PDA

Ver la versión completa : Un buen rodaje



27/02/2008, 21:40
Hola!

Tengo una XT660R, y en mi presentación la inmensa mayoría me comentaba que le hiciera un buen rodaje.

Cual es la mejor velocidad para ir por autovía, en 4ª o en 5ª?

Subirla de vueltas de momento aun no he probado el nervio que tiene en altos, pero seguro que tiene que impresionar.........

A los poseedores de XT's, podíais poner cómo habeis hecho los rodajes, los kilómetros que lleváis y si os habeis cargado algo de motor por no esperar a esos 1000 kms iniciales a "estrujarla".


También me habéis comentado en el post anterior el inmenso "Comando Ché" y sus kedadas, a ver si algún día se puede...


Gracias de antemano.

snowbiker
27/02/2008, 21:45
Hombre, pues en principio la mas apropiada debería ser 5...

pero mas que en que marcha debes circular, lo importante es que la moto no vaya forzada ni por demasiadas revoluciones ni por demasiado pocas.

Vss

27/02/2008, 22:00
En eso de no ir apurando marchas ni ir pistoneando soy muy cuidadoso con mis vehiculos siempre, me gusta que el coche vaya fino fino, asi así ya tiene 230.000 kms y 14 años (8 conmigo) y aun no se ha quejado de nada.

Yeyomotero
28/02/2008, 00:13
XT_Valencia escribió:
En eso de no ir apurando marchas ni ir pistoneando soy muy cuidadoso con mis vehiculos siempre, me gusta que el coche vaya fino fino, asi así ya tiene 230.000 kms y 14 años (8 conmigo) y aun no se ha quejado de nada.

Pues siendo asi no te precupes fijo la moto te dura 20 años :-D

28/02/2008, 00:41
No le aprietes y eso es bastante, los motores de hoy en dia estan muy testados y no necesitan rodaje propiamente dicho, no es como los motors de hace 20 años de carburación y tal, ese motor con que no le aprietes mucho en los primeros mil tienes bastante.

28/02/2008, 00:45
Con el asunto de los rodajes hay varias escuelas pero fundamentalmente dos:

La primera defiende que el rodaje se haga variando de forma progresiva pero frecuente las revoluciones del motor, sin forzar muchisimo ni por arriba ni por abajo, pero sin miedo a subir de vueltas el motor hasta regimenes relativamente vivos, pero eso si, sin apretones de gas desde regimenes bajos.

La segunda escuela, de la que yo soy mas partidario es la que defiende que al motor hay que dejarle que se vaya adaptando a las vueltas muy poco a poco, siendo muy cuidadoso con los regimenes altos (Tambien con los excesivamente bajos) y tambien evitando los excesos con el gas desde abajo, pero tambien desde medios y sobre todo evitando los regimenes altos a todo trance. Lo ideal para empezar serian los regimenes moderados y mantenidos a punta de gas para ir muy progresivamente aumentando regimenes y cargas a medida que aumentan los kilometros.

Para los primeros lo ideal seria rodar la moto en carreteras secundarias y quiza ciudad, para los segundos es mejor la autopista pura.

Por otra parte, a mi siempre me ha parecido que los fabricantes se columpian un poco con estos kilometrajes de rodaje recomendados tan cortos a mi juicio. Yo no me creo que un motor y una caja de cambios esten "pulidos" tras 1.000 Km. Yo particularmente no empece a considerar que mi moto (TA 650) habia terminado el rodaje verdaderamente hasta los 10.000 Km, y aun asi, mantuve ciertas precauciones durante bastantes kilometros mas. Y no os cuento cuando di por concluido el rodaje de mi coche porque os ibais a reir mucho.... bueno, lo dire; a los 50.000, y os garantizo que hasta ese momento no pase el motor de 2.500 rpm (es diesel) y puedo juraros que ahora con mas de 150.000 km el motor anda como como si fuese nuevo pero mas suave, sin consumir aceite, gastando exactamente lo mismo que hace 100.000 Km, sin cambiar nada mas que aceite y filtros y sin haber dado ni una tos en estos 7 años.

En fin, que cada cual haga lo que quiera, pero yo no suelo tener prisa cuando hago cosas por ocio, asi es que si no necesito forzar el motor, no veo motivo para hacerlo en ningun momento y menos aun cuando esta nuevo o seminuevo.

V'sssss

Trencaterros
28/02/2008, 07:35
Terminar el rodaje a los 50.000???

Joder y yo que creia que era un exagerado porque hasta los 15.000 no lo pasé de 3000rpm (diesel también y ahora con 315.000 y sin gastar ni gota de aceite y tirando como un rayo).

Lo importante en cualquier rodaje es ir subiendo de vueltas progresivamente (en la mayoria de monos, de 0-800km solo hasta 4000rpm, de 800 a 1600 hasta 5000-6000) y luego ya seguir subiendo. Cambiar el aceite tras ese periodo ya que se hace polvo más pronto y se llena de impurezas y nunca abusar del motor en frio (es cuando más se desgasta por no trabajar a la temperatura a la que está calculado que las piezas ajusten bien).

Despues del rodaje, es importante un aceite con un rango adecuado y si puede ser algo mayor al recomendado, a fin de facilitar la lubricación en frio y aumentar la proteccion en caliente y cambiar SIEMPRE el filtro de aceite. (por lo que vale, no dejemos esa guarrada ahí dentro).

Suerte y disfrutala