PDA

Ver la versión completa : La moto al suelo



03/03/2008, 19:08
Pues se me ha caído la moto al suelo hace un momento de la forma mas tonta posible en una gasolinera :crac:
Le eché gasolina, puse la pata de cabra para bajarme a pagar y sorpresa... había una especie de hundimiento que no vi justo debajo del medio de la moto, con lo cual veía la moto bajar mas de lo normal y no puede hacer nada mas que quitarme de en medio y soltarla para que no me pillase debajo, son casi 200 kilos de moto. Vaya sensación de impotencia y de rabia...
Se me ha quedado una cara de gili... que para que.
Hizo palanca sobre la pata de cabra y se fue directamente al suelo sobre la maneta del embrague.
Luego no podía levantarla, menos mal que el gasolinero y otro chico que había allí con un coche me ayudaron.
Pues eso, siento el rollo, pero tenía que desahogarme.
Tened cuidado con los desniveles del terreno, no hagáis el imbécil como yo.
Saludos a todos.

03/03/2008, 19:19
...tranquilo, coyote_r...éso no es "hacer el imbécil"...es una norma de "obligado cumplimiento" :-D , con 2 alicientes:

1 u a.) Cuanto mas nueva sea la moto, mas fácil será que te
suceda.

2 u b.) A mayor cantidad de gente en la gasolinera, mas
probabilidad de que te pase.

Bienvenido al club de los forzudos...sabrás lo fácil que es levantar 200kg como un rayo solo con la fuerza del orgullo herido :-D

V´SS!!

03/03/2008, 19:21
Ja,ja,ja.Gracias compañero.
Un saludo

CHIGUIN
03/03/2008, 19:23
Eso pasa hasta en las mejores familias. Yo ya tengo ensayada una cara de gilitonto integral y la pongo para mayor solaz y regocijo de la concurrencia.

03/03/2008, 19:24
Ja,ja,ja. Ya veo que no soy el único. Gracias por vuestro apoyo

pepepower
03/03/2008, 20:07
Llendo para andorra a tacoss17 y a mi nos pasó algo parecido, al entrar en una gasolinera paramos junto al surtidor,como el iba a echar caldo y yo no, me puse en paralelo suya. A esto que tacoss17 para ,pone el pié en tierra, resbala con una mancha de aceite,pierde el equilibrio y tira su ST sobre mi kle haciendo efecto dominó y acabando los dos bajo las motos cargadas de equipaje con cara de...si de eso...que risas,que suerte que no pasó nada. :hammer: :hammer: :hammer:

03/03/2008, 20:30
vaya movida... no me quiero ni imaginar...
¿Os cayeron las motos encima y no os hicieron nada?

vermarina
03/03/2008, 20:36
jejejeje yo haria falta un foro y medio para poner todas las caidas tontas que he tenido desde que voy en dos ruedas motopropulsadas.
Por cierto tuve un "mal aparcamiento" un dia de escursion y no veas que rapido que saque la moto de la cuneta de un tiron seco y de un manotazo saque la palanca de cambios de debajo del motor eso me paso con mi kle(un aparcamiento a cosa de 80 km/h

03/03/2008, 20:39
joer, pues no pesa poco, ja,ja.
Yo si no me ayudan creo que no podría levantar la moto.

plorosanmi
03/03/2008, 20:53
recien sacada del concesionario, y al llegar a casa, subo la acera para aparcarla, y zas. al suelo, con un banco lleno de chavales y chavalas,....(era la hora de la salida de los coles), descojonandose de risa....

animo, que a tos y toas... nos ha tocao alguna vez.... y ya no te cuento cuando con una dr big de 50 cc. hace años, en la plaza del pueblo, me pongo a bacilar con el acelerador y la marcha metida. cuando se parte el cable del embrage y zas, caballito y golpetazo al suelo... rojo y rojo estuve dias y dias... todavia no se les ha olvidado a los paisanos..... buff. 8-)

03/03/2008, 21:03
Ja,ja,ja. La verdad es que al que no anda en moto no le pasa.
Ahora en frío ya lo voy asumiendo, pero es que el momento no entendía nada, yo decía...pero si he puesto la pata de cabra... ¿que ha pasado?.
Gracias por los ánimos.
Vssssssss

josext
03/03/2008, 21:15
un dia me pare ha hechar una meadita y no me di cuenta que la patilla de la xt no estaba puesta del todo.Ya podeis imaginar la cara que se me quedo con el aparato en la mano y viendo como la moto se iba al suelo.Y con la vfr con dos meses metiendo el coche en la cochera iba mas pendiente de no rozar con el espejo a la xt que con el morro le di por detras a la Honda, se bajo del caballete y al suelo, y yo con una cara de gil... viendolo desde el coche.Animo y es mejor tomerselo con humor. :-D :-D

03/03/2008, 21:24
Gracias, tienes razón, es mejor tomarselo con humor.
Vssssss

xaviga
03/03/2008, 22:13
Veo que no soy el unico, por si sirve de algo la primera vez que me cayó un aparato de 200 kg. lo levante por puro nervio y porque no era mia, despues de levantarla me llevaron con la misma postura que me quede al Fisio, la siguiente ya sabia como levantarla sin muchos problemas, hay que levantarla de espaldas, me explico, flexionando las piernas subirla teniendola detras, os aseguro que no cuesta tanto.

morredero
03/03/2008, 22:27
Hace quince dias, me fuí a lavar la moto en uno de esos 'elefantes azules' o 'submarinos amarillos', vamos con maquina a presión y calentita para sacar el barro. Está claro que en todos tienen caida para recoger las aguas. Pues !ala!, a lavar la moto. Giro el manillar para enchufarle el agua por debajo del guardabarros delantero, y en esto que se me acaba el tiempo. Me dirijo a la 'traga-perras', y cuando voy a meter moneda......, !! :-o !! la moto al suelo.
Resultado; la maneta del freno rota, pedal de freno doblado y le hízo saltar la pintura del motor; uno de los contrapesos del puño del acelerador doblado e impidiendo que des-acelerase solo. :estopa:

Quedó arreglado con 17 € de la maneta, y un poco de bricolaje. Ahora sí, el disgusto y la cara de pijo que se me quedó en el momento....

Un saludo
:pint:

04/03/2008, 00:01
Bueno, pues veo que estas cosas pasan mas de lo que yo pensaba. Gracias a todos por vuesto apoyo.
Vsssssss

04/03/2008, 00:18
Yo solo pido que siempre qeu se ma caiga la moto que sea asi, y no a 120Km/hen una carretera.
A mi creo qeu menos la Marauder250 las demas que he tenido se me han caido todas al suelo, eso es lo mas normal. Lo unico que se tre queda una cara de gilipollas que no veas. :roll:

04/03/2008, 00:25
Completamente de acuerdo contigo
Vssssssss

mioli
04/03/2008, 15:18
Siempre puede ser peor, a mi, en una gasolinera el la que estaba un 4x4 de los "Mosos d'Escuadra" (lease Guardia Civil pero "catalanes")parados al lado de la manguera de aire a la que yo pretendía acceder, tras con un gesto de cierta "sufiencia" les pedi que retiraran su vehículo para yo acceder al aire y al volver a la moto, desequilibio lateral y al suelo...

El orgullo me permitió levantar los doscientosypico Kg. sin ayuda. Eso si siguiendo la técnica de ese video:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/th87KCgjJnM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/th87KCgjJnM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

04/03/2008, 15:23
vaya putada...
Un saludo

xaviga
04/03/2008, 22:15
Gracias Mioli,tu video explica a la perfección lo que intentaba explicar y no sabia como hacerlo.

04/03/2008, 23:05
A mi ya me ha pasado un par de veces de sacar la pata de cabra, oies el "clanc" del tope, pero el "clanc" es de que la jodida se ha vuelto a su sitio, pones el pie en el suelo para levantar la otra pierna y...hostia, hostia, hostia, la burra al suelo :crac:

Vaya, son torpezas por las que hay que pasar.

Saludetes

05/03/2008, 09:24
y digo yo...siendo un defecto del suelo en la gasolinera, no podrias echarle cara denunciando a la gasolinera por tener abujeros y que te paguen lo que se te jodió??

si la gasolinera tiene desperfectos y ocurren accidentes por culpa de ello deberan de tener incluso un seguro ellos mismos para eso.

05/03/2008, 13:34
Panoramix escribió:
A mi ya me ha pasado un par de veces de sacar la pata de cabra, oies el "clanc" del tope, pero el "clanc" es de que la jodida se ha vuelto a su sitio, pones el pie en el suelo para levantar la otra pierna y...hostia, hostia, hostia, la burra al suelo :crac:

Vaya, son torpezas por las que hay que pasar.

Saludetes



Pues si, supongo que será así, pero vaya cara que se nos queda, ja,ja

05/03/2008, 13:40
kroniko escribió:
y digo yo...siendo un defecto del suelo en la gasolinera, no podrias echarle cara denunciando a la gasolinera por tener abujeros y que te paguen lo que se te jodió??

si la gasolinera tiene desperfectos y ocurren accidentes por culpa de ello deberan de tener incluso un seguro ellos mismos para eso.

Pues hombre... supongo que su parte de resonsabilidad tendrán, pero yo siento que la culpa es mia por no darme cuenta del desnivel.
La verdad es que tuve mucha suerte, yo no me hice daño al caer al suelo, ya que no me cayó la moto encima, y los daños son mínimos. Se dobló un poco la maneta del emgrague y se rompió un poco la proceeión de plástico que lleva para protegerte del aire la mano. La verdad es que cuando vi la mto en el suelo pensé que sería bastante mas la avería.

Vsssss

perdigon
05/03/2008, 14:48
Ya somos varios, aunque en mi caso no me salio de los cojo.. soltarla de golpe (claro, así se me quedó la muñeca ese día).
En fin, con lo que respecta al levantamiento de moto, sobre todo pesada, creo recordar que había un post donde se describia de forma gráfica como hacerlo. Creo que era parecido a ponerse de cuclillas de espaldas a la moto y con las manos atras enganchar y levantar. Debe de costar bastante menos trabajo sobre todo si no tienes ayuda.
Bueno lo mejor no probar.
Vssss

05/03/2008, 19:12
Pues Perdigón, como bien dices, lo mejor no probar, ja,ja
Vssssss[quote]