PDA

Ver la versión completa : Buscando mi primera moto trail



29/01/2008, 13:29
Hola soy nuevo en el foro, la verdad es que teneis un sitio muy chulo. Ando buscando mi primera moto trail. Hace casi cinco años que tengo el carnet A pero todavía no he tenido moto. Las únicas motos que he cogido son, la mía de 50, la Rieju RR de mi primo y alguna que otra Vespa. Mi cuñado tiene una Fazer pero aunque me he subido a ella, el muy puñetero no me la deja. Soy una persona bastante grande (mido más de 1,90) y la Fazer no es claramente de mi talla, cuando me siento en ella estoy casi en cuclillas. Por es ando buscando una trail, además de ser el tipo de moto que más me gusta. He decidido ir a por alguna de 500 a 700 porque las de menos cilindrada las veo que no estoy hecho para ellas. En principio pensé en la KLE 500, por el precio y porque me parece una moto idónea para aprender pero me sigue pareciendo poca cosa, además de que ahora van a a dejar de fabricarla. Creo que no tendría problema para coger una de 650 por estoy entre Kawasaki Versys, Aprilia Pegaso, Honda Transalp y Yamaha XT. No descarto BMW gs pero creo que se me sale de presupuesto. ¿Que podeis decirme de estas monturas? A mí la que más me tiran son la Transalp y la Pegaso pero ando indeciso. ¿Podeis echarme una mano?

Gracias y un saludo, estoy encantado de haber encontrado el sitio este.

fersg
29/01/2008, 13:42
Bienvenido al foro, en cuanto al tema ¿que me compro? :sudada: si no vas a hacer campo muy duro, a mi me ha gustado muchisimo la nueva transalp, que la vi el sabado pasado y realmente las fotos publicadas no la hacen justicia, el dueño nos comento que iba de coña por carretera pero el campo, pues no habia probado, en fin suerte con la decision.

29/01/2008, 14:03
te recomiendo la yamaha xt600 para empezar un saludo.-

manchi
29/01/2008, 14:13
Bienvenido al foro desde Zgz.

Para aconsejarte mejor, si nos dices que uso le vas a dar a la moto pues ya perfecto, osea si vas a hacer solo asfalto o la quieres meter mucho o poco por caminos, porque por ejemplo la Versys no se puede ni meter por caminos, si vas a viajar con ella o no, si vas a ir con acompañante o no, etc.

En fin, que dependiendo de lo que vayas a hacer con ella te podremos aconsejar mejor, sinó ya ves que cada uno pone la que mas le gusta....;-)

También hay otros modelos que no has nombrado como la V-Storm o la nueva Teneré que saldrá al mercado dentro de poco....

29/01/2008, 14:22
Pues sí Manchi, se me había pasado. La quiero usar para moverme por ciudad los días de diario y llevarla al pueblo los fines de semana a patear caminos y pistas forestales. En principio no haré viajes muy largos con ella, excepto alguna excursión a 200 o 250 km. de casa, como mucho. Lo de llevar paquete, pues habitualmente a mi novia, mi hermano y algún amigo que se atreva.

Lo de no nombrar la V-Strom es porque es una moto que esteticamente no me atrae mucho, lo mismo es una buena opción y no me doy cuenta.

Un saludo

perdigon
29/01/2008, 14:23
Bienvenido Barón. Efectivamente como te comentan, influye mucho el uso que vayas a hacer de la moto. Yo concretanente con la XT660R, tira más para campo que por asfalto. No quiere decir que vaya mal por carretera, pero la falta de carenado hace que a partir de ciertas velocidades se mueva un poco, a parte de ser un poco incómoda para viajes largos. Por campo, por el contrario, y a pesar de no ser una enduro, se defiente bastante bien.
Suerte y bienvenido de nuevo campeón :pint:

JoseJuan
29/01/2008, 16:38
La quiero usar para moverme por ciudad los días de diario y llevarla al pueblo los fines de semana a patear caminos y pistas forestales. En principio no haré viajes muy largos con ella, excepto alguna excursión a 200 o 250 km. de casa, como mucho

De todas las que has nombrado, yo me decantaría hacia la XT, o la Aprilia, en ese orden...

Eso no significa que también puedas meterte en campo con una Versys, o puedas preparar una V-Strom, solo hay que mirar el catalogo de Touratech...

Estas decisiones solo las sabe al final uno mismo, ya que en los foros, a cada uno le gusta lo que tiene.
Después también está el poder adquisitivo que se tenga y la elección por un diseño, a tí no te gusta la Suzuki y yo por ejemplo me la miré muy mucho antes de cambiarme de moto.

Bueno que me enrollo!! estas me parecen dos buenas opciones para lo que tú quieres hacer.

Ah!! Y bienvenido al foro

V´sss

calhymerito
29/01/2008, 18:40
Saludos,Barón,y bienvenido al foro desde la Mancha.
por lo grande que eres,igual te pega más una 750 Superteneré ,o alguna África Twin,si te va la segunda mano.
Personalmente,me encanta la nueva teneré.

TransalpM65
29/01/2008, 19:43
Baron, yo te Recomiendo la XT 660, o la Nueva Teneré, de BMW la GS 650 Dakar, la KLE, y si No te Importa la 2ª Mano, y te gusta la Transalp, busaca la 650, aunque yo prefiero la 600, o una Afrika-Twin.

Con tú estatura, la Mayoría de las 600 se te quedarán Pequeñas de Tamaño, pero por lo Marrón, eso da Igual, ya que vas Casi todo el Tiempo de pié, pués es como Mejor se Controlan éstas Motos.

30/01/2008, 11:45
He estado buscando información para la nueva Teneré que sale este año y la verdad,me parece una opción interesante. ¿Alguien sabe por cuanto saldrá al mercado?

Un saludo

rubenpegaso
30/01/2008, 16:25
SI MIRAS EN EL FORO COMPRA-VENTA, VERAS QUE TENGO MI PEGASO DEL 2007 EN VENTA, Y NO ES QUE NO ME GUSTE, ES MAS VA DE ESCANDALO, PERO PRETENDO HACERME CON UNA KTM 990 ADVENTURE Y LA JEFA NO ME DEJA TENER DOS BURRITAS.
ENCUANTO A LA PEGASO Y LA TRANSALP, DEPENDE PARA QUE LA USES

daviz11
30/01/2008, 20:39
Un saludo Barón. ¿Que te parece la África Twin?, Yo he andado con ella y en asfalto va muy bien y además en campo se defiende. Aparte en ciudad es comodísima. Unica pega es que se pagan un poco caras, ya sabes cosas de Honda.

30/01/2008, 21:17
Aqui teneis la nueva XTZ TENERE http://www.moto22.com/2007/09/11-yamaha-xt660z-tenere-vuelve-el-mito-en-2008

urzaaa
30/01/2008, 21:54
Bienvenido al foro lo primero :)
Luego yo no te recomendaria tirar a por algo nuevo si como dices no has usado mas que la vespino. Mejor empezar con algo de segunda mano que no te duela tanto si se te cae al suelo. Yo en esto tengo mas bien poca experiencia pero por la altura que dices me iria tambien a por una transalp (modelo antiguo), africa twin, super tenere o honda dominator (segun tengo entendido es ma o menos alta). Y si no tienes un modelo en mente pues vete sondeando el mercado de segunda mano por tu zona y cuando salga algo de trail nos preguntas q tal anda de precio y de caracteristicas para ti :)



PD: La nueva transalp no la metia yo por campo ni aunque me la arreglasen gratis. Habeis visto el pseudo-cubrecarter q tiene? las chinas van directas a los colectores :estopa:

MiguelXR33
30/01/2008, 23:23
Si pegas un vistazo aquí http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=thread&topic_id=12665&forum=1, verás un buen puñado de trails, desde muy asfálticas a muy camperas, agrupaditas en cinco categorías. Plantéate que categoría te llama más la atención, y si no te alcanza en nuevo, por lo menos tendremos mas claro todos que buscas, y podremos aconsejarte en segunda mano.

Lon
31/01/2008, 02:16
La KLE sin duda
:pint:

31/01/2008, 12:52
No descarto el mercado de segunda mano, pero viendo como está creo que merece la pena gastarse un par de miles de euros más y pillarse una montura nueva.¿no creeis?

Un saludo

31/01/2008, 13:30
Aqui te dejo la KTM por lo negro
http://es.youtube.com/watch?v=oqfajv3N6bc&feature=related

31/01/2008, 13:31
Y aqui por lo marron.....http://es.youtube.com/watch?v=0n4GH_r1xl0&feature=related

16/03/2009, 14:32
Hola compañeros,

después de más de un año sin aparecer por aquí y que si sí, que si no, me decidí ya hace unos meses por la Tenere y me la voy a comprar en breve (si consigo financiación, viiendo la cosa como está :-D ). Espero que me ayudeis por aquí a iniciamre en el mundillo. Y perdonad que no haya asomao las narices por aquí en tanto tiempo, no tengo perdón.

Un saludo

16/03/2009, 14:33
Hola compañeros,

después de más de un año sin aparecer por aquí y que si sí, que si no, me decidí ya hace unos meses por la Tenere y me la voy a comprar en breve (si consigo financiación, viiendo la cosa como está :-D ). Espero que me ayudeis por aquí a iniciamre en el mundillo. Y perdonad que no haya asomao las narices por aquí en tanto tiempo, no tengo perdón.

Un saludo

16/03/2009, 14:34
Hola compañeros,

después de más de un año sin aparecer por aquí y que si sí, que si no, me decidí ya hace unos meses por la Tenere y me la voy a comprar en breve (si consigo financiación, viiendo la cosa como está :-D ). Espero que me ayudeis por aquí a iniciamre en el mundillo. Y perdonad que no haya asomao las narices por aquí en tanto tiempo, no tengo perdón.

Un saludo

16/03/2009, 14:36
Hola compañeros,

después de más de un año sin aparecer por aquí y que si sí, que si no, me decidí ya hace unos meses por la Tenere y me la voy a comprar en breve (si consigo financiación, viiendo la cosa como está :-D ). Espero que me ayudeis por aquí a iniciamre en el mundillo. Y perdonad que no haya asomao las narices por aquí en tanto tiempo, no tengo perdón.

Un saludo

calhymerito
16/03/2009, 15:44
:descohone: :descohone: :descohone:
hombre,hombre...Pues esta vez las has asomado bien asomadas;nada menos que 4 veces el mismo mensaje de seguido,jeje..(Bueno,como me supongo,tendrás que cogerle el punto aún)
Con la moto,creo que has hecho una buena elección;a ver si hay suerte,y nos la puedes presentar prontito!!Rebienvenido!!

llibi
16/03/2009, 20:47
Hola,
use una KLE durante un año y sinceramente si mides 1,90 y piensas llevar paquete ni te lo plantees. Tu novia ira sentada en el maletero.
Las demas no las he provado pero como algunos te dicen quizas una africa twin pueda ser una buena opcion. Con tu 1,90 tocaras de sobras y si llevas a alguien se notara muchissimo menos. Sino quizas la Transalp este tambien muy adecuada, no tiene una potencia execiva pero seguro que empuja bien des de abajo.
Lo dicho la KLE es una buena moto pero a parte de que esta muy anticuada es realmente pequeña para ti.
Un saludo, espero haber sido de ayuda.

tatirron
16/03/2009, 22:01
por tu altura que dices igual que yo ni te lo pienses mas la nueva teneré que nos ba como anillo al dedo je,je,je, :ermejo: :ermejo:

robyrub
16/03/2009, 22:51
bienvenido baron al foro yu disfruta y sobre la moto te diran cien mil marcas y motos y yo te puedo decir que escojas la que tu creas conveniente dentro de tus posibilidades,un saludo desde madrid. :amo:

pelusus
16/03/2009, 23:28
Buena elección. No te arrepentiras ;-)

Que la disfrutes!!

Saludos y Vs

Lon
17/03/2009, 19:01
SALUDOS DESDE ZARAGOZA! LO QUE NOS PIDES ES LO QUE A TODOS NOS GUSTARIA SABER ANTES DE COMPRARNOS LA 1ª MAQUINA, MI CONSEJO, NO LO TENGO HASI QUE TE AYUDEN LOS DIOSES.. :hammer:

18/03/2009, 09:04
Gracias por vuestra acogida, muchachos. Esta tarde voy con mi hermano al conce a ver la nueva del 2009. Esa es otra duda que tengo, aparte de la nueva gama de colores ¿en qué más se diferencia la del 2009 de la del 2008? Lo mismo puedo sacar una del 2008 más barata. Por cierto, a la hora de negociar la compra es normal sacar algún regalo, ¿no?

Un saludo