PDA

Ver la versión completa : Guardarrailes otra vez.... ahora nos quieres callar



14/02/2008, 12:24
Es un ladrillo pero merece la pena leerlo.

Hemos recibido esta nota de prensa de la Mutua Motera con profunda preocupación, se trata de una querella criminal contra un motero que conocemos y que nos consta viene luchando desde hace años por la seguridad vial de este país. Entendemos tambien en esta querella, una clara intención de arremeter contra la Mutua Motera, quien tiene interpuestas mas de 200 denuncias contra la Administración, muchas de ellas personalizadas en Juan Carlos Toribio, la persona demandada.

Desde aquí nuestra protesta mas enérgica ante esta situación porque entendemos que en ella, se nos acusa implicitamente a todos los motoristas que luchamos por defender nuestra seguridad.

Nuestra solidaridad con la AMM y con Juan Carlos Toribio.


La nota de prensa:


Lamentamos tener que informarte de que el Ingeniero Jefe de la Demarcación Territorial de Aragón ha interpuesto una querella criminal contra nuestro Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, D. Juan Carlos Toribio.

La querella se fundamenta en lo que dicho responsable de Fomento considera una “continua política de acoso y derribo al Ministerio de Fomento por parte de la AMM” en la persona de Juan Carlos, acusándole de haber interpuesto más de 14 denuncias contra el Ministerio solo en la provincia de Huesca (lo que no sabe es que en toda España se han interpuesto más de 200). Así mismo nos acusa de “realizar una campaña difamatoria contra dicho Ministerio y en particular contra su Ingeniero Jefe, al redactar artículos de crítica contra el mismo tanto en prensa como en Internet”.

El querellante, que casualmente se ha jubilado recientemente de sus funciones como responsable del Ministerio de Fomento en la zona, argumenta que Juan Carlos no puede denunciar las irregularidades e infracciones del Ministerio ni como Guardia Civil, ni como ciudadano a través de la AMM, por lo que pretende tener inmunidad absoluta en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

En definitiva, pretenden hacernos callar.

Dado que el citado Ministerio no puede rebatirnos por la vía legal, y que la continua presentación de denuncias por parte de la AMM tarde o temprano va a conllevar la responsabilidad, incluso penal, de algún funcionario de carreteras, parece claro que la estrategia a seguir contra la AMM está siendo la de atacar al máximo responsable del Departamento de Seguridad Vial donde más le puede doler, por la vía penal, y así intentar inhabilitarlo para la función pública, dado que Juan Carlos es Guardia Civil de Tráfico.

Juan Carlos declarará mañana día 14 de febrero a las 9:00 h de la mañana ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca) como imputado de los delitos de prevaricación, revelación de secretos e injurias. Estará asistido por el Letrado Jefe de nuestro Departamento Jurídico, Miguel Ángel Jáimez.

Como último apunte comunicaros que, a pesar de que Juan Carlos es funcionario público y se le denuncia con el fin de inhabilitarlo, la Abogacía del Estado, que en teoría estaría obligada a defenderlo, le ha comunicado su negativa a ejercer defensa alguna de su persona.

Desde estas líneas queremos comunicaros:

1º) Nuestro ABSOLUTO apoyo moral, legal, económico y de todo tipo a nuestro compañero y amigo Juan Carlos Toribio, que estará asistido por los mejores abogados de nuestro Departamento Jurídico y cuenta con nuestro total respaldo y lealtad a su persona y a su encomiable labor.

2º) ¡NO NOS VAN A CALLAR! Seguiremos denunciando allí donde sea necesario toda irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad de los motoristas, sea quien sea el responsable y tengamos o no acuerdo con él.

3º) Nos reafirmamos en nuestra absoluta independencia de todo poder político, empresa o institución privada. Nuestro objetivo, nuestro fin y nuestra ilusión, es la de trabajar y luchar por la mejora de la seguridad de los motoristas, por lo que haremos y seguiremos haciendo lo que sea necesario dentro del marco legal establecido para conseguir nuestro máximo objetivo.

Seguiremos informando.

Asociación Mutua Motera

manchi
14/02/2008, 13:52
No, si este país cada vez se parece mas a una república bananera...:rambo:

No creo que nunca hagan callar a Toribio, pero si lo hacen, otros prestaremos nuestra voz para seguir denunciando.

No soy una persona propagandistica precisamente, y me gusta ver como la gente toma sus decisiones basandose en lo uqe conoce, pero no puedo dejar pasar esta ocasion sin deciros a todos que si podeis os hagais socios de la mutua, la única asociación que ha demostrado que defiende nuestros derechos. Ahora más que nunca hay que apoyar esta causa justa y luchar.

TransalpM65
14/02/2008, 14:49
¿QUE NOS QUIEREN HACER CALLAR?

Pués Compañeros de las 2 Ruedas, Convoquemos una Manifestación, con el Lema: "Todos Somos Juan Carlos Toribio", y Demostrémosles, que No lo Van a Tener Tan Fácil.

¡¡¡NOSOTROS DEFENDEMOS NUESTRAS VIDAS, Y ELLOS CON SUS CUCHILLAS ASESINAS, NOS LA QUIEREN QUITAR, Y NO SE LO VAMOS A PERMITIR!!!

¡¡¡Todo mi Apoyo a la Mutua Motera, Seguid Así, que Nuestra Victoria Cada Dia Está Más Cerca!!!

HondaSLR, con Tú Permiso, lo voy a Copiar, y a Colgarlo en Otro Foro de Motos, para Informar a Más Moteros de ésta Injusticia.

Nina BMW
14/02/2008, 15:13
Toribio sabía perfectamente en el follón que se metía dada su condición de Guardia Civil y ha sido expedientado un montón de veces por dar la cara como director de Seguridad Vial de la Mutua. Es una bellísima e íntegra persona que cree en la libertad de expresión y en el Estado de Derecho, y que se lo juega todo porque cree en lo que hace. Y no se implica más con la moto verde de la Mutua porque el tiempo no le llega para todo, pero no es por falta de ganas, es un enamorado de pistear como nosotros.

No le harán callar. Este señor le echa dos güitos a la vida.

perdigon
14/02/2008, 16:00
Mejor no comento nada por que ahora mismo los sapos y culebras que saldrían de mi boca serían un tanto molestos a mis compañeros de trabajo.
Por supuesto, mi APOYO INCONDICIONAL a la AMM y al compañero Toribio.
Tanto que decían que irían modificando la mierd* de los guardacarriles, lo que no comprendo es que sigan podiendo los de toda la vida en vez de ir poniendo los nuevos. Lógicamente no me quedé con las ganas de decirle al operario que los colocaba que era un asesino y que se podía pillar los huev*s con la máquina (lógicamente el no tiene culpa) ... pero y lo agusto que me quede.

NO NOS CALLARAN .... COÑ*

Suerte Juan Carlos estamos contigo.

rodrigo
14/02/2008, 16:09
Todo el apoyo al Sr Toribio, pero me pregunto ¿porqué pone la denuncia a título personal? Yo no sé mucho de leyes, pero ¿no es mejor poner la denuncia como colectivo, la AMM, que que lo haga una sola persona?

snowbiker
14/02/2008, 17:57
INDIGNANTE!!!

xaviga
14/02/2008, 22:32
Aunque bastante nuevo en este foro, estoy en lucha con otras administraciones y siempre es lo mismo.Hasta los mismisimos.....Por supuesto mi mas sincero apoyo, como alguien ha dicho "nos jugamos la vida"
ANIMO Y SUERTE.

14/02/2008, 22:43
Si Transalp tienes "mi permiso" para cortar y pegar en todos los foros de motos tanto tu como los demas, sobre todo porque la información yo también la corte y pegué y sin permiso de nadie, pero creo que a estos temas hay que darles toda la difusión que se pueda. Que se nos escuche de una vez. Y a darle duro a la Admon. :estopa: :estopa:

manchi
22/02/2008, 10:50
Aquí teneis las declaraciones de Toribio despues de salir de los Juzgados:

http://losmierdas.imeem.com/music/fwc6oVGj/xxx_entrevista_a_juan_carlos_toribio

Rock-n-Tacos
22/02/2008, 15:18
Ole Juan Carlos Toribio y un cero a la administracion por MAFIOSA EN TODA REGLA.

No hay que olvidar que todos somos Juan Carlos Toribio.

<object width="300" height="80"><param name="movie" value="http://media.imeem.com/m/nGUcy67PAy/aus=false/"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://media.imeem.com/m/nGUcy67PAy/aus=false/" type="application/x-shockwave-flash" width="300" height="80" wmode="transparent"></embed></object>

Gracias por la informacion

Un saludo.

22/02/2008, 15:35
Mi apoyo incondicional para este gran MOTERO, luchador infatigable contra las administraciones y gran divulgador de la problemática motera!!

Al margen de diversas polémicas entre las distintas Asociaciones Moteras...cuando se trata de un flagrante "abuso de poder" hácia un compañero...TODOS SOMOS JUAN CARLOS TORIBIO!!!

Comunicado de apoyo de Unidad Motera (PMSV, LuchaMotera, Vespacitos, SI a la moto...)

Comunicado de Unidad Motera

Ante la noticia difundida en los círculos moteros sobre la querella criminal interpuesta contra D. Juan Carlos Toribio, UNIDAD MOTERA y todos los miembros de misma, manifiestan:

1º.- Su apoyo incondicional a cualquier persona que luche por mejorar la seguridad vial del colectivo motero.

2º.- Su más enérgico rechazo a cualquier medida de presión por parte de las Administraciones y/o personas que dependan de ellas, encaminada a frenar el avance que el movimiento motero está experimentando en nuestro país.

3º.- Su firme determinación de continuar en esta lucha hasta conseguir que los motoristas podamos circular en España en condiciones de igualdad con el resto de usuarios de las vías públicas.

Por el respeto, la seguridad y la vida, la lucha continúa.


V´SS!!

TransalpM65
22/02/2008, 15:45
Juan Carlos, Estamos Contigo, y si hace Falta que nos Movilicemos, Dínoslo, con Manifestaciones, Denuncias, lo que sea.

¡¡¡LA LUCHA HA COMENZADO, Y NO PARAREMOS HASTA LA VICTORIA FINAL!!!

Como diría el Ché: "Prefiero Morir de Pié, que Vivir Siempre de Rodillas" o como Diria el Comandante Jubilado Castro: "Victoria o Muerte", aunque ese era el Lema de las SS y del Ejército Alemán en el Frente Ruso, pero eso es Otra Historia.

Lo Dicho, Gracias por Defender Nuestra Vida, y esperamos Noticias.