PDA

Ver la versión completa : Idolos de la infancia



Nina BMW
19/02/2008, 15:24
Este fin de semana hemos ido al Memorial Toni Soler a chafardear un poco, y medio de casualidad hemos tenido la gran suerte de conocer a Toni Boluda, conocido entre los aficionados al Dakar y retirado tras una gravísima lesión que le tuvo en coma hace unos años. Ahora tiene una tienda en Castellón con lo mejor para la moto de campo y de carretera, y un trato excelente.

¿Y qué le dices a un señor como este cuando te lo encuentras así?... hace 10 años le hubiera pedido un autógrafo, ahora, ¿qué haces?, te limitas a darle la mano y preguntar como va todo.

http://www.el4x4.com/spa/item/resource/944/nina019_200.jpg

http://www.clubroadking.blogspot.com/

MiguelXR33
19/02/2008, 16:02
Yo, en junio de 1984, con diecisiete años, fui a Nazaret, al lado de Valencia, a ver un DirtTrack.
Allí, entre otros, acudieron pilotos de velocidad como Carlos Cardús o Pepito Giménez, y un montón de campo, lo que yo "dominaba" despues de dos años de aprenderme el Moto Verde de la época (fotos pequeñas y la mayoría en blanco y negro, mucha letra... que tiempos...).
Por ahí estaban Agustín Fernández (piloto "oficial Vespa", llevaba una Gilera, y que luego terminó varios Dákar con Suzuki Djebel), Florencio Élices, Félix Millet, Simeón Martín, Juan José Barragán, Juan Otero (con ese casco ajedrezado) y Jose Luis Mendoza, entre otros muchos que no me dieron su autógrafo.
Y la gran mayoría los conseguí de la forma más simple: iba paseando por el "paddock", procurando que no se me cayera mucho la baba, viendo motos y pilotos que conocía de las fotos. Y cuando saqué un bocadillo para zampármelo entre el olor de gasolina y aceite (dulzón olor a dos tiempos...ahhhh...) "Mendhusky" -Mendoza iba con Husqvarna- me invitó a sentarme con ellos. Ahí estaba yo, un pobre mortal, con pilotos que salían en revistas, escuchando animaladas sobre derrapadas, caidas, saltos y revolcones. Y descubrí que todos eran como yo, humanos, solo que habían podido llevar un poco más lejos su afición.

En el 2000, mientras calentaba mi Bultaco 370 para salir por primera vez en mi vida a una carrera, se me arrimó un cuarentón (como yo ahora, maldita sea), y me preguntó si le dejaba hacerse una foto con mi Mk 11 -"la moto con la que quise correr cuando era un chaval"-. Por supuesto, no pude negarme... aunque me sentí como un auténtico piloto.

ueto
19/02/2008, 18:08
Pue sí son personas, mortales como todos.
Yo hace unos años, fuy al enduro de L´Alcora (Castellon)a ver a un amigo de mi primo, que segun el tenia un equipillo de enduro, era una resistencia, pues en el equipo corrian nada mas y nada menos que V.Escuder y A. Casanova, dos dakarianos Valencianos, joder acabé ayudando a la asistencia de todos los del equipo, y me lo pasé en grande.Por cierto Casanova le daba unos tientos a mi bota de vino de mucho cuidado.je je. Acabamos en casa de un piloto local comiendo paella, no me lo podia creer, hablaban del Dakar como cualquier cosa, claro. Fue impresionante , pero no me les pedí un autografo, me dió corte.Grandes tipos :cebolleta:

manchi
19/02/2008, 20:39
Lo suyo habría sido invitarle a pasarse por el foro ¿no? :hammer:

sanchez
19/02/2008, 21:41
Nina,puès yo le diría claramente,menuda es la vida,me gustaría haberte conocido diez años atrás,por lo menos para pedirte un autografo,pero no deja de ser una suerte haberte conocido hoy,y me quedaría tan pancho,por lo menos que lo supiese.

pepepower
19/02/2008, 21:54
Yo recuerdo cuando tenía once años que en un trial indor de los que se organizaban en el palacio de los deportes de Madrid,debido a que estaba en la épòca mas friky instaba a mis padres a que al terminar la prueba bajásemos a ver a los pilotos mientras hablaban con la prensa,mi padre a diferencia de mi madre no puso mucha resistencia (a quien le conoce le será fácil imaginárselo :-D ), a pesar de que cargaba con mi hermano de cinco años entre de todo el tumulto típico de estas ocasiones.Lógicamente de esta guisa no nos podíamos meter en "la melé", y nos dábamos por vencidos,a lo que aparece Amós Bilbao de la nada,tan bonachón y campante y al ver a mi hermano decepcionado por no poder conseguir nada,va este figura le pregunta a mi padre que le pasa y tras comentárselo,coje su propia gorra la firma y se la dá.

Que gesto tan simple y lo feliz que nos hizo.Desde entonces somos "Amoseros" a cuchillo... ;-)


Mas tarde también conseguí autógrafos de Xavi Pons,Tarrés,fujinami cuando era na y menos en el trial,me hice fotos con Esteve,Roma,Sala y Meoni,unos figuras de lo simples y de lo poco frios que son con la gente.

Hace no mucho ya que venían a mi curro,pude ver a Elices Padre e hijo y también a Gelete.Mi hermano el dia que se lo conté me preguntó ¿y que les dijiste?,yo le contesté: ¡¡¡que no me tirasen las cosa fuera del contenedor leches!!. Es que mis tiempos de freak ya han pasado... :-D

Por esto y otras tantas cosas nunca entenderé a los deportistas divos tipo Beckham.

rotondas
20/02/2008, 23:57
Boluda tiene el mayor concesionario de Castellón, hace tiempo que no me paso pero supongo que seguirá llevando Honda y KTM.

Ahora ha crecido mucho y es tal vez mas impersonal, pero antes (antes del accidente) siempre estaba por allí demostrando su pasión por las motos. Recuerdo una vez que fuí con la Revere 650 porqeu no frenaba bien, me dijo que se la dejara probar y... se marcó un invertido en mis narices que se me quitaron las ganas de seguir quejándome de la moto! :hammer:

Unos años después fue el primero en hablarme de los T63 cuando le pedí algo mas campero que los T66 para mi Africa 650... pero aquello era demasiado taco para mi cultura asfáltica de entonces y desgraciadamente no le hice caso...

:cebolleta:

;-)

rotondas
21/02/2008, 00:09
jejeje.. ahora que hablas de Gelete recuerdo un año que fuimos Javi (Baron Negro)y yo al circuito de Cartagena a acompañar a amigo porque su hermano competía en 125 (Trofeo creo que se llamaba)

Entramos al paddock con el equipo y nos dedicamos a curiosear por allí. La moto mas bonita sin duda era la Ducati de Cesar Agüi. Estábamos todos babeando con ella cuando oigo a mi lado a dos chavalillos... me giro y uno de ellos era Gelete, que estaba empezando entonces y se dedicaba a flipar también con las motos del paddock con un amigo :-)


:cebolleta: :cebolleta:

Toni660
21/02/2008, 08:34
Pues siento decir, que el taller de mi padre (de lavado y engrase) esta al lado de Boluda y dada esta situación merodeo bastante por allí. Al caso, el hombre sigue deambulando por alli a diario, pero al parecer, o bien su pasión por la moto, o bien sus ganas de atender al cliente, se perdieron en algún punto de su carrera. Dos veces he ido a interesarme seriamente por comprarle una moto y las dos veces he salido igual de decepcionado con el trato.

Es cierto que es un gran concesionario, cosa que no tiene nada que ver con que tenga una gran atención al cliente.

Por cierto, a los amantes de las Africanas os molaria ir, arriba tiene llena de polvo una AT, creo que con la que corria. Esta muy chula!!