PDA

Ver la versión completa : Ruta hasta Santiago de Compostela



taday
27/01/2008, 16:25
Hola traileros:

Ya estoy preparando una rutilla para mis vacaciones a finales de mayo.

Nos vamos 4 colegas en una 125, mi xt y un quad Desde Unquera (Cantabria) pasando por potes, riaño, somiedo, y pa las galicias,esta tarde voy a mirarme mapas topograficos y a empezar a preparar itinerario, y necesitaba buestra ayuda.

Me interesaría saber de alguna pista no muy chunga (vamos con bastantes bultos), por la zona norte de leon, zona occidental de asturias y de cualquier parte las galicias, y si sabeis como estan las legislaciones para circular por las distintas comunidades autonomas, pues por la zona oriental de asturias estan en un plan bastante pesadito, Toda informacion que me podais dar seguro que me es de gran ayuda. un saludo. :angel2: :angel2: :angel2: :angel2:

29/01/2008, 14:53
Buenas Taday!!
Yo he hecho el camino de santiago pero en "bici" jejejeje. se tarda un poco más que en moto pero se disfruta mucho tambien.
Lo que puedo comentarte por mi experiencia es que sobre todo a partir de Burgos, Leon y Astorga se ofrecen 2 rutas para seguir el camino, una por asfalto y otra por camino o pistas. Pudiendo elegir cada peregrino o ir alternando. Además vienen muy bien indicadas. Espero haberte servido de ayuda aunque sea un pocuitin. Ah! si lo que quieres saber son rutas alternativas a la que marca el camino de santiago ni idea. Sorry!!!
Chau

sanchez
29/01/2008, 20:10
si podeis,pasad por los Oscos,y la zona de Ancares,zona de montaña,y para mi fascinante.Si quereis más info de ellas,avísame sin problemas.

taday
01/02/2008, 20:38
Claro que nos pasaremos, de momento salimos desde unquera, Potes, Riaño, Somiedo, Ancares y lo demas esta por determinar,la ruta de peregrinaje casi seguro la cogere para ir de la provincia de Pontevedra a la de la Coruña, lo que si tenemos claro es que el ultimo dia ruta nos queremos quedar en el refugio de Aliva, debajo de Peña Vieja. (si teneis oportunidad, quedaros un día alli, merece la peña), bueno seguieré informando :hammer: :hammer:

Nazario
02/02/2008, 13:08
Buenos días:

He hecho el Camino de Santiago varias veces en bici y no te recomiendo que utilices las mismas pistas. El camino pasa por zonas protegidas, suele haber mucha gente caminando, en bici y a caballo. Podéis tener problemas, ya que muchas zonas del camino están reparadas para realizar el recorrido de alguna de las formas "ortodoxas" y no en moto. Os recomiendo que busquéis rutas alternativas que os evitará, seguramente, problemas y os dará un toque más aventurero. De todas formas, hay asociaciones de amigos del Camino de Santiago que pueden informaros de si se puede o no realizar en moto e incluso podéis sacar el recorrido de la red.
Un saludo y buen viaje. Ya nos contarás.

taday
02/02/2008, 19:30
Tomo nota, os prometo que trataré de evitar en todo lo posible cualquier problema referente con el clero, otra cosa sigo dando la trisca, esta pregunta va para todos los conocedores de la zona de somiedo, al parque se puede entrar por unas pista que esta por el este del parque sale desde un pueblo llamado la Torre, cerca de la Plaza, pasa por el puerto de San Lorenzo y llega hasta la Riera, es transitable esa pista?, la misma pregunta desde torrestio hasta Veigas

Os prometo sacaros la ruta pero todavia la tengo poco definida, gracias me estais siendo de gran ayuda, sigo estudiando tu consejo sanchez, no se si hare la mitad a la ida y la otra mitad a la vuelta, porque la ruta tiene una pinta guapisima pero es practicamente de Norte a Sur y nosotros tratamos de movernos de Este a Oeste pero de alguna manera lo encuadrare. Un saludo pa todos. :cebolleta: :cebolleta: