2008, 12:44
Pero no veis que si la lavais quitais la capa de protección que la hace precisamente impermeable

jumanjing
28/01/2008, 15:23
Pues yo metí mi chaqueta en la lavadora, con un programa delicado y la saqué sin centrifugar, la colgué con una percha a la sombra y quedó muy bien.
Lo que si es recomendable es espaciarlo, ya que quieras o no la capa de impermeabilidad, con los lavados se va deteriorando.
Pero es como todo, no querrás que la chaqueta te dure más que la moto .....