PDA

Ver la versión completa : equipacion



18/02/2008, 12:33
Bueno compañeros, ya pedi la moto, y al final la dt 125 r y en negra que me ha gustado mas, a ver si me acaban los papeles y le puedo echar unas fotillos para que las veais, ahora hablando un poco de equipacion, me gustaria comprarme unas botas como me recomendasteis, he oido que las de enduro son muy duras y yo claro voy a hacer algo de enduro pero no extremo, que me recomendais? he oido que la de trail son muy blanditas, y luego me gustaria comprarme el pantalon, hay algo a tener en cuenta a la hora de comprarme el pantalon?. Luego para mas adelante el peto cuando ahorre un poco.

Un saludo.

t-excursion
18/02/2008, 13:15
Hola albergt,
Si estuviera en tu lugar el orden de compra del equipo, si vas a salir con la moto al campo principalmente, sería el siguiente:
-casco de enduro con gafas
-guantes
-peto integral
-rodilleras (si pueden ser articuladas mejor)
-botas de enduro aunque no hagas enduro extremo, casi nadie lo hacemos(aunque sean duras, te acostumbras rápido y vas mucho más protegido ante caidas, golpes con ramas, piedras o que se te caiga la moto encima del tobillo)
-chaqueta de cordura sin protecciones.
-pantalón de cordura.
He puesto antes las protecciones porque si te caes por mucho pantalón o chaqueta que lleves si no llevas protecciones te vas a hacer daño. Si llevas protecciones con chaqueta o pantalones aunque no sean de enduro estarás más protegido.
Saludos

pepepower
18/02/2008, 14:04
¿Que equipación quieres off road o turística?. Si es off road el pantalón es prescindible y es mejor que lo inviertas en un peto. Un pantalón barato de cross son uns 60€ y un peto 110€,mejor que inviertas ese dinero en protejer hombros,codos y ese torax tan necesario para albergar nuestros organos vitales verdad? :-D

Las botas de enduro son rigidas pero por que protejen más,no creas que por no ir rápido o ir en una moto de 20 cv no te puedas hacer mas daño que en una exc.Pero es comprensible que busques algo mas flexible,sobretodo si puedes usarla para "hacer recados". Busca botas de cross de baratas o gamas básicas que suelen tener menos protecciones plásticas y al tener mas cuero son mas flexibles,también puedes buscar botas de trial. A mi las de trail no me acaban de convencer pero pueden ser una buena opción aunque suelen ser mas caras,pero si tienes parné adelante. eso si no olvides las rodilleras,ya que al no poder doblar el tobillo con las botas es casi seguro que al caer claves la rodilla.

18/02/2008, 14:27
NO, NO, NO Y NO!!!!!!

lo primero el peto, antes de nada y por que doy por supuesto tienes casco

lo ideal es llevarlo todo, pero en caso de que falta algo es mejor romperse un tobillo que la columna o reventarte el pecho

Gsús
18/02/2008, 15:35
Opino como el resto, el peto antes que el pantalón.
Mira precios en motos.net, o en motocard, u otras tiendas online antes de decidirte; puedes encontrar buenas ofertas.

18/02/2008, 23:07
gracias por contestar compañeros, entonces, invertire en un peto primero y posteriormente el traje de luces.

En cuanto al casco he pensado en un airoh s4.

por cierto, cuando salis por ahi, que soleis llevar? en cuanto a algo de gasolina,bujia,aceite...por ejemplo.

un saludo.

Lon
19/02/2008, 00:46
Mirate varias botas pueto que tienes endureras que no son tan duras.

Um saludo :pint:

AlberXTo
19/02/2008, 08:27
Holas Albergt:
Tengo un peto HEBO DEFENDER talla S (color negro) llevado no más de 5 veces, si te interesa hablamos por privado.

Es este:
http://www.hebo.com/pimatges/mitja/HE6369.jpg

La parte de le espalda es así pero en negro.
http://www.hebo.com/pimatges/mitja/HE6367.jpg

Ciao :pint: