PDA

Ver la versión completa : Sábado 2-2-08 - 2 KTM 990 Adventure, 1 Transalp, y 4 Traileros.



TransalpM65
02/02/2008, 20:13
Lo Primero que quiero decir, es que Admiro a las Mujeres de los Locos Traileros, por el Valor que le Hechan, y en éste caso, a la Mujer de Manuel, por Atreverse a hacer la 1ª Ruta de un Novato del Trail. :ermejo: :ermejo: :ermejo:

Después de un Viernes Nublado, y con algo de Lluvia, por lo menos en Madrid, No estaba Seguro de si Podríamos hacer la Ruta.

Me Encomiendo a los Dioses del Trail, y les Pido Clemencia y Buén Tiempo, y que los Caminos Estén Secos.

Habíamos Kedado en MotorCity, en la Calle Rios Rosas, que Enfrente hay una Gasolinera, a las 9:30, y como siempre, en Casa, antes de Salir, que si Cambiame ésta Bombilla, héchale Comida al Gato, etc..., y claro, me dejo la Documentación, y el Dinero, así que me tocó volver a Casa, y Como No, pués llegué Tarde.

Me llama Manuel, y le digo que estoy Llegando, que no se vayan.

Por Fin llego, Presentaciones de Rigor, y en el Semáforo que veis, al fondo, a la Izquierda, donde está Aparcada la Furgo, es donde me Pusieron la Multa.

http://fotos.subefotos.com/726d14b20de73540835e983b9d166973o.jpg


Hecho Gasolina, y nos vamos por Carretera hasta el Mesón con Forma de Castillo, de mi Crónica del 31 de Diciembre.

Por la Carretera, iva Mirando, como Siempre, los Caminos, pués estaba la Mañana Gris, y la Carretera Mojada.

Llegamos al Mesón, y se piden unos Cafetitos, y unos Bocatas, yo un café y un Donuts, por lo del Dia Redondo, jejeje..., y les empiezo a Explicar la Ruta que vamos a hacer, el Tipo de Caminos, y unas Nociones Básicas de Conducción Off-Road, pués es la Primera Vez que ivan a Trailear.

En ésta Ocasión, he pasado de Soldado Novatorro, a Cabo Novatorro Instructor, "¡¡¡Atentos, Firmes, Ar; Descanso, Ar!!!"

Terminamos de Desayunar, y nos ponemos en Marcha, habiendo Recuperado el Calor después del Desayuno, y encima, en el Cielo se empezaba a Ver el Sol.

Parecía que los Dioses del Trail ivan a ser Benévolos con Nosotros, aunque aún teníamos la Incertidumbre del estado de los Caminos.

Empezamos la Ruta, y el Primer Camino, empieza como Camino, pero unos Metros más Adelante, se Transforma en Asfalto, y justo a la Derecha, están las Cuestas Endureras, y como Soy un Poco Cabroncete, :amo: me Voy Todo Decidido, y Subo la Primera Cuesta, el Amigo de Manuel, me sigue, pero Manuel y su Chica, como es Lógico, se Pararon antes de Subir.

Según Subo la Cuesta, me paro unos metros más adelante, pués hay una Esplanada, pero Manuel desde Abajo, no me Veía, paro la Moto, y me voy hacia Manuel.

La Novia de manuel estaba con Cara de Mosqueo, me parecía estar Leyéndole el Pensamiento:"¡¡¡Será H.P., y Decía que eran Pistas Fáciles!!!"

Jejeje, entonces les Explico que había sido una Broma, jejeje, que Cabroncete Soy :hammer: :hammer: :hammer:

Y les digo que hay que Continuar por el Asfalto, que enseguida se Vuelve a Transformar en Pista, y ya les va Cambiando la Cara a los Tres.

Después de la Broma, Manuel me dice que le Gustaría Subir esa 1ª Cuesta, y le digo que lo haga Solo, le Explico Cómo, y Para Allá que se Lanza.


http://fotos.subefotos.com/d8e28a119b8cc00ad97bc363f70f421co.jpg


Como veis en la Foto, Los Dioses del Trail, habían Oido mis Súplicas, y de Nuevo, los Caminos estaban Secos.

Manuel, Sú Chica, y sú KTM Gris, el Amigo de Manuel con la KTM Naranja, y mi Cascajillo de Transalp, que se está haciendo Toda una Trailera, jejeje...

http://fotos.subefotos.com/b4abae09ee4558a16bacbd7e84dca67ao.jpg


Después de que manuel Subiese y Bajase la Cuesta, continuamos la Ruta, y en la Pista, no me doy cuenta, y voy Demasiado Deprisa, y al ir Depié, me doy cuenta que No les veo Por los Retrovisores, me siento, miro, y veo la 1ª KTM, pero a Manuel y a su Chica, No, por lo que me paro a esperar a la 1ª, y le Pregunto que si voy Demasiado Deprisa, y me dice que Sí.

Cuando llega Manuel, continuamos, y ya bajo el Ritmo, aunque de vez en cuando, le daba más Kaña, pero luego me paraba a esperarlos, intentando No perder Nunca el Contacto Visual, en los Acelerones que me Metía para el Cuerpo.

Llegamos al 2º Pueblo, paradita para Relajarse un poco, un Cigarro, o dos, para Calmar los Nervios, y les Pregunto que como lo ven, si les Gusta, y esas cosillas.

El dia había Abierto, teníamos Sol, los Caminos Secos, y les estaba Gustando, aunque prefiero que os lo cuenten Ellos.

Continuamos al Terder Pueblo.

Aquí ya no es una Pista como la Primera, el terreno es menos Arcilloso, y aunque estaba Seco, a la vez, estaba Humedo, por lo que No Levantábamos Polvo.

En el Primer Tramo, hasta llegar a una Granja, en el Camino hay Tramos de Grava más Gorda, y yo, para ir Mejorando y Controlando la Moto, les dije que lo Pasaría Depié, y Aplicando los Consejos de Sete, Kilimon y Peterhansae: ¡¡¡GAS, GAS!!!, aunque les dije que ellos lo podían pasar Sentados, Manuel por Supuesto, pero que Sujetasen Bién el Manillar.

A los dos, al Principio de la Ruta, les dije que las Motos de Campo, se Controlan Mejor si vas Depié, y el amigo de Manuel, al Principio No, pero Poco a Poco, iva Provando los Consejos que le iva dando.

Hay un SuperPequeño Vadeo, vamos, un Charquito, pero en el que hay Grava a la Entrada y la Salida, en el que Manuel, sabiamente, decidió pasarlo solo.

Parábamos muy amenudo, para que descansaran los Brazos, y se Relajaran, y aprovechaba para irles Explicando como sería el siguiente Tramo.

Pasada la Granja, el Camino es más fácil, pués ya no hay tantos tramos de Grava.


En un cruce, me equivoqué, y fuimos bajando hacia un riachuelo, donde el suelo estaba cada vez más húmedo, hasta llegar a haber Barro, y como No me Sonaba la Zona, dimos la vuelta hasta retomar la Ruta.

Llevávamos buén ritmo, a pesar que ívamos mucho más despacio que la última vez.

Decidimos parar menos, pués el amigo de Manuel tenía que estar a las 4 de vuelta.

Casi al final, me encuentro a unos con Chalecos Reflectantes, hondeando Trapos, aflojamos hasta casi ir en 1ª, y al cruzarme con ellos, les saludo, y cuando nos alejamos lo suficiente, volvemos a acelerar.

Por fin llegamos al 4º Pueblo, y nos paramos junto a la Ermita, que luego nos dimos cuenta que era también el Cementerio, y saco una foto del Camino por el que hemos venido.

http://fotos.subefotos.com/b5d65c170f76984beb9fc48325cee8d6o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4a67fb45310c33f868cee93d1fbf0926o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4cff562c80554d9e9f39119c95a385fco.jpg

Entonces decidimos comer un bocata los cuatro, y luego nosotros volver por carretera hasta el tercer pueblo, y retomar la ruta, pero al revés, y el amigo de Manolo, volvería por Carretera nada más comer.

Y como por lo visto, en el Pueblo no había un Bar donde comer, nos dijo un señor del Pueblo, que nos fuésemos a un AeroClub cercano, y allí nos dirijimos.

Las Burras Descansando al Sol.

http://fotos.subefotos.com/be82dbc8a8c42721746530d562efea6co.jpg

Y Nosotros Reponiendo Fuerzas.

http://fotos.subefotos.com/74656e4ee5641669c48a215fe36e97bdo.jpg


Después de comer, el amigo de Manuel, se fué por Carretera, y Nosotros pensamos, que No haríamos el último Tramo, pues es un Trozo de unos 2 Km, en el que el Camino está en Cuesta, y lleno de Pedrolos, así que, hacemos lo que habíamos pensado, volver por Carretera al Tercer Pueblo, y volver a hacer la Ruta, desde ahí, pero de vuelta hacia el Principio.

Al llegar al Tercer publo, me equivoco de Camino, y nos metemos por otro un poco más Roto, y con alguna Rodera, y también más corto, y que nos deja en la Carretera, cerca del Segundo Pueblo.

Llegamos al 2º Pueblo, y para no meter la gamba de nuevo, nos acercamos a la Iglesia para que me Oriente.

http://fotos.subefotos.com/6d7db53641338adc526c35b88f14b078o.jpg

Del Segundo al Primer Pueblo, volvemos a cojer la Pista de Arcilla, y aunque ívamos solo 2 motos, el ritmo fué más rápido que a la ida.

Al llegar a donde las Cuestas, nos paramos, para los últimos comentarios, unos cigarros, y mientras estábamos de Charleta, aparecen unos Quads, y se ponen a subir la Cuestas, con lo que encima de haber Traileado, hemos visto a un grupo de quads en acción.



http://fotos.subefotos.com/dde3ef201c9f3f1e7b8e77f3749ac061o.jpg


Cojemos las motos y nos volvemos por carretera, y en una Rotonda, cerca de Fuente El Saz, nos despedimos, aunque aún andaríamos unos Kilómetros más por Carretera, pero en Marcha, No lo ívamos a hacer.

He de decir que de nuevo, la Compañía un DIEZ, y sobre todo, que me Perdone la mujer de Manuel, y el Amigo, por no recordar Vuestros Nombres, este Alzheimer....

Creo que se han Enganchado al Trail, y para ser Sú Primera Vez, lo han Hecho Bastante Bién.

Hasta la Próxima.

jsomolinos
02/02/2008, 21:58
Muy bueno ese paseo, seguro que habeis disfrutado por los Guadalacampos, y que bonitas esas ktms, bueno y la transalp también, y que valientes ese Manuel y su chica, joer a la mia no la monto en la moto ni borracha. :pint:

No si al final este deporte del "TranquiTrail" le van a tener que hacer olimpico porque cada vez somos mas. :lol: :lol:

marioxt660
03/02/2008, 00:15
Buena salida compañeros, la cuestita tenia muy buena pinta, debio ser divertida. Gracias por compartir con nosotros otra de vuestras salidas, un fuerte abrazo.

Yeyomotero
03/02/2008, 12:00
Transalp te has hecho todo un aferrido trialero y veterano ya enseñando a nuevos traileros "molt be noi" :pint:

La ruta guapa se veia pero como siempre en el tema de fotos nos dejas con ganas de mas a ver si vas colgando alguna mas hombre.... :hammer:

Salu2 y gracias por compartir.

TransalpM65
03/02/2008, 13:08
Yeyo, en ésta ocasión, no he sacado más fotos, pués estaba más Pendiente de que ellos se Sintieran a gusto, y fueran Trankilos, que de la Crónica.

Espero que Manuel (Identico), nos cuente sus Impresiones de ésta 1ª Salida Trailera, tanto las suyas, como las de su Chica y las de su amigo de la KTM Naranja.

Como alguien alguna vez dijo en éste Foro: "Es de Bién Nacidos el Ser Agradecido", y Mi Manera de Agradeceros a Todo el Foro Vuestros Consejos y Ayuda, sobre Todo, a los que Más me han Enseñado y Ayudado, como por ejemplo: Calhymerito, El Tio Sete, Kilimon, Correcaminox, JanB, Javillou y Peterhansel, por No Citar a Todo el K. Zentro y al Resto del Foro, es el Poder Trasmitir las Técnicas y Conocimientos del Trail que me habeis enseñado, a Otros Más Novatos que yo.

Espero haber estado a la Altura, y que les haya Servido de Ayuda Mis Consejos y Explicaciones, y que ésto haya hecho que le hayan Cojido el Gustillo al Trail, se hayan Divertido, y Puedan ir Disfrutando Poco a Poco de esas 2 KTM, y de Trailear, y Todo lo que Conlleva el Trail.

De Nuevo, ¡¡¡GRACIAS A TODOS POR SOPORTARME!!!

Y una Ronda por Ellos, y para Todo el Foro, porque como digo cada vez que entra uno Nuevo: ¡¡¡ES EL MEJOR FORO DE TRAIL DEL MUNDO!!! :hammer: :hammer: :hammer:


:pint: :pint: :pint: :cebolleta: :amo: :adeu: :ermejo: :DJFazer: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: :birra: :birra: :birra: :birra: :birra: :pint: :pint: :pint: :ole: :ole: :ole:

trailriudoms
03/02/2008, 13:10
Hola. hasta yo me la llevaria con una moto asi.. :-D es broma.... Buena cronica , buenos parajes hay por aqui, las motos un 10 :ermejo: hasta otra adeu i visca el beat

identico
03/02/2008, 13:11
bueno, ahora os contaré la crónica vista con ojos de novato: mi primera vez.
lo primero: transalp, MUCHAS GRACIAS te has portado, macho.

y ahora mi crónica:

nervios. el despertador suena a las 8 del sábado (¡¡¿las 8!!???) si. pero ya estaba despierto. en la gasolinera hecho un flan. charo, mi señora esposa, no habla mucho. tiene sueño y desconfía de que vayamos a regresar enteros. tiene razón.
llega miguel. nos saludamos rápido, pone gasolina y salimos: carrereta de burgos. luego unas rotondas y yo no veo caminos por ningún lado. esto del trail no parece tan dificil.
desayunamos en galapagos. ahora empezará la cosa. más nervios. miguel apenas puede desayunar, tiene la boca ocupada en responder a todas nuestras preguntas, que son muchas. infatigable, responde a cada una con cariño y buen humor. santa paciencia la de este hombre. salimos. empezamos. el estómago encogido.
...y la primera en la frente. veo a transalp meterse por una cuesta que parece una pared. cyril, mi amigo, tan novato como yo, le sigue sin dudarlo mucho. falto yo. aprieto fuerte los brazos y el esfinter, encaro la cuesta y...¡¡para!! ¡¡me bajo!! ¡me voy al bar y os espero allí!. es la voz de mi mujer. tiene razón.
joer...si esto es el principio de la "ruta facilita, para principiantes"...más me vale quedarme a mi también en el bar. mientras charo se baja, yo pienso en por cuanto puedo vender la ktm para comprar una vespa. se ve que esto del trail no es para mi.
era una bromita. aparece miguel carcajeándose. quería ponernos a prueba, el muy... es una broma. respira, manuel, es una broma. respira. respira. ahora si, empezamos.
el camino es de arcilla con guijarros sueltos. es llano, o casi, pero nunca había tenido la sensación de que el manillar de la moto fuera a su bola. al principio parecía que me iba a caer en cada metro, luego, también. sujeto fuerte el manillar. sujeto la moto con las piernas. parezco un muñeco encima de ella. rígido como un palo. no me gusta ver a esas piedras, afilandose los dientes. no se si era bonito o feo el camino. yo solo miraba a miguel y cyril, que se alejaban; y a la gravilla bajo la moto, esperándonos abajo para darse un festín
miguel y su alumno aventajado cyril -que parece haberle cogido el gusto a conducir de pie- paran cada poco rato para esperarnos. casi no hago comentarios. solo una cosa buena: el frío mañanero se me ha pasado por completo. casi estoy sudando. seguimos.
el camino cambia. ahora es de arena, llano, sin piedras sueltas. la moto ya no se quiere acostar, y cuando hace algún movimiento extraño ya no creo que nos vamos a ir al suelo. parece que empiezo a controlar sus reacciones, parece que ya tiene algún sentido que agarre el manillar, aparte de para no caerme. parece que la voy conduciendo. oye, esto...mola!!!
luce el sol, los pájaros cantan, la vista se desparrama por un paisaje llano y verde, con montañas al fondo. siento a charo relajada detrás de mi, y yo mismo también estoy relajado. noto el olor del campo, todo parece fluir, es como si fuera en una alfombra voladora, subido encima del aire y... bueno, vale, me estoy pasando. es la emoción.
el tiempo pasa y la mañana trailera se ha convertido en tarde. cyril tiene el tiempo justo de comer un bocadillo y regresar por carretera. nosotros volveremos por donde habíamos venido. ese era el plan. ¡bien!!
tomamos otros caminos que me volvieron a poner el corazon a 2000 pulsaciones, pero cuando retomamos el primer tramo, el de la arcilla con grava, me doy cuenta de que ya se qué hacer con las manos y con el cuerpo para equilibrar la moto. ya no me importa que haga amagos de tirarse: se que no lo hará. había ido a 20 por hora, con los pies colgando y un nudo en las tripas; ahora vuelvo a 50 por hora y mucha más confianza. he aprendido algo. no todo, claro, pero he aprendido. gracias miguel.
paramos en el escenario de la broma del principio. echamos un cigarro y unas risas. vienen unos quads. es tardísimo para nosotros. nos vamos.
nos despedimos apresurados ya en la carretera. miguel, muchas gracias, y sobre todo, ha sido un placer conocerte. eres un tío grande.
carretera y casa. luego, por la noche, recordar los momentos, las sensaciones, los olores, los paisajes...me gusta mucho esto del trail. hay que repetir. ¿mañana? no, pero pronto. muy pronto. ya estamos enganchados.
agradecimientos:
-a cyril, por poner siempre su moto delante de la mía en las fotos. y por ir un paso por delante de mi. ya se lo que me toca.
-a mi dragona (ktm) por darme la sensación de flotar sobre los baches
-a chariki por aguantarse los gritos y el valor demostrado. yo no podría.
-a transalp. por su paciencia, sus consejos y su buen rollo. y por haber usado una mañana de sábado en enseñar a tres novatazos por un camino que te tienes más que trillado. eso dice mucho. gracias.

disculpen el ladrillo. es que lo tenía que contar :-))

nos vemos pronto.

v´sssss

TransalpM65
03/02/2008, 13:23
Manuel, No te Quites Méritos, que para la 1ª vez, en una 990 Adventure, con Paquete, y Subiste la Cuesta, aunque solo, como es lógico, le Hechasteis Charo y Tú, un Buén Par de Pelotas.

Me alegro que os Divirtierais, y nos vemos en la Próxima.

calhymerito
03/02/2008, 13:59
Pues muy buen día,y lo que me ha gustado de verdad es este espíritu de encontrar gente nueva,y pensar que les puede gustar esto,y compartir caminos y momentos:no hace falta más.
bueno,Miguel...ya va quedand menos,jeje

xt6002kf
03/02/2008, 20:51
Ahí,ahí, haciendo afición... :-)

Buena crónica y gracias por compartirla.

Saludos a la tropa. :cebolleta:

zwo
03/02/2008, 23:56
Transalp te vas a aprender los baches de esas pistas.
Pásate por la última crónica nuestra que te he dejado algo.
Saludos.

Sete
04/02/2008, 08:50
Muy buena crónica Miguel.
Enhorabuena a los nuevos bautizados en el trail. Una vez entra el gusanillo es muy dificil escaparse.
Un saludo
Sete.

TransalpM65
04/02/2008, 14:46
Para ser sú 1ª Vez, lo han hecho de P.M.

Yo al ir Todo el Tiempo de Pié, y No Ver por los Retrovisores, Reconozco que me Pasé con el Ritmo, pués cada vez que Miraba, No les Veía, y me paraba, y al poco Llegaban.

Para la próxima iré entre ellos.

Ésta Salida me ha Servido para Cojer Mucha Más Confianza en la Moto, y para Aplicar en las Zonas Chungas, como en la Grava, lo de :"¡¡¡GAS, GAS!!!", y De Pié, Sujetando el Manillar, el Cuerpo Ligeramente Inclinado hacia Atrás, y si Culea, Corregir con Movimientos de Cadera, ¡¡¡Buf, Qué Pasada!!!

Como dice Kilimon, No están mal las Tourance, de Momento en Seco, jejeje.

Kilimon, a ver si en la Proxima Coincidimos, y me Grabas en Video, y así podamos Comparar la Diferencia de Pilotaje,de Antes a Ahora, jejeje... :hammer: :hammer: :hammer:

Rock-n-Tacos
04/02/2008, 14:57
Esta guay eso de hacer amigos se ve que pasateis un buen rato , eso si hay que pedir a los dioses del trail todo lo contrario de lo que pides que llueva y que llueva muuuchooo que falta hace... aunque nos toque estar un tiempo sin moto (o nó).

Gracias por compartir

Un saludo.

P.D- Miguel tienes un privado.

fersg
06/02/2008, 19:14
Mu buena Miguel estas hecho todo un maestro :cebolleta: :cebolleta: me alegro un monton de que captes a nuevos traileros, y que se diviertan en moto al menos tanto como lo hago yo, sigue asi y a los nuevos, pues eso leña al moto, uy!!!!! al mono. Un saludo