PDA

Ver la versión completa : otra DR350 en preparación



xrtrail
04/12/2005, 11:08
Hola a todos, aprovecho para presentarme y os quiero mostrar mi DR350 y su preparación actual, de momento me falta depósito acerbis de 16 litros, cubrecárter ACD envolvente y bueno alguna cosa que se me ocurra, la idea es disponer de una moto válida para rutas trail-enduro e incluso bajar a marruecos, pues ahí va;

http://img222.imageshack.us/img222/5493/foto0045eg.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/6471/foto0059ji.jpg

http://img207.imageshack.us/img207/4466/foto0062mz.jpg


Bueno pues lleva de extras;

-cubremanos acerbis rallye+spoilers.

-torretas manillar + 2 cms.

-protector barra manillar.

-reloj.

-cúpula procedente de suzuki dr750s big.

-protege faro de metracrilato artesanal.

-tacos de teflón dentro de la horquilla de 4cms.

-suplemento de la base de la "pata de cabra"(para q no se hunda en arena o barro)

-protege chasis polisport.

-bolsa herramienta hebo.

-escape arrow parís-dakar.

-bombilla xenón amolux plasma.

-intermitentes traseros pequeños.

-portaintermitentes elástico, los convierte en casi irrompibles.

-cable antipolución eliminado.

-aleta delantera honda cross antiguas.


No sé si me olvida algo, si alguien quiere ver foto detalle de alguna modificación en particular que me lo haga saber y la pongo. Por otra parte si algún forero me quiere dar ideas pues yo las recibo de muy buen gusto.

Saludos
-

luismi07
04/12/2005, 14:55
Bienvenido al foro desde Zaragoza. ¿ De donde eres?

Cada vez me gustan mas esas SUZUKI 350. Por el foro hay varias y estan muy bien.
No sabia que existian deflectores de cubremanetas. Tengo que comprarme unos.

xrtrail
04/12/2005, 17:34
Hola, soy del oeste de Toledo, zona de Talavera de la Reina, medio extremeño.

La suzuki dr350 es una gran moto, yo tengo otra que se supone mejor pero no me bajo de la DR, pero hay pocas y muy tralleadas y mal cuidadas, no obstante de vez en cuando sale alguna buena para comprar.

los spoilers son para los paramanos acerbis rallye clásicos, los de siempre, ahora hay rallye II también más psicodélicos.

un saludo

terraxaman
04/12/2005, 18:56
Hola nois:

Savino, bonita moto aportas al foro, espero que te de muchos momentos de satisfacción, aprovecho la ocasión para darte la:

http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

V'sssssssssssss

xrtrail
04/12/2005, 20:14
Muchas gracias por esa bienvenida tan guapa ;-)

Gsús
04/12/2005, 20:30
Saludos desde Aragón.
La verdad que pinta muy bien.

travesero
04/12/2005, 20:41
Saludos del único forero de este lado del charco que tiene la DR350 casi de serie (Creo).
Por cierto, tu moto está preciosa

pepepower
04/12/2005, 21:08
bienvenido savino!!!!!!!!!! :pint:

Lady Ural
05/12/2005, 11:02
¡Bienvenido Savino!

Desde Aragón.

En la próxima KDD podemos hacer un concurso tuning de DR 350....

marco_ab
05/12/2005, 12:46
Muy linda la DR, a pesar de todas las mejoras que le has echo sigue pareciendo una DR :lol:
Tambien tengo una pero totalmente estándar, salvo por el Escape y las cubiertas.
Los tacos de teflón dentro de la horquilla de 4cms son para que no haga tope?
Se nota mucho la difrencia entre la bombilla comun y la bombilla xenón, por que tengo pensado cambiarla pero no se que resultado dara, ademas en mi DR no se puede apagar la luz asi que tengo que ver si se aguantan todo el dia prendidas.
Lo unico que no me cierra del todo es el Escape Arrow

xrtrail
05/12/2005, 14:44
hola,sí, un objetivo de la preparación es que no se aparte de su filosofía trail-enduro, me gusta mucho la estética y no quiero alejarme de ella
:-D ,

La bombilla amolux xenón plasma tiene la pega de que no conviene arrancar con ella encendida, salvo que la moto lleva sistema de apagado automático cuando se enciende, esto es porque puede fundir.

El arrow es un parís-dakar réplica, así viene en el catálogo, y suena increíble, su estética es como todo y va en gustos, creo que si lo vieras en vivo igual cambiabas de opinión pero claro, a cada uno nos gustan unas cosas y a tí no te convence este escape je je je.

Un saludo

leuka
05/12/2005, 14:51
Bienvenido desde Teruel
Muy bonita y que la disfrutes.
Saludos
:pint: :pint:

marco_ab
05/12/2005, 16:32
Si puede ser tendria que verlo mas de cerca al escape.
El tema de que la luz este encendida ni bien pones en contacto y no se apague cuando le das arranque no me gusta para nada :-( . Se nota que se recarga el sitema eléctrico.
Voy a probar con una bombilla Osram o Philiphs H4 Blue Vision, de ultima si no dura mucho le reinstalo la original que anda bastante bien, un poco amarillenta la luz baja nada mas.
A mi Dr le puse un escape de fabricacion nacional, replica YZF, tambien suena de maravilla ( seguro no pasa el famoso ITV) y en ocasiones cuando venis a fondo y cortas gas del todo larga unas llamaradas azuladas acompañado de unas explosiones al mejor estilo auto de rally.
:-D
http://storage.msn.com/x1pmd4t0ZafDYt_twInS7_n4pg4f8QiVmo-w5DqSmWTdsThRzRQ9lWgClQylk1GDxBXdT26rsxWK36f3ac2Fi Gu32r1zhRBesWyMcriwzd8aVXA4vqNXycVdi6NcoRu5lo9D0go Kxn0WDCb5iQPsrgO3A
http://storage.msn.com/x1pmd4t0ZafDYt_twInS7_n4pg4f8QiVmo-w5DqSmWTdsTpaMY6JzNhtr0sLGDQVcgDPVpQGZB_bdqxy5QAHv T6htjW6-QS_1VagFR1x2Ca5VhJviVhkDYwQkbwkfcRd1l2Bd6AA8PmehP3 RVrdnVJpCw

manchi
05/12/2005, 17:08
Para savino y marco_ab:

¿Habeís acompañado el cambio de escape con alguna modificación en la admisión y/o carburación?

Y otra duda, ahora con el escape cambiado ¿cuantas RPM alcanza la moto? ¿realmente notais más potencia?

Como ya habreís visto en mi post tengo comprado un escape abierto pero me da no se que ponerlo por el ruido...

xrtrail
05/12/2005, 17:09
Ese escape white brothers es precioso, y si tiene esos efectos especiales más jejeje

marco_ab
05/12/2005, 18:26
manchigsxf: realmente despues del cambio de escape no le hice nada, salvo el filtro de aire que se lo cambie unos dias antes, capaz le haga falta una carburacion, no va tan llena cuando el motor esta en baja revoluciones(con el original era lo mismo) pero arriba de las 3000RPM anda de 10 y por lo general siempre esta sobre ese regimen. :-D
El otro dia en ruta alcanzo 140 a casi 8000RPM en sexta marcha.
Lo que noto con el escape es que levanta revoluciones mas rapido, cuando vas acelerando y pasa las 5500Rpm el cuenta vueltas se dispara, en todas las marchas es igual.
Tambien es mucho mas sonoro y cuando venis a fondo y cortas gas del todo hace algunas explosiones con fuego incluido en mi caso.
A mi personalmente me gusta el ruido, es mas cuando compre la moto y estaba con el escape original sentia que le faltaba algo :-( .
Pero ahora estoy mas que contento con la moto, salvo algunos detallesitos no mas :crac:

xrtrail
05/12/2005, 19:01
suscribo lo dicho por marco, a mí me ocurre igual, estira mucho más y sube de vueltas como un molinillo, mucho mejor y notable, eso sí tanto su escape como el mío son de calidad, no sé otras marcas cómo irán.

No pienso tocar nada del motor, se queda un pelo fina y de ahí los pedetes, pero no pasa nada, se supone que se pude calentar más...pero para eso habrá que hacer el bestia, la mía es para "rallyar" jeje. He probado otras con motor tocado y no me gusta, con ahogos, pienso que la configuración original es la adecuada, salvo el escape, demasiado restrictivo, pero no va nada mal con su escape original tampoco.

marco_ab
05/12/2005, 19:33
LOS DETALLESITOS SON

* Autonomia escasa, seria lindo poder hacer algo mas de 200/250KM para no tener que estar pasando tan seguido por la gasolinera
* Estriberas muy altas, no se logra una posicion del todo comoda y girando el manubrio a tope me roza las piernas (mido 1,80)
* Cuando se ahoga (cala), por mas starter y ocho cuartos no arranca, hay que dajarla un ratito y despues comienza roncar.
* El asiento es bastante corto para circular a dua.
* Mover la moto en parado se dificulta un poco x la altura del asiento y abajo de ella no tiende de donde tironearla el porta bultos es un adorno.
* El freno delantero no tiene tanta potencia, eso si el trasero se lleva el oro.
* El acceso al filtro de aire, cuesta un poco mas con mis manotas.
*Tendria que traer la traba del manubrio integrada a la llave de contacto y permitir trabarla de ambos lados.
* La pintura de la pata y del manubrio es de mala calidad, con el uso de gasta mucho.
* El tacto del embrague es un tanto tosco.
* La luz se enciende desde que la pones en contacto

Como diria mi novia, soy un libro de quejas pero son cosas que uno encuentra cuando es muy detallista :-D

manchi
05/12/2005, 20:10
marco_ab, estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en:

"Estriberas muy altas, no se logra una posicion del todo comoda y girando el manubrio a tope me roza las piernas (mido 1,80)" Yo con mi 1,71 voy muy comodo

"Cuando se ahoga (cala), por mas starter y ocho cuartos no arranca, hay que dajarla un ratito y despues comienza roncar"???? eso a mi no me ha pasado nunca....


"La luz se enciende desde que la pones en contacto" en la versión española se podían apagar...ahora ya en todas las motos que se venden ya es como tu dices

Otros detalles que a mi no me gusta es la calidad del manillar (manubrio) y que no lleve de serie un pequeño radiador de aceite para ayudar a la refrigeración del motor

¡Nadie es perfecto! ;-)

Gsús
05/12/2005, 20:38
No lo había visto en la foto, pero llevas el mismo escape que yo. En la mia suena muy bien, sobretodo en altos.

xrtrail
05/12/2005, 20:56
Sí, la autonomía es escasa, por eso he encargado el depósito acerbis de 16 litros para solucionarlo, además da un look de miedo.

Lo de las estriberas...es que la moto no es muy grande, y yo mido como tú, las torretas de manillar ayudan mucho a mejorar el espacio y de pié se conduce mejor, sin ir "jorobado" y con los brazos estirados, touratech las tiene.

Las cuatro tiempos, y en general todas, se arranzan en frío tirando del starter y sin TOCAR NADA el gas, sólo pulsar el botón,sin embargo en caliente se debe abrir un pelo y arrancar sin tocar el starter, claro, de este modo la mía arranca siempre bien

Si en caliente te caes y se te ahoga, hay que darla un respiro y esperar, eso es cierto, en todas las 4T.

El asiento es una bendición, puro gel, pero a dúo como bien dices, "justito", (volvemos a lo mismo del espacio).

El freno delantero sí que es un poco perrete, he de poner latiguillo metálico a ver si mejora.

Mi embrague va de "mantequilla" y el manillar no sé por qué lo veis malo, no está mal, en la mía es de aluminio sin pintar, para ser de serie es aceptable, eso sí, de formas un poco raras...

Bueno, parece que entre nuestras motos hay alguna diferencia, pero son "quasi" perfectas 8-)

saludos

travesero
05/12/2005, 21:42
Yo lo que más echo de menos es que el depósito tuviera 3 litros más, por lo demás, las mayores limitaciones son mias, no de la moto (y es que sigue habiendo más moto que piloto :crac: )

marco_ab
06/12/2005, 00:21
VEO QUE TODOS DEFIENDEN SUS DR´S JAJA AL MUY BUENO
manchigsxf: que velocidad y cuanto estira tu dr con el escape original y para los demas tambien me gustaria y cuenten un poco los numeros de sus motos y tambien con que relacion lograron estos resultados asi no tenemos que probar tantos desarrollos. La relecion 15:41 en mi caso es 15 dientes el piñon y 41 la corona.

Coincido con lo del radiador, un pequeño radiador como el de XR400 que esta detras del faro seria una maravilla, para esos dias calurosos o trialeras.

Tambien puede que esos 10cm de + mios hagan la diferencia. Ademas tomo de referencia la XR que tiene el mismo despeje que la DR pero las estriberes salen rectas no tienen la elevacion que tiene la DR y es impresionante como cambia la postura.

Le pondria el el acerbis de 16L. si emprendo un travesia larga o algo x el estilo para el dia a dia me acostumbro a pasar mas x la gasolineria. :-D

A mi la primera que se me calo me soprendio lo que costaba arrancar inclusive revise que no se la alarma, tenga combustible, saque la bujia, y no era que habia que dajarla respirar un minuto, cuanto mas incistes peor
:crac:

Lo de la luz, tengo entendido que por ej. en el caso de las BMW cuando das arranque corta ese instante el suministro de energia a la bombilla, para no castigar tanto a la bateria y prolongar la vida de la misma como asi la de la bombilla.

marco_ab
06/12/2005, 01:14
SAVINO: este debe ser el arrow que tu tienes!!
http://www.arrow.it/img_linee/84_Parigi%20Dakar%201.jpg

Otro detalle que me di que se me olvido.
* El guadabarro delantero tiene un diseño que cuando se circula x campo o superficies mojadas a velocidad considerable salpica por delante directamente en el faro y la vicera del casco.

marco_ab
06/12/2005, 01:37
Despues de decir todo esto de mi DR entiendo si ahora no quiere arrancar la pobre. :-(
Salvo estos detalles, que eso nada mas son y estan presentes en todas las motos, creo que todabia no se invento una que se perfecta.
Es una moto muy buena:
* En ciudad se mueve con mucha soltura y es muy divertida de manejar.
* En el campo tiene muy buenos bajos, empuja en todas las marchas que da miedo, sus suspensiones de gran recorrido permiten hacer de todo y su gran despeje te permiten pasar x lugares impensables.
* En ruta sin apuro puedes llegar a cualquier lado y circular en cualquier tipo de asfalto x mas deteriorado que este.
* Por pistas rapidas es un lujoo como va.

Lo que me faltaria hacer, son unas clases para perfeccionar la tecnica, por que la moto se nota que da para mas :-D .
Y encontrar donde aplicarlas

josext
06/12/2005, 17:52
dan ganas de irse de aventura nada mas verla,que la disfrutes y enhorabuena

xrtrail
06/12/2005, 21:52
aparte del depo acerbis tb he encargado latiguillos metálicos y voy a tapizar el asiento en dos colores amarillo/negro, con piel vuelta arriba para que no resbale, con esto ya creo q de momento sólo me queda el cubrecárter envolvente, ya pondré fotos con la operación.


Este invento tampoco me disgusta para aumentar autonomía...aunque hay muchos detractores creo que de estética no está mal, ideal para enchufarle detrás un par de leds rojos como las del dakar :-D :-D :-D

http://www.acerbis.it/files/catalog/products/thumbs/medium/1240.JPG

xrtrail
06/12/2005, 22:01
Sí, no me importaría llenarlo de calimocho o cubata jejeje...

Para el asiento me voy a fijar de este ejemplar, y ya me gustaría disponer de esa mascarilla de faro original del modelo americano...

http://img428.imageshack.us/img428/1127/suzukidr35099bikepics2618408wy.jpg

marco_ab
06/12/2005, 23:47
Esta linda la DR350R. Hay varias de este modelo en mi ciudad. El faro es dificil de adaptar a la nuestra por el tablero y todo el cablerio electrico que hay en el. Esta DR350R solo trae un cuenta millas y nada mas, el principal problema que tienen es que venian con un carburador de cortina plana y al poco tiempo comenzaba a fallar este elemento, la mayoria de los que conosco lo reemplaza x el de la vieja XR600. Originalmente el desarrollo es mas corto, tanque es plastico, arranque a patada y no cuenta con ningun tipo de llave de contacto ni nada x el estilo solo un boton del lado derecho para apagarla.
Al parecer la de la foto lleva la suspension delantera de su hermana mayor DRZ400
ESE ES EL ACERBIS DE 16L?

xrtrail
07/12/2005, 07:03
Que va, el depósito acerbis es éste, yo lo he pedido con un tapón con llave;

http://www.acerbis.it/files/catalog/products/normal/133.JPG

marco_ab
07/12/2005, 12:18
Esta bueno, ademas ta da una autonomia de 350Km 8-)
Las calcomanias (pegatinas) aguantan o se despegan enseguida?

xrtrail
07/12/2005, 15:49
Las pegatas no van bien, mejor sin ellas, se despegan y amarillean, yo no las voy a poner.

manchi
10/12/2005, 12:41
por marco_ab on 6/12/2005 0:21:17


manchigsxf: que velocidad y cuanto estira tu dr con el escape original y para los demas tambien me gustaria y cuenten un poco los numeros de sus motos y tambien con que relacion lograron estos resultados asi no tenemos que probar tantos desarrollos. La relecion 15:41 en mi caso es 15 dientes el piñon y 41 la corona.



Ya he visto que has iniciado otro post con ello, pero me parece mejor responderte en este (lo tenía pendiente y se me había olvidado... :nopuedorl2:

Me extraña mucho lo que corre tu moto, y puede que la relación interna de tu modelo no sea la misma que la del europeo...aquí de serie el desarrollo era de 15/43, y con ese la moto corría a 160 km/h a 8000rpm (aprox), pero necesitaba condiciones muy favorables para alcanzar esa velocidad.

Ahora llevo un 14/44 y coje 140 km/h a 8000rpm (en sexta siempre, claro) para llanear bién suelo ir entre 6000rpm (100 km/h) y 7000rpm (120km/h)

Llevo escape de serie y filtro de aire CRD, que deja pasar algo más de aire que el de origen...

marco_ab
10/12/2005, 16:06
manchigsxf: De todas formas seria bueno verte en el post.
Mi moto actualmente tiene una relacion final de 41:15.
Pero de Serie segun datos del manual trae una 43:15 algo mas corta asi que tendria que lograr menos velocidad a = regimen y tener mejores aceleraciones, muy lejos de los 160Km de la Europea.
La relacion interna que esta en el manual es la siguiente:

Primary reduction ratio.............2.818 (62/22)
Gear Ratios, Low.......................2.500(30/12)
2nd........................1.733(26/15)
3rd........................1.333(24/18)
4th........................1.111(20/18)
5th........................0.952(20/21)
Top........................0.826(19/23)
Final reduction ratio..................2.866(43/15)

Cuando cambie la transmicion pienso poner la 43/15 y te cuento como anda ;-)

ENRIQUEMT
13/01/2006, 18:16
http://www.ital-web.de/gif/ani_kjoebar_comic_01.gif


BUENASSSSSSSSS........

kokanjai
13/01/2006, 22:34
Lo de la luz es lo que me ha dejado un poco pa lla. ¿es de Xenon? o que tipo de bombilla es