PDA

Ver la versión completa : Cual es mejor para campo Kle Vs Tenere del 91



marauderxs
03/02/2008, 21:49
Hola a todos. Recurro a vosotros para que me despejeis una duda. Entre las trail medias antiguas, Dominator. Dr650rse, Xtz660, kle ¿Cuál es mejor para el campo, aparte de la dominator?
Sobre todo me interesan la KLE y la Teneré, que son las que puedo encontrar a buen precio de segunda mano.
¿Cuál os parece más fiable?
Pros y contras de cada una.
gracias de antemano.

calhymerito
03/02/2008, 22:13
Personalmente,me quedo con la teneré.

Yeyomotero
03/02/2008, 22:41
Si como anuncias en tu post mas para campo la Tenere sin dudarlo.

Salu2

ratbike
04/02/2008, 11:02
La Tenere, con un buen neumático de campo, se mete por lugares que ni te imaginas... incluso con neumático de carretera, te lo aseguro. Es una moto alta y has de tener cuidado dónde pones el pie, pero eso te va a pasar con cualquier trail. Lo único que te va a pedir la XTZ es que mantengas el nivel de aceite y eso significa añadir cada dos por tres.

marauderxs
04/02/2008, 17:07
Gracias. Es que son los modelos que veo a mejor precio de segunda mano. alguna que otra dominator pero más caras. Lo único que me preocupa ( a parte de la aventura de comprar algo usado y con 15 años de antiguedad ) es el tema de los repuestos. La KLE ha seguido en catálog hasta este año apenas sin modificaciones por lo que en teoría no debería ser problema encontrar repuestos para ella. pero, ¿y la teneré? ¿se vendieron muchas, o me será imposible reparar las mas que posibles caidas?

ratbike
04/02/2008, 18:18
La teeré la reparas con piezas de Xt y con ebay, sin problemas.

miguel660
04/02/2008, 20:40
Yo tambien me quedaria con la Tenere, de hecho me quedo con mi Tenere :lol: :lol: :lol: , para campo tiene un desarrollo mas corto, ademas la posicion de conducion y la altura libre al suelo son bastante mas trail, en cuanto a repuesto yo llevo 100.000 km y no he tenido problema de repuesto, saludos

jaimev
04/02/2008, 20:53
Creo que las dos son buenas motos pero no he probado la Kawa. Yo tengo una Tenere del '92 desde hace menos de un año, al principio me daba mucho respecto meterme por caminos complicados ya que es bastante voluminosa y pesada pero ahora, con neumáticos de tacos y más práctica, me meto por todos lados. Una de sus ventajas, sobre todo con las trail modernas es su altura al suelo, es muy difícil tocar con el protector.
Hasta ahora no me ha dado ningún problema y no creo que haya dificultad en encontrar recambios.

marauderxs
04/02/2008, 21:23
Gracias de nuevo. Preguntaba lo de los repuestos porque mi 1ª moto propia fue una dr650rs que sólo pude disfrutar 1 mes ya que salió rna y no encontré repuestos en ninguna parte de España y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
Si todo sale bien y el posible comprador de mi actual moto deja de ser posible y pasa a seguro, llamaré a la teneré que tengo vista por internet para reservar una vuelta sobre ella y negociar.
LO del comportamiento en campo dudaba porque no creo que el peso de ámbas sea muy diferente, aunque sí la altura libre al suelo. ¿varia mucho la tracción al ser monocilíndrico o bicilíndrico? ¿para bien o para mal? recuerdo que con la dr650 era dificil no coger una rotonda a trompicones cada vez que bajaba el pistón.

jaimev
04/02/2008, 22:59
Al principio me costó un poco acostunmbrarme al tacto del mono, sobretodo con dos personas. Tenía tendencia a ir en una marcha demasiado larga y los pistonazos eran evidentes. A la que le cojes el tranquillo eso ya no pasa. El bicilíndrico siempre va más redondo pero en cuanto a tracción si vas con la marcha adecuada el mono tampoco da ningún problema.

rubi
04/02/2008, 23:53
Estoy de acuerdo con los compañeros.Para campo la teneré.Sin embargo yo tengo KLE y estoy contento de su comportamiento con la particularidad de que al salir de las pistas es una condución muy suave y agradable la que me ofrece.Y,seamos sensatos,con doscientos kilos entre las piernas quién hace el cabra por el campo,sólo los mas osados e intrépidos y esos no preguntan ¿qué moto compro? lo suelen tener muy claro. Creo que tanto una como otra son motos muy contrastadas y te van a dar grandes satisfaciones.

dominkido
05/02/2008, 00:09
Hola, para empezar hay que ver que quieres hacer con ella, te digo, yo he tenido la dr 750 que es muy parecida a le 650 pero mas pesada y es un motor fantastico, en cuanto a fiabilidad pero a partir de los 50.000 empiezan a fallarles el embrague y ya está bastante anticuada y en el mercado de segundamano no hay tantas, por lo que el tema de los repuestos está mas dificil, me refiero a repuestos baratos.la kle tiene un motor icilindrico de la antigua gpz y vulkan y a parte de dar 50 cv. buenísimos y ser bastante suave, no se rompe si no es con um martillo, pero su chasis es menos todoterreno y sus suspensiones igual, en algunos foros decían que partian la cuna del motor en el uso campero, pero mi colega corre por los carriles con su kle, mas que yo con mi adventure y tiene la ventaja que se sigue vendiendo y que a parte de algunos cambios estéticos, sigue siendo la misma. la tenere, ha sido base de privados para el dakar y es yamaha, es el motor de los quads raptor 660 a parte de que pesa porque es toda de chapa si la aligeras un poco es una buena compañera, yo me quedo con la tenere, por lo que yo hago, poco negro y mucho marrón.

Yeyomotero
05/02/2008, 00:14
Fija te si estoy contento de estas maquinas que como veras en mi firma tengo una preciosa Tenere del 94 y una XT6002kf del 89 y de recambios no hay problema incluso originales en Yamaha.

SUERTE CON TU ELECCION.

vermarina
05/02/2008, 09:43
yo tuve la kle del 92 y la verdad es una maravilla... hasta que te sales del asfalto, tiene poca altura del cubre al suelo y es... demasiado "bonita" para meterla por hierbajos y demas, en cambio por carretera y curvas wow va de miedo incluso para viajar(ese motor no se cansa).

Ahora da la casualidad que tengo la tenere del 89 y es todo lo contrario se mete por donde te de la gana mucha altura etc. pero por carretera no me inspira confianza a 110 me asusto y le corto(tal vez por el mal estado de las ruedas)

marauderxs
05/02/2008, 10:32
Gracias a todos de nuevo. Viendo las motos tenía la impresión de que por orden de campera iría Dominator, DR650RSE, Teneré, KLE y Transalp y por lo que contestais no iba muy desencaminado. El uso que pretendo darle es de moto para todo ya que tengo que vender la actual para comprarla. Todo menos viajes largos y enduro, o sea, ciudad y comenzar a hacer pistas fáciles para ver hasta donde puedo o me atrevo a meterme, hasta poder acompañar a algún miembro de este foro en esas salidas que me ponen los dientes largos. NO pretendo dar saltos ni subir paredes, sólo no sufrir más de la espalda al coger los badenes tan de moda últimamente y poder hacer rutillas cortitas por las numerosas pistas que hay nada más salir de mi casa ( y colgarlas en el foro por supuesto ).
A ver si esta vez no se me cae la venta y no se me escapa la teneré en venta que he visto.
Post ¿nadie tiene una comparativa antigua en pdf o así sobre estas motos?

ratbike
05/02/2008, 11:09
Yo con la Teneré me he ido hasta Escocia en 2006, sin mayores aspavientos:

http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=6&id=13&Itemid=27

http://www.viajoenmoto.com/images/stories/cabina.jpg

marauderxs
05/02/2008, 18:10
Impresionante Ratbike. Hiciste realidad los sueños de mas de uno (por ejemplo yo). Aún no he terminado de leer toda tu epopeya pero ya tengo lágrimas en los ojos de SANA envida.
Me has dejado claro lo dura que puede ser esta moto. lástima que ya no pueda realizar viajes largos ( dos perros y una mujer atan mucho jeje)de lo contrario ya sabría que moto elegir.
Que era dura lo sabia. Lo que dudaba, y de ahí este hilo, era lo manejable en campo que sería comparándola con sus competidoras naturales ( NX, DR650, KLE, etc ) ya que al no realizar viajes largos, prefiero más la manobralidad que la comodidad. Pero eso sí, gracias a tí y al resto he limitado mis opciones a sólo 3: NX dominator, KLE y XTZ660.
Poxt: para los que no hallaís leido el relato de ratbike, seguid el enlace del mensaje anterior. NO os arrepentireis. lo prometo.

pepepower
08/02/2008, 16:35
Marauder yo tengo una kle y la he "perreado" de lo lindo por caminos,viajes largos ciudad etc..,para que te hagas una idea de la caña que la daba,era mi único vehiculo y además los fines de semana me escapaba con ella por caminos. Es una moto genial por lo robusta que es,lo noblemente que se comporta,el carácter y garra de su motor cuando quiere y lo bien que va por lo negro,pero por campo su distancia al suelo no hace mas que ponerte en aprietos en cuanto quieres apretar un poco el ritmo o el camino se vuelve cada vez mas roto.Su autonomía es algo justa para mi gusto también por lo demás es genial.En definitiva,por campo va y ademas rapidito si sabes y el camino te deja,pero si de verdad vas a hacer caminos tira por la xtz,ahora que si lo que quieres es un motor con reprís para usarla en carretera la kle.


Por ahí tengo escrito mares de letras sobre la kle,si tienes alguna duda aqui estamos.

marauderxs
08/02/2008, 19:26
Gracias Pepepower. NO te asustes pero ya te conozco de haber seguido tus andanzas por el foro. En principio y dada mi falta de experiencia no creo que me atreva a meter la moto por sitios muy complicados, sólo por pistas para llegar a la típica iglesia que se ve al fondo desde la carretera y para seguir carriles por los que entraría fácilmente un 4x4. Mi gran duda es si entre estas motos hay diferencia sustancial en lo que me dá más miedo: Moverla en parado o muy lento ya que lo de ir a buen ritmo por pistas como que no me atrevo y al intentar seguir a alguno por caminos algo más complicados no puedo dejar de imaginarme luchando con la moto para que no se me caiga y se me parta medio carenado. ¿Sus pesos son muy diferentes? ¿se siente una más pesada que la otra? ¿Es la XTZ mucho más brusca al ser monocilíndrica? ¿Me callaré alguna vez?

morredero
09/02/2008, 00:31
Yo tengo una KLE del 07 (la de 45cv's), le he hecho unos 6000 kms. La puedes llevar 'tranki' a partir de 2500 rpm y con mucho, pero mucho nervio, a partir de 6000 rpm. Tu mano derecha decide. He hecho caminos y pistas, su limitación: es 'barriguda', por lo demás, como las demás. En lo negro, es la leche, te lo aseguro.

Suerte en la elección.

:pint:

langsuyar
09/02/2008, 12:11
TENERE SIN DUDA COMPAÑERO.
:hammer: :hammer: :hammer:

xt6002kf
10/02/2008, 02:56
Si ninguna duda la xt, por motor en bajos, altura, amortiguación, ect...
La Kawa es buena moto, pero mas para carretera.

Un saludo. :cebolleta:

marauderxs
10/02/2008, 12:21
Para que veais el ojo que tengo. Yo siempre vi la teneré más pesadota y torpe que la KLE y, ahora todos me contais lo contrario. POr eso siempre recurro a vosotros ante cualquier duda. Por cierto, me acaban de confirmar que se quedan con mi moto pero que no podrán venir a por ella hasta dentro de 2 semanas, así que cruzo los dedos para que en este tiempo no vendan la Teneré que tengo vista por internet.
como os dije os mantendré informados.

marauderxs
10/02/2008, 19:29
Pues nuevo chasco.La KLE se ha vendido y la teneré ya está apalabrada por lo que vuelvo al punto de partida. aunque, con las cosas mucho más claras, ahora se que en el buscador sólo tengo que poner el nombre de tres modelos: Dominator, KLE y Teneré. A ver si tengo suerte y descubro alguna dentro de mi límitado presupuesto para poder presentarosla.

marauderxs
10/02/2008, 19:31
Por cierto. para los poseedores de una XTZ ¿Alquien sabe por cuanto puede salir la cúpula y los marcadores? es que he visto una a la que le faltan ambas cosas y por ello está barata pero no se si compensará.

ratbike
11/02/2008, 23:43
Si, 65 euros todo. Los "marcadores" con cero km y la cúpula pintada de negro mate, lo siento. :hammer:

Los relojes están sin estrenar y la cúpula te la regalo porque te va a costar trabajo quitarle la pintura.
A través de mi página puedes contactar conmigo si te interesa.

marauderxs
13/02/2008, 12:38
HOla de nuevo. tengo que deciros que este domingo vienen ya a por mi moto así que ya estoy buscando como desesperado una trail que pueda pagar. El problema es que ya han vendido las dos que estaban a mi alcance y ahora estoy sin objetivo. NO sé si arriesgarme y comprar una moto de principios de los 90 ya que con tantos años algún problema da o dará en breve ¿no?. O ahorrar un poco e irme a una más moderna. De todas formas he visto un par xt600e del 2000 por 2500€. y, aunque en principio no era la moto que estaba buscando, si se que de ella hay repuestos a patadas y que es fiable de narices.
la moto va a ser mi única moto, y viviendo en Sevilla (Valencina) la voy a coger casi a diario, por eso buscaba algo con semicarenado. Trialeras!!! No se si algún día me atreveré con ellas, sólo quiero comerme los badenes que tanto abundan en estos tiempos e ir adentrándome en las pistas que tengo cerca de casa a ve hasta donde tengo valor de llegar.

Gracias Ratbike. Voy a ver si no la han vendido ya y te cuento.

13/02/2008, 20:06
Yo tengo una KLE del 92 y la moto me va muy bien, sin problemas, es muy dura, pero ojo. Yo buscaba una moto para todo cuando la compré, siendo su uso mayoritario en asfalto, ciudad, poca carretera y muy de vez en cuando algún camino, pistas, etc. Ha cumplido mis expectativas sobradamente. Anda bastante mas de lo que me hace falta (no me gusta correr con la moto), tiene potencia mas que suficiente y en ciudad te desevuelves con ella de coña.
Si hubiese pensado en comprar una moto para uso mayoritario de monte creo que no habría comprado esta moto.
Es una moto que no destaca especialmente en nada pero te sirve para todo y es muy fácil y barata de mantener. Creo que ese sería el resumen.
En mi caso muy buena opción. No me arrepiento.
Un saludo

13/02/2008, 20:08
Edito por repetición. Lo siento

marauderxs
15/02/2008, 23:40
Gracias coyote. La KLE y la Teneré es que son amores de hace añox cuando los viajes los hacía en vespino y veía a los moteros con motos de verdad dejarme atrás. Sé que la moto total no existe y no la pretendo. Sólo una moto apta para el día a día ( por eso me gusta el bicilíndrico ) y que me permita comerme los badenes y no tener que buscar los rebajes en los bordillos para bajar la moto de la acera además de adentrarme en pistas.
No puedo encontrar nada del 1998 en adelante que pueda pagar, sólo he visto alguna xt600e, alguna ttr600 y unas xr400 (sabeis si estas tienen arranque eléctrico).
No sé si algo sin nada de carenado es muy apropiada, aunque la xt600e es una leyenda de la fiabilidad.

15/02/2008, 23:43
No hay de que, la verdad es que de las demás yo poco te puedo decir.
Un saludo y suerte

pepepower
16/02/2008, 11:36
El uso que quieres darle marauder es el mismo que le he estado dando yo,y hasta ahí todo perfecto.El problema es que el campo personalmente,resulta muy adictivo y una vez empiezas quieres más y más,y es ahí cuando surjen los problemillas ya que la kle te deja,pero sufres con ella si quieres "un poco más". La xt la veo buena máquina y con lo que quieras puedes ir al fin del mundo,pero en cuestiones de estabilidad,punta y recuperaciones por asfalto no la veo tan resultona como la kle.En campo,a cierto ritmo con la xt vas disfrutando y en la kle vas sufriendo.

Que te digan los payos de las xt lo que opinan ellos. ;-)

marauderxs
17/02/2008, 19:19
Acaban de llevarse mi moto. Al final la vendí. ( no termino de creerlo). Ahora me toca buscar por fin la trail que tanto he deseado.
Y como nunca se sabe si mi mujer por fin se va a animar a venir comigo, ya que si fuera así, aprovecharía para visitar cantidad de sitios cercanos a sevilla a los que nunca pude ir (lease la gruta de las maravillas, el safari de castilblanco, etc).
Lo que más miedo me da ( aparte de comprar algo que me deje tirado 7 meses después ) es el peso.
La duda actual no es ya tanto qué modelo elegir ( ya que eso viene dado mas por las ofertas que hay que por otra cosa) como qué antiguedad elegir. No se si lanzarme a comprar algo como una xtz660 del 91 que he visto a la que hay que cambiar el frontal ( a saber por qué ) que sale económica (1000€ mas los arreglos , optar por algo intermedio ( una xt600e del 99 por 3000€ con garantía de 1 año para loa cual ya tendría que ahorrar) o tomérmelo con mucha más calma y esperar a llegar hasta los 4000€ y comprar una KLE del 2006 casi nueva.