PDA

Ver la versión completa : cuidado con el candado de disco



buyatis
22/02/2008, 20:18
hola compañeros, hoy me siento un poco mal, se me a olvidado quitar el cepo del disco y al salir con la moto pues os lo podeis imaginar, he doblado un poco el disco, u¡y la pregunta es si sabeis si se pueden enderezar o hay que comprar otro nuevo, y si es asi sabeis el precio? es una yamaha xt 660r
muchas gracias y cuidadooooo

TransalpM65
22/02/2008, 20:27
Jejeje, anda que no me ha pasado eso veces cuando Curraba con mi 1ª Transalp de Mensajero, aunque has debido de Salir Fuerte para Doblarlo...

Para Enderezarlo, tienes que quitarlo de la Rueda, y si conoces a algún Mecánico, te lo puede Enderezar en la Prensa Hidraulica, si no se ha Doblado Mucho, si no, es mejor que compres otro, en un Desguace, si lo encuetras, te saldrá más barato.

buyatis
22/02/2008, 20:34
ya pero es que tiene una semana la moto y 80 km......

Gsús
22/02/2008, 21:31
Vaya faena.

chervo
22/02/2008, 21:38
hola buyatis, en madrid tienes este taller donde reparan discos (entre otras cosas)

http://www.beanimotos.com

edito: creo recordar que eras de madrid, o me estoy confundiendo?

22/02/2008, 22:09
es una putada pero creo que es mejor que lo canvies.

buyatis
22/02/2008, 22:12
muchas gracias , no se que hacer

Peluki
22/02/2008, 22:26
para la proxima , ponlo en vez de por delante de la horquilla , ponlo por detras y lo mas pegadoque puedas , de esta forma si se te olvida quitarlo la rueda no tiene casi recorrido y no daña nada, porque para doblarlo aparte de salir un poco fuerte seguro que lo tenias pegado a la horquilla pero por delante y ha hecho todo el recorido...
Yo lo cambiaria y mas siendo nueva. costara unos 200€ mas o menos ya cambiado.

Yeyomotero
22/02/2008, 22:28
Mi consejo es que cambies el disco pero al poner disco nuevo tambien tienes que poner las pastillas es aconsejable todo nuevo, para evitar problemas de vibraciones o de destemple....suerte!!!!

Salu2 :amo:

elartista
23/02/2008, 06:58
Vaya putada: Yo por eso no utilizo el candado, pues con lo despistado que soy...
Yo te aconsejo que lo pongas nuevo, pues veras, si tu lo intentaras poner derecho, pues bien, pero si tienes que ir a un taller y meterlo en la prensa y luego verificarlo en el torno, te va a costar un dinero, y el resultado es, cuando menos, dudoso. Y puedes que te gastes el dinero dos veces.
Un saludo y lo siento :cry: :cry: :cry:

KAKU
23/02/2008, 23:18
Cago en la p...a,vaya mala pata,y mas siendo tan nueva.De todas formas,y me jode decirte esto,mira que te dije un buen truco para que esto no te pasara, :estopa: :estopa: :estopa:

NO te preocupes,solo te va a pasar una vez :roll:

23/02/2008, 23:31
ostia q putada amigo,la xt mia tambien tiene menos de un mes y si m pasa eso m dá algo,xq al principio ad+ es cuando andas con + cuidado!
en la otra q tenia si q m pasó alguna vez,xo el trukillo es poner el candao justo debajo de la pinza para q nada mas empiezes a salir y se te trabe y no meta el tirón de una vuelta entera de rueda y jodas disco,pinza o lo q pilles!

24/02/2008, 21:10
Hay unos candados que tienen un avisador, que suena si mueves la moto, y valen 30 ó 35 €. El problema es que los he visto en internet, pero no se donde...
También pienso que es mejor que lo cambies, porque con sólo un poco que se vaya, lo vas a notar vibrar cuando frenes.
Y no te preocupes que eso nos ha pasado a todos.
Suerte.

KAKU
25/02/2008, 16:15
Bueno el mio es mas barato y a mi me funciona bastante bien.Mi candado como casi todos,viene en una bolsita(si no habria que buscar una que pudiera valer).

La cosa se trata de que cada vez que pongo el candado,guardo las llaves de la moto dentro de la bolsa y asi cuando voy a arrancar la moto lo primero que hago es sacar las llaves de la bolsita y nunca se me olvida el dischoso "cepo".espero que pueda servir de ayuda,aunque tampoco sea nada del otro jueves.

pd:antes de ingeniarme el invento,tambien me cargue un disco y soporte de la pinza de una enduro que tenia :cry: :cry:

buyatis
25/02/2008, 19:37
hola, ya he llevado la moto al taller Y en un principio me dijeron que lo intentarian arreglar, pero an pedido precio de uno nuevo y cual a sido nuestra sorpresa que me dicen que el precio es de 34€ a si que lo he puesto nuevo, espero que sea como antes,
un saludoooo

25/02/2008, 19:38
Yo creo que eso nos ha pasado a casi todos,a mi me paso hace años conla nsr 80 y la piton,te aseguro que no me ha vuelto a pasar salu2

Laure
25/02/2008, 23:31
Je, je, je,... ya no soy el único. Tengo la misma moto que tú y me ha pasado 3 veces, dos moviéndola a mano y sin importancia, y la tercera saliendo fuerte: salvé la caida porque me apoyé en un coche aparcado... pero rompí la pieza de fundición que sujeta la pinza. Y no se vende suelta, total que tuve que pagar la pieza,pastillas y todo el conjunto, lo único que me sirvió fue el disco.
Por eso si sólo ha sido el disco, que es algo que con el tiempo hay que cambiar,has tenido más suerte que yo. y por lo que se tal vez no sea bueno arreglarlo, con poco que vibre, puede hacer que la frenada sea un problema.
Un saludo