PDA

Ver la versión completa : Hay noticias de la tenere 2008?



02/03/2008, 13:42
Hace mucho tiempo que no oigo noticias de la nueva yamaha xtz 660 teneré. Desde verano del año pasado ya se hablaba de que saldría en febrero-marzo 2008 pero nada.

Me muero por saber cuándo sale. ¿Alguien me puede informar o decirme dónde puedo consultar cuándo va a salir?.

Empieza el buen tiempo y no me aguanto, necesito moto para ver el mundo!!!!


Saludos.

TXT03
02/03/2008, 16:28
Pues ya somos dos,yo tambien tengo ganas de verla y probarla y si me gusta a por ella de cabeza. :amo:

02/03/2008, 18:51
Seria cuestion de mirar en google y seguro que hay mucha informacion...

yo el otro dia estuve en la web de yamaha y la tienen puesta, junto la xt y la wr... y es realmente impresionante, no se el precio que rondara, alguien lo sabe?

Saludos

02/03/2008, 20:22
no lo ponen en ningun lado, no lo encontré, asi que yo creo que será por unos 9500 euros. Haced vuestras apuestas.

Gsús
02/03/2008, 23:24
Ya tardan.

03/03/2008, 11:19
Este mes hacen la presentación de la nueva Tenere 660 para la prensa... y justo después empezarán a comercializarla...

Quizás si preguntáis en los concesionarios de Yamaha os puedan decir la fecha exacta...

miguel660
05/03/2008, 19:43
Segun e leido en el foro Clubtenere, la nueva Tenere se presenta el dia 26 de este mes, y se puede probar en Yamaha Alicante, mañana mismo me informo, :amo: :amo:

05/03/2008, 23:24
Pues yo casi prefiero no preguntar en mi ciudad, pq dos o tres veces que lo he hecho, casi ni saben q sale este modelo, por no decir que ni idea del precio ni creo que tengan alguna unidad en breve..
Hablando con madrid, me comentaron que salia para Abril, y el precio.. rondara por los 7.500-8.000 Pero nadie sabe nada cierto aun.

05/03/2008, 23:28
Pues si averiguais algo más, os lo agradecería, porque en mi zona nadie tiene ni idea tampoco.

Si sale el 26 es de suponer que ya se puede comprar en esa fecha?.

JAVISTROM
06/03/2008, 08:51
El precio oficial según me han informado en concesionario será de 7560€+ matriculación.
Su comercialización se ha retrasado hasta finales de abril, primeros de mayo. Dado el retraso (se presumía desde el salón de milán de noviembre que podría estar en las tiendas en febrero-marzo), yamaha ha tenido que "sacarla" del weekend off road y pasarla en algunos casos al weekend "street" de carretera y a celebrar en circuito. Tal es el caso que ha pasado en Alicante. Es decir, aquellos que no pudieron probar la nueva XTZ Tenere en el weekend off road, podrán hacerlo, previa inscripción, en el weekend street en el circuito de Cartagena junto a una legión de R6 y R1...lástima, éste no es su ambiente...
Tal vez me equivoque, pero presagio que esta motocicleta va a tener un gran éxito de ventas por precio/calidad/fiabilidad del producto, al ser la primera en regresar a un concepto que muchos pedíamos a gritos.

JAVISTROM
27/03/2008, 16:59
En la web de yamaha en Alemania, ya han colgado los accesorios para la nueva Tenere 2008, así como los precios. Os dejo enlace. A babear un rato...

http://www.yamaha-motor.de/accessories_parts/accessories/acc_overview.jsp?productId=XT660Z

:cagar:

marco_ab
27/03/2008, 17:38
Todo el mundo esta a la espera de la TENERE 8-)
Aca con suerte para el 2° semestre :cava: , que si no lleva me tienta mucho el lado oscuro :sudada:
Hay alguno que tenga la Tranaslp 700?
Saludos

gulatrapa
27/03/2008, 19:30
El precio con la exención del impuesto de matriculación creo que se va a quedar en unos 6.700€.

Bastante atractivo. Sólo nos queda verla aunque la f 800 se lo va a poner algo difícil.

27/03/2008, 20:27
Yo llevo mucho tiempo esperando a que salga para pillármela. Ya no aguanto más por Dios!!!.

Por cierto, el baúl es espantoso ¿no?.Parece una nevera o qué se yo...


Yo solo tengo experiencia en motos de enduro, ¿Habrá algún problema en poner un baúl normal, de los que llevan las XT por ejemplo?.

marco_ab
27/03/2008, 23:56
Y que mejor que una nevera para esos dias de calor :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:
Esas son las que te vende Yamaha como accesorios originales, seguro hay muchas opciones en Givi/Shad
El Topcase solo no queda del todo bien pero todo si le sumamos las maletas laterales:-O...

RobertoDT
28/03/2008, 15:52
Marco, en Argentina no lo se, pero aquí la Transalp 700 yo la considero cara para lo que ofrece en comparación de otras. Aparte de menos montañera (Llanta de 19 delante.) Y mira que me la miro, pero los de Honda me ponen difícil que la compre. Entre precio alto,peso bastante alto, relativamente poco equipamiento y extras caros y poco rendimiento del motor para lo que es...

Gulatrapa, la Tenere y la GS 800 están en categorías algo diferentes.Aunque seguro que una le roba a la otra algún cliente.

gulatrapa
28/03/2008, 16:10
En principio y a falta de ver la tenere en vivo, la f 800 gs ofrece más de todo. Más recorrido de suspensiones, más motor, más calidad de componentes... a igual consumo, similar peso y a priori fiabilidades parecidas. Ambas van a ir muy parejas en campo, sin embargo en carretera....

Todo esto se reduce a los euros extras que tengas que pagar por el "más".

Conociendo el precio de la GS y a falta de saber el oficial de la yamaha, una diferencia de 2500 € en mi caso las hace situarse en el mismo segmento.

moron
28/03/2008, 16:13
titotoe escribió:
Pues yo casi prefiero no preguntar en mi ciudad, pq dos o tres veces que lo he hecho, casi ni saben q sale este modelo, por no decir que ni idea del precio ni creo que tengan alguna unidad en breve..
Hablando con madrid, me comentaron que salia para Abril, y el precio.. rondara por los 7.500-8.000 Pero nadie sabe nada cierto aun.


La verdad es que el concesionario Yamaha de Guada es lamentable. Es de lo peor que he visto nunca. Ojo no me refiero a los mecánicos, sino a la tienda. Sólo ver el careto de la señora mayor que te atiende, da miedo, y no preguntes, que nunca saven nada.

jauna
28/03/2008, 18:06
pues yo hoy he estado en PROMOTO -BILBAO- concesionario oficial YAMAHA comentandome que en abril le llegaban.
que ganas de verla.
un saludo

28/03/2008, 19:48
Dios te oiga y salga en abril!!!

La diferencia MÍNIMA que va a haber con la BMW 800 serán 3.000 euros. Eso es 1/3 del coste y por lo tanto, aunque dentro de un estilo similar, va dirigido a otros bolsillos (como un BMW serie 1 y un Renault Megane).

marco_ab
29/03/2008, 00:37
Aca ya estan promocionando la Transalp 700 pero el precio esta totalmente fuera de lugar para que tengan una idea una V-strom 650 esta U$S12.500 y transalp mas de U$S15.000 :-o
Lo mismo pasa con la BMW F800Gs, llega para el segundo semestre y el precio ni me lo quiero imaginar siendo que la F800ST esta U$S16.450....:cebolleta:

miguel660
29/03/2008, 17:23
Gilean escribió:
Dios te oiga y salga en abril!!!

La diferencia MÍNIMA que va a haber con la BMW 800 serán 3.000 euros. Eso es 1/3 del coste y por lo tanto, aunque dentro de un estilo similar, va dirigido a otros bolsillos (como un BMW serie 1 y un Renault Megane).

Pues yo ya no he podido esperar, y esa diferencia la voy a resolver facilmente con una plan-select :-D :-D

29/03/2008, 22:17
Me parece buena opción la que ofrece BMW con la financiación, pero piensa que te saldrá bastante más cara.

miguel660
30/03/2008, 08:29
Gilean escribió:
Me parece buena opción la que ofrece BMW con la financiación, pero piensa que te saldrá bastante más cara.

Pues no creas que se paga tanto, la cuestion es dar una buena entrada y como te dan un valor residual osea que no financias el 100%, no sale mucho mas cara y al final tienes unas buenas opciones, yo tampoco tenia mucha fé en esto de los select, solo es cuestion de estudiarlo.

Saludos

Krones
06/04/2008, 20:11
ojo con los conceptos financieros...que estos de BMW saben lo que se hacen. Si que financias el 100%, o mejor dicho el 100% menos la entrada. Lo que pasa es que no amortizas el 100% del capital financiado ya que existe el valor residual. Conjuntamente sale más caro ya que los intereses mensuales se calculan sobre el capital pendiente y al amortizar más lentamente el conjunto de carga financiera (intereses) es superior a una financiación "clásica".

Aún asi no deja de ser una buena opción ya que las cuotas mensuales son más cómodas...vamos, que más que mirar cuanto me va costar en conjunto puede ser una buena opción para el que se plantee ¿cuánto puedo pagar cada mes?

Saludos

JAVISTROM
07/04/2008, 15:00
Esta mañana he preguntado a Yamaha Motor España por la comercialización de la nueva Tenere. Ya han pasado unos cuantos meses desde el salón de Milán...
Me dicen que definitivamente en mayo. Y por supuesto, del precio, ni una palabra.
Me parece una espera excesiva. Ellos sabrán los motivos. :crac:

07/04/2008, 21:33
A mi en Segovia me dicen que también en mayo y precio 7.499 euros, a lo que habrá que restar el 12% del impuesto.

Leolo
08/04/2008, 09:16
Pues señores, en la web alemana de Yamaha sale el precio... 6.995 euros

http://www.yamaha-motor.de/products/motorcycles/adventure/xt660z.jsp

Estos alemanes, siempre por delante... :hammer:

Saludos

JAVISTROM
14/04/2008, 10:21
Su presentación mundial a la prensa especializada fue el pasado 8 de abril en Marruecos (igual que hace 25 años con la primera Tenere).
Os dejo un par de enlaces. Al menos ya la podemos "oir" y ver imágenes sobre su hábitat natural,el desierto.


:adeu:

http://www.motociclismo.es/Pruebas/yamaha-xt-660-z-tenere-yamaha-tenere-tenere-desierto-kw-contacto.jsp%3Fid%3D4320

http://video.aol.com/video-detail/2008-yamaha-xt660z-tenere-worlds-first-look-from-the-launch/1155696744?icid=acvsv1

marco_ab
14/04/2008, 13:14
Aca otro video arriba de la Tenere 08

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PALfkTa9SkM&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PALfkTa9SkM&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

KAKU
14/04/2008, 15:05
Acabo de ver en la pagina de motociclismo el articulo de la presentacion POR FIN!!!!de la nueva tenere.la prueba la hicieron en marruecos y hablan muy bien de ella,aunque eso si ya anticipan que como en la xt,para viajar a duo,no le hubieran ido mal unos caballos mas :-( .

Las fotos que he visto son muy chulas,esta tarde me paso por el kiosko sin dudarlo ;-)

Gsús
14/04/2008, 18:44
para viajar a duo esta la nueva BMW o la LC8, si quieres Yamaha habrá que esperar por si sacan otra "superteneré"

terminatus
14/04/2008, 22:37
Hola gilean, la Tenere nueva de doble disco delantero, la presentan en este mes en el desierto marroqui, en el moto verde del mes de mayo, vendra un reportaje de su presentacion , con prueba incluida. Cuando sepa algo mas te lo cuento. Saludos y ante la duda GAASS

marco_ab
14/04/2008, 22:52
Por ahi con 660Cc. podrian ser 55/60Cv manteniendo la fiabilidad :crac: igual con la potencia que tiene alcanza de sobra para moverla a velocidadesd legales por mas que se viaje a duo y cargado hasta las orejas

15/04/2008, 20:48
Son 48 CV. La gente que tiene la XT dice que para ir dos personas a velocidades normales no hay problema. Otra cosa es que se quiera hacer una conducción deportiva con esa moto, para lo cual, está claro que no vale.

El que quiera más potencia en una moto más o menos igual de campera, se tiene que ir a la F800 GS

pelusus
07/05/2008, 11:19
Wenas a tod@s!

Pues parece que se está "dejando querer"... Por fín, he visto las primeras pruebas en las revistas "moto Verde" y en la de "offroad". No es que hagan una "superprueba" con unos análisis al detalle pero bueno... menos es nada.

Del precio de venta las dos revistas coinciden en 7000€. Y que saldrá este mes de mayo... (eso todavia no me lo creo).

Con mi XTZ660 del 91, 17 años después, parece un buen aliciente para cambiar de montura, con el mismo nombre... :-)

Saludos a tod@s!!