PDA

Ver la versión completa : El 112 sin GPS y sin ná



transalpero
01/12/2005, 09:34
Hace unas semanas, tuve la desagradable experiencia de presenciar un accidente de tráfico en la gran Vía de Alicante capital donde un coche y una F650GS se vieron implicados.

El caso es que el motorista quedó tendido en el suelo e inmediatamente llamé al 112.

La verdad es que en general actuaron muy bien. Lo único que me resultó extraño fue lo siguiente:

El motorista en el suelo y la señorita del 112 me pregunta:

¿Hay heridos?
Pues mire usted, el motorista está en el suelo.
¿está herido?
No lo sé, esta en el suelo y a tenido un acidente.
¿Está consciente?
Pues si.
¿Hace falta una ambulancia?
Pues miré usted, yo que se, supongo que si
Pregunte usted al motorista si quiere que vaya una ambulancia o no.
¿Comorrrrrrrr, ?

En eso que llega la policia y cuando le digo que me preguntan del 112 que si tiene que venir una ambulancia, me mira el chaval con una cara de poker tremenda y me dice que le diga que SI.

Señorita, que dice un policía que SI.
Ah, vale entonces ahora la enviamos
Gracias
De nada
Adios
Hasta luego Lucas.

Bueno, pues solo era comentarlo.

Salu2.

FRNK
01/12/2005, 11:04
En mi modesta opinión y siendo bien pensado... Me parece lógica la conversación, porque habría que ver cuantas veces llaman al 112 no implicados en un accidente pidiendo una ambulancia que no saben si se necesita, que llega al lugar de los hechos y se encuentra con un "herido levé" que se a hecho unos pequeños arañazos y que puede acercarse por su propio pie a cualquier centro a que lo miren. Esa ambulancia quizás podría estar salvando la vida de alguien en un accidente más grave en otro sitio...
Veo normal que se pida una ambulancia si esta se necesita, y no por norma.

Todo esto, siendo "bien pensao"... ;-)

transalpero
01/12/2005, 14:25
Totalmente de acuerdo contigo, ...

:pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

kokanjai
01/12/2005, 22:34
Muy bien explicado , ni yo lo hubiera hecho mejor. La verdad es que ha veces, mas de las deseadas se suele abusar de estos servicios sin necesidad y lo peor es que un porcentaje de esas salidas son probocadas por profesionales en el servicio de urgencia, sobre todo policias para quitarse el paquete del medio y seguir arrascandose las**lotas

PONIEXPRES
02/12/2005, 12:11
Buenos dias:

Pues yo no estoy del todo de acuerdo.

Creo que una persona la han puesto al frente de un telefono de emergencias se tiene que tomar muy en serio todas las llamadas que recibe y poner el menor numero de travas posible. Supongo que sus superiores les habran instado a filtrar llamadas e "interrogar" al llamante para posteriormente decidir si enviar o no la ambulancia.

No os quito del todo la razon, pero las urgencias deberian estar por encima de la burocracio o de cualquier conflicto de competencias.
Para muestra ,el accidente grave que sufrio amoteros en la ultima quedada en Fuentespalda en una carretera comarcal en la frontera de dos comunidades autonomas

Al final vamos a parar al tema de siempre. EL MISERABLE CABALLERO LLAMADO DON DINERO.


En fin no me enrrollo mas. Me parece un tema muy interesante el que habeis planteado.

saludos

Crowtruck
02/12/2005, 19:46
Pues yo creo que lo de preguntar si hace falta la ambulancia está de más. Se supone que si llamas al 112 es porque a pasado algo grave o que puede ser grave. Si presencias un accidente, imagino que la primera reacción es ir a ver que les ha pasado a los implicados y según cómo lo ves entra el sentido común para llamar al 112 y que manden al ejército si hace falta. Pero si lo que ves son 4 arañazos es que no hace falta llamar al 112, no?

transalpero
05/12/2005, 08:16
Pues eso es lo que yo digo, parece que al fin le habeis pillado el sentido al tema.

YO no me considero médico y por tanto no puedo decidir si ha de venir una ambulancia o no.

Incluso, ni el propio accidentado, no está en situación de decidir si necesita una ambulancia o no. Hay casos de personas, que tenían tal cantidad de derrames internos que sin causarles gran dolor, han fallecido a las pocas horas del accidente. Por no hablar de un posible TCE que causa un derrame cerebral Y NO DUELE ni da sintomas aparentes: esto solo los puede ver un scanner en un hospital. Hay casos extemos en los que a una persona se le ha amputado un brazo y no se ha enterado hasta que ha ido a mirar la hora, así que vosotros me direis que posibilidad de valorar su porpio estado tiene un motorista en el suelo tirado viendo pasar las nubes.

Por eso publiqué este post. Porque no hay que dejar de visitar el hospital tras un accidente de tráfico, y en ambulancia mejor, que llegas antes. Y a lo mejor es esa ambulancia la que salva tu vida.

Así que si teneis un accidente y un tio con un móvil en la mano os pregunta que si quereis que venga la ambulancia, vosotros vereis, pero yo lo tengo muy claro.

Un abrazo a todos.