PDA

Ver la versión completa : UNA PREGUNTITA



dass
02/03/2008, 20:57
Bueno pues de vuelta al trail, tengo una pregunta, que no se si es normal, es cosa del monocilindrico o que no estoy acostumbrado, bueno pues es que, las manos se me quedan dormidas, llevo unos guantges levior, pero es qeu como no pare un ratito, las manos no las siento y me arden, esto es normal, cosa de las vibraciones o falta de costumbre....??
Gracias. :lol: :lol:

ueto
02/03/2008, 21:03
No te quiero asustar, pero si lo yuyo es muy exagerado, incluso podria ser el sindrome del tunel carpiano, de todos modos, yo creo que es bastante normal que despues de un rato con la cafetera, te pasa, al menos a mi si me pasa.

calhymerito
02/03/2008, 21:06
Sacado de internet,echando un vistazo...
"Es difícil dar una respuesta concreta a tu problema dado que las causas de que las manos, muñecas e incluso antebrazos se duerman son muy variadas.
El principal motivo lo constituyen las vibraciones del manillar cuando se transita por caminos accidentados, mal acondicionados, con excesiva presión de hinchado en los neumáticos u horquillas muy rígidas.
Estas molestias aparecen también cuando se llevan las manos constantemente en los frenos o en hiperextensión como ocurre si el manillar es recto y no tiene acoples o se va en una posición adelantada que origina un desplazamiento del eje del cuerpo hacia delante (sillín muy alto con respecto al manillar, sillín adelantado...)"

por mi parte,aconsejarte que no las lleves muy apretadas en el manillar,que comas mucha cebolla,que mejora la circulación de la sangre,y las abras y cierres de vez en cuando,cuando la ruta te lo permita.

dass
02/03/2008, 21:09
es que es muy raro, normalmente me tiro conduciendo venhiculos casi todo el día y me pasa de vez en cuando, y en la moto, cuando hago unos 60 kms, empiezan los dedos a quedarse dormidos, simplemente bajando las manos unos segundos se me quita, pero si no las bajo o me paro unos segundos, es como si me ardieran...
Esperemos que sea cosa de la cafetera, ahora que le estoy cogiendo el gusto al moto-campo-carretera full terrain, ejeje, espero no tener sorpresas. Gracias.

Jonathan
02/03/2008, 21:11
Buenas,

A mi me pasa sobre todo con unos guantes en concreto, demasiado apretados probablemente, y cuando coincide con una ruta de muchas piedras y terreno "malo", al ser muy novato voy apretando como un animal. Con otros guantes no me pasa.

Intenta ir relajado y, como dice Calhymerito, fuérzate a ir soltando las manos de vez en cuando.

Salud!

02/03/2008, 22:46
A mi las manos no, pero en cuanto le doy un pocod e cera al puño del gas por trialeras o terrenos malos, se me ponen los antebrazos como al Swarzenaguer ese o como se escriba, jejeje,hay que entrenar mas para meterse por lo marrón.

Gsús
02/03/2008, 23:24
Es normal. Supongo que te acostumbrarás y al tiempo ya no te molestará.

morredero
02/03/2008, 23:46
Yo creo que es normal; me parece que a todos nos pasa lo mismo. En mi opinion, debemos de relajarnos más, si tomamos confianza con la maquina, todo irá mejor. Mas sueltos en la posición de pilotaje, ya me entiendes. Tambien creo, que unos ejercicios para los musculos de muñeca y mano (estilo tiro olimpico) nos beneficiarian mucho, sobre todo la mano derecha (en mi caso).

Un saludo.
:pint:

cabra
03/03/2008, 00:31
parece una tonteria, pero con las famosas powerballs. hay un par de ejercicios para fortalecer muñeca e incluso dedos, creo que puede ayudar

03/03/2008, 18:18
A muchos de los que se les duermen las manos suele ser de la postura general del cuerpo sobre la moto. No es problema de la mano o de la muñeca si no generalmente de la espalada/hombros/cuello. Provad a enderezar tanto como podais la espalda y mantenerla asi tanto como podais. A mi me funciona, se me despierrta la mano. Una buena faja para mantener la espalda recta y evitar encorvarse tambien va de p*** madre. A ver si os funciona.

pepepower
03/03/2008, 18:40
Mira ante la duda ve a tu médico y coméntaselo que es el que realmente sabe del tema. En conducción off road sobretodo es normal que se sobrecarguen los músculos del antebrazo lo cual a mi personalmente me da cierta sensación extraña pero nunca perder la sensibilidad en los dedos. El sindrome del tunel carpiano buscalo por internet. Consiste en la inflamación de los tendones de los dedos a la altura del antebrazo.Estos quedan presionados en unos conductos que los protegen,como pasa con los cables de la moto en sus camisas,y provocan molestias. Otra posible causa es que oprimas un nervio(el radial creo,pero no estoy seguro) que pasa justo por la palma de la mano,en la zona del almohadillado que hay aproximadamente entre la muñeca y el inicio del meñique lo que porvoca el adormecimiento de la zona.Cuanto mas peso cargues en esa zoma mas fácil es fatigarlo,las vibraciones también le influyen.

Te aconsejo que hagas pruebas con el manillar buscando una postura mas natural y además prueba a agenciarte unos puños de espuma,valen dos duros y si los pilotos de raids lo llevan para evitar la fatiga ¿algo efectivos serán no?.Además de sto provura estirar los musculos de los antebrazos.Tanto de montar como de usar las barras del gimnasio a mi se me suele quedar la mano "de garra" y la sensacion mejora despues de estirar.