PDA

Ver la versión completa : Dudas rieju tango 125



nuclear
31/01/2008, 21:39
Muy buenas, pues bueno, me encanta esta web del trail y bueno, a aprender y disfrutar con vosotros en el foro.

Tengo una tango 125 y la verdad es que es preciosa, estoy muy contento con ella, la cuestión es que la pata de cabra, tal y como viene de serie era bastante poco estable, y quitandole el candado se me cayó y el embellecedor que trae se me rompio y se cayó. sabeis donde puedo conseguir el tubo de serie??, o si sabeis de otro que le sirva y haga que ande un poco más pues mejor.

Un saludo

iru
01/02/2008, 12:54
Buenas i bienvenido al Foro!!

Lo mas facil es pedir la pieza donde compraste la moto, pues no creo que encuentres nada para esta montura. Yo tenia la misma que tu y habia muy poquita cosa para ella.

Sobre lo del tubo, teniendo en cuenta que es una 4T, no vale la pena modificarle nada. Aprendre i, sobretodo, disfruta con ella, pq aunque pequeña tiene mucho que dar, y cuando puedas sube de cilindrada!

Salut!

01/02/2008, 13:24
sobre el tubo ni idea, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada y que te informen, a mi me comento un dependiente enrollado de cambiarle el escape, pero no le hice mucho caso por lo que dice iru, no merece la pena, ponle de 200€ para arriba un escape.


lo de la pata de cabra yo lo ví nada mas comprarmela, al dia siguiente de comprarmela le dí un poco con la radial en el tope de la pata de cabra, 2 centimetros nada mas,y al pelo, ahora se tumba mas y sin problema.

yo las unicas modificaciones que quiero tocarle es subirle el chiclé del carburador y ponerle un plato algo mas grande para que tenga mas fuerza por que no me desarrolla bien la 5º y ademas por campo ira mas alegre.

charlie
01/02/2008, 16:02
Plenamente de acuerdo con Iru y Kroniko: Una 125 es lo que es y gastarte una pequeña fortuna no te compensa por lo que le vas a sacar. El tope que del que habla kroniko a mi ya me lo sacaron en la misma tienda en la que la compre y va de fabula asi.
Que la disfrutes, es un buen trasto.
Kroniko:Por que no le cambias el piñon por uno mas pequeño?, lo encuentras facil y mucho mas barato que un plato y te hace el mismo efecto.

Saludos y :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

01/02/2008, 23:15
tienes razon charlie, lo que pasa que como no he ido a la tienda a decirlo, me guiaba mas por la estetica de llevar un plato mas grande que me gusta mas, a cambiar el piñon que no se aprecia, pero si sale mas barato evidentemente ni mil palabras mas.

yo hablo de tope?? no lo llamaria tope a subirle el chiclé vamos, mas ke nada para que suene un poco mas gorda, que te suele correr tu tango en llano charlie? el problema que le veo a la mia es ke cuando le meto 5ª se me baja de vueltas, y de ir a 96 en 4ª (a rebentar jjejej) me baja a 95 al meterle la 5ª, por eyo lo de jugar con el piñon y darle mas facilidad en el desarrollo.

charlie
01/02/2008, 23:34
No, perdonad si no se ha entendido bien. El tope del que yo hablo es el del caballete, no el de la moto :lol:

saludos y :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

siul
03/02/2008, 17:16
Al tener yo el mismo problema con la pata de cabra, hoy he estado mirando la solución dada en el Foro, supongo que cuando dices -KRONIKO- de rebajar el tope, no es la pletina que está soldada al chasis, te refieres a la -U- de la pata de cabra que hace tope con la pletina del chasis, pero me parece mucho rebajar 2 centímetros, antes de hacer nada agradeceré me lo confirmes, yo pensaba rebajar la pata de cabra, pero tu solución si la he entendido me parece mejor.
Saludos,

04/02/2008, 09:07
siul a la hora de comer le hago una foto y te digo lo que rebajé, 2 centimetros nose, eso vas limando y probando como yo hice :lol:

04/02/2008, 15:40
lo dicho:

lo que lime es la pletina que viene soldada al chasis:

http://img214.imageshack.us/img214/6109/dsc00482dr9.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/6943/dsc00483yu1.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/184/dsc00484za7.jpg

siul
04/02/2008, 16:48
Gracias KRONIKO, con las fotos está muy claro, haber si esta noche se lo hago yo también a la mia.
Saludos,

04/02/2008, 17:46
de nada hombre, para eso estamos..

charlie
05/02/2008, 14:25
Hola: vaya, yo lo que le corte fue el cabezal del tornillo donde pliega la pata, ese plateado que aparece en la fotos de kroniko (puede ser otra opcion),las opiniones como las soluciones pueden ser diferentes y todas validas :cebolleta:

saludos y :pint: :pint: :pint: :pint:

siul
05/02/2008, 16:38
Perdona Charlie, pero cortando el cabezal de ese tornillo conseguiste que la moto se tumbara más, ganando así más estabilidad con la pata puesta, es que no lo entiendo.
Saludos,

05/02/2008, 16:48
yo tampoco lo entiendo, ese cabezal nose si lo que hace es presion sobre la pletina del muelle para que la pata se pliegue, pero para que la moto quede mas estable o limas la pletina esa, o limas la base donde la pata apolla en el suelo :-D

charlie
05/02/2008, 17:04
Si tienes razon pero limando ese teton hace que no empuje la pletina hacia atras y no se pliegue solo. Sobre la estabilidad con este invento no he tenido problemas lo que pasa que yo le cambie la rueda de atras y le puse llanta de 17 pulgadas, queda la rueda mas gorda y inclina la moto mas sobre el caballete con lo cual gano mas estabilidad.

Saludos y :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

05/02/2008, 17:35
por eso no tubiste problemas (por el cambio de rueda) yo nada mas comprarme la moto note el problema al instante y le puse solucion.

lo de limar el cabezal entonces lo hiciste para que no se recoja automaticamente no?

ese cabezal creo que se desenrosca, en la tienda no me aconsejaron quitar el sistema, ya que tienes una ostia asegurada como salgas andando con la pata puesta. :-D

charlie
05/02/2008, 18:00
No le se seguro pero creo que ese tornillo es el eje del caballete y, si, es el riesgo que corres si te vas con el cabllete puesto, no hay nada perfecto en esta vida :cebolleta:

06/02/2008, 08:41
charlie podrias poner una foto de tu tango para ver como queda la llanta 17" ?? que te costó ?

charlie
06/02/2008, 22:14
hola kroniko: lo que me costo el cambio de rueda es un gran follon aparte de unos cuantos eurillos. Cuando tenga un rato pondre fotos y ampliare mas la informacion, prometido. :pint: :pint: :pint: :pint:

nuclear
13/02/2008, 22:37
Muy buenas, pues por fin consigo poder responder.
Aún no pase por el taller ya que estoy sin carnet hasta el 19 de marzo ( menuda putada)para ver lo del tubo de mi tango ( se me cayó, y se rompió el embellecedor, y creo se tiene perdidas por la mitad del recorrido). Pero ¿sabeis por cuánto puede salir el tubo de serie nuevo? más o menos.
GRacias y un saludo

14/02/2008, 01:10
bienvenido al foro desde Córdoba y pon unas fotillos de tu moto!!

14/02/2008, 09:12
no tengo ni idea nuclear, pero aparte del tubo de escape de casa ya que estas mirate alguno de otra marca, no te va a dar la ostia de potencia pero el ruido de tu tango seguro que mejora...otra cosa es que existan tubos para esta moto que no sea el de casa, yo al menos no los he visto en ninguna. a saber


yo esta semana le pongo un piñon de 13, el de casa es de 14, para que valla algo mas alegre en campo :D

nuclear
15/02/2008, 22:48
A ver si le hago unas fotillos con el movil, por que la que tengo ahora tienen mucha calidad y no me deja. La verdad es que la tango es muy bonita,.

Un salugo

nuclear
15/02/2008, 22:52
Pues puedes tener razón KroniKo, la verdad es que si le da algo de sonido más, estaría bien. Miraré a ver que hay por ahí. Un fmf o algo asi de estética me gustaría.
Lo de poner un diente menos me parece buena idea para el campo, la notarás más alegre. Y nos contarás pros y contras.
Un saludo