PDA

Ver la versión completa : Yamaha WR 250 R /X



amoteros
06/02/2008, 00:32
Tras la desaparición de la TTR 250 he visto que sacan este modelo de Yamaha WR 250 R/X y he pensado que hay ciert@s forer@s los cuales están buscando algo similar.

Se ven muy manejables,eso si el problema de siempre para los no muy altos:la altura,¿verdad Nina:jorl: ?
http://moto-images.caradisiac.com/IMG/jpg/7/1/4/1/8/yamahawr250r_x-8873-004-f.jpg

http://moto-images.caradisiac.com/IMG/jpg/7/1/4/1/8/yamahawr250r_x-8873-003-f.jpg

Aunque en Francia también se vende la WRR 250,que se parecen una barbaridad,pero por lo visto aquí no llegó.Pero yo creo que es la misma moto,pero con una careta de faro nueva y el chasis pintado.
http://moto-images.caradisiac.com/VGN/jpg/2/5/0/0/7/400x267_250_yamaha.jpg

Aquí se pueden ver mejor,aunque las pegatinas pone WR 250 R.
http://moto.caradisiac.com/Nouvelle-Yamaha-250-WRR-894
http://www.motoverte.com/site/la-nouvelle-ttr-250-est-la--25311.html


------------------------------------------------------------

www.motoristas.com ,por que no solo del trail vive el hombre.

canco-lc8
06/02/2008, 10:44
Interesante opción. Lo malo, como casi siempre, es el precio 5999 leuros, es más cara que una DRZ 400 S. También van a sacar una KLX 250 nueva muy parecida a la Yamaha pero si vale "un kilo " prefiero la DRZ.
V-es

fran
06/02/2008, 10:51
debe ser ligera y divertida para ir por el campo, es una buena opción el que no quiera muchas cilindrada.

and-16
06/02/2008, 16:24
a mi me encanta parece una fusion de la xt y la dt pero con mas cilindrada.
Si la sacaran en 450 (motor que monta la wr450f) seria un puntazo y le harian competencia a la DRZ 400S.

Pera aun así me encanta! aunque si pesara un par de kilos menos...

El mercado del trail porfin se esta poniendo las pilas!!! :aplauso: :ole:

Un saludo! ;-)

manchi
07/02/2008, 10:48
A mi también es una moto que me gusta mucho, pero al provenir de los motores de WR tengo mis dudas acerca de la fiabilidad en uso mixto, la verdad.

No se que tal aguantará un motor con tan poca capacidad de aceite una kilometrada por asfalto de 200-300km. a veces necesarios para enlazar, volver a casa o simplemente hacer una ruta asfaltica, que las trail también son para eso ¿no?.

ROA200
07/02/2008, 18:04
Hola, pues yo la estuve viendo ayer mismo en el concesionario Yamaha y me gustó, claro que pensaba que no costaria 6000 euros como me pidieron, más teniendo en cuenta que no paga el 12% de I.Matriculación.

Por ese precio y ya que ando buscando cambiar de moto y teniendo en cuenta que mi otra opción es la DRZ S, ¿cual os parece mejor opción?

La DRZ más motor, aunque tambien más peso, y fiabilidad más que probada.

La WR mejores horquillas, frenos, etc, aunque menos motor y al ser un modelo nuevo, aún tiene que demostrar sus meritos.

Saludos.

manchi
07/02/2008, 18:24
Dentro de que las dos son trail-enduro, quizá la Yamaha vaya mejor por campo revirado, trialeras y demas dificultades

La Suzi mejor en pistas rapidas, carretera (mas motor), ir en ocasiones dos personas...

Aparte de estas valoraciones está lo que comentas de que la Yam es un modelo nuevo. Personalmente nunca me compraría un modelo nuevo durante su primer año en el mercado.... :no:

t-excursion
07/02/2008, 18:55
Hola roa200
Yo tengo una DRZ-400-E y como bien has dicho la DRZ-S en cuanto a fiabilidad no tiene nada que demostrar a estas alturas. Si las comparas por partes hay bastantes diferencias: 30cv wr frente a los 37cv de la DRZ-S, inyección WR carburador DRZ-S, 6 velocidades WR 5 velocidades DRZ-S, autonomía 7,6l WR frente a 10l DRZ-S, horquilla invertida desconozco diámetro en la WR frente a horquilla convencional de 49mm en la DRZ, y el peso 126kg.(sin líquidos) en la WR frente a unos 140 kg.(sin líquidos) en la DRZ. Como ves hay bastantes diferencias, bastante más potencia en la drz, más autonomía en la DRZ(aunque no se lo que consume la WR, la drz muy poco con un depósito 10l haces más de 150 km.) carburador y fiabilidad contrastada en la DRZ frente a inyección y desconocemos su fiabilidad. En el tema de las suspensiones, no se que tal son las de la wr, las showa convencional de 49mm de la drz va muy bien para uso trail-enduro y es regulable. Tienes que decidir entre una moto totalmente nueva y una moto nacida en el 2000. Yo por el mismo precio no tendría ninguna duda la DRZ. Es una moto trail-enduro muy fiable y compensada con un precio sin competencia y creo que pensarás en cambiar de moto mucho más tarde que con una 250cc de 30cv. Espero haberte ayudado.

ROA200
07/02/2008, 19:04
Pues muchas gracias por las respuestas, que dicho sea se paso comparto, aunque siempre viene bien que te lo recuerden.

De la DRZ me hecha para atrás un poco el tema del peso, ya que aunque la mayor parte de las veces no tendría que ser inconveniente, otras menos, te metes por sitios complicados para tu nivel, bajo en mi caso, de ahí el tema de una 250.

Por cierto, la horquilla creo que es un Kayaba de 46.

t-excursion
07/02/2008, 20:48
Si quieres quitarle un poco de peso a la DRZ-S, le puedes quitar intermitentes, claxon, cambiar portamatrículas, cambiar depósito por uno de plástico, trip-cuentakilómetros,estriberas traseras, etc..., vamos dejarla sin kit legal de matriculación o comprar una como la mía una DRZ-E, si compras una E tienes una moto con el peso parecido a la WR250R(la mía en ficha técnica vacía pone 119kg, pero serán más) y unos 45cv. Pero sólo está homologada para 1 plaza.

Joseba
08/02/2008, 12:51
....

t-excursion
08/02/2008, 17:56
Hola Joseba,
El peso de la WR250r lo he visto en la página de Yamaha, pero ya sabes que los fabricantes declaran lo que quieren. También declaran 1,5l de aceite de motor, que para un 250cc no me parece poco (1,8l para la DRZ).
Ya sabes roa200 la DRZ-S, más potencia, menos peso, más autonomía, fiabilidad y buenos componentes al mismo precio que la WR250R.

Joseba
08/02/2008, 18:40
....

and-16
08/02/2008, 21:50
La verdad esque cada vez me gusta mas!

Si pesara un poco menos...pues ya casi tendria elegida la proxima moto.

No por ser 250 tiene porque ir mal...la Drz250(que rinde menos cv)creo que tiene a sus propietarios satisfechos aunque a la larga te puede quedar corta si haces mucha carretera.

Creo que en apartado de fiabilidad no dará muchos problemas pues el motor d la WR250f es uno de los mas fiables (Comparado con los motores de las otras enduro)y el de la WRr esta un poco descafeinado para que no vaya tan apretado.

Se sabe algo del precio? Espero que no se pasen mucho pero conociendo a yamaha...

Joseba
08/02/2008, 21:55
....

09/02/2008, 21:41
Pues yo la veo muy bien, aunque en vez de descafeinar el de la 250F, podrían haber descafeinado el 450 sacándole unos 48 CV y creo que habría sido mejor para ese tipo de moto, que también contempla la carretera. Si así lo hubieran hecho creo que se vendería que te cagas, ya sea la R o la X (pues sería una nueva opción en el pequeño segmento de SM ligeras de media cilindrada fiables para diario).



t-excursion escribió:
Si quieres quitarle un poco de peso a la DRZ-S, le puedes quitar intermitentes, claxon, cambiar portamatrículas, cambiar depósito por uno de plástico, trip-cuentakilómetros,estriberas traseras, etc..., vamos dejarla sin kit legal de matriculación o comprar una como la mía una DRZ-E, si compras una E tienes una moto con el peso parecido a la WR250R(la mía en ficha técnica vacía pone 119kg, pero serán más) y unos 45cv. Pero sólo está homologada para 1 plaza.


Hombre, no eres muy objetivo, no? Si le haces todo eso a la WR R también le sacas unos kilos.

Salud y Vss!!

ROA200
12/02/2008, 09:41
Hola a todos, pues desde mi punto de vista que es muy particular y seguramente equivocado, aunque hubiese sido un acierto hacer esta moto partiendo de la 450, Yamaha no lo ha hecho por un tema de precio y de competencia de mercado.

Me explico: si a la WR 250 R, le quitas el IVA a los 5.950 euros por la que me la venden, nos vamos a un precio digamos franco fábrica de 5.130 euros. Si esta misma moto pagase impuesto de matriculacion (12% que se ahorra), su precio de venta serían unos 6570 euros. Si la hipótetica 450 tuviese un precio unos 600 euros superior a la 250 como creo que ha apuntado Joseba, si le sumamos el impuesto de matriculación, nos vamos a unos 7.300, bastante más caro que una DRZ S con la que competiría. Creo que por ese precio te compras una XT 660 e igual no venderían muchas 450.

Aplicando el mismo proceso a una DRZ S, precio puesta en casa similar a la 250 R, te vas a un precio volvamos a decir franco fábrica de unos 4.650 euros.

La pregunta ahora es: ¿DRZ S por 4.650 o 250 R por 5.130? ¿Realmente esos 500 euros se justifican en mejores o más modernos componentes pero sacrificando un motor menor?

Yo creo que Yamaha para competir en este campo, sólo ha podido hacerlo con la 250. Ojo, que aún así para mi sigue siendo una buena candidata.

Saludos.

AlberXTo
12/02/2008, 11:29
Holas:
La DRZ400-E con liquidos :pint: y lleno gasolina (10 litros)pesa 137 kg (verificado por el menda).

Decir que como elementos de "peso extra" llevo:
Alzas: (pongamos +0.4 kg).
Retrovisor Enduro: (+0.3 kg).
Cubrechasis: (+0.7 kg).
Camaras reforzadas: (+ 2 kg).

Lo que daría +/- 133.6 kg con todo y llena de gasolina.

Sin gasolina ni extras: según prueba moto verde creo recordar que ponia 126 kg ;-) ;-)

PD: Los fabricantes le quitan hasta las bombillas, la bateria, el cableado y los líquidos para "engañarnos" con el tema del peso.;-)