PDA

Ver la versión completa : Callejeros



15/02/2008, 22:33
Pero que larga que la tienen... que verguenza.
:cry:

15/02/2008, 22:42
Ahora y durante los anuncios ampliare mi mensaje.

Como ya sospechabamos:

1º Axioma Moto = Ruido.

2º Axioma Motorista = Freaky o infractor inconsciente.


O esto mejora mucho o flaco favos va a hacer este reportaje a los cientos de miles de motoristas invisibles e inaudibles que ni montamos escandalo ni realizamos constantes infracciones a las normas de circulacion ni "nos la suda" si viene algun coche de frente ni nos motiva el riesgo a la hora de montar en moto.

Saludos.

15/02/2008, 22:45
Que bonito, grandisimo inutil el de la Pit Bike, "si viene la poli nos la suda" sera Gili****** ..........me autocensuro para no ponerme a su altura. Menuda imagen.

15/02/2008, 23:11
Terminó el reportaje y me doy cuenta de qeu la moto trail NO EXISTE somos como Teruel........

amoteros
15/02/2008, 23:39
Como me temía han sacado mucho de lo que mas daño nos hace al colectivo de motrer@s.

Luego van algunos y mucho exigir guardarrailes en manifestaciones y salen en la tele sin casco,haciendo imprudencias,y mofándose de los cuerpos de seguridad.

Si algo se salva es la parte en que el compañero que visita el lugar en donde le cambio la vida por culpa de un guardarrail,y se adentra en una de las principales problemáticas que tenemos.

Por cierto,no he visto en las imágenes a ningún grupo de moter@s charlando alrededor de una hoguera,o plantando tiendas de campaña en las que pasar la noche junto amas compañer@s,o parando en cualquier arcén de carretera en ayuda de otr@ moter@ averiad@,o moter@s viajando para conocer otros lugares y culturas.Por lo visto eso no llama la atención al público televisivo.

Que le vamos a hacer,tenemos lo que nos merecemos.Desgraciadamente hoy en día hay quienes se consideran moter@ por el mero echo de haberse comprardo una moto.


-----------------------------------------------------------
www.motoristas.com ,por que no solo del trail vive el hombre.

15/02/2008, 23:51
Guardo tanta rabia y frustracion tras la vision de esta MIERDA de reportaje maniqueista, sesgado, parcial y sobre todo tendencioso en que solo han preguntado; ¿Pero eso no es peligroso?, ¿Pero eso no es ilegal?.... que no me quedan ganas ni de intentar desfogarme aqui, sobre todo teniendo en cuenta que quien aqui me lea seguro que siente lo mismo que yo.
En cambio voy a ser constructivo y voy a colaborar con los periodistas de Callejeros proponiendoles un reportaje para otro viernes. Les propongo que hagan un reportaje sobre los periodistas y concentren sus camaras, preguntas y comentarios en los paparazzis que esperan a los famosos en los aeropuertos y en los tertulianos del tomate. Seguro que asi todos nos hacemos una idea muy buena de lo que es ser periodista.

Hale, hay queda, a ver se se animan.

16/02/2008, 00:00
mirando solo lo bueno.....como saltaban los de freestyle..y el quad...joder :ermejo:

Soriano
16/02/2008, 00:10
En general, y no sólo en este tema sino también en otros muchos, es patético comprobar con qué poco rigor afrontan los periodistas los temas que tratan.....¿es eso informar?

djebel91
16/02/2008, 00:13
Estoy de acuerdo contigo Cainejo, pero yo voy a proponer otra cosa:

Deberíamos invitar a los de la tele a un evento de motostrail.com para que vean como se divierten 15 ó 20 tios/as que en el mejor de los casos se conocen hace 4 dias ó incluso es la primera vez que se ven y así puedan hacer un reportaje original, y no mas de lo mismo.

Para que vean como la diversión no está en ver quien es el que mas corre, para que vean como la gente se desvive en echar una mano a cualquiera que tenga problemas, para que vean que después de tomarnos unos chupitos no hacemos cortes de encendido ni quemamos rueda y para que vean que a pesar de que también los hay, no todos los que andamos en moto somos macarras y asusta viejas.

Un saludo.

supp-r-man
16/02/2008, 00:15
Djebel91, sabes cual es el problema? Que en este pais el morbo, da audiencia, y lamentablemente aqui lo que gusta es ver macarras haciendo el imbecil con la moto, por que no tiene otro nombre..... Y prefieren mostrar lo que da audiencia, a lo que realmente sucede en el dia a dia de UN MOTERO de verdad.

Es una pena....

nicoleadas
16/02/2008, 04:16
me quedo estupefacto, y sin palabras, si yo no supiera lo que es ir en moto, si nunca hubiese sentido esas sensaciones, seguro que despues de ver ese reportaje ni entenderia lo que algunos dicen y seguramente hasta odiaria todo lo relacionado con la moto, ese mundo de buscar los limites a cada segundo, de hacer ruido, de destrozar, de hacer daño y hacerse daño que ha quedado plasmado a mi entender en el programa. ¿es una impresion mia, o ultimamente se esta hablando mucho en los medios de desinformacion de todo lo relacionado con las dos ruedas?, en mi trabajo, cosa que nunca me habia pasado como ahora es un ataque casi constante cada vez que me ven aparecer con esa monstruosa maquina de matar. Lo que a mi tampoco me cabe la menor duda es que el porcentaje de usuarios de la moto, que no motoristas esta creciendo en los ultimos tiempos una barbaridad. en fin, para olvidar...

mariete
16/02/2008, 09:07
Señores que esperabamos, EL MORBO VENDE,que se puede pedir a un medio de comunicacion con 20 ediciones de Gran Hermano, otras tantas de famosos al sol y demas soplagaitas, porteras y toreros tertulianos del chocho.

Ya lo sabeis, somos todos unos delicuentes, amantes del riesgo gratuito y la seguridad ciudadana nos la suda.

Salud camaradas nos vemos en el infierno...

Mario.

Yeyomotero
16/02/2008, 10:57
Verdadaderamente me quede perplejo no se por que me esperaba que mostrasen otra cara del mundo de la moto y no la de los inconscientes que ponen en peligro sus vidas y las de los demas, por lo visto para los periodistas nos identifican a todos con esa minoria:INFRACTORES,BORRACHOS,DROGADICTOS,ETC,ETC

PUES NO SEÑORES NO TODOS SOMOS ASI LA GRAN MAYORIA AMAMOS EL MUNDO DE LA MOTO CON RESPETO A LOS DEMAS Y SIN DROGARNOS Y EMBORRACHARNOS.

Tengo verguenza ajena de lo que se vio ayer en este programa de callejeros. :estopa: :estopa: :estopa:

pepepower
16/02/2008, 11:04
Si yo me como dos pollos,y tu no te comes ninguno,entre los dos nos hemos comido dos pollos. Así es el periodismo según algunos. Que pena de reportaje,era verlo y a cada imagen era como si me dieran una colleja,insoportable de ver. ¿Qué leches puede pensar mi abuela de mí ahora?, ¿que soy un quinki?,¿un marrullero?,¿un incauto?,¿un descerebrado?. Vaya mierda de reportaje,coincido al 100% con lo dicho por amoteros y cainejo.¿Donde están además los ruteros y los que usan la moto a diario?

Los payasos de las pit bike insufribles...

En estos foros se habla también del reportaje.

foro de cuatro (http://foros.cuatro.com/index.php?showtopic=48759)

Foror motos.net (participaron en el reportaje). (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=158571)

Foro pit bike (http://www.mxtotal.net/motocross/foro/viewtopic.php?t=13511&postdays=0&postorder=asc&start=20)

fran
16/02/2008, 11:05
no podemos esperar otra cosa de tele basura , el periodismo cerio es muy difícil de encontrar , los chavales de callejeros lo envía a la calle a buscar noticias crudas y lo más extremas por que si no, no vende , cuando más audiencia tenga un programa más publicidad hay.

Nina BMW
16/02/2008, 13:41
Todavía estoy indignada después de ver ese panfleto anti-moto con que Cuatro, cadena de PRISA, el grupo de comunicación de El País, Cadena SER, etc. ha reforzado todos los tópicos en contra nuestra y en horario de máxima audiencia.

La ignorancia del documental sobre el tema era absoluta, y prefiero pensar que no se ha emitido para hacernos daño y manipular a propósito sino por puro desconocimiento del mundo de la moto, con la inestimable colaboración de un montón de macarras que se han prestado voluntariamente a fastidiarnos un poquito más. Los que han dado la cara intentando mostrar una imagen positiva del colectivo han quedado arrastrados por la nube de caca que nos han tirado encima mostrando impresentables.

Este fin de semana era el Amotonamiento, una de las pocas concentraciones benéficas que se hacen, ¿por qué no vinieron sus cámaras a mostrar una imagen muy positiva de nosotros?. La diferencia entre esta concentración y Llunática de Benicassim, tanto por el personal que va como por los fines como por el espectáculo es evidente. Los de Llunática se divierten a su manera,políticamente incorrecta, con puestos de "grow shop", striptease, alcohol por todas partes, etc. Lo que no se ha dicho en ningún momento del programa es que esta gente NO coge la moto en ese estado y si alguno lo hace es la excepción, no la norma.

La pareja que perdió a su hijo en moto, el enfoque era casi de "pues ellos mismos lo han empujado a matarse". Para eso estaba aquella parejita adocenada que decía dentro de sus cuatro latas "uy, moto, no, jamás en la vida".

Lo de los stunter ha sido abochornante. En todas partes se ponen protecciones hasta las orejas y hacen sus prácticas en circuitos cerrados. Es una alternativa que se ideó en Francia a otro tipo de piques. Pues han tenido que elegir a los más inconscientes del colectivo para ponernos a caldo.

Hemos quedado como un montón de borrachos, machistas, inconscientes y gente marginal. No nos entienden, ni a nosotros, ni nuestra forma de vivir, y encima nos da por asociarnos y empezar a denunciar los fallos de nuestras carreteras para convertirnos en una molestia.

16/02/2008, 16:01
con la inestimable colaboración de un montón de macarras que se han prestado voluntariamente a fastidiarnos un poquito más.

Lo que no debemos olvidar tampoco para ser justos, es que esos "macarras" existen !... hace poco escribí una especie de cronica "dedicada" a uno de ellos y alguno de los que la leyeron no se debió dar cuenta... pero yo tambien hice y hago una critica contra muuuchas personas que.....mmm... "que van en moto ?"... por no llamarles moteros que sin duda alguna, no lo son. El problema es que solamente lo han enfocado hacia esos indeseables, pero la moto y los motorista son/somos mucho más.... el problema es que debemos demostrarlo 20 o 25 veces al dia.
Somos soldados de un batallón que dispara con corchos para no herir a nadie, pero siempre habrá otros batallones que disparen balas....y estos últimos serán la noticia.
Lo que se ha visto desgraciadamente existe, pero afortunadamente no es ni lo único ni la norma. Sería noticia algo/alguien que cumple absolutamente con todas las leyes/normas y que no hace daño absolutamente a nada ni a nadie ???, para mi la respuesta es que no.
Tampoco considero la moto una manera o forma de vivir, simplemente es una parte de mi vida, desde el respeto al resto del mundo, como una mas de las cosas que hago día a día.

V´sss

MiguelXR33
16/02/2008, 16:44
Yo fui otro de los que vio "eso". Está claro que parte de "nuestro colectivo motero" lo componen ese montón de descerebrados que, en esta época de bienestar, colocan el SuperPepino (y el TDI) en la hipoteca a cuarenta años. Esos que no utilizan ningún tipo de protección que no sea de marca, eso sí, desabrochada o sin colocar, para que se les vea bien el bronceado. Son ese grupo que gusta de destruir sus motores, neumáticos traseros y rodamientos de dirección coreados por otros como ellos, que acuden a verlos en esa orgía de ruido y destrucción. Los que se saltan lineas continuas porque no existen, los que consideran que los otros vehículos solo son molestias para su pilotaje, los que les importa dos OO los tímpanos de niños, ancianos y enfermos. Son la parte que llama la atención con su comportamiento y, no os equivoqueis, es lo que hoy en día es un "motero" en España. Solo hay que ver un Gran Premio en Jerez o Valencia, para verlos a la gran mayoría. Atrás, muy atrás quedó la época del Barbour de lona engrasada, las paradas bajo un árbol a repasar la mecánica, el saludarse en ruta y el parar al ver un motero en la cuneta. Aquello ya no existe.

Teniendo en cuenta esta triste realidad, es lógico que "esa cosa" haya estado enfocado en ellos. Pero parece ser que no han querido mirar más allá para descubrir que hay otros tipos de gente que viven la moto de otras formas. No han visto un club de megascooters. Ni han visto el Campeonato de MotoTurismo. Ni a una pareja haciendo un viaje de tres mil kms. A pilotos federados entrenar y competir. A fuerzas policiales que hacen hasta 50.000kms. en un año sobre dos ruedas. A amantes de la naturaleza recorriendola con el respeto que se merece, ella y sus usuarios. A ese matrimonio mayor que recorren el pais en su turística. A mensajeros, repartidores o carteros. Al quinceañero que prepara con ilusión su primer viaje en ciclomotor. A su colaborador Jesús Calleja preparando el Rally de los Faraones. A los que se manifiestan para que nos quiten las cuchillas asesinas. A aquellos que, no pudiendo, sueñan con tener algún día una moto con la que cumplir miles de sueños. Al que llega a su hora a trabajar o estudiar, pese a jugarse la vida entre coches, bordillos, manchas de aceite y energúmenos varios. No han visto nada, porque nada han buscado.

Así que nos queda redoblar esfuerzos para demostrar que hay una parte, mucho mas grande aunque menos visible, que vivimos la moto, sentimos la moto y queremos la moto, que renegamos de mamarrachadas, ruidos y temeridades. Debemos demostrar día a día, a todo el mundo que la palabra "motero" es mucho mas que todos esas animaladas... o quizá debemos dejar ese término y utilizar la que ahora nos queda mejor: no somos moteros, somos MOTORISTAS.

P.D.: Quiero señalar que cuando digo "superpepino" me refiero tanto a una RR como a una custom, una campera o un scooter de moda. Ya sabeis a quien me refiero, son los que casi en la puerta de la tienda le cambian "el tubo", les quitan los retrovisores y colocan la matrícula de la forma menos visible posible... y sus usuarios cumplen las características arriba indicadas.

kieddis79
16/02/2008, 19:03
En mi opinión , por otros reportajes que he vísto no cumplen del todo mal su función periodística , en cuanto a que intentan meterse en las entrañas del tema a tratar pero creo que para ser periodista no sólo debes ser un empollón que sacó la carrera con matrículas de honor u obtener un mejor puesto por ser amigo , familiar de ... para tratar un tema de la manera más profesional y objetiva posible primero hay que empaparse bien del tema para saber dónde buscar , la impresión que me daba era que corrían con sus cámaras allá donde sonara a moto ...
Es como si un profesor de filosofía con muchos títulos y diplomas que tiene miedo a salir de su habitación y cuyos únicos amigos són un playboy y su muñeca hinchable , pretendiera dar lecciones de la vida a sus alumnos .(que no se de ninguno por aludido)
Para haber hecho un buen reportaje tenian que haber buscado periodístas moteros .
Los de las Pit-bikes ... ya eran mayorcitos para ser tan gilipollas , no? pero si las motos no existiesen serían igual de payasos en bici o patinete .
Lo de destrozar la moto a ver quién tiene más equilibrio y quién hace más cabriolas ... como espectáculo mola , hay gente seria que se dedica a ello pero aquí sencillamente sobraba .
Por último , estoy por grabar un reportaje de varias salidas con vosotros para que sepan lo que es realmente el ser motero (no me considero ni más ni menos motero que nadie , pero procuro serlo cuando me subo a una moto), no una forma de vida (ridículo a más no poder) sino una forma de disfrutarla , no de acabar con ella .

16/02/2008, 20:26
Debemos demostrar día a día, a todo el mundo que la palabra "motero" es mucho mas que todos esas animaladas... o quizá debemos dejar ese término y utilizar la que ahora nos queda mejor: no somos moteros, somos MOTORISTAS. By MiguelXR33


Parece que lo estoy recordando, pero un Guardia Civil de Tráfico en su primera clase práctica de moto eso fué lo primero y segun su mando lo único que no debia de olvidar en toda su vida profesional en la carretera, QUIERO MOTORISTAS EN LA CARRETERA, NO MOTEROS....... por que será...
Estoy de acuerdo contigo.

rodrigo
16/02/2008, 20:48
Lo acabo de ver, y si, ha sido lamentable, por la imagen de descerebrados que ha quedado, pero, pensándolo bien ahora, está claro que iba a ir de esto, en callejeros siempre sacan temas chungos, morbosos, y claro, 10 traileros de paseo por el campo, es muy aburrido.

Y si, los de las pit bike, lamentables. Espero que les multen, ahora que tienen sus caretos.

vermarina
16/02/2008, 20:51
grrrrrbrrraaagh mejor me callo que seguro que me echais, aun me hierve la sangre.
grrrrrrr

16/02/2008, 20:59
Ya me desahogue un poco en Cuatro, no hay solución la televisión tiene mucho poder, en fin que le vamos a hacer.
Lo mejor es seguir con nuestro rollo, que es mas sano que todo lo que nos han intentado contar. Para una vez que salimos en la tele..... en fin.

zwo
16/02/2008, 21:32
No lo he visto pero por lo que he podido leeros casi mejor.

La imagen que tenemos efectivamente no es buena hoy sin ir mas lejos hemos salido de ruta el Rock y yo y mira tu por donde en una de las paradas que hemos realizado en la carretera de un pueblo nos ha visto un guarda de caza, menos mal que era carretera, y no ha tardado nada en abordarnos y no os quiero ni contar la charla que nos ha dado mejor no pensar si llega a ser forestal o Seprona, eso si el hombre de buenas maneras, pero vamos que nos ha dicho que no nos saliéramos de la linde , es una manera de hablar, que ya el año pasado a causa de muchas quejas en la zona intervino el Seprona con Helicóptero y todo, y es cierto yo lo sabia de otra zona no muy lejana a esa, y claro te quedas chafao para todo el día y es que es la imagen que se tiene en generalde las dos ruedas no es buena nos meten a todos en el mismo saco.

Richi
17/02/2008, 16:32
Nada que añadir...
.. no me gustó el reportaje. No dedican nada de tiempo al motorista "normal", el que no arriesga, el que respeta a los demás, el que ayuda a otro motorista, etc......
Vamos... que solo buscan subir unos puntos de audiencia.... sin preocuparse de hacer un reportaje mas equilibrado y objetivo.

Un saludo.

javixt350
17/02/2008, 19:40
juer yo me esperaba un reportaje wapo sobre el mundo de la moto y me ponen esta autentica mierd.....

Nina BMW
17/02/2008, 20:03
Carta de un Vespacito al periodista:

"Estimado David, ayer emitieron el reportaje “Moteros”… pasemos a valorar cómo nos hemos sentido.

Estábamos revolucionados… nuestro foro de Internet (www.vespacito.com) se convulsionó con tu llamada y con la idea de ser grabados por un programa que, francamente, a todos nos gustaba bastante. Según varias llamadas telefónicas que intercambiamos se quedó claro, al menos por nuestra parte, que el enfoque que se le iba a dar a dicho programa era el de dar a conocer a los profanos en la materia el mundillo motero… el VERDADERO mundillo motero.

Nos juntamos un martes desde las 3 a las 5 de la tarde un grupo de unas 100 motos para aportar nuestro granito de arena a ese prometido reportaje que mostrara el colectivo motero TAL COMO ES… Nos entrevistasteis a muchos, y el 98% hablamos de la seguridad vial, de nuestras iniciativas para conseguir que el motero sea, no sólo protegido por las administraciones pertinentes (por su fragilidad), sino respetado por el gran público. De nuestra continua queja por esos malditos guardarrailes…

Pero ayer observamos estupefactos como salió en el reportaje reflejado un colectivo QUE NO CONOCEMOS… y un servidor, al menos, lleva muchos años en lo alto de dos ruedas. Y no es que le acusemos de mostrar algo ficticio. Evidentemente los payasos esos de las minimotos o los tarados de las acrobacias existen, pero David, debería haberse dado cuenta, conociendo como han conocido a verdaderos moteros, que estos elementos representan una excepción que nos avergüenza, que nos asquea y que, con su sola presencia, difama a los millones de usuarios de las dos ruedas.

Nuestra queja es por la visión final del conjunto… por ese regustillo amargo que habéis dejado hacia nuestro colectivo. Nuestra civilizada y justa lucha ha dado un paso atrás de gigante, y teniendo en cuenta que nos cuesta avanzar muchísimo, nos entristece que nuestra imagen, la de una de los clubes moteros más activos en lo que a reivindicar derechos se refiere, haya sido utilizada para tal fin.

Nos ha parecido MUY mal el que en los fragmentos del reportaje dedicados a la gente “normal”, la que realmente representa al 95% de los moteros, sólo os hayáis centrado en sacar a Juan José Cabrerizo quitarse las prótesis, a Javier “Pusher” casi llorar al ver el poste en el que se le fue un poquito de vida, o a los padres del chaval que se mató con 19 años pasar un mal trago delante de toda España. Por respeto a ellos y por respeto a todos los que os hemos abierto las puertas de nuestra casa y nos hemos volcado, os pedimos que rectifiquéis y que, en un futuro, mostréis nuestras reivindicaciones, nuestras inquietudes, nuestra imagen real… la de personas CIVILIZADAS, que formamos el gran conjunto de nuestro colectivo.

Sin más, y agradeciendo vuestro exquisito trato personal, me despido.

Alejandro Martín Romero
Vocal de Seguridad Vial del MSC Vespacito"

Diego
17/02/2008, 22:43
REALMENTE CREO Q TODOS LOS GRUPOS MOTEROS DE ESPAÑA DEBERIAMOS TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y PEDIRLES A LA GENTE Q PUSO AL AIRE ESE REPORTAJE UNA RECTIFICACION, HEMOS QUEDADO COMO CACA DE VACA ANTE EL RESTO DE LOS NO MOTEROS, PARA AQUELLOS Q TODAVIA NO COMPRENDEN LO Q SIGNIFICA UNA MOTO PARA NOSOTROS, NO COMO SE QUIZO REFLEJAR EN ESE INFAME REPORTAJE, NO SE, DEFINIRLO COMO UN ESTILO DE VIDA, ME PARECE MUCHO PERO SI UNA FILOSOFIA DIFERENTE, Y ESO NO LO HAN MOSTRADO. Q 4 SUBNORMALES HAGAN EL CABRA, NO SIGNIFICA Q RESTO SEAMOS IGUAL. SOMOS MUCHOS MAS LOS Q AMAMOS BEIN EL MUNDO DE LA MOTO, HAGAMONOS OIR.

Furia
17/02/2008, 23:09
Lo he visto antes en el youtube, y he flipado, vaya mierda de reportaje. Pero vamos, es lo tipico, es la televisión, que esperais ver? Solo buscan el morbo...
Y a los de las pitbikes esas, asi les metan un buen puro, por subnormales. A mi los de las acrobacias me parece muy bien, no hacen daño a nadie por que lo hacen en recintos cerrados, pero en la carretera estamos todos...

Una verguenza...

manchi
18/02/2008, 12:14
Está claro que estamos molestando bastante, porque hay muchos intereses de altas esferas en nuestra contra....

Para los que no lo visteis:

http://es.youtube.com/watch?v=BGFZD0RDH9A&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=fz0VaUCbMcs&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=uiaV55wwlXA&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=HjqTgStSQd8&feature=related

20/02/2008, 01:50
Por motivos técnicos no he podido entrar en el foro hasta hoy :cry: ...y bueno, ya se me ha pasado bastante la INDIGNACION y la vergüenza ajena que pasé viendo el programa.

Conozco "virtualmente" a los que colaboraron de corazón con el "reportero" de Callejeros...me refiero a los que fueron ENGAÑADOS a la hora de pedir su colaboración y asesoramiento para realizar el reportaje: Javier-"Pusher" de LuchaMotera(al que se le saltaban las lágrimas en la curva que le cambió su vida), Jose ANtonio-"vespacito"(el mutilado de ambas piernas), Alex-Vespacito, Los del motoclub "Tiramillas" que rendían homenaje a los moteros caídos y al hijo de 19 años fallecido con sus padres presentes...

Qué vergüenza el enfoque que lo dieron después!!¿Os imagináis a un montón de familias MOTERAS delante del televisor, viendo los espectáculo lamentables de los descerebrados...e intentando explicar a sus hijos, a sus padres, a sus parejas...que "yo no soy así"?.

Desde numerosos foros se están enviando mails de protesta a Cuatro. Desde TODOS los foros, multitud de gente. A varios nos han contestado con un correo "automático" agradeciendo las críticas y "tomando nota".

Para los que queráis colaborar y, como yo, no tengáis el "don de la palabra" :cebolleta: ...me permito pegar el escrito de un compañero de bmwmotos y Vstromclub, por si queréis enviarlo a callejeros@cuatro.com


Estimados Sres:

Tras la emisión de su programa “Callejeros” del viernes 15/02/08, titulado “Moteros”, he dedicado un buen rato a pensar cómo indicarles, de la manera más educada posible, que la orientación y/o título del programa ha sido erróneo, o malintencionado.

Soy conductor de motocicletas desde hace casi 20 años, y tengo amigos, familiares y muchos “simplemente” conocidos con los que comparto ésta afición. ¿Dónde está el motivo que da lugar a éste e-mail?. Pues a que un programa como el suyo, sinceramente, responde más a un “circo sensacionalista” que a auténtico periodismo. No se sostiene éticamente que pretendan dar a entender que el “mundo motero” queda reflejado en su reportaje.

¿Creen Uds. sinceramente que su programa retrata fielmente al colectivo “motero”?. No es necesario que me contesten. Ya sé la respuesta. Del mismo modo que sé que al final todo es un negocio y lo que vende es la “carnaza”. Y es que el “share” es el “share”. ¿verdad?.

Les comprendo: hacer un programa en el que se ve a unas personas normales, que cogen su moto, quedan con otros amigos moteros y se van a dar una vuelta tranquilamente, sin hacer salvajadas en la carretera, con su casco, con su motocicleta sin “tunear” e ilegal, con el casco puesto, que paran a comer y a charlar, y que pacíficamente vuelven a sus casas tras un día con su moto... pues no vende. “Vaya aburrimiento de programa”, dirán Uds.
Es mucho más “realista” ver a una panda de energúmenos en minimotos sin casco, dándose coces en marcha, poniendo los cuernos al cámara, orgullosos de su lamentable educación, admitiendo que escapan de las autoridades... en fin. Da igual que éste comportamiento no sea el que refleja a una inmensa mayoría del colectivo.

Moraleja: El principio de veracidad y correspondencia realidad-noticia es sólo un concepto teórico. Si una realidad nos vale como es, pues la enseñamos, y si no, pues la cambiamos antes de enseñarla.

Y antes de que puedan replicarme (aunque dudo que me contesten a este correo) ya les doy la razón en una cosa: SÍ, hay macarras e imbéciles que utilizan una moto para hacer sus fechorías. No lo niego. Ahí están, sin ir más lejos, cubriendo el 75% de su reportaje. Pero son una minoría del total del colectivo... del mismo modo que desgraciadamente cada vez también son una minoría más menguada la de los “periodistas” cuyo trabajo pasaría un mínimo filtro de ética profesional.

Con enorme decepción les indico que salvo una rectificación pública en la que reconozcan que éste programa no debería haberse titulado “Moteros”, sino “Macarras e impresentables haciendo el salvaje con una moto”, por mi parte tengo claro que si quiero ver periodismo de verdad lo encontraré antes viendo Barrio Sésamo que Callejeros.

Hace unos minutos iniciaba éste escrito planteando una duda: si el título del programa había sido simplemente erróneo, o malintencionado. Sinceramente: me decanto por lo segundo, y lo que lo hace más despreciable es que hayan pretendido darle una apariencia de "periodismo" veraz mediante la inclusión de algunos retazos de gente normal y respetable, además de aprovecharse del dolor de algunas víctimas de accidentes de tráfico. Lamentable...

Atentamente ...


GRACIAS!!...por tí, por mí...por los que no pueden quejarse!

sanchez
20/02/2008, 19:54
Tranquilos joder,y tu tambien Nina,ya se sabe que en este ¿pais?
-Lo bueno
-Lo correcto
-Lo legal
_LA VERDAD DE LAS COSAS.Eso (no vende)ya me llega a los huevos la cantidad de documentalillos de mierda que nos hechan en la tele,estoy tambien cansado de leer noticias de catastrofes,el programa ese de sinverguenzas de la 1ª de que si el marido mató a la mujer,que si la mujer coció y se comió la pirula del acompañante,menuda verguenza de mierda de tele,coño si hasta en los dibujos animados de los niños,hay hostias y muertes por doquier,que están haciendo una sociedad inmune al problema de la falta de cultura o qué,mecaguen to,que mientras comía hoy leo que en no sé donde,un autobus sufre un accidente,y lo de siempre un montón de muertos,menos mal que ya no nos hace daño,pero lo peor,AFORTUNADAMENTE,NO HAY VICTIMAS ESPAÑOLAS,los demás que les den por el culo,hay que joderse,y requetejoderse,ya veis los telediarios,en Irak,otros treinta muertos,s´lo falta que digan menos mal que sólo fueron treinta,núnca dicen coño le tocó la primi a un tipo,que le acababan de despedir del curro,y se fué a tocarle la guitarra al ex-jefe.No señor,eso no vende,de la misma manera que no vende hacer un documental sobre gente de la moto,pero un documental real,de cientos de tipos que salimos a disfrutar cívicamente y con respeto a los demás y a la naturaleza,a quién coño le importa eso,me da en las `partes que nunca se ven,que sólo se pretende crispar y crispar,claro después de ver eso QUIEN VA A PONER GUARDARRAILES QUE PROTEJAN,No sé,pero seguro que según está todo politizado,hasta el papel higienico,no me extrañaría que detrás del reportajucho ese,anduviese algún politicastro,lo siento por tanto royo,pero para mi la cadena esa,se puede con todos mis respetos,IR A LA MIERDA.