PDA

Ver la versión completa : La Vaca Fenix pasa la ITV



mioli
26/02/2008, 19:37
Buenas,

Pongo este post en el general pués pudede ser de interés general...

Hoy la Vacaburra ha pasado la ITV, sin defectos!!! :amo: :amo:

A pesar de llevar montados neumáticos de tacos con código de velocidad inferiores a los especificados en la Ficha técnica. En mi caso la ficha técnica pone H (210Km/h) y llevaba R delante y Q (160 Km/h) detrás.

No es que los de la ITV hayan sido "manga ancha", más bien todo lo contrario, han sido meticulosos hasta la exageración, pero llevaba puesto un adhesivo en la zona del cuentakilómetros que rezaba así: "Velocitat màxima 160 Km/h Neumàtics M&S".

Cuando he visto que el tipo ese miraba y remiraba las características de los neumáticos le hecho ver que llevaba el adhesivo y con indulgencia me ha contestado "que ya lo había visto" y no ha tenido más remedio que darme el OK. Eso si todavía se ha marcado el punto de decirme "no pisarás mucha niene con esa moto???" a lo que le contestado: "La nieve la evito pero me encanta el BARRO!!!"

Espero que os sirva para vuestras revisiones. Eso si, los neumáticos deben llevar la inscripción M+S ó M&S ó MS que son las siglas de Mud & Snow (Barro y Nieve).

Cuando tenga un poco de tiempo os explicaré el resurgir de la Vacaburra de sus cenizas...

26/02/2008, 21:04
Collonut mioli,la portaras a la calcotada? :pint:

26/02/2008, 22:19
Que suerte has tenido Mioli,ya te contare un muy reciente caso de lo mismo.....

iru
26/02/2008, 23:22
Esta bien que lo compartas, me pasa a mi i no me dan la ITV por no estar atento fijo

Salut!

Yeyomotero
27/02/2008, 00:20
Ami tambien me miraron las ruedas decia que no eran las suyas pero que estaban dentro de los parametros legales.

HAY QUE ESTAR ATENTOS.

amalo
27/02/2008, 09:20
Me alegro cuando leo este tipo de comentarios, y aprovecho para comentar mi caso ITV:

- Tras 5 semanas sin salir (ratos de domingo por la mañana) preparando la gasgas para la ITV:
- Bomba de freno trasero (que consegui arreglar).
- Detectores delantero y trasero para luz de freno.
- Nuevo circuito electrico (no tenia) , bateria, claxon, intermitentes, luz trasera, etc, etc.
- Cambiar neumaticos a sus medidas reglamentarias, segun su ficha tecnica.
- Bueno y mas cosillas....

Llega el dia tan deseado (sabado por la mañana temprano), me voy para la ITV, pago mis cuotas y me voy para el box1.
Voy feliz, siento que tras trabajar en la motillo y todo lo que he aprendido, que no es poco, todo irá bien.
Entro al box y me ponen un microfono en la salida del escape, separado unos 50cm. Y yo pregunto: y esto? karaoke para las motos? y me dicen: no. desde enero 08 en Aragon todas las motos tienen que pasar la prueba de sonido...
En la placa de la moto: 81 dB a 4.000 rpm.
La moto a ralenti: 84,5 dB. Empezamos bien.....
Conclusion: resto de pruebas ok y un sello bien grande en la ficha técnica que ponia: DESFAVORABLE y la frase del responsable de la ITV que me dijo: "tiene Ud. 2 meses para solucionar este problema, mientras Ud., solo puede circular desde ITV a su taller y desde su taller hasta ITV".
Y se acabó, mi moral por los suelos, y ahora a trabajar en el silencioso, no me queda otra, saludos a todos.
Antonio

snowbiker
27/02/2008, 09:27
Anda Ya!!!

si el orto dia te vieron salir del Carrefur con tres jamones y media docena de botellas de vino dirección a la ITV!!!

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

salut!

Juanmiroquai
27/02/2008, 09:33
Yo juraría que en la última ITV me dijeron que el límite eran 97 dB, y yo di 94 (por los pelos), pero pasé.

amalo
27/02/2008, 10:39
Juanmiroquai, cada moto tiene sus limites en dB a "x" rpm, esta puesto en la placa (por lo menos en la mia estaba y el tecnico me lo mostro), yo ni lo sabia, y aparte, tienen unos listados de cada marca, modelo, por parte de la casa fabricante con estos datos, también me los enseñaron.
Saludos

iru
27/02/2008, 11:07
I en el caso de que cambies el tubo? Por ejemplo, para la Pegui, Akrapovic hace unos especificos y homologados, entonces el valor de la placa ya no vale pues?

Por cierto, despues de salir de ITV no te cruzaste con ningun patinete de esos de 49cc con escape libre? A mi esto me toca los :pasa:..

amalo
27/02/2008, 11:47
Pues la verdad iru, que no tengo ni idea, si existe o no una relación optima y legal del fabricante auxiliar con el fabricante principal, no lo se, pero cuando te dicen claramente HOMOLOGADO, por algo será, no? como se suele decir... "faltaria mas..." que nos gastemos los dineros por ejemplo en un silencioso de otra marca, y luego las normativas nos fastidiaran. No creo que esto sea así.
Por cierto, en mi moto llevo el silencioso original de la marca, sin remaches ni nada (va todo soldado)... jeje... ahora me toca radial, cortar, adaptar, fibras... a divertirme otro rato..

manchi
27/02/2008, 19:56
Un truquillo es rellenar el escape con "nanas" (estropajo metálico), meter unos cuantos desde atrás a ver si así tapan algo el ruído, eso si, despues de la ITV toca pescarlos todos con un alambre...

28/02/2008, 00:47
A mi no me miraron los gases, ni me midieron el sonido, ni me miraron las ruedas, me parece un sacadero de dinero. :toma: pa las ITVs