PDA

Ver la versión completa : Niños "de paquete"



cesarleo
25/02/2008, 10:26
Hola foreros.

Perdonar la pregunta, seguramente se ha tratado y yo se que en algun post o revista lo he leido, pero por mas que busco con el buscador (quizas lo hago mal) no lo encuentro y por eso pido vuestra ayuda.

Creo que pueden viajar "de paquete" los niños de al menos 12 años, pero la edad baja hasta los 7 añitos si el conductor es su padre o tutor legal (recuerdo que la frase era asi, mencionaba al padre y no a la madre :-o , curioso)

¿Podeis indicarme el articulo o ley que lo expecifica?

Muchas gracias de antemano y tomaros unas :pint: por la molestia.

Pintxo
25/02/2008, 11:27
Pues no lo tengo bien claro como va el tema, lo que sí sé es que el niño tiene que llegar a colocar los pies en los estribos, sino, independientemente de la edad, está terminantemente prohibido (bastante lógico, por otra parte).
V´sssssssss

mily
25/02/2008, 11:30
pues la verdad es que yo tambien estoy interesada,,,

,,,,los niños de al menos 12 años, pero la edad baja hasta los 7 añitos si el conductor es su padre o tutor legal----yo he bajado muchas veces a mi hijo al cole en moto,cuando tenia 10 años y vamos ,,creo que se entiende que tambien la madre puede llevarles¡¡

,,,tambien tenia entendido que pueden llevarles otra persona pero,,con una autorizacion escrita de los padres o tutores,,no se,,,os pido lo mismo que Cesarleo si alguien tiene a mano esa informacion ,por favor que nos la pase,,


,,,muchas gracias,,

calhymerito
25/02/2008, 11:37
Algo como esto: desde los 7 años si llegan a los estribos con ambos pies y acompañadas del padre o tutor y apartir de 12 sin problemas con cualquier persona.(con autorización escrita del padre,otro adulto podría llevarlos)

pepepower
25/02/2008, 14:02
Reglamento de Circulación, Art. 12 Apt. 2 Opc. 2C

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y
motocicletas.
1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser
ocupados por más de una persona podrán transportar,
no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad,
un menor de hasta siete años en asiento adicional que
habrá de ser homologado.
2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además
del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar
de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su
licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea
mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla
las siguientes condiciones:
a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados
en los reposapiés laterales.
b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del
conductor.En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar
intermedio entre la persona que conduce y el manillar
de dirección del ciclomotor o motocicleta.
3. Excepcionalmente, los mayores de siete años
podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos
por su padre, madre o tutor o por personas mayores
de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco
homologado y se cumplan las prescripciones del apartado
anterior (artículo 11.4 del texto articulado).

Todo está en la web solo hay que urgar un poco.Lo pongo por si les vale a otros. ;-)

cesarleo
25/02/2008, 21:12
Gracias a todos por la informacion.
Os merecieis unas :pint:

Pepe, acepto la bronca, sabia que me iba a caer, pero, te juro que me fio mas de tu informacion directa que las otras infos localizadas por ahi, ahora sabiendo la ley, ya voy a tiro echo..

Muchas gracias otra vez.

Y pago yo esta ronda.

:pint: :pint: :pint: :pint:

pepepower
25/02/2008, 21:50
No es ninguna bronca cesar.El tema de las leyes en internet es bastante sencillo ya que aunque sea en el BOE salen.Y lo que dice la ley es lo que es,no se basa en el boca a boca o en el me han dicho.

cesarleo
25/02/2008, 22:06
Vaaaleee.

La proxima me leo el BOE enterito ;-)

:pint:

rubi
26/02/2008, 00:30
Gracias por la información que tan amablemente nos das a todos pepepower , a mí me va de maravilla pues tengo un crío de ésa edad (7 años)que está desando subirse a la moto y yo no le dejo porque creí que era a los 14 sólamente.Pero debes entender que no todos somos tan diestros en el manejo de internet para buscar información y preferimos usar el foro para estos menesteres,es mas cómodo,abierto a otros foreros y siempre hay gente ,como tú,dispuesta a echar un cable.Gracias y un saludo

rebote
26/02/2008, 11:11
Aunque se sobreentienda que la madre también puede llevar a la criatura, no deja de ser un anacronismo que esté escrito en ese lenguaje de género desigual. Por otra parte, en textos legales no se deja nunca nada en manos del contexto y se acostumbra a precisarlo absolutamente TODO. Por eso es desconcertante.