PDA

Ver la versión completa : BMW F 800 GS, KYMCO??



miguel660
18/02/2008, 21:07
Segun Solo Moto 30 el precio de la nueva F 800 GS sera de 9800 euros, para mi no esta mal (en principio), pero segun ellos el motor va a ser fabricado en Taiwan por Kymco, yo pensaba que seria el motor Rotax que ya usa o usaban.
¿Vamos a pagar una moto coreana a precio BMW?, ¿alquien puede hablar de los motores Kymco?, ¿que pasaria si a un coche BMW le pusieran un motor Lada, por ejemplo?, :-( :-( :-( , sinceramente me parece "penoso" que BMW no pueda crear motores y competir en precio con las marcas japonesas que ABSOLUTAMENTE nada tienen que envidiar a la alemana, saludos.

18/02/2008, 21:15
pues ya no me da confianza por mucha placa de bmw que llebe, que seguramente sera buen motor pero yo que se desconfio

pepepower
18/02/2008, 21:23
Joé estais meando mu fuera del tiesto...

El diseño del motor es BMW,la fabricación se hace en Taiwan.Eso se lleva haciendo mas tiempo de lo que pensamos.¿Conoceis Hyosung? ¿y una moto suya de 650 cc como es la comet,aquila etc?,bueno pues hyosung no solo fabricaba componentes para Suzuki si no que fabricaba y ensamblava los motores de la SV 650 y que entre otras cosas equipa la V-strom. Simplemente hyosung ha decidido diseñar sus propias motos completas basandose en lo que han aprendido con Suzuki. Las 125 de honda creo que tambien las fabrican en china,vietnam,etc...

No tiene nada que ver una cosa con otra. Fabricar no es diseñar.

Además por ejemplo los productos coreanos nada tienen que ver con los chinos,los coreanos son lo que los japoneses hace unas décadas y estan poco a poco desarrollando una industria muy potente en todo tipo de sectores entre los que se incluye el aeronaútico,naval,industrial y consiguen cosas buenas,bonitas y baratas, por que que alguien me diga que tiene que envidiar un Hyundai a un Fiat por ejemplo,mas bien sería al revés...

miguel660
18/02/2008, 21:39
Oido Pepepower, visto asi empezaremos a confiar o al menos a verlo desde otro punto de vista. ;-) ;-)

sanchez
18/02/2008, 22:01
Desde mi modesta opinión,creo que da igual que sea kimco,o el hermano el que haga el motor,si está supervisadi por los alemanes,está todo dicho,muchos,o casi todos los jaguar diesel que rulan van animados por ford,pero es otra historia de motor.aA mi lo que me trae un poco de lado,es que la 650 y la 800,son de 800cc las dos,pero bueno me es igual.

kieddis79
18/02/2008, 22:19
Está claro que las marcas de "élite" dan una confianza que parece que al subirte en uno de sus vehículos no se fueran a romper nunca , pues no . Se rompen igual que todos , lo que pasa es que tienen unos controles de calidad más estrictos y usan unos materiales de más calidad , más tecnología punta y los cargan de extras desorbitados y en más de un caso innecesarios . Ya que Pepepower saca el tema de Hyundai (por poner un ejemplo) , ¿conoceis a alguien que dandole un uso lógico y llevando bien su mantenimiento haya roto un Terracan ? Yo tengo uno y estoy más que contento con él . Mucha gente dice que es una mierda de esas chinas ... No son chinos , son coreanos y si el Mitsubishi Montero antiguo es la leche de duro (Galloper Exceed) , pues resulta que es el mismo , mismo chasis , mismos componentes , pero con un motor más evolucionado . De hecho , hyundai era quien fabricaba los Montero y los Galloper .
Lo que pasa que estamos en el país de sota , caballo y rey y de ahí no se nos saca . Si no es una CBR o YZF es una mierda y mientras el resto de paises se benefician de artículos a más bajo precio nosotros seguimos pagando barbaridades por temor a que nos salga rana y encima al que se atrebe a hacerlo le señalamos con el dedo y le tachamos de inferior .
La mayor parte de las marcas se llevan sus fábricas a países donde la mano de obra es más barata , pero esa gente no es tonta , aprenden a hacer las cosas en condiciones y las ofrecen más asequibles , que tengan cuidado que en el futuro se comerán a esas marcas que se creen intocables ...
Si confiais en los productos de esas marcas también debeis confiar en dónde se llevan sus fábricas , pero ya que se van a ahorrar un buen pico por hacerlas en esos países , podrian bajar un poquito los los precios , que quieren pillar por todos lados ....

kieddis79
18/02/2008, 22:24
Volvo montaba motores Renault , el Land Rover Discovery III monta el HDI de Citröen ... y así podríamos estar toda la noche ...

pepepower
18/02/2008, 22:29
Envidia es lo que nos debería de dar,para un mono 4t que sacamos en españa y nos sale la Gas Gas FSE... :-( y luego hablamos de "los chinos".Y ya podría sacar derbi una 250 como la venox en lugar de comprar motores yamaha para hacer carajos como la mulhacén, que da risa ver la moto y ver lo que vale.

Gsús
18/02/2008, 23:11
Razón no te falta Pepe, aunque también es cierto que por sueldos es dificil competir.

18/02/2008, 23:39
kymco no tiene nada qeu ver con toda la chatarra china que se ve ahora en cualquier sitio, hacen buenas motos con buenos motores y algunos de sus modelos son lideres en ventas por delante de otras marcas de reconocido prestigio

mi primera moto fue una kymco zing 125 y la compre con dos años, preciosa, dura y con un mantenimiento nulo, podria dar la vuelta al mundo echandole gasolina nada mas, es indestructible

despues tuve un kymco kxr 250 sport el quad mas vendido de su categoria y solo superado en ventas por el ltz de suzuki, igual que la moto, duro, barato y capaz de aguantar mil perrerias sin quejarse

y despues de dos motos kymco sin dudarlo volveria a comprar otra, en los ultimos años han mejorado y se ve en los nuevos modelos, habeis visto el maxiscooter de 700 de inyeccion electronica? o el atv mxu500?

a la altura de cualquier japonesa casi........

nicoleadas
19/02/2008, 03:16
hola:
vaya extenso y delicado tema habeis sacado.
por circunstancias de la vida, he tenido la suerte o la desgracia de estar algun tiempo en grupos importantes de automocion. para mi desgracia hasta ahora solo de coches. por un lado mitsubishi/galloper en taller, y en el grupo PSA en fabrica(dto calidad) y ya digo me parece un tema muyyy amplio. yo por mi experiencia con los vehiculos que nombra kiedis79 tengo bastante mal recuerdo por la forma que tienen de trabajar las marcas coreanas;(concretamente creo que galloper y mitsubishi(japonesa(fabricaba el pajero/montero en holanda) no se pueden comparar; una de las formas que tienen algunas marcas para entrar en los mercados es la fiabilidad y por ejemplo el santamo montaba motor daewo;resulta que daewo compro la patente a GM del opel kadet cuando dejo de fabricarse(motor probadisimo) y se lo monta al daewo nexia;años despues le lavan la cara y al santamo; de esta forma, las marcas venden fiabilidad por ejemplo,y no se trata de que sepan o no hacer algo. es la politica que tienen algunas marcas de fabricar, vender o atender a los clientes.cada uno fabrica con la calidad que el cliente le exige y paga. en realidad las marcas nos regalan los ojos y los oidos con cualquier cosa con tal de vender y conseguir sus expectativas.... no se si os acordais la campaña que hizo ford hace ya unos cuantos años en cuanto a la seguridad, no conseguia convencer de que los coches ford eran los mas seguros, como no lo consiguio, al primer descuido compro otra marca con fama de segura; actualmente, volvo pertenece al grupo ford.
por otro lado me da la risilla floja cuando oigo acaloradas discusiones sobre que la marca x es muy buena y la y es muy mala. entre europa y america tengo entendido que hay unos 800 modelos de coche vigentes. ¿cuantas marcas debe haber? 50...100 marcas quizas? bueno, pues en el mundo hay tan "solo" 5 grandes grupos, y el 95% de las marcas pertenecen a uno u otro grupo; bueno, pues bien, entre estos grupos competidores existen tambien convenios que pueden llegar hasta extremos insospechados, no solo en que dos modelos de diferntes marcas y grupos compartan plataforma o grupo motor(muy tipico en furgonetas y turismos para reducir costes) sino que marcas o grupos diferentes abran una fabrica conjunta(psa y toyota en los paises del este por ejmplo). vaya rollo os estoy soltando(parece una de mis historias) bueno, todo esto viene a que en principio no da igual en donde se realice la fabricacion de un vehiculo, por varios motivos, principalmente por los medios para fabricar, aunque esten supervisados los operarios y consecuentemente la calidad final del producto.
el porqué es sencillo, alcanzar un determinado nivel de calidad(esta mal expresado pero quizas me entendais mejor) cuesta muchisimo dinero y no esta al alcance de cualquier empresa/pais.
quizas aqui se podrian tocar temas como el de la precision y las tolerancias(porque si mi cuñao y yo nos compramos el mismo modelo de moto y lo tratamos de manera muy similar, porqué una dura 100 sin dar problemas y otra 50 dando muchos problemas...) o si en realidad pagamos por lo que recibimos o solo la marca... como os decia, es un tema casi eterno... :pint:
8-) 8-) 8-)

calhymerito
19/02/2008, 06:24
Joer,Nicoleadas...Rollo,sí,pero rollo bueno.Yo creo que enseña bastante esto que dices,a los que no tenemos apenas idea.
Un amigo de la Peugeot de mi pueblo me hablaba una vez algo así,como de que Citröen fue absorbida por Peugeot,y que en muchos coches montan el mismo motor,y son muy similares,como furgonetas como la Berlingo y la Partner.Me decía que Peugeot era más cara por hacer mejor los mismos acabados,con mejor calidad.Pero mantienen ambas marcas,y lo que no venden por un lado,pues tienen modelo similar,pero más económico por el otro.Y contentan al cliente que toda la vida ha sido de Citröen.Otro tema es el dónde se fabriquen los vehículos,etc,etc...Y creo que Nicoleadas lo ha dicho muy claro,que se puede hablar y hablar...
Yo siempre pensé que Pepsi y Cocacola al final son del mismo tío.

canco-lc8
19/02/2008, 12:01
No hay que dramatizar. Mi KTM está fabricada en europa y desde luego su principal virtud no es la fiabilidad. Lo que si me resulta estraño es el desgaste que tenian los pistones de este mtor en la prueba de 50000 Km de la revista Motociclismo. Nunca había visto ese desgaste en pruebas similares.
Donde se fabrique es importante pero es más importante el control de calidad que se haga de la fabricación.
De lo que estoy seguro es de que en este mundo tan competitivo que obliga a desarrollos muy rápidos los nuevos modelos prueban sus defectos con los usuarios de las primeras series. Por otro lado a veces no se puede evitar desear estrenar un nuevo modelo.
V-es

pepepower
19/02/2008, 14:02
Desde luego es algo arto dificil de determinar ya que hay tantos componentes e industrias auxiliares que parece imposible determinar de quien es la culpa...

Lo que yo hacía en la fábrica de renault trucks mecanizando cigüeñales,sinceramente creo podría hacerlo un taiwanés sin ningún problema.Si cojemos máquinas de calidad,las llevamos a taiwan,ponemos a los ingenieros necesarios que han sido formados en la casa europea y les pedimos tolerancias a estándares europeos,si además aplicamos el mismo patrón a las acereras y fundiciones que les suministran...por qué leches sus cigüeñales iban a salir peor?? No obstante si estoy deacuerdo en que,a veces,se reducen precios teniendo manga ancha con la calidad,aunque ese ahorro a veces se puede tornar en su contra.

kieddis79
19/02/2008, 15:31
Ésto es lo que se dice por ahí , no sé si será verdad o mentira pero fué una de las causas de que me decidiera por el Terracan ....


La reedición de la penúltima generación del Montero regresa a España bajo el nombre de Galloper Super Exceed. La firma Mitsubishi concedió a la empresa coreana Hyundai Precision los derechos para reproducir la versión Montero de principios de los 90 bajo la denominación Galloper Exceed e introducirla de nuevo en algunos mercados internacionales.

nicoleadas
20/02/2008, 02:10
mi intencion ha sido solo la de dar una opinion personal y logicamente subjetiva conforme a mi breve experiencia que obviamente no es la verdad absoluta de nada. y me disculpo si he podido ofender a alguien. tambien, y por no querer escribir mas, pues a lo mejor he dejado frases sin terminar que puedan hacer que no me haya explicado con la claridad que yo queria.
calhymerito, estoy de acuerdo con lo que te comenta tu amigo o por lo menos por lo que yo he podido ver.
canco, si lo dices por mi, no ha sido mi intencion la de dramatizar nada. ¿lo ha parecido? estoy de acuerdo en lo que dices pero tambien en marcas en las que se realiza un control estadistico del producto final en vez de revisar el 100% del producto acabado(minoria de marcas porque la calidad es muy cara a corto plazo), en los modelos nuevos, las preseries si se miran al 100% y con lupa, aunque logicamente las pruebas de envejecimiento se acortan(te refieres a eso, verdad?)
pepe, claro que en taiwan tambien habrá operarios de boton verde, me refiero a que para que en taiwan se fabriquen los cigueñales de los camiones renault dentro de tolerancia, no basta con llevarse las maquinas de aqui, es un proceso largo y caro que no se hace de la noche a la mañana.
y kiedis, yo no digo que tu coche sea malo, dicen por ahi que no hay vehiculo malo sino compra inadecuada, no obstante lo de "reproducir la version" suena raro, me imagino que este no es el sitio para hablar de esto concretamente(mejor despues de una quedada junto a unas cervezucas ;-)) pero no creo que sea el mismo coche con otra insignia, el exceed tiene detalles ...por ejemplo mientras la pieza donde rosca el filtro de gasoil en el montero era metalica y el filtro entraba a capon casi sin mirar, en el exceed era de plastico y como te descuidaras se te transroscaba...te puedo contar mas ejemplos, por algo la misma motorizacion costaba 1 millon menos ¿no? eso no tiene nada que ver con que tu coche de mas o menos problemas...y salga estupendo.
resumiendo, que esto ya no funciona como antes, que una marca se fabricaba su vehiculo de pe a pa, ahora por mil motivos(globalizacion, competencia...) son los proveedores los que por internet entran en la pagina de la marca y pujan por quedarse con un trabajo que en ocasiones se ven obligados hasta pillarse los dedos(economicamente); como decia, las marcas grandes no fabrican casi nada, se quedan con lo mas importante, el montaje y puesta a punto. cualquiera puede ser proveedor siempre que cumpla con unos requisitos de actitud y aptitud. eso no debe en principio preocuparnos porque son variables que la marca puede controlar en un porcentaje alto.
bueno, ya se que me enrosco mas que las persianas, lo siento, pero es que planteais temas curiosos e interesantes.
8-) 8-) 8-)

nicoleadas
20/02/2008, 02:11
a

20/02/2008, 19:23
¡Menudo temita!

El asunto de raiz no es tanto si las marcas coreanas, chinas, taiwanesas, croatas o abisinias fabrican mejores motos que las europeas, japonesas o estadounidenses... el asunto es que si hasta ahora una marca determinada ha estado fabricando en Alemania y lleva decadas inflando sus precios apoyandose en el prestigio y calidad de sus creaciones "Made in Germany" con los costes superiores que esto supone, no es de recibo que ahora de golpe y porrazo, con nocturnidad, premeditacion, alevosia y sobre todo OCULTACION IMPLICITA, trasladen la produccion a paises del 2º mundo, ahorrando cantidades ingentes de dinero pero continuen ofreciendo el producto por el mismo precio que cuando tenian costes de fabricacion superiores a la competencia oriental, estuviesen estos justificados o no desde el punto de vista de la calidad final del producto.

El tema es muy simple; como aficionado a la montaña os dire que las mas prestigiosas marcas de botas de alta montaña son italianas y centroeuropeas y llevan mucho tienpo haciendo del "Made in Austria" o "Made in Italy", un emblema demostrativo de su calidad. Sus precios tambien son un 30 ó 40 por ciento mayores que marcas mas generalistas que fabrican donde mejor les va.
Pues bien, si vengo comprando costosas botas "La Sportiva" porque su fabricacion italiana me da mas confianza que la taiwanesa manufactura de unas mas asequibles "Salomon"... no acepto que sin previo aviso los italianos me coloquen unas botas hechas en Taiwan a las que les han puesto su logo, porque para eso me compro las Salomon y con lo que me ahorro me pago un fin de semana de hotel.

Quiza mi actitud sea pija y absurda, pero tengo todo el derecho del mundo a ser asi de pijo y absurdo, pagar por ello y no ser defraudado por la espalda por aquellos se estan forrando a costa de mi actitud.

V'ssss

pakox
20/02/2008, 21:36
haber me parece muuuuuuyyyyyy heavy ke pase esto ke 10000 pavos no son moko de pavo, por lo menos pa mi, esta moto me encanta pero si eso es cierto muy mucho me lo tendre ke pensar para comprarmela en un futuro.COÑO QUE ES BMW :estopa: :estopa: :estopa:

kieddis79
20/02/2008, 23:07
---y kiedis, yo no digo que tu coche sea malo, dicen por ahi que no hay vehiculo malo sino compra inadecuada, no obstante lo de "reproducir la version" suena raro, me imagino que este no es el sitio para hablar de esto concretamente(mejor despues de una quedada junto a unas cervezucas ) pero no creo que sea el mismo coche con otra insignia, el exceed tiene detalles ...por ejemplo mientras la pieza donde rosca el filtro de gasoil en el montero era metalica y el filtro entraba a capon casi sin mirar, en el exceed era de plastico y como te descuidaras se te transroscaba...te puedo contar mas ejemplos, por algo la misma motorizacion costaba 1 millon menos ¿no? eso no tiene nada que ver con que tu coche de mas o menos problemas...y salga estupendo.


Vamos por partes , nadie ha dicho que mi coche sea "malo" , al menos ni tu ni yo .
-Soy consciente de que me he ahorrado un par de kilos a base de montar unos plásticos , guarnecidos y demás detalles de menor calidad que los que montan otros vehículos de más "prestigio" , no soy muy exigente para ello y lo acepto .
-No dispongo de multitud de "gadgets" electrónicos y sinceramene lo agradezco , así me limito a solucionar posibles problemas mecánicos y no electrónicos , que són bastante más peliagudos , vamos que dan con la avería después de desmontarte medio coche , tenerte dos meses de infantería y como le de por hacer una tontuna se te vuelve loco el coche .
-No sé donde hacían el Montero , pero según parece (aunque no muy claro era a lo que me refería) el Galloper lo hacía Hyundai , de hecho en otros paises se llamaba Hyundai Galloper . Y de aquella experiencia se debieron de quedar con la maquinaria con la que hacían los chasis y algún componente más y los utilizan para el Terracan , de hecho es difícil encontrar ciertos modelos de suspensión a no ser que los pidas para el Montero antiguo y valen a la perfección , a parte de otros componentes como transmisión , diferenciales , son los mismos .
-El motor es otra historia , está fabricado por Hyundai integramente y sin tener más referencias que lo que la gente cuenta y las revistas publican , Hyundai está entre los primeros puestos de menos averías , lo que me da cierta tranquilidad , sin embargo entras en foros de Land Rover o Jeep y flipas de las historias que cuenta la gente , poco más o menos que antes de cada salida tienen que rezar 4-5 padres-nuestros ... pero hay quien prefiere pagar por tener todos esos extras que yo no tengo y confiar a pies juntillas sólo por ser "mitos" que se crearon con un marketing cojonudo p.ej. el Camel Trophy ...

-De todos modos es un tema que da para muchas más birritas de las que dices (por mi cuando quieras) pero me he desviado y te he hecho desviarte un poco del tema que nos comentaban , e intentando retomarlo añado que estoy al 100% con Cainejo , ya que pago tengo absoluto derecho a saber de dónde biene lo que compro y confiar en una marca que siempre vende el slogan 100% GERMAN !!! y que le encomienden la misión de fabricar sus motores a Kymko me parece mal independientemente de que no me importase pillarme un vehículo Kymko sin dudarlo , pero pagando el precio justo de lo que compro y si no , como ya dije , lo que se van a ahorrar por hacerlo allí que se note en el precio de compra .... que a éste paso van a costar más que un coche !!!

20/02/2008, 23:19
vamos a ver.....

creo que alguien ha dado con la que a mi me parece la clave del asunto.

yo que soy un ferviente defensor de los productos kymco estoy de acuerto en que no dudaria en comprar una moto de kymco......... a precio de kymco, relacion calidad-precio 10 a mi ententer, otra cosa es pagarla a precio de BMW que es otra historia

Chico
21/02/2008, 00:05
Para mi el tema es que cualquier empresa, venda palomitas o motos. Lo que busca es rentabilidad, vale pues si ya no puedes cobrar más por lo que vendes tendrás que fabricar más barato.
Desde mi punto de vista una GS siempre a sido (boxer, cardan y BMW) y esa exclusividad justificaba el precio de compra y de los mantenimientos, pero cuando sacaron la 650 todo eso se terminó (mono, cadena y Rotax).
Si por ahí hay gente que se sube a un ultraligero con motor Rotax yo me subo a una moto con motor Rotax, lo que no hago es pagarla a precio BMW.
La historia se repite y seguirá repitiéndose con BMW y con el resto.
No estoy de acuerdo con lo que se ha comentado al respecto de que Corea es lo que fue Japón. Por más que hagan los coreanos dificilmente innovaran nunca lo que ha innovado Japón.
Respecto a lo que los Japos hacen fuera, conozco el caso de Honda que fabrica en Brasil con fábrica propia. Y desde luego en motos pequeñas me da confianza lo que hacen ya que principalmente son motos para el uso de los currantes en Sudamerica y no de los moteros en Europa, es decir que esas tienen que aguantar por cojones mientras que los aficionados europeos podemos aguantar averías y mantenimientos caros.
Mil perdones por el enesimo ladrillo del hilo.

nicoleadas
21/02/2008, 00:16
pues si es verdad que me he desviado del tema, aunque tenga que ver de fondo. Ahora si estamos de acuerdo kiedis.
8-) 8-) 8-)

21/02/2008, 15:14
SEA COMO SEA LA MOTO ES UNA MARAVILLA,ES MI OPINION... :cebolleta:

22/02/2008, 12:50
La f800 Gs creo que sera la digna sustituta de la AT ya que Honda no se digna :estopa:, su precio esta en los 10.200 y en un par de semanas estara en la calle....con extras a los 12.000 :sudada:

Teneis un reportaje de ella en el motociclismo de esta semana, la ponen muy bien, de motor mejor que la ST, suavidad absoluta, y muy cercana a su hermana mayor...y mas trailera por supuesto...

Saludosss..... y unas cervezas pa todooss... :pint: :pint: