PDA

Ver la versión completa : Mas vale solo....... (a veces...claro)



05/02/2008, 18:39
Esto no es exactamente la cronica de una salida, es una experiencia, pero la pongo aqui por que no sé donde encaja mejor, pido disculpas a los webadmins y a tod@s si no este no es el sitio adecuado.

Bueno, hasta ahora solamente he hecho salidas en solitario haciendo las pruebas pertinentes a la XT... y el Sabado pasado, por un camino cerca de mi casa aparece como un trueno uno con su moto de enduro (Yamaha WR)... me aparto, se para a mi lado.. me dice "hacia donde vas.. " le explico que estoy probando y despues de un ratito de charleta, no sé muy bien como (no lo conocía de nada), pero me convenció para ir juntos por un.. "camino que yo conozco.. bla bla..que es mejor ir acompañado.. bla bla...", el caso es que seguimos el camino que el "conocia"... yo (como siempre...) iba a mi ritmo, osea lento, el daba sus estirones de oreja a su moto, se iba... me esperaba... volvia a irse... hasta que una de las veces que se vá.. tarda en volver.. yo sigo a mi ritmo, no viene... y llego a un cruce en el que me paro, por que pensaba que volveria.
Paro la moto para el cigarrito de rigor, y empiezo a oir una voz que grita.. !!... con el mosqueo pertinente me dirijo hacia donde vienen los gritos... y tal y como iba pensando (y temiendo) en la moto, mi "amigo" se habia marcado un recto PRECIOSO y estaba él junto a su moto en un pequeño barranco de unos 3 metros... !, bajo como puedo y "afortunadamente solo" se habia roto la muñeca.
Por no hacer esto mas extenso y como creo que está claro el sentido del post y de lo que pasó... Domingo echado a perder... susto en el cuerpo, camillero trailero improvisado, rescatador de vehiculos de alta montaña... y el consiguiente cabreo de la mujer que pensaba que el que me habia caido era yo...hasta que me vió.. en fin...solo me queda la moraleja y titulo del post... MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.
No quiero que nadie malinterprete mis letras, puesto que estoy orgullosisimo de haber estado alli para ayudarle, simplemente es una reflexión en letra alta como la de aquel dicho popular... "Manolete, si no sabes pa que te metes...", y conste que esto lo digo por mi, que lo pasé realmente mal con muchos nervios, y que me hace replantearme bastantes cosas.... (perdón por la parrafada queria explicarlo....)
Salu2 a tod@s, y V´ss... :estopa:

cuadrus
05/02/2008, 19:31
Amigo Arkanoid,

Entiendo tu "mosqueo" por el mal rato que te hizo pasar el de la WR, pero no puedo compartir tu frase de "mejor solo que mal acompañado" al menos en lo de motociclismo de montanya.

No me malinterpretes ahora tu a mi, pero ya hace muchos años un motero de los de antes me dijo que en el motociclismo de montaña no ser solidario es un error y creo que el susodicho motero tenía toda la razón.

Yo he sufrido escenas como esa en las dos vertientes, como accidentado y como socorrista y créeme, cuando te rompes un hueso en medio del monte aceptarías la ayuda de quién sea, incluso de ti,.. ;-)

Un saludo.

jauna
05/02/2008, 19:48
completamente de acuerdo.
un saludo :hammer:

05/02/2008, 20:08
[quote]
cuadrus escribió:
Amigo Arkanoid,

Entiendo tu "mosqueo" por el mal rato que te hizo pasar el de la WR, pero no puedo compartir tu frase de "mejor solo que mal acompañado" [quote]
Hola Cuadrus amigo, evidentemente no me he sabido expresar, como temía por otra parte...
Por supuesto que tienes toda la razón en lo que dices, pero con la frase de mejor solo que mal acompañado.. si lees todo el post, parte de que vas con alguien que no conoces de NADA, ni siquiera de un foro jaja!, y que por una CHIQUILLADA te dé el dia, perdona igual soy muy radical pero te puedo asegurar que no es lo que yo busco en una salida al campo, sea en moto, a pie, en bici o escalando, la reflexión que hago es más bien al revés de como se ha interpretado, que le hubiese pasado a él si no hubiera estado yo por allí.... :-o
Yo tambien he sufrido accidentes, muchos, y he visto muchos tambien, pero solo ví uno por una autentica imprudencia, y lo del sabado me lo recordó.
Por otra parte totalmente de acuerdo con tu amigo motero de los "antes" aunque solo sea por las 49 castañas que tengo (25 de ellas con moto..)!.. jajajja, pero no al 100% pienso que no a cualquier parte se puede/debe ir con cualquier persona ;-) .
Perdón por que no sé como ha quedado así de deforme la respuesta !....:roll: upss...

Saludos.

rodrigo
05/02/2008, 23:47
Está claro que siempre hay que ir, sea solo o acompañado, por sitios por donde tu nivel te permita ir, así que, en el fondo, tienes que agradecer que no te haya pasado a tí nada.

Para el de la WR, me imagino que estará encantado de que estuvieras por ahí. ¿No llevaba móvil ni nada? Vamos, ¿que se quedó ahí accidentado, y si no llegas a estar tú, ahí se queda?

Yeyomotero
05/02/2008, 23:58
Pues yo creo que el de la WR te lo va agradecer de por vida y eso que hiciste aunque te mosqueases despues por perder el dia es una buena accion de una buena persona.

Enhorabuena y como dicen "hay mas dias que longanizas"para seguir disfrutando de la moto.

Salu2 :-D

calhymerito
06/02/2008, 11:06
Creo que es una suerte que estuvieras allí,además de seguramente una lección de humildad para tu compañero,y no debe importarte que se te haya chafado la salida,si has podido ayudar a alguien,y este a su vez ha aprendido algo bueno.Pero estoy de acuerdo con el dicho,sobre todo aplicado a casos como este,si tenéis ganas de leer,si no lo habéis leído ya,jeje.
http://motostrail.com/xoops/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=37

fersg
06/02/2008, 18:47
.- Estoy seguro que en frio lo veras de otra manera, no salgas solo, nunca sabes que piedra te puede tirar, esta vez te ha tocado ejercer de salvador, pero la proxima puede que no sea asi, sientete orgulloso de lo que has hecho y no lo des muchas vueltas, en el fondo todos los que salimos solos deseamos que este por ahi nuestro guardian.Un saludo.

TransalpM65
07/02/2008, 20:20
Enhorabuena por tu Salida-Rescate.

Aunque no salió como Pensabas, Tuviste la Oportunidad de Ayudar a Otro Motero.

Piensa en los Misterios que nos Trae el Destino, pués a lo mejor, tenías que encontrarte con él, para que le Pudieses Rescatar.

A ninguno nos gusta tener accidentes, ni sabemos cuando los tendremos, pero lo que si nos gustaría, es no estar solos cuando ello ocurra.

Imagínate, que en vez de la muñeca, se hubiese roto una pierna, y que si no llegas a estar ahí, lo mismo hubiesen tardado dias en encontrarle.

Y si ésto no te Anima, piensa que te has Ganado un Cachito del Cielo por tu Acción, a lo mejor eso, te Llena más.

Una Ronda para Tí, por Haber estado Allí para Ayudarle.

:pint: :pint: :pint:

moron
09/02/2008, 12:55
Yo te entiendo Arkanoid. Está claro que todos nos podemos caer, incluso nos caemos, pero no lo buscamos. Hay gente que parece que van buscando darse un guantazo. Pero bueno cada uno es como es y ya está.
Lo primordial es que tú estuviste ahí para ayudarle. Y por supuesto salir sólo es muy, pero que muy peligroso.

rebote
10/02/2008, 21:22
la pregunta del millón es: si no te hubiese convencido, ¿habría ido solo a la misma velocidad y se habría quedao allí tirado en el barranco? Si es así, le has salvado de una gorda. Si no, el tio es un poco jeta, la verdad, abusando de su compañía.

rotondas
11/02/2008, 10:05
Como te han dicho: hoy por tí, mañana por mi.

11/02/2008, 10:50
Bueno... está claro que el día que me sucedió esto.. me enfadé/asusté bastante... y quizás escribí algo desacertado... ahora en frio lo veo de otra manera, pero sigo con un cierto resquemor de ver a un chico salir al campo con una motaza a pasarlo bien y ni siquiera llevar un movil por cualquier cosa que pueda suceder...