PDA

Ver la versión completa : 2009, paris-dakar en argentina y chile.



plorosanmi
11/02/2008, 18:06
pues eso, que ya ha salido la noticia.... pal año que viene a la tierra de fuego......

saludos.

http://www.as.com/motor/articulo/dakar-2009-disputara-argentina-chile/dasmot/20080211dasdasmot_1/Tes :pint:

11/02/2008, 22:37
...oído cocina, ploro! :-)

Estará muy bien, serán otros retos...pero, como he dicho anteriormente...ya no será el Dakar :cry:

V´SS!!

11/02/2008, 22:43
abra que ser cauto y ver lo que pasa, pero yo tambien creo que no será el "Dakar", ademas de que no tendremos la oportunidad de verlos por aqui.

Yeyomotero
11/02/2008, 22:51
Que ganasssssssssssss :amo:

rodrigo
11/02/2008, 23:19
Evidentemente, ya no pasarán por Africa, que es una pena, pero como dice en el anuncio, pasarán por el desierto de Atacama, la zona más seca de todo el planeta, donde, me imagino, habrá un montón de arena y dunas, como en cualquier desierto :-)

Aparte de eso, en vez de la sabana del Africa negra que había en la versión africana, tendremos montaña, playas y otros terrenos, así que, aunque no pasen por Africa, que sigue siendo una pena, sobre todo para los que vivían del paso de la caravana, el rally en Argentina y Chile va a ser una pasada. Yo sólo conozco una parte en persona, y viendo los sitios que tienen por otras partes en las crónicas de los compañeros chilenos y argentinos del foro, ya no me quedan uñas de los nervios porque empiece.

De hecho, si comparamos, no veo que le vaya a faltar nada a este Dakar, excepto, por supuesto, la gente de Africa:

Atlas -> Andes
Sáhara -> Atacama
Africa negra -> zonas boscosas de los Andes

En cuanto a aventura y orientación, los Andes y Atacama son enormes, así que perderse por ahí debe de ser muy chungo, por lo que el tema de la orientación también tendrá importancia, a diferencia de lo que, parece, será el próximo rally de Europa central, que parece que va más marcadito todo.