PDA

Ver la versión completa : El viernes vi la GS800



snowbiker
25/02/2008, 08:38
Pues si, el viernes la pude ver "en vivo y en directo", e incluso tocarla y darle una "manchada" al motor...

La verdad es que esteticamente no hay nada que no se vea en las fotos, en resumen És preciosa!!! Notablemente mas baja que la 1200 (además, la que vi era con asiento rebajado) y claramente mas ligera al cojerla (me dejaron cojerla, ahunque no montarme en ella) no sé lo que pesará, pero el centro de gravedad es bastante bajo, a lo que le ayuda que el depósito esté bajo el asiento.

Lo que no me gustó és que los neumáticos que monta son claramente de carretera (no sé si te darán la opción), El cubrecarter se hace totalmente necesario ya que el tubo está muy expuesyo, sobretodo en una barriba que hace entre el motor y la rueda trasera y el sonido es mas bien tirando a agudo, no es que suene a vespino o a R1, sinó que esperava un sonido "ronco" a "moto gorda" y me he encontrado un sonido que sin ser feo en vueltas altas puede recordar mas a una moto de enduro (salvando las distancias) que a una gran viajera.

Por lo demás parece todo lo que se le puede pedir, ligera, bonita, con un manillar ancho y puños cómodos, el asiento es mejor que el sofá de mi casa... y el motor sube de vueltas con una facidlidad tremenda (casi como en una moto de carretera).

Me ha encantado, es una moto que seguro dará grandes alegrias a sus propietarios, ya que es mucho mas polivalente que su hermana mayor, y pensada para que los que no medimos 2 metros y pico, la podamos conducir sin tener que sufrir en cada tramo complicado o en cada semáforo.

Juanmiroquai
25/02/2008, 09:04
Seguro que es una gran moto, pero se han pasado con el precio... :estopa: :estopa:

Una cosa que no entiendo es por qué han quitado la correa de transmisión que se usa en los otros modelos con el mismo motor y han puesto una cadena.

Habrá que esperar a ver si sale la XTZ ¿1200? y hacer una comparativa.

25/02/2008, 13:30
snowbiker:¡¡no te lavarás las manos, no? :-D Vaya suerte, payo!!

Juanmi:si te fijas en el modelo de carretera...tiene una correa y una corona muuu gorda éso en campo es un obstáculo mas, además de que como entre arena o barro por la parte interna de la correa, puede joder todo el piñón de ataque.

...ya que no la han sacado con cardan :-D , bien está una buena cadena reforzada :-) .

V´SS!!

RobertoDT
25/02/2008, 16:53
Las correas y el off-road no hacen buenas migas.

Gsús
25/02/2008, 19:23
BMW, Yamaha, BMW, Yamaha, BMW, Yamaha........ vaya manera de ir desojando la margarita. Todos los problemas estos, ¿no? :-D

25/02/2008, 19:30
Snowbiker y ¿donde ha sido esa toma de contacto?,esta moto me encanta y de momento no tiene rival,creo que se vendera como rosquillas,salu2

PD.Nos vemos en la calcotada :pint:

nufenen
25/02/2008, 20:35
Hola Snowbiker, cuando dices:


y pensada para que los que no medimos 2 metros y pico, la podamos conducir sin tener que sufrir en cada tramo complicado o en cada semáforo.

Te refieres que es para los que medimos 1,69... :sudada:

cesarleo
25/02/2008, 21:22
:-D tengo una invitacion para la presentacion oficial(bocata y cerveza incluidos) de las nuevas F800, F650 y R1200 el dia 6 de marzo en el conce BMW de donosti, ya os contare, pero de momento, palabras textuales del dueño del conce que ya la probo en portugal (presentacion de bmw a los concesionarios) :-D, "es muy alta la jodida (sabe que yo mido 1'68), la 650 es mas bajita, pero ... como anda, por asfalto rozando estribos y por pistas volando bajo ..."

El asiento de serie esta a 880 y el asiento bajo a 850, eso si, el asiento es mas estrecho que las "normales" y por eso se llegara un poquito mejor, pero para la talla "ispanis" habra que bajarla un poco mas :cry:

:pint:

snowbiker
25/02/2008, 21:26
Te refieres que es para los que medimos 1,69... :sudada:

Pues no tuve el morro para montarme (aunque me moría de ganas, pero imagínate que resbalo o algo...) pero con la configuración "asiento bajo" estoy seguro que un 1,69 llegará sin problemas al suelo con ambos pies. Es mas o menos como una Transalp 07.

nufenen
25/02/2008, 21:44
A ver si tengo la suerte de llegar a un concesionario y que la tengan con el asiento bajo! Porque ya es casualidad!

TransalpM65
25/02/2008, 23:13
Como hasta Navidad tengo tiempo, esperaré a las opiniones de los que la hayan probado, pero si con el asiento bajo, y el comportamiento del motor, sea similar a la Transalp, ya me podeis empezar a llamar F 800 GS, jejeje....

snowbiker
26/02/2008, 08:12
TransalpM65 escribió:
Como hasta Navidad tengo tiempo, esperaré a las opiniones de los que la hayan probado, pero si con el asiento bajo, y el comportamiento del motor, sea similar a la Transalp, ya me podeis empezar a llamar F 800 GS, jejeje....



No, mas que similar, le saca unos 25 ó 30cv y pesará unos 20kg menos, y seguro que es mas manejable y mas fina(respecto a la vieja, la nueva no sé que tal és)Pero tambien será mas cara para todo...

jolin, parece que tenga comisión... :hammer:

Leolo
26/02/2008, 10:12
Ayer me subí en la BMW 800 GS... Impresionante. Es mucho más grande que en las fotografías, tremendamente bonita (me gusta más que la vaca lechera...).

Era la versión amarilla y negra, que en las fotos no me acababa de convencer pero que en vivo me pareció alucinante. Insisto: es enorme, es lo que más me sorprendió. Igual el tío de las fotos de publicidad es un gigante, en las fotos parece más pequeñita, pero es considerablemente más grande que la XT.

La sucesora de mi XT (cuando le llegue, que de momento estoy muy contento) iba a ser la Teneré nueva, pero empiezo a dudarlo...

Si podéis, acercaros a verla, pero llevaros un babero...

Saludos!!! :-o :-o :-D

Er_Yena
26/02/2008, 10:58
Pero la tienen ya en los conces????

snowbiker
26/02/2008, 11:29
Si pero no la pueden enseñar hasta el dia 6
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Leolo
26/02/2008, 11:59
Pues esa será la teoría... Porque yo me he subido en una...

Lo que me dijo el comercial es que el día 6 sacan la publicidad de la moto en todos los medios, aunque me dijo "yo ya he puesto el cartel".

Saludos