PDA

Ver la versión completa : Algien de Aragon que me pueda decir.....



tacoss17
12/02/2008, 20:12
Me gustaria si algien conoce un poco la zona este del Moncayo, lo que es la comarca de Vera, Veruela ect...Si conoceis alguna pista (Legal) que una la poblacion de Talamantes con Trasobares o Purujosa, o que salga a algun punto de la carretera entre ambas...Es para poder completar una ruta que daria practicamente la vuelta al Moncayo. Si pudira consegir un rutómetro de dicha zona ya seria la bomba....Gracias

djebel91
12/02/2008, 21:57
Hace un par de años Eduardo y yo entramos por un camino en Trasobares y salimos en Talamantes, pero lo mismo podiamos haber acabado en cualquier otro sitio por que ibamos completamente a ojo, ahora mismo tengo una ligera idea pero seguro que me volveria a equivocar. Recuerdo que habia un monton de cruces y mas de una vez hubo que dar marcha atras.

Pero bueno, lo importante es que el camino existe, y si hay que perdernos por esa zona pues ya sabes.

De La Cueva de Agreda a Vozmediano lo tengo mas controlado y no habria problema.

Venga un saludo.

luismi07
12/02/2008, 22:25
Claro que la hay.
Une Talamantes con Beraton o Pujurosa atravesando la montaña por las Peñas de Herrera.
La pista es preciosa el paisaje impresionante. Pero..... la ultima vez que lo intente con el 4x4 ya estaba cerrada de eso hace muchos años dos o trs barreras por lo menos. Aunque creo recordar que ultimamente alguien me dijo que la habia hecho.Es zona de proteccion del parque del Moncayo. De todas formas si te arriesgas un poco. Las cadenas y barreras que habia con moto pues sin problemas. :-D
Claro que si te pillan :pasa: :estopa:
Tienes un plano en papel muy bueno.
Parque del Moncayo Editorial Pirineo. Bueno y algun otro habra.

Tambien decirte que la bajada hacia Beraton en esta epoca del año esta con unas placas de hielo impresionantes.
Y ahora que recuerdo, parte de esa pista tu la conoces. La subida de Beraton a la parte alta tu la conoces pues la has hecho. Una vez en lo alto a la izquierda parque del Moncayo. Hacia la derecha Talamantes

djebel91
12/02/2008, 22:36
Luismi, la que yo me refiero sale a Trasobares y por lo menos hace un par de años no habia ninguna cadena y era totalmente legal. La que tu dices tiene que ser muy guapa.

Un saludo.

Gsús
12/02/2008, 22:46
La pista que pasa por los picos de Herrera está cerrada, salvo que la encuentres abierta por el forestal o algún otro que posea la llave. Yo pasé por ella aprovechando que estaban todas las sirgas abiertas, pero al salir a Talamantes me encontré al guarda a pie de pista. Al decirle que era de la zona y que todas las sirgas estaban quitadas me dejó pasar, si no ya te digo..., eso y que iba con la mujer de paseo.
Desconozco pistas a pie del Moncayo entre Talamantes y Trasobares-Purujosa, pero lo que es el parque está cerrado a la circulación.

tacoss17
13/02/2008, 20:16
Por eso hice incapié en lo de "Legal" Yo tambien conocozco todas las pistas por las Peñas de Herera que comunican Talamantes con Belaton-Calcena...he incluso con la cara norte del Moncayo saliendo a la pisa que suve al Santuario. Pero claro, todas estas son proividas. De echo la ultima vez que me metí me pilló tambien el guarda y me hechó la bronca. lo que quiero encontrar es algun otro camino agrícola o algo que se pueda transitar para apartir de Trasobares segir por carretera hacia Belaton y hacer un pequeño Tur alrededor del toda la sierra alternando pista y asfalto. De momento tengo de Los Fayos a Vozmediano y de hay a Cueva de Agreda...o al reves
Gracias de todos modos por vuestras respuestas....

zwo
14/02/2008, 16:43
Mira a ver si te sirve estapagina me he enterado hoy
http://www.calcenada.com/rutas.htm
yo tengo en la cabeza la misma idea que has comentado.

fran
14/02/2008, 17:55
esa parte me la conozco hasta beraton y lo prohibido , lo que tú dices tacoss17 lo tendré que mirar en el topo españa .

Mr_Hide
14/02/2008, 22:05
Tacoss también estoy preparando algo por la zona y he visto que hay una pista que une talamantes con trasobares y pasa fuera de los límites del parque natural. Luego te mando al email un panfleto que tengo con documentación del parque.

fran
14/02/2008, 22:07
tacoss17 he estado mirando el mapa y desde beratón hya que ir por carretera A-2302 pasando Calcena en el k30 hay un camina que te lleva a Talamantes y de alli hasta añon del moncayo.

tacoss17
14/02/2008, 22:16
Muchisimas gracias, sois los mejores.. ;-)

pikus
15/02/2008, 10:52
Yo no conozco la zona pero quizas este mapa os pueda ayudar, las lineas marrones son pistas y las negras
intermitentes caminos, la zona en verde es el parque natural del moncayo.

http://www.retena.com/personales/komu.retena/moncayo.JPG

Soriano
15/02/2008, 17:47
Esa zona es la parte del Moncayo que menos conozco y la verdad es que la he transitado muy poquito, por lo que poco puedo aportar a lo que ya te han comentado los compañeros. Aunque si necesitas información del entorno del Moncayo en la parte soriana, quizás pueda ayudarte en algo.

Saludos.