PDA

Ver la versión completa : Cargador bateria LIDL



siul
29/01/2008, 17:47
Hola, según catálogo de LIDL, el lunes 4 de febrero, está en oferta por 15,99€ un cargador de bateria de COCHE, a mi me informaron una vez en el taller, que no usara el ferve que tengo ya que podia reventarme la bateria, según ellos los amperios que mi cargador suministrava era demasiado elevado para una bateria de moto, si alguno de vosotros lo ve y puede informar si también sirve para moto, pues seria interesante ya que el precio es bueno.
Saludos

iru
30/01/2008, 00:20
Pero... un cargador de bateria no suministra el amperaje que le pide la bateria?

Juanmiroquai
30/01/2008, 00:23
iru escribió:
Pero... un cargador de bateria no suministra el amperaje que le pide la bateria?

Eso pienso yo también...

Trencaterros
30/01/2008, 06:49
Hombre, lo jodido es que suministre poco y no la cargue bien, ya que no detectaria que está cargada...pero si fuera como te han dicho, estariamos con tropecientos cargadores en cada taller y si cambias de bateria deberias cambiar de cargador.

Si no me equivoco, los cargadores modernos "paran" cuandodetectan que ya no fluye intensidad suficiente hacia la bateria, y si son de los de "saeta"deves ser tu quien vea que hacia la bateria ya no fluye intensidad.

Er_Yena
30/01/2008, 10:06
El problema es que si el cargador es capaz de dar mucha corriente pues el acido de la bateria empieza a cocer y produce muchos gases....

Por eso, las baterias siempre hay que cargarlas fuera de la moto sobre un sitio "seguro" (el suelo" y con los tapones abiertos.

Yo tengo uno de esos del Lidl que salieron hace tiempo y la verdad es que me va muy bien, da poquita corriente así que tengo que dejarlo toda la noche pero a cambio es mas seguro porque como va tan lento casi no produce burbujas y la bateria ni se calienta.

Una cosa que suele pasar es que al cargar la bateria sea tal la evaporación que se quede algún vaso sin acido y entonces....adios batéria....por eso siempre hay que rellenar a tope la batería con agua destilada antes de cargarla.

Yo lo compraría sin dudas de nuevo porque me salió por 15 euros y lo he utilizado bastates veces y me ha salvado de tener que comprar alguna bateria que otra, que al precio que están.....

worf
30/01/2008, 10:32
Yo tambien opino que cuanta menos carga mejor, si que tarda mas, pero corres menos riesgos de joder la bateria, y si es para una moto pues el riesgo es aun mayor. Yo uso un cargador para coches pero es de poca intensidad y nunca e jodido una bateria dejandola toda la noche y la carga perfectamente.

siul
30/01/2008, 11:12
Hola, pues sí, eso fué lo que me dijo el mecánico, que el cargador para ir bién debe de suministrar el 10% del amperage de la bateria, así para una bateria de 5 amperios, el cargador debe de cargar a 0,5 amperios hora, mientras que el ferve que tengo, si la bateria esta baja le pedira amperios al cargador y este le proporcionará todo el amperage de que sea capaz de facilitar en este caso puede ser de 3 o 4 amperios hora, y parece ser que esto es un peligro para la bateria.
Bien el lunes iré a verlo y comprobar a que amperage hace la carga, gracias y un saludo para todos.

ortograski2
30/01/2008, 19:07
Es el mismo de otras veces. Yo lo tengo y es MUY BUENO,toda la gestión de carga es electronica, está preparado para las baterias de moto y gel, además se puede dejar cargando como mantenimiento los que tengáis la bateria "tocada" o uséis la moto esporadicamente en invierno. RECOMENDABLE.

SALUDOS

Joseba
30/01/2008, 22:50
....

vermarina
31/01/2008, 09:03
el del lidl va muuu bien ese es el de coche pero te valdra igual yo compre uno hace tiempo es mas pequeño y es para moto o sea saca muy poco amperaje y tiene un conmutador para 2, 6 y 12 voltios es del tamaño de un transformador multitension de 1 amp.

siul
31/01/2008, 10:30
Hola Joseba, tu cargador ferve es mas moderno que el mio, el tuyo lleva un interruptor para graduar el amperage de salida, el mio es un ferve F-104 -6V--12V---4 amperios de salida, es de los años 60-70 por supuesto me refiero 1960, en su época me fue muy bién con el 600 y otros modelos, ya se que dirás que es muy viejo, pero a pesar de haberlo usado mucho, ya que entonces las baterias se tenian que cargar mas amenudo, yo lo tengo aún con su caja original y muy bién conservado -como nuevo a pesar del tiempo y del uso, reconozco que para las herramientas siempre he sido muy cuidadoso, por esto estoy interesado en uno para la moto, y la solución creo que es poner una resistencia al ferve para que no deje pasar tanto amperage o comprar este del LIDL que por los comentarios vuestros creo que es la mejor obción y el precio esta bién. en fin el lunes me acerco al LIDL a verlo. gracias a todos.

rokomc
31/01/2008, 13:33
Yo tengo el de lidl y va estupendamente , tiene selector para el tipo de bateria si es de coche o moto y te dice el estado de la bateria cuando lo conectas, creo que cumple, BBB
Saludos... :lol: :lol:

siul
04/02/2008, 17:00
Ya lo he comprado y me parece, tal como indicabais vosotros, que está muy bién, lo digo para agradecer todas vuestras opiniones, y para recordar a todos los que estén interesados que ya está a la venta.
Saludos,

NGDakar
04/02/2008, 22:51
Hola

Pues yo también lo he comprado... despues de leer muchas opiniones favorables lo he cogido... este fin de semana, si puedo, lo probaré, ya que tengo la bateria descargada

Un saludo

04/02/2008, 22:51
Me pasaré mañana a ver si quedan, que en este lidl las cositas majas vuelan el primer dia.

relaxman
05/02/2008, 12:59
Yo lo he comprado esta mañana. Lo he probado en una batería de moto que téngo por casa y no se por qué solo me marca Standby. Dándole al botón de modo no cambia. Lo he descambiado y este me hace lo mismo. Puede ser que sea debido a que la batería esta muerta? O si es que se ha activado la función de una batería completamente descargad? Pero en tal caso, cuando tenga algo de carga no sabrá si es de moto o coche.

Un saludo

siul
05/02/2008, 19:05
Lamento no saber darte una respuesta a tu problema, al leer tu mensaje ha probado el mio a la bateria de la moto y ha funcionado correctamente, luego he probado en una bateria de estas centrales eléctricas -creo que le llaman- y está cargándola perfectamente, en los dos casos le dado al botón de Modo y ha cambiado ha cada pulsación correctamente, deseo que resuelvas el problema.
Saludos

relaxman
06/02/2008, 00:08
Gracias siul por tu respuesta. Creo que la batería está muerta. Cuando no conectas ninguna batería no te da opción a cambiar el modo, verdad? Me pasa eso mismo, no me extraña, la batería estaba en las últimas cuando la dejé aparcada.

Saludos y gracias por tu ayuda. A ver si este fin de semana puedo probarlo con otra batería.

siul
07/02/2008, 15:58
Relaxman mirate la pag. 20 del manual -Regenerar/cargar baterias vacias- te lo digo porque en la explicación no está representado ningún símbolo, como en los demás modos, yo la pondria a la carga y esperaria un tiempo prudencial haber si con está carga por impulsos, como dice el apartado, después de cargar un poco se enciende algún led de modo.
También puedes enviar un e-mail a: support.es@kompernass.com, que es la dirección del servicio en España.
Suerte.