PDA

Ver la versión completa : Impuesto de matriculación



miguel660
24/02/2008, 21:23
Hola, a ver si algun colega sabe de que va esto del impuesto de circulacion sobre las emisiones de CO2, he oido algo pero no estoy al corriente, se habla de un descuento del 12%,puede suponer una buena rebaja en el precio final, no?, saludos y gracias. ;-) ;-)

Gsús
24/02/2008, 22:47
ni idea

25/02/2008, 00:56
...tengo entendido que solo es para turismos y que sean de gasolina y, mejor si son híbridos ;-)

Los diesel y, sobre todo, los 4x4, no tienen bonificación y los últimos (4x4)llevan un recargo por ser mas contaminantes (emiten mas partículas perjudiciales los diesel que los gasolina)

...o algo así! :-D

Editado:"¡¡ glups!! me he colao!...pensaba que hablabas del "impuesto de circulación u rodaje" :lol:

canco-lc8
25/02/2008, 08:58
Parece ser que un particular hizo una consulta vinculante a hacienda y el han dado la razón. Las motos también pueden tener un impuesto basado en la emisión de co2. La única condición es que la marca haya homologado la cifra de emsión de co2 en el INTA.
Alucinante que haya tenido que ser un particular quien se diera cuenta de la discriminación con respecto a los coches.
Por tanto, algunas motos, podrán tener un impuesto reducido o incluso nulo.
Ya veremos.
Por ejemplo una monocilíndrica de 600 con inyección y catalizador tiene pinta de poder acogerse a un impuesto reducido o nulo y bajar su precio sensíblemente.
Por otro lado una R1 es posible que aumente su impuesto del 12% al 14,5%.
V-es

canco-lc8
25/02/2008, 17:45
Acabo de hablar con un vendedor que me ha comentado que se está montando una movida con lo del impuesto que no veas. Se han parado muchas ventas y hay desinformación.
Hay que esperar.
Por ejemplo, ellos creen que una XT 660 que lleva inyección con sonda lambda y catalizador quede exenta del impuesto.
Lo mismo se podría decir de las equivalentes: serie X de BMW, LC4 690, nueva Teneré, etc.
V-es

miguel660
25/02/2008, 18:18
Gracias por responder a mi pregunta, creo que es un tema que tenemos que tener en cuenta, acabo de ver en algun otro foro que Triumph, Benelli, Kawasaki.... y alguna marca mas ya han presentado nuevas tarifas,

Pongo unos ejemplos:


- BONNEVILLE STANDART:

Antes: 8.590€
Ahora: 7.790€



- BONNEVILLE BLACK:

Antes: 7.990€
Ahora: 7.295€



- BONNEVILLE T-100:

Antes: 9.450€
Ahora: 8.570€





© Triumph.- SCRAMBLER:

Antes: 9.250€
Ahora: 8.390€



- THRUXTON:

Antes: 9.200€
Ahora: 8.340€



- ROCKET III TOURING:

Antes: 20.760€
Ahora: 19.600€



- STREET TRIPLE:

Antes: 7.490€
Ahora: 7.070€

Son unos descuentos considerables, asi que quienes tenemos en mente extrenar moto debemos estar al loro, ;-) ;-)

Por cierto todo esto lo promovio un lector de una revista que leyo esta ley para los automoviles y segun parece escribio a trafico quien no tuvo mas que aceptarlo, si fue asi ese tio se merece unas birras y un premio :pint: :pint: :ermejo: :ermejo:

25/02/2008, 19:27
Pinta muy bien lo de las "rebajas" por contaminar menos. Como dicen arriba hay algunas que subieran,pero la mayoria bajará hasta el 4`.. que no esta mal. De media son 400/600€. V´s

canco-lc8
26/02/2008, 18:01
Este tema, desde mi punto de vista, tiene mucha más importancia de la que parece.
Por ejemplo hasta hay modelos de 2 tiempos (KTM 300 con arranque eléctrico) que supera la norma euro3 y cuyas emisiones de CO2 no son muy altas (baja cilindrada) y podría reducir su impuesto.
La DRZ 400 lleva carburador y eso la penaliza un poco pero puede que también estuviera en el grupo a rebajar.
Lo malo es el que para comprar un modelo "limpio" tenga que vender antes un modelo "limpio"...el mercado de segunda mano de los modelos "rebajados" también bajará.
V-es