PDA

Ver la versión completa : ¿Por donde puedo ir por campo con la moto en Madrid?



Jan19
28/02/2008, 14:33
Hola a todos!!!
Como nuevo que soy en el of road, no tengo ni idea de por donde puedo ir con la moto por campo, la foto (esta que está colgada es de prueba y no se si se va a ver bien) está hecha en un camino que hay entre Guadalix de la Sierra y Navalafuente, pero está cortado al tráfico y sólo hay un par de kilómetros.
¿Por donde puedo ir?
Y cambiando de tema, el domingo pasado fui a Talavera de la Reina a ver el cto. de España de motocros, Y FLIPÉ!!! Aluciné por como van estos tíos, el 6 de abril es el mundial y no me lo pienso perder, COMO VAN!!!
SALUDOS!!!http://thumbs.subefotos.com/e86a2aecdc82d9f0f7d203fbb053d16do.jpg

TransalpM65
28/02/2008, 14:38
Bienvenido al Mejor Foro de Trail del Mundo.

En Madrid lo tienes Bastante Chungo, por eso solemos tirar hacia Guadalajara, Toledo o Ávila.

En el Apartado: GPS y Navegación tienes Links de Rutas para el GPS, y creo que las puedes ver con el Google Maps.

De todas formas, apúntate a alguna Kedada, y así te vas Aprendiendo Rutas.

Jan19
28/02/2008, 15:24
Gracias por contestar!!!
Pues tendré que ir fuera de Madrid, si ya me sonaba que en Madrid lo tendría jodido, habrá que experimentar por Ávila, etc.
Con respecto a las kedadas, me gustaría mucho, pero con las motos que lleváis me dejaríais atrás en un momento, la Terra de 15cv (más bien potrillos...)
UN SALUDO!!!!http://thumbs.subefotos.com/d7b3618c9a116d9b83ccb8759897084do.jpg

TransalpM65
28/02/2008, 15:51
Jan19, no te preocupes, ya Volveré a Convocar la 2ª Parte de Mi Escuela de Traileros Novatos, y ya verás como en Nada de Tiempo vas el Primero.

Jonathan va el Penúltimo porque va Recojiendo lo que se les va Cayendo a los Primeros, y yo el Último, porque soy el Más Novato de Todos.

Jonathan
28/02/2008, 16:07
Buenas, mi hondita tiene aún menos CV, creo, y el finde pasado salí con 5 motos (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13925&forum=3) de 600cv o superior...

Más importante que los CV, es la experiencia y, sobre todo, saber que no vamos a hacer carreras y menos por el campo. Te sorprendería ver lo que hacen algunos por aquí con motos de 125cc.

Anímate a alguna de las salidas que se propongan.

Saludos!

perdigon
28/02/2008, 17:59
Ahi, ahi, ahi, Jan19, precisamente el camino de la primera foto es una vía pecuacia. TE HE CAZADO. Lo siento, bienvenido al foro y saluddos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid (Cabanillas de la Sierra).
Paso por tu zona bastante a menudo. Se supone que no, por vías pecuarias, pero ya sabes.... Por nuestra zona hay una ruta muy buena por la zona de Valdepeñas - Uceda. Digo nuestra zona porque aunque es Guadalajara, no te pilla muy lejos y son pistas fáciles. También tienes pistas por Robledillo.
Buen, lo dicho campeón. Saludos y Bienvenido. Por aquí nos tienes para lo que necesites

fersg
28/02/2008, 18:25
Buenas, siento ser el puto cenizo peeeeeeero en madrid por ningun sitio, ahora si tienes amigos influyentes entre las autoridades, eres gallardon,corres muchisisssssmo, o mejor vuelas, o mejor eres el enemigo, pues entonces si. No te desanimes por lo que aqui leas y monta con cuidado, con respeto hacia los demas y al propio monte y recuerda que lo negro retorcio tambien mola, en fin apuntate a una salidita, intenta que no sean masivas y suerte. Un saludo

Yeyomotero
28/02/2008, 20:44
Jan19 escribió:
Hola a todos!!!
Como nuevo que soy en el of road, no tengo ni idea de por donde puedo ir con la moto por campo, la foto (esta que está colgada es de prueba y no se si se va a ver bien) está hecha en un camino que hay entre Guadalix de la Sierra y Navalafuente, pero está cortado al tráfico y sólo hay un par de kilómetros.
¿Por donde puedo ir?
Y cambiando de tema, el domingo pasado fui a Talavera de la Reina a ver el cto. de España de motocros, Y FLIPÉ!!! Aluciné por como van estos tíos, el 6 de abril es el mundial y no me lo pienso perder, COMO VAN!!!
SALUDOS!!!http://thumbs.subefotos.com/e86a2aecdc82d9f0f7d203fbb053d16do.jpgPOR LA CASA DE CAMPO :descohone: :descohone: :descohone: PERDONA ES QUE HOY TENGO UN DIA!!!!!! SEGURO LOS COMPAÑEROS DE MADRID TE ACONSEJARAN BIEN.

UN SALU2

TransalpM65
28/02/2008, 20:49
Yeyomotero, a la Casa de Campo se va en Coche, pués allí se Practica otro tipo de... :jorl: :jorl: :jorl: Trail... :hammer: :hammer: :hammer:

Y como dices que le Aconsejemos Bién, Jan19, Hechate una Novia y No Vayas a La Casa de Campo... :hammer: :hammer: :hammer:


(Lo Siento, pero me ha Gustado como ha Derivado el Hilo Yeyomotero, Dios los Cria, y el :amo: los Junta, jejeje...)

Jan19
28/02/2008, 22:56
Buenas a todos!!!
Jajajajaja, acabo de leer todas las respuestas y todavía me estoy meando :descohone: :memeo:
Que guapo, bueno pues habrá que ir a la cas de campo... sin que mi novia se entere!!! :cebolleta:
Oye TransalpM65, lo de la convocatoria va en serio? si es así avisa.
En cuanto la experiencia, pues eso, que llevo la L, con eso lo digo todo...
Al camino de la foto le llaman el camino del huevo, supongo, perdigon, que lo conocerás, no? A Cabanillas he ido un par de veces, conoces el camping piscis? suelo ir por allíhttp://thumbs.subefotos.com/3fb3acee0d674b2680a0f405e64c7bbfo.jpg
SALUDOS!!!!

pepepower
28/02/2008, 23:12
Sólo puedes ir por aquellos caminos que lleven a una finca particular.Lo demás es jugársela.

TransalpM65
28/02/2008, 23:16
Jan19. leete ésta Crónica, ya verás como no te engaño, pero ten en cuenta que yo soy Otro Novato, y en éste Foro, y en la Zona Zentro, hay Auténticos Monstruos, y ten en cuenta, que en cada Salida, Todos te darán Muy Buenos Consejos de Pilotaje, y poniéndolos en Práctica, dentro de poco nos Darás Cera a los de las 600 cc.


http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13528&forum=3

tocho2060
28/02/2008, 23:48
Como ya te han dicho, POR NINGUN LADO, eres un eco-terrorista, para la derecha, para la izquierda, para los nacionalistas, para los sandias, para todo el mundo.

Cuidadito con el camino que sale desde el Camping, los forestales,esos defensores y amantes de la naturaleza, que luego son incapaces de coger unas ramas de retama cuando el monte se quema, se suelen poner un poco más arriba en el camino de las Arreturas hacia Miraflores de la Sierra y controlan mediante prismaticos una gran superficie, aparte de los paseitos que se dan en sus maravillosos Defender que pagamos todos los madrileños.

Soy de Navalafuente, pero como dicen los compañeros, yo también tiro para la Alcarria, pero cada dia esta más jodido.

Rock-n-Tacos
29/02/2008, 06:48
Poco se puede decir ya... pues realmente esta prohibido circular por cualquier lado y punto . Ademas mediante una ley bastante ambigua por la que te pueden pillar por cualquier lado como DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE.

Para los que solo creen que es en Madrid , les recuerdo que en tambien en Alrededores sobre todo en las zonas limitrofes ya que los fines de semana suele haber estampida.

Como apunte y que sirva de ejemplo:

Vivo en zona de agricultures y a un conocido mio los de mediambiente le pusirieron una multa de 400€ cuando le pillaron con su Vitara a escasos 500 mts de su tierra que hiba a ver para controlar su estado , ante las quejas le invitaron a que recurriera , no le sirvio de nada.

Salu2

Rock-n-Tacos
29/02/2008, 06:56
Recomiendo leerlo entero...

http://www.endureros.com/moto-enduro-postx40982-0-30.html

SAlu2

Er_Yena
29/02/2008, 08:11
Yo soy de la zona tambien, vivo en la Urb Las Cumbres de Guadalix y justo ahi empieza un camino que se supone legal porque es la entrada a las explotaciones ganaderas del Señor Victoriano Martín.

Los fines de semana hay grupos y grupos de quads y enduros que suben y bajan por ahí, yo mismo con un miniquad que me dejaron un mes o por ahi me he aventurado a ver que se cuece por la zona y al final a donde llegas es a las obras del AVE y las autopistas de tierra que han hecho por allí.

El tema es que hay grupos que "suenan" poco y van despacito por la Urbanizacion y otros que se dedican a subir de caballito hasta el camino....

Yo soy de carretera hasta ahora y pasa lo mismo....a mi me gusta irme al BErrueco y voy ligero por alli pero respetando y sin hacer el cabra, pero hay gente que tiene eso como un circuito, incluso hay gente que espera a otras motos para picarse con ellas....luego todos vamos a la manifa para que nos quiten los guardarrailes....

El tema de la moto de campo yo, como novato absoluto, lo veo relativamente facil:

- Escapes, ruedas y motos homologadas.
- En verano por zonas con peligro de incendio nada de montar.
-El que se salga del camino: multa.
- Caminos aptos y otros no aptos.


Para controlar todo eso hacen falta dispositivos como los que se ponen en los puertos como Cruz Verde, Galapagar o similares....si vas legal, sin hacer el cabra, con tu seguro tu escape homologado y la moto en condiciones das los papeles, los buenos dias y a seguir con la excursión.

De la misma forma los quads y los 4x4 tienen el mismo derecho que los demas a montar por campo, así que caminos aptos para ellos y otros no (cuestion de anchura de camino) y arreglado....

Por lo que leo, en cada zona hay un grupo de forestales que se conocen eso como la palma de su mano así que no es tan dificil el colocar señales de trafico en la entrada d elas zonas advirtiendo de si esa zona es apta o no para montar por el campo....

Ya digo que soy un novato absoluto así que la solucin no será tan sencilla. Cuando termine mi DR Big veré la realidad....o eso espero...jeje

TransalpM65
29/02/2008, 09:10
Ayer, como todos los Jueves, los Ciclistas se Manifestaron en Madrid, Exijiendo que Arreglen los Baches, que hagan las Ciudades y las Carreteras Aptas para el Ciclismo, y más Reivindicaciones, que poco a poco van Consiguiendo.

¿No sería Bueno Imitarles, al igual que a Otros Colectivos?

Os dejo el Link de una página con la Legislación del uso de Vehículos a Motor por Caminos y por Autonomías.

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/legislacion/

pepepower
29/02/2008, 13:31
Rock ese link que pones es muy bueno,se dicen verdades como puños y muchas con las que coincido.A mi me ha gustado lo de este forero:

"...Kidnirafa

Nuestros males:

Masificacion

Falta de cultura Todo terenera

Falta de cultura "Campera"

No conocer nuestros limites

No saber Renunciar a tiempo

Querer aprender de golpe, lo que a otros ha costado años (No estais hartos de oir que "hay que empezar con una 250 2T por lo menos, que si no luego se queda pequeña" cuando hace años, se empezaba con 50´s y 75´s o con el trial, siendo esto la mejor escuela para luego las motos gordas)

Molarnos el que nos oigan desde Kms ( "Es mi dinero y pongo el escape que me sale del culo")

Ir en grupos grandes ("Lo que mola luego colgar en Intenné la excursion de ayer")

Buscar que nos den todo hecho ( "Quien me enseña caminos por la zona de xxx")

Salir a buscar problemas ( si es epoca de caza, salir en Domingo, total "yo tambien tengo derecho")

El invento del remolque

Y por supuesto, la teoria del 0.1 % En Soria, el 0.1% de la Poblacion sale en moto al campo, 4 amigos, vamos. En madrid sale el mismo porcentaje, pero sobre una poblacion de 5.000.000. Resultado, Hordas en el campo todos los domingos...".

perdigon
29/02/2008, 15:47
Jan19 escribió:
Buenas a todos!!!
Jajajajaja, acabo de leer todas las respuestas y todavía me estoy meando :descohone: :memeo:
Que guapo, bueno pues habrá que ir a la cas de campo... sin que mi novia se entere!!! :cebolleta:
Oye TransalpM65, lo de la convocatoria va en serio? si es así avisa.
En cuanto la experiencia, pues eso, que llevo la L, con eso lo digo todo...
Al camino de la foto le llaman el camino del huevo, supongo, perdigon, que lo conocerás, no? A Cabanillas he ido un par de veces, conoces el camping piscis? suelo ir por allíhttp://thumbs.subefotos.com/3fb3acee0d674b2680a0f405e64c7bbfo.jpg
SALUDOS!!!!

Hola de nuevo Jan19. Llevo en el camping Dóremor desde que tenía 10 años. Ahora tengo 43 (échale la cuenta compañero). Suelo estas por allí practicamente todos los fines de semana. Este concretamente me acercaré el sábado en la moto, siempre y cuando pueda llevarme el arco en la burra (no va a tener perdida la maniobra).