PDA

Ver la versión completa : Precio carnet A?



and-16
16/02/2008, 21:46
Pues eso que me quiero sacar el A antes de que pongan el otro carnet de 400 y todo ese rollo.

El asunto es que ya tengo el A1 y por lo tanto para conseguir el A solo tengo que hacer el examen practico por circuito (al menos eso entendí cuando me sacaba el A1)y queria saber mas o menos que precio tendria que pagar.

Muchas gracias.

Un saludo! ;-)

calhymerito
16/02/2008, 22:13
Sácatelo por libre si consigues que te dejen moto.Te costará sobre 80 euros o poco más,yendo tú a tráfico.
La autoescuela te toma el pelo.Te cobran un dineral por nada.Tengo amigos que les han clavado entre 400 y 500 euros sólo por apuntarse,no ir ni un día,un libro con test,y una práctica de media hora pa conocer la moto.Por libre tienes las mismas oportunidades,y te ahorras una pasta.

urzaaa
17/02/2008, 01:52
Si no me fallan las cuentas hace 2 años me valio unos 400 euros (practicas+tasas+matricula+psicotecnico+todo) con 8 practicas de media hora de circuito y sin tener q presentarme a la prueba por ciudad por tener 2 años de coche.

Jorkab
17/02/2008, 16:32
A mi tambien me salio por unos 400€, haciendo teorica especifica y practica de circuito.

Me apunte a una autoescuela por no tener que pasar el follon de buscar alguien que te deje una moto, los papeleos, y por poder practicar en un circuito como el del examen. Me parece que hice 2 o 3 clases de practica para cojerle el truco a la moto.

ernestoruiz
18/02/2008, 12:44
Por libre te cuesta del orden de 90 Euros (no 8 como te dicen un poco más arriba). Si te lo montas bien te ahorras un montón de pasta y no se la regalas a la autoescuela.

Tienes que hacer un examen teórico bastante fácil (los test los encuentras en internet) y un práctico en circuito. El plano del circuito te lo dan en la DGT. También se puede bajar de internet urgando un poco.

La pega: tienes que conseguir moto para el examen.

Si usas un poco el buscador verás varios hilos hablando del tema.

fhonk
18/02/2008, 12:59
tambien te aconsejo que lo hagas por libre. Te ahorras una pasta... a mi me costo 100€ todo el carnet, pero me imagino que tu al tener ya el A1 no tienes que hacer el teorico, asique te saldra mas barato. Si tienes un amigo que te deja la moto mucho mejor, a mi ademas me dejaron una moto de trail por lo que me hice el examen con los ojos cerrados jejeje, pero tambien hay tiendas de motos que te alquilan motos para un par de dias... y te sacas el examen. De todas maneras aunque tengas que alquilar la moto te va a salir muchiiiiisssiiiiimo mas barato que irte a un a autoescuela. Que como bien apuntan por ahi, no es mas que un robo a la cara!!!!

animate y pasate por la delegacion de trafico que mas cerca te pille y te enteras!!!

suerte :hammer:

19/02/2008, 00:07
las tasas para presentarte son mas o menos unos 200€ mas las clases de motos que des y si es entero teorico y practico y clases de moto que son 4 me parece sale unos 400€ me salio a mi hace 8 meses.

19/02/2008, 09:28
y te iban a dejar alquilar una moto de 600 sin tener el carnet? nose yo...

la verdad esque la cosa de por libre, si tienes opcion a que te dejen una moto es lo suyo.

Jopica82
19/02/2008, 16:40
Opino como la mayoría de los compis, si puedes sácatelo por libre.
Yo me lo acabo de sacar por libre hace 20 días escasos y me ha costado entre tasas y tal 160€ todo. Más facil de lo que parece.
Ya nos contarás.

calhymerito
20/02/2008, 12:16
jeje,8 euros...ójala...Donde ponía 8 quería poner 80....
Hum...sí,8 euros,y las motos sobre 80,no estaría nada mal.Una 1200GS 200 euros,como mucho... :hammer: :descohone:

20/02/2008, 13:07
pues se me esta ocurriendo que podriamos hacer un tema titulado: "Carnet A por libre" y recopilar toda la informacion que hace falta, tramites de papeleo, plano del examen que facilita la DGT y test para prepararse el teorico.

****Edito: por ejemplo en la DGT para la motocicleta tienen a nuestra disposicion estos test http://www.ibcmass.com/moto/ ¿serian suficientes?

melero
20/02/2008, 22:05
Te cuento mi caso, lo saque el dia 7 de este mes.

Matricula Autoescuela.......78 euros.
Tasas de Examen.............78 euros.
Psicotecnico................29 euros.
5 Clases Practicas..........130 euros.

Total 315 euros mas o menos.

Esto es sin renovar papeles ni nada, yo he preferido dar un par de clases de mas, para no tener ningun disgusto en el practico.

tino
21/02/2008, 08:40
Yo también estoy mirando para presentarme al A por libre, teniendo el A1 tengo entendido que además del examen practico en circuito cerrado hay que realizar uno teorico especifico de moto, que es bastante facil en comparación con el de coche.

Los libros de texto y los tests los puedes encontrar aqui: www.etrasa.com

Para los que se sacaron el A, tiene gato encerrado el examen práctico? Parece sencillo, pero seguro que tiene sus pegas, en las hojas que me dieron en tráfico pone que exceptuando la parte en la que hay que cambiar hasta tercera y frenar, el resto del examen hay que realizarlo en primera, jugando con el embrague, yo nunca he cogido una moto de 250... supongo que la diferencia para eso con una 125 no sera mucha, o si? Me refiero a pasar el examen, si lo paso con una 125 lo pasaría con una 250?

21/02/2008, 08:48
en primera casi todo el examen?? sera el de circuito cerrado, yo sin tener ni idea mi logica me dice ke ni de coña por ciudad en primera siempre, el examen sera en segunda mas bien y la diferencia que podrá haber en una 250 frente a una 125 pues supongo ke sera que valla menos "retenida" vamos que si una 125 en segunda te pilla 30, una 250 te cojera 40 (por poner un ejemplo)

Gracias por la info melero, aunque sea a la primera sigue siendo una pasta :-?

entonces para ir por libre tenemos 1º que pagar las tasas de examen teorico o practico? el psicotecnico es el examen teorico?? jaja como me lio solo :hammer:

tino
21/02/2008, 17:05
Si claro en primera es el de circuito cerrado...jejeje
:hammer: , el de ciucuito cerrado consta de cuatro partes,
pasar por un pasillo entrecho de jalones, hacer varios ochos entre jalones con giros muy cerrados, pasar por encima de una tabla y despues acelerar en recta hasta tercera, frenar y tocar una tabla puesta de canto con la rueda de delante tirandola al suelo (hay dos tablas una detras de la otra y si tiras la segunda te tiran del examen).... todo menos la parte de meter tercera hay que realizarlo en primera relación de marchas sin dar acelerones bruscos ni perder el equilibrio...

El teorico especifico de moto seguro que no hay que hacerlo si tienes el A1??

and-16
21/02/2008, 19:35
Al menos esa me dijeron a mi cuando me saqué el A1.

Solo me dijeron que necesitaria hacer un practico por circuito (el mismo que en el A1 pero con una moto de 250cc.

Que papeles se tienen que presentar para hacerlo por libre?

Muchas gracias a todos por las respuestas! ;-)

tino
22/02/2008, 16:49
Necesitas los papeles de la moto, y si la moto no es tuya un papel firmado como que el dueño te presta la moto y esta tiene todo en regla (te lo dan en trafico), aparte de eso y la tasa creo no no hace falta nada más.

Lo he mirado y el teórico que no hace falta es el general, porque al tener el A1 ya lo has hecho, pero hay que presentarse al especifico... que es mucho mas sencillo que el teorico general.. que por cierto, he visto en los test varias veces esta misma pregunta y es que casi parece cachondeo...

El consumo de bebidas alcoholicas ¿Que efectos produce??
a) Mejora la precisión en el manejo del vehiculo
b) Aumenta el tiempo de reacción
c) Mejora la visión

Estoy entre la a) y la c) ...